Mi aventura a los pantanos y a El Bosque Encantado


He pasado un fin de semana increíble en familia, y quería compartir mi experiencia aquí con cada una de las personas que entráis diaria y semanalmente, a mi espacio en la web.

El sábado, partimos con las perrillas a pasar el día fuera, para poder visitar El Bosque Encantado, que estaba pendiente desde hace tiempo. Así que, para matar dos pájaros de un tiro, ya que pilla de paso pasamos por el pueblo de mi abuela: El Tiemblo y a los pantanos.

Antes de llegar a El Tiemblo, se encuentra la presa de Pelayos de la Presa. Allí hicimos parada, como siempre que vamos, para estirar las piernas y que las perras que van agobiadas, corran y se desestresen.

A 20 minutos más o menos, está El Tiemblo, que como he dicho anteriormente, es el pueblo de mi abuela. Allí, solemos cuando vamos, desayunar en la churrería que hay en la entrada al pueblo. Tengo que añadir, que está un poco escondida, pero los churros son baratos y muy ricos.
 Mi recomendación sería si no das con ella, preguntar a alguna de sus gentes. Son muy amables y respetuosas, que siempre son atentos con el de fuera.

Para los que sean devotos, como los que no, está la ermita de San Antonio. Mis abuelos, siempre han sido muy devotos de este santo y siempre que vamos, pasamos por ella... Así que, parada obligatoria, aunque sea para verla por dentro.

El pueblo es pequeño, y ya no hay arraigos familiares, por lo que, después de visitar la ermita, fuimos a El Burguillo.

Es una embalse-pantano, que está muy bien para ir en verano, como el pantano de San Juan. Aquí te puedes bañar tranquilamente con perros, que nadie te va a decir nada. Es una de las ventajas. El espacio es bastante amplio, que para pasar el día está genial. Si además te gustan las actividades náuticas, es un buen lugar.

El año pasado, la zona estaba desértica, pero como este año llovió se llenó entero. ¡Hay que aprovecharlo! Nos dimos nuestro primer chapuzón, y el primero de las perras. Que nunca antes las había visto nadar. Fue su primera vez, y la verdad es que fue increíble.

No me enrollo más, y vamos a conocer El Bosque Encantado:

Tenía unas entradas que gané en un sorteo gracias a Dekoshop, patrocinadores de El Bosque Encantado y así entramos gratis. Recomiendo, seguidles, porque a veces hacen sorteos y regalan entradas.

La entrada normal, cuesta unos 8 y/o 11 euros, dependiendo si eres niño, desempleado o adulto.

Es un jardín botánico que abre de jueves a domingo desde las 10:30 h hasta el anochecer (la hora varía dependiendo de la estación del año).

Se encuentra en San Martín de Valdeiglesias.

 Mapa
Dirección

Una de las cosas buenas que tiene, es que te puedes llevar la comida y la bebida (solo agua) desde casa y comer allí. Tienen unas zonas para comer, y eso se agradece. Como llegamos a la hora de la comida, lo primero que hicimos fue comer. Dejan salir al coche a dejar las cosas y volver a entrar enseñando el ticket de las entradas. Lo cual me parece cómodo, para no ir cargando con todo.

También se agradece que dejen entrar perros, pero siempre atados.


Después de comer, nos pusimos a verlo. Ellos estipulan que la vista dura de 2-3 horas para verlo como mucho. La verdad, es que eso varía si vas con niños, si muestras más o menos interés parándote... nosotros lo vimos entero en 1 hora exacta, habiendo disfrutado sin prisas con perras y sacando fotos.


Se prohibe no tocar las figuras hechas para no estropearlas. Fotos puedes hacer todas las que quieras.


Al principio hay un torero con el toro como se ve arriba, Don quijote y Sancho Panza, baños y taquillas.

Observamos unos gatitos bebés, que se escondían y los padres que andaban por allí. Doy por hecho, que son de allí. No atacan, pero tampoco se dejan mucho sacar fotos. Eso sí, los bebés era bien bonitos y diferentes entre ellos.

Según sigues avanzando con el mapa que te dan, puedes ver diferentes rutas: ruta de habitantes del bosque, ruta de los cactus, ruta de la jungla, ruta de la prehistoria, ruta de los aromas, ruta de la historia, ruta de los cuentos, ruta de la mitología, ruta de los habitantes del agua, ruta de las aves, ruta de los inventos, ruta de los amigos del hombre y ruta de las artes.

En cada ruta, hay diferentes personajes de lo que va cada una. Enseñaré algunas, pero no todas porque es mejor descubrir cada uno en persona y aquí solo hacer una mini experiencia, con algún detalle guardándome lo mejor para que lo visites por ti mismo/a.

Tienen varias fuentes, pues en la que es como un buda, me llamó la atención que dentro del agua había dinero. ¿No te suena a algo? A mí a la Fontana di Trevi o alguna otra, donde se tira dinero bien para volver o pedir un deseo...


Por otra parte, tienen una zona de cactus y una montaña de bonsáis. La de los cactus está tan bien cuidada y trabajada que parece un mini desierto.


Según vamos avanzando, nos encontramos más fuentes, algunas del rincón secreto.



Es una verdadera maravilla para los ojos y sacarse fotos con cada personaje. Había varios dinosaurios, pero como que el rex llama más la atención ¿o no?


En la ruta de la jungla, hay animales salvajes como el león, algún hipopótamo, que por cierto con la boca abierta, recuerdo que mi chico se hizo una foto metiendo la cabeza.

Por mi parte, me llamó más la atención el mono, que no dudé en inmortalizar ese momento.


Como la cosa va de animales, vi un ciervo al que le habían puesto los cuernos y quise hacerme una foto como que lo tenía agarrado, pero nada más lejos de la realidad. Aunque lo parezca, mi mano no está tocando los cuernos. Recuerda, que no se deben tocar los personajes. La foto quedó chula, ¿verdad? ¡Me encantó! A pesar de los pelos... que se le va hacer si venía de darme un bañito en el Burguillo, quién lo diría.


En la ruta de la  mitología, a mí que me gusta bastante esas historias de la cultura clásica, ya ni os digo de lo atenta que estaba. Tenían a la loba Capitolina y debajo a Rómulo y Remo. Había muchos personajes mitológicos, pero sin duda, esta es mi favorita:


Cerca de algunos personajes, tienen una silla o asientos, que están muy bien tanto para descansar como para hacerte una foto cómodamente y de fondo el personaje.


Quiero destacar algún personaje Disney. Tenían a Blancanieves con los siete enanitos y a Caperucita Roja, incluyendo al lobo y al cazador armado. sí, como lees. Le habían puesto una escopeta.


Es tan cómodo el lugar, que si vas con niños, tienen un área de juegos y un poco más arriba una cafetería por si se te antoja algo.


Tanto la cafetería como los baños por fuera es un estilo rústico dando ambiente en que estás en un bosque de verdad. Eso de noche, debe con el toque de iluminación muy mágico. En algunos sitios, al pasar se oía una musiquilla que le da el toque de fantasía, en creo que eran los propios grillos o los habitantes del bosque...

Para finalizar la visita, dejo esta bonita foto en la charca de los delfines. Seguro que alguno la habrá visto por facebook, pero todos los delfines en la charca quedaron de diez.


Hasta aquí, nuestra visita a este bello lugar.


Después de El Bosque Encantado, fuimos a el pantano de San Juan. Ni que decir de la de gente que había. En las pocas zonas de orilla con arena estaba ocupado. No exagero cuando digo, que andamos demasiado para buscar una buena zona donde estar y no molestar con las perras. Ya se sabe que, donde hay mucha gente, siempre hay algún quejica que si ve a las perras bañarse ya quiere discusión.

Así que, encontramos una zona de piedras y las pequeñas, por no molestar por el por si acaso y que la zona no sería muy cómoda para ellas no las metimos al agua, pero nosotros nos volvimos a refrescar.

Si vas con perros y te gusta que se metan al agua, mi recomendación es El Burguillo. De hecho, es más tranquilo y lo prefiero a este pantano.

Más información en El Bosque Encantado.

¡Nos leemos en mi próxima aventura!

26 comentarios:

  1. Sin duda, tu finde ha sido muy productivo y el lugar que nos muestras en fotos es precioso. Lastima que me pille lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hacemos excursiones no paramos.
      Si alguna vez te acercas a la zona a pasar unos días, te lo recomiendo.

      Eliminar
  2. hola guapa, que pasada, no conocia este lugar y desde luego queda anotado para ir, sobre todo el bosque encantado se le ve precioso en tus fotos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que nos cuentes tu vida personal y nos dejes detallado los sitios chulis que no conocía personalmente, que en un futuro iré a conocer; pero me falto fotos de las perritas, por favor para la próxima.... Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera gustado poner alguna fotillo de ellas. Por lo menos alguna de su baño en el pantano, pero la verdad, estábamos en el agua y no pudimos.
      Besos.

      Eliminar
  4. Que pasada de sitio, primera vez que oigo hablar de él pero me ha gustado todo, tambien que dejen entrar perros aunque sea atados, y luego el lugar me parece precioso, entiendo ese nombre de encantado! luego es verdad que en el pantano a veces si ven bañarse a perros la gente se queja, es un fastidio, suerte que nos dejas una alternativa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dejen entrar perros aunque sea atados, es un plus para conocerlo. Por lo demás, es bueno tener más opciones para los que nos gusta llevarnos a nuestras perros, donde poder llevarlos sin regañar con nadie.

      Eliminar
  5. Jo la de cosas que se descubren leyendo blogs como el tuyo, mis suegros tienen casa en Cebreros que está al lado de El Tiemblo así que de la que pueda me escaparé con mi marido e hijo a hacer vuestra misma ruta, creo que para pasar un día entretenido está genial!!! Muakssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no hay excusa para poder hacerla. Disfrutaréis de un rato en familia único.
      Muaks