Mi experiencia usando la crema Stop tijeras


¡Qué ganas tenía de sentarme a escribir una reseña de productos beauty! Seguramente, este producto lo hayas visto anteriormente mucho en redes. A su vez, parte de su gama, que es muy completa: champú, mascarilla, aceite... En este caso, voy hablar de la crema stop tijeras. Es el único producto que he probado hasta la fecha.

Cuando salió este famoso producto de la gama Dream long de Elvive, todas las opiniones, que no experiencias, fueron positivas. A su vez, debo añadir, que las primeras de esas opiniones del producto lo consiguieron por campañas de webs, que se dedican a mandar productos a cambio de que lo pruebes, luego des tu opinión o la propia marca se lo ha enviado.

Desde estas campañas, me llamó muchísimo la curiosidad de cómo es posible que usando este producto (su gama entera, pero este en concreto) no era necesario cortar los 3 cm de cabello, que es la publicidad que le dan y lo que promete. Ya que se supone que también te sella las puntas y evita cortar esos últimos centímetros.

Si me lees desde hace tiempo o me has visto el cabello en mi Instagram, debes saber que me gusta largo. De hecho, tengo el objetivo de tenerlo muchísimo más largo y me lo cuido tanto, que cortar por muy poco que sea las puntas, me "duele". En el sentido, que parece que al cortar no sigue creciendo.

Le di la oportunidad a este producto, no por esas opiniones, que me parecieron muy superficiales. Si no, porque había probado alguna muestra que dan de regalo con las resvistas, y me agradó.

A mí me gusta ser sincera y con este producto, me parece que mucha gente en su día no lo fue del todo. Pongo algunos ejemplos que desde mi punto de vista carecen de fiabilidad y credibilidad a la hora de dar su opinión...

Una persona que de por sí, tiene el pelo excesivamente corto, no tiene sentido su opinion en un producto como este. Ya que esta gama está pensaba en cabellos largos. ¿Qué largo tiene? Obviamente, pequeñas cosas como el olor, hidratatación puede hacerlo, pero lo que viene a ser decir que te salva tus últimos 3 centímetros, no es el mejor ejemplo.

O lo que es peor, personas con un cabello largo, que deciden "vendernos" el producto, cuando ya tienen programado un corte. Y no hablo de las puntas, si no de un corte de tenerlo más de la cintura a acabar por el cuello. ¿Qué sentido tiene que me digas que es la quinta maravilla, si te lo has cortado? Lo que quiero decir, si te acabas cortando el pelo tan radical, no puedes decir que es un buen producto si no lo has puesto a prueba hasta el punto de ver si te sella las puntas, si no se te han abierto...


Dejando atrás estas opiniones que me tocan la moral, vamos a lo que iba. Decidí comprármelo al terminar esas muestras, puesto que buscaba un protector de calor y este protege a 180º de secadores y planchas. Ya era un súper plus, si evitaba pasar por la peluquería

Mi experiencia

Me lavaba el pelo de normal y al terminar, me echaba esta crema de medios a puntas, insistiendo bien en las puntas con más cantidad. Aunque casi siempre lo he usado con el pelo húmedo, también se puede usar en seco.

Su textura como su nombre indica, es en crema. De entrada, tiene un olor agradable que da gusto y eso es algo, que me gusta mucho. No sabría describirlo exactamente, pero me viene a la cabeza ese olor característico de peluquería. A parte que no necesita aclarado y no ensucia nada el pelo. Punto positivo a tener en cuenta.

Pasado cinco minutos, me secaba el pelo con secador. A veces he llegado a subir su  velocidad, para secármelo más rápido y esto lo que hace es dar más intensidad de calor. Cuidado de hacerlo, porque sin protección puede quemarlo.

La pregunta del millón: ¿cumple lo prometido? 

Lo usé durante cinco meses aproximadamente y sí hidrata aparentemente, facilita el peinado sin enredos. No noto el pelo al usarlo con el secador la sensación de pajoso, maltratado, con síntomas de rotura o quemado.  Puedo decir, que como protector, vale la pena. Además, lo he notado menos débil y quebradizo. Cosa que me ha sorprendido. En esos aspectos, lo considero un buen producto.

Referente a si ayuda a mantener esos 3 centímetros sin cortar... Es un tema complejo. En mi humilde opinión y por mi experiencia, siempre habrá que sanear las puntas. Guste o no. Al tener el cabello mojado y luego peinarlo, por buenos productos que nos echemos para facilitar esta acción, estiramos el pelo, habrá puntas más largas que otras. Alguna vez de un recogido, de pillarnos  el pelo con la ropa un mil descuidos hace que posteriormente, las puntas se partan y acaben haciendo forma de horquillas. Luego ya los químicos de los productos, también perjudican a su apertura.

