Nuevo desodorante de Mercadona sin tóxicos


Desde hace bastante tiempo, miro mucho los ingredientes en cosméticos, pero más en desodorantes por el hecho de que tengan aluminio, que es algo nocivo para nuestra salud y que debemos evitar.

Pues hace relativamente nada, me enteré que Mercadona había traído un desodorante sin aluminio y es que, Mercadona no para de traer novedades últimamente, pero esta vez ha incorporado la revolución, para las personas como yo, que buscábamos un desodorante sin este componente y ya fuera de paso, sin tóxicos.

Sí, has leído bien sin tóxicos. La verdad, no es de extrañar encontrarse un desodorante sin aluminio. Ya que a veces con la opción de vender lo ponen, pero si lees los ingredientes y algo entiendes y si no, te recomiendo que lleves en tu móvil Ingred instalada, (aquí te hablo más sobre esta app), verás que en la etiqueta no se salva el producto y tiene otros ingredientes a evitar.

Así que, es ta vez como lo que llama la atención y he empezado hablando de los ingredientes, es lo que pasaré hablar primero y luego, de si es duradero, a qué huele, etc.

Ingredientes

Dejo una imagen de su parte trasera. Esta imagen si la coges y la subes a Ingred, no te detectará ningún ingrediente a evitar, ni tóxico.


He hecho mi propia investigación de sus ingredientes. Ya digo, que no soy una experta ni nada. Cualquiera puede hacerlo y comprobarlo.

La investigación consiste, en mirar uno por uno cada ingrediente y saber un poco de su procedencia, y saber si hay algún componente sustituido a los parabenos. Sin olvidar, que hay algunos sustitutos, que aunque no sean parabenos, la app lo detecta como ingredientes que no nos va a pasar nada, pero es mejor a evitar.

En resumidas cuentas, sí, está libre de tóxicos. Ninguno es altamente perjudicial, ni es dañino, pero ojo, eso no quita que si tienes alergia a alguno pueda dártela. No he encontrado parabenos, ni sustitutos, ni si quiera lleva alcohol puro, pero sí glyceril, que aunque es un tipo de alcohol, es procedente del aceite de plantas y no es nada irritante.

Los que me han dado más curiosidad:

Contiene un emoliente, el  PPG-15 Steryl ether. Que con este nombre, llama la atención. Es usado para suavizar, en este caso la piel y recobrar la humedad y agua.

Luego tiene varios ingredientes de origen natural, procedentes de plantas. Como pueden ser: alternipholia leaf oil, es la planta del árbol del té (tea tree);  chamomilla recutita flower extract, vienen a ser extractos de la camomila, aporta hidratación y es antibacteriano.

Muchos de sus otros ingredientes son portadores para poder poner aromas y olor. Como puede ser: hexyl cinnamal, siendo también de origen natural, porque podemos encontrarlo en el aceite esencial de la manzanilla.

También quiero destacar, que contenga ingredientes y/o extractos de origen natural como los mencionados anteriormente, no quiere decir que este desodorante esté catalogado como natural y que lo sea.

Olor y duración

Es un desodorante que la primera sensación que te da al verlo, es que va a ser fresco y doy fe de que lo es. Huele exactamente (para mí) a frescura y pura limpieza.

Me recuerda muchísimo, a los productos específicos para lavar la ropa, en especial a cuando sacamos la ropa de la lavadora y huele a ese olor a limpio tan neutro, que ni tira a un aroma de hombre ni de mujer.

Así que otro punto a favor, es que es unisex. De hecho, mi chico y yo, nos hemos hecho con él. A él, no se le nota el olor, pero yo sí lo noto en mis axilas hasta pasado unas horas que la axila no huele prácticamente a nada.

Hay desodorantes que tapan los poros y esto es un poco negativo, porque no permite la transpiración de la piel. Es importante sudar siempre. Otra cosa, es que sudemos y no venga ese mal olor causado por las bacterias.

En esto, en mi cuerpo sí noto que sude a pesar de que supuestamente el desodorante dure 48 h, quizás menos de si no lo llevara aplicado. Por lo tanto siento que libero sustancias de deshecho, pero sin oler mal. Es como si mi propio sudor oliera a limpio.

También decir que es tipo roll- on y lo hay en formato spray, como este, pero no lo he probado, ni mirado sus ingredientes, por lo que no puedo saber si es igual a todo lo que digo a éste otro.


