Galletas de miel y canela con Mambo


Hace un par de semanas, compartía la versión salada de unas galletitas y ahora, si por el contrario eres más de dulce, esta receta de galletas de miel y canela, es para ti. También está hecha con la ayuda del robot de cocina Mambo. Así que, si todavía te estás decidiendo si lo necesitas en tu cocina, vamos a la receta y me cuentas al final qué te parece.

Ingredientes


  • 50 g de azúcar.
  • 200 g de harina.
  • 1 cucharadita de levadura,
  • 1 huevo.
  • 25 ml de miel.
  • 20 ml de aceite.
  • 1 pizquita de canela (al gusto).
  • 25 ml de leche,
Utensilios
  • Mambo con la pala Mambo Mix.
  • Bol.
  • Recortadores.
  • Rodillo.
  • Plato ondo.
Paso a paso

1) Todos los ingredientes mencionados arriba, se echan a Mambo para amasar 3 min, a velocidad 3.


2) En el bol, echar la masa y dejar reposarla 30 min en la nevera.

3) Trascurrido este tiempo, con un rodillo aplastar la masa y con los cortadores dar forma a las galletas.


4) En el playo ondo, mezclar el azúcar y la canela. Poco a poco ir pasando cada galleta por tododos los lados.


5) El último paso, sería meterlas al horno precalentado a 180º, 8 min. Como ya he dicho en anteriores post, este paso me lo salto para dorarlas en la freidora sin aceite Innsky. En menos de que te des cuenta, te estarás chupando los dedos y comiendo una detrás de otra.

¡Qué aproveche!

24 comentarios:

  1. Buenísima pinta. Yo también tengo el robot mambo y es absolutamente genial. Se puede hacer de todo. La forma de estrella que has cogido es mi favorita. Sin duda me apunto la receta para mi mambo.

    ResponderEliminar
  2. ¡me encanta!

    hace mucho tiempo que no preparo una receta de galletas y ahora me apetece mucho volver a ello :D

    Tu receta parece fácil de realizar y encuentro muy cuco las formas de galletas, gracias por inspirarme ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te inspire! Y sobre todo, que vuelvas hacerlas :)

      Eliminar
  3. Andrea Sovero -
    Hola, las galletitas se ven deliciosas. No tengo las máquinas que has mencionado, pero las haré con la batidora normal y al horno, espero que salgan bien de esa manera. Y creo que le pondré un poquito más de canela :) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¡Qué ricas y qué fáciles de hacer! En casa nos gusta hacer todo lo que podemos de forma casera como galletas, bizcochos o directamente el pan. Esta receta se adapta perfectamente a nosotros así que nos animaremos a realizar en familia. Lo único que no tengo es molde de estrellitas, pero seguro que conseguimos darle otra forma que también nos guste. Una abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa,
      Con cualquier forma es posible. De hecho, si no tenéis recortadores o moldes, podéis hacer las formas que queráis a mano.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me he quedado con unas ganas de probarlas, tengo todo menos la miel. Pero me lo apunto, muy fácil de hacer por lo visto y con una taza de chocolate perfecto serían.

    ResponderEliminar
  6. Con ese robot de cocina parece todo más fácil. Las galletas tienen que estar fabulosas. El toque de canela me encanta. Intentaré hacerlas. Muchas gracias por compartir la receta. Apetecen a cualquier hora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues gracias por compartir esta receta, tengo todos los ingredientes en casa y me voy a animar a prepararlas, ese robot de cocina super práctico para hacer más fácil la preparación de la masa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sobre todo para todas las masas de recetas, ayuda mucho y tardas menos.

      Eliminar
  8. Hola guapa
    Ay que buena pinta!! La miel y la canela son dos sabores que juntos me encanta así que me apetece mucho probar esta receta de galletas
    Y la forma es muy bonita!
    un besazo

    ResponderEliminar
  9. Ohh qué buena pinta!
    Me gustan mucho las galletas caseras, a mi me encanta comer 2-3 (depende del tamaño) con el te de la tarde. Con eso ya me lleno y no necesito más. Además al ser caseras las disfrtuas más. Así que tomo nota de tu receta!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto. Lo acabas disfrutando más y da gusto comer algo que hizo uno mismo.
      Besos.

      Eliminar
  10. Las galletas saladas siempre las asocias a tamaño pequeño pero se me hace raro verlas dulces en miniatura, seguro que volaron del plato a puñados jeje, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque se aprecien más pequeñas, no son tan así. Luego al hornearlas, engordan un poco.

      Eliminar
  11. Madre que pinta tienen estas galletas de miel y canela. Hasta que te he leído en otra receta no conocía esta máquina, tiene muy buena pinta. Soy adicta a la repostería jaja. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces vas a necesitar en tu día a día este robot. Para la repostería o masas está muy bien.

      Eliminar
  12. Hola guapa, pues la verdad es que estas galletas tienen muy muy buena pinta, y ademas ni siquiera me han parecido demasiado dificiles de hacer, incluso yo que soy una inutil en temas de cocina me veo capaz, probare! besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen mi Blog. Agradezco tu aportación, siempre y cuando no contenga link a otras páginas o a otros Blogs.
Cada una de las imágenes aportadas en mi Blog, tienen copyright ©. Me atribuyo ser la autora de las fotos, así como haber pedido permiso cuando he colgado algo que no es de mi propiedad.
Cualquier contenido de este blog, no puede ser violado, modificado, distribuido o copiado sin mi permiso o autorización.
Así como, cada una de las opiniones que doy son totalmente ciertas bajo mi criterio.
Siéntete libre y deja tu huella, siempre que sea con respeto :)

Copyright © Algo especial