A pesar de ello, en el tiempo que lo he usado, no me las selló, ni evitó que se me abrieran y esto último, puede alargar el plazo del corte, pero no el corte en sí. Como mucho, dentro de esa hidratación que aporta, ayuda a que no se parta tanto el pelo y se rompa menos, pero en sí, considero que no cumple lo prometido referente a esto.

Tras terminarlo, casi rozando el verano, terminé con las puntas abiertas y acabé pasando la tijera. Como curiosidad, solo lo hago una vez al año, pero si eres de hacerlo en periodos más pequeños y consigues alargar ese tiempo de cortar, estupendo.

También hay que destacar, que probar este producto con las puntas estropeadas, no tiene sentido. Así que mejor, recién saneadas.

En resumidas cuentas, si buscas el pelo brillante, hidratado y un protector térmico, recomendado. Si buscas únicamente como resultado no cortar las puntas, olvídate.

Aún así, por mis cuidados del cabello y tal, no descarto en un futuro volverlo a usar. Como ya digo, como protector es increíble, pero al día de hoy, uso otro que cumple esta función y haciendo balance me convence más. Próximamente, haré su reseña.

Ingredientes

Tiene varios, que son los que ayudan a darle esa apariencia de pelo cuidado y bonito como el aceite de ricino, keratina vegetal y vitaminas, que además aportan brillo y facilitan el peinado.

Por lo demás, tiene varias siliconas, entre otras cosas, que personalmente no me gustan. Eso ya cada uno, como siempre digo, lo debe valorar.

Recomendación: pinchar la imagen para agrandar y ver mejor.


Si lo has probado, me gustaría saber tu opinión y si te has llegado a cortar la melena o has notado algún aspecto positivo en tus puntas.

28 comentarios:

  1. Hola! Yo lo tengo casi terminado y apenas lo uso, solo porque detesto el olor, para mi es super fuerte. Yo tengo melenaza, casi por donde el culo y soy de las que se corta el pelo una vez al año. En el tema de las puntas si que veo que mejoran, pero como dices igualmente si hay que sanear. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues fíjate en lo del tema del olor a mí me parece bastante aceptable y suave. Que suerte que tengas una melenaza así.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola guapa
    Yo creo que el márketing de este producto está mal planteado por parte de la marca. Porque el producto en sí funciona para desenredar de manera cómoda el cabello, para potegerlo del calor y del sol, como acondicionador sin aclarado , etc.
    Pero claro como tu bien dices, venderlo como que no necesitarás un corte... ahí me falla. Porque un corte vas a necesitar tarde o temprano. Y si ya lo tienes muy castigado pues sanealo y después utiliza este producto para mantenerlo.
    Por lo que el producto en sí funciona pero no tan en plan milagro como lo querían vender en un principio. Si lo vendieran como es triunfaría mucho más.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lala,
      Estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices. Justo también lo veo así y planteado de esa manera, el marketing que se hizo con él en su día y se sigue haciendo a día de hoy, no está bien planteado.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola guapa
    Coincido contigo, muchas de las reseñas que encontramos por ahí no son del todo fiables, y encima algunas no tienen ni lógica como dices
    Gracias por la reseña tan completa y sincera, es bueno saber lo que cumple y lo que no
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arien,
      Hay cosas que si te paras a pensar lo que han escrito, no hay por dónde cogerlas.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola guapa, pues probe el producto con unas muestras que me dieron, pero claro, lo llevo bastante corto y eso de ir saneando las puntas pues no lo necesito en si, aun asi, por lo que cuentas no es una mala eleccion por como te queda el pelo! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Resi,
      Del todo no es mala elección. Ya depende de los pros y contras que valore cada uno.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola, no he probado ese producto. En realidad no suelo usar muchas cosas para el cabello aunque últimamente estoy usando una crema para reparar, pero no la uso diario la verdad, mi cabello no está quebrado ni nada pero creo que si lo cuidará con más dedicación podría estar más lindo. Gracias por la reseña quizás la pruebe para que este más brillante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valentina,
      Los cabellos largos es lo que tiene. Hay que cuidarlos mucho. Un brillo extra nunca viene mal, pero también hay otros productos mejores que te lo pueden ofrecer teniendo otros usos.

      Eliminar
  6. Solo he usado una muestra y creo que me queda otra olvidada pero sí recuerdo un buen aroma. No tengo las puntas abiertas. Me lo apunto como protector térmico, bss!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Yo opino como tú, que nos guste o no, por mucho que nos cuidemos el pelo, de vez en cuando debemos sanear las puntas, yo lo suelo llevar el pelo estilo bob corto y para verano me lo corto más por el calor, por lo que aunque este producto sea más para personas que tienen el pelo largo no me importaría probarlo como protector térmico para tener el pelo más brillante e hidratado. Gracias por compartir tu sincera opinión. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Feli,
      Para lo que dices, aunque tengas el pelo corto, no está nada mal. Aunque es lo que digo, hay productos mejores para conseguir hidratación y brillo en específico.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Siempre me ha llamado mucho la atención este producto pero nunca lo he acabado comprando. Algo me frenaba siempre. Tal vez el miedo a que me dejase el pelo graso o a que no funcionara bien ...

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva,
      No deja nada el pelo graso. En eso puedes estar traquila.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola! Yo lo que usé fue el champú y acondicionador de la misma línea, un poco guiada también por la fuerte campaña que hicieron en redes sociales, mi cabello es largo y en su momento hice una reseña en Youtube y casi coincidimos, la fórmula no cumple con lo que promete eso si huele rico a mi el olor me gusta pero la fórmula no colmó mis expectativas y ya me desanime de probar esta crema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca,
      Entonces estamos en las mismas. Porque que vendan algo que promete tal y no cumpla, echa para atrás en el resto de productos de la gama.

      Eliminar
  10. Hola!
    no es un producto que haya probado porque tampoco creo que funcione y tras leerte me reafirmo en mi opinión; las puntas hay que sanearlas de vez en cuando nos guste o no así que una promesa como esa no tiene mucho sentido.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Totalmente cierto. Puede ayudar a mentener, pero no a que no te acabes cortando esos centímetos.
      Besos.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo el producto en casa, pero si te tengo que ser sincera, lo tengo porque lo usa mi hermana cuando viene los fines de semana, porque si fuese por mí, ya no lo tendría.
    La verdad es que no es un mal producto, las cosas como sean, pero a mí personalmente me dejaba el pelo pegajoso. Quizás es porque no lo usaba bien, a saber, pero yo creo que es porque tengo el pelo graso, y ya cuando vi la ssilicionas, terminé por descartarlo del todo. Eso sí, y contradiciéndome, la mascarilla de la línea me gusta y mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Se puede usar con el pelo mojado o seco, aunque me gusta más en mojado. A mí no me ha dejado nunca el pelo como dices y mira que lo suelo tener graso. De hecho, en ese sentido va bien. Ya lo de las siliconas, a mí directamente me tira mucho para atrás, como para usarlo tan de seguido.
      Besos.

      Eliminar
  12. Estupendo análisis del producto. La verdad es que suelo usar la marca Elvive pero este champú Stop tijeras no lo conocía, me gusta bastante lo que comentas de él, así que me voy a animar a comenzar a usarlo y ya te iré contando mi experiencia. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás qué te pasarece y si contigo cumple lo que promete en algo.

      Eliminar
  13. Hola wapa! Llevo desde el año pasado queriendo probar esa crema pero si me dices que no sirve para salvar las puntas entonces me olvidó de ella y me quedo con la que estoy probando
    Bsss

    ResponderEliminar
  14. Me lo compre en su dia y tampoco note nada en lo de las puntas me parece que con este producto han hecho una mala publicidad. Eso si coincido contigo en el olor que facilita el peinado a parte de protector termico pero para eso la verdad prefiero otros productos
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es. Mala publicidad y que se sigue haciendo. Por lo demás está bien, pero tampoco es para tanto.
      Un beso.

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen mi Blog. Agradezco tu aportación, siempre y cuando no contenga link a otras páginas o a otros Blogs.
Cada una de las imágenes aportadas en mi Blog, tienen copyright ©. Me atribuyo ser la autora de las fotos, así como haber pedido permiso cuando he colgado algo que no es de mi propiedad.
Cualquier contenido de este blog, no puede ser violado, modificado, distribuido o copiado sin mi permiso o autorización.
Así como, cada una de las opiniones que doy son totalmente ciertas bajo mi criterio.
Siéntete libre y deja tu huella, siempre que sea con respeto :)

Copyright © Algo especial