Precio 

Su precio, es muy económico: 0,95 €. Ni si quiera llega al euro, para lo efectivo que es. De hecho, es más barato que el de Carrefour que usaba antes y también era sin aluminio, pero tenía algún ingrediente pequeño a evitar.

Aún así, si no lo conocías o no sabías de su novedad, tengas un poco de información. 
Ya en tu mano queda si usarlo o no. 

40 comentarios:

  1. Hola!
    Ese mercadona me encantaría que lo trajeran a Chile!, no recordaba este tema del que no todos hablan, el aluminio, me encantó la entrada porque conscientizas sobre el ingrediente y si que es verdad como cuando ponen "shampoo sin sal" y te vas a ver la etiqueta atras y siempre sale ahi el ingrediente, aca pasa igual! en todo pasa la verdad xD. Así que ese desodorante me encantaría probar si tan solo llegara a mi pais, pero lo tendre en cuenta si es que lo trae alguna empresa además que el precio, no hay donde perderse! y con respecto al formato roll on me encanta porque los que son en spray irritan mi piel, si que si parece el desodorante ideal.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Para eso te recomiendo que te descargues la app de Ingred y así sigas comprobando que muchas veces te dicen que no lleva una cosa y luego sí la lleva u otra parecida que tampoco es que sea muy buena.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Por el precio que tiene merece la pena darle una oportunidad a este desodorante. Pero yo soy fiel a uno desde hace años y se lo recomiendo a todo el mundo y es el de Lancaster, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco este de Lancaster. Aunque poniéndolo en Google, sin mirar los ingredientes viendo el precio me parece caro en comparación a este.

      Eliminar
  3. Desconocia por completo que en el mercadona hubiese desodorantes sin aluminio. quizas lo probaria pero le soy fiel a nivea hace mas de 20 años. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no es que sea sin aluminio, es que sea sin ningún componente tóxico, que es lo que busco en un desodorante. Por eso muchas marcas conocidas, las descarto completamente. Ya que no se salvan de contener alguno.

      Eliminar
  4. Hola!
    Voy a mercadona y siempre miro los productos de esta sección, no lo he visto , pero lo probaré Gracias por compartir
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Quizás no lo hayas visto antes, porque estaba recién traído y van poco a poco poniéndolos en sus diferentes tiendas. En algunas llega antes que a otras sus productos. Ya seguro que lo puedes encontrar.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Ya estoy yendo a por él!! Por lo que describes del olor a limpio y fresco, es genial. Lo que no me gusta nada es que igual sudes, aunque no huela a sudor. Pero aún así, lo probaré porque igualmente iba a comprar uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero es necesario sudar e importante liberar estas sustancias de deshecho. A mí tampoco me gusta sudar, pero si sudo y no huele mal, lo prefiero.

      Eliminar
  6. Hola guapa
    Me ha parecido muy interesante tu review sobre el desodorante de mercadona sin tóxicos y el analísis detallado de sus ingredientes, confieso que yo a veces me quedo solo con la etiqueta grande y no miro bien que lleva, así que tomo nota!
    me gusta porque es unisex y en formato roll on, mucho mejor para el medio ambiente!
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arien,
      Antes también me quedaba con la etiqueta grande hasta que un día me paré en mitad de un Carrefour a mirar todos los desodorantes con la app Ingred. Entonces me di cuenta, que en esa etiqueta grande en muchos casos es engañosa y si miras la parte de atrás, ves los verdaderos ingredientes.
      Un beso grande.

      Eliminar
  7. Hola!
    va a ser una de mis próximas compras en el mercadona. Sé que olor es el que dices, como a suavizante y a ropa limpia, de hecho tengo en casa un ambientador con ese olor. Además es unisex y lo podremos utilizar mi marido y yo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Sí, exacto. Ese es el olor que a mí personalmente me transmite.
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola guapa, pues aunque voy mucho al mercadona nunca me he fijado en este desodorantes sin toxicos, pero lo voy a probar, por los ingredientes que lleva, lo que nos cuentas y ademas con ese precio, como no darle una oportunidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Resi,
      Llevará ya un mes. Quizás sea por eso que no lo hayas visto anteriormente.

      Eliminar
  9. Hola, pues no conocía este nuevo producto de Mercadona así que me pasaré en cualquier momento a por él porque por lo que nos dices es estupendo. Muchas gracias por acercarnos estas cosas que de otro modo nos podrían pasar desapercibidas.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,
      Justo tu última frase pienso. Si nadie te lo cuenta y no lo ves en ningún sitio puede pasar desapercibido y tener un blog para informar de estas cosas, me encanta jeje.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Gracias por descubrirnoslo. Si no ni sabria de su existencia y eso que voy mucho a mercadona. Lo he comprado y me gusta su olor a limpio y su duracion. Lo recomiendo y es verdad no tiene toxicos
    Mil gracias!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegro que te haya gustado! Comentarios así tras leer un post mío y que vayáis a comprobarlo por vosotros mismos, me llegan mucho.
      Un besazo grandote.

      Eliminar
  11. Me gusta todo lo que nos cuentas sobre este desodorante, en lo que se ve es perfecto para aquellas que necesitamos mayor protección en nuestras axilas. Yo lo compro☺

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Holiii!!
    Yo antes usaba los desodorantes de Mercadona, pero uno de ellos me dio una reacción alérgica que casi me da algo. Al menos a tí te van bien.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Una pena... la mayoría tienen ingredientes chunguis, pero al menos este nuevo no. Otra cosa es que en concreto tengas alergia a alguno de estos.

      Eliminar
  13. No sabia que algunos desodorantes contienen aluminio en su composici6y que es peligroso para la salud, lo tendré en cuenta y revisar los componentes del que uso actualmente, la app Ingred me parece estupenda para poder verificar si un producto contiene ingredientes dañinos para la salud. De precio está bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la mayoría lo tienen. Es un ingrediente muy barato y que ayuda frente al sudor, pero también hay investigaciones que dicen que es perjudicial para la salud y que puede ser un principal ingrediente tóxico y cancerígeno.

      Eliminar
  14. Yo llevo años utilizando El desodorante de la marca crystal. Sigo buscando marcas pero me siento a gusto con esta. Buena reseña para consientizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco esta marca, pero si te va bien y no contiene aluminio ya es un gran paso. Ya solo quedaría saber sus demás ingredientes.

      Eliminar
  15. Hola! La verdad es que soy muy fan de los productos de deliplux y desconocía por completo este desodorante tengo el mio apunto de acabarse así que lo probaré, todo lo que sea mejor para nuestra piel hay que probarlo.

    ResponderEliminar
  16. Nos das mucha información sobre este desodorante. Me gusta que esté libre de tóxicos ya que es algo que cada vez miro más en todos aquellos productos que compro. Me gusta también el olor que tiene y como no el pecio jejejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final todo es un plus de Deliplus jajaja. Fuera bromas, pues sí. No le he visto nada malo para sus ingredientes, olor, duración y precio.

      Eliminar
  17. Hola wapa! Pues ahora que lo pienso creo que nunca he comprado un desodorante en Mercadona y eso que allí suelo comprar de casi todo, así que lo tendré en cuenta en mi próxima compra.
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Por darle un vistazo y si te gusta el olor, por ese precio no pierdes nada.

      Eliminar
  18. Nunca he usado ningún desodorante de Mercadona, es más, ni siquiera de la existencia de esta, pero parece un producto bastante bueno que son duda valdría la pena probar, a demás como dices tú el precio en bastante accesible así que no hay pretexto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien pone excusas, es porque no quiere. Pero por probarlo, no se pierde tampoco mucho.

      Eliminar
  19. Es verdad, lo he probado, después de ducharte te da un frescor especial...a las dos horas ya hueles...tienes razón no lleva nada malo...pero tampoco bueno...así que me ha servido para generar mas residuos de plástico en la basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dependerá también del olor corporal de cada persona. Hay olores más intensos, que necesitan de reaplicación u otro desodorante que sea más efectivo a tus necesidades.

      Eliminar
  20. Ese desodorante Deliplus Rol-on 0% aluminio es lo peor que he probado en mi vida . No es que sea malo , es que es malísimo. Incluso diría más, es contraproducente. Si no lo usas es mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que te haya resultado malo. Hay opiniones muy diversas.

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen mi Blog. Agradezco tu aportación, siempre y cuando no contenga link a otras páginas o a otros Blogs.
Cada una de las imágenes aportadas en mi Blog, tienen copyright ©. Me atribuyo ser la autora de las fotos, así como haber pedido permiso cuando he colgado algo que no es de mi propiedad.
Cualquier contenido de este blog, no puede ser violado, modificado, distribuido o copiado sin mi permiso o autorización.
Así como, cada una de las opiniones que doy son totalmente ciertas bajo mi criterio.
Siéntete libre y deja tu huella, siempre que sea con respeto :)

Copyright © Algo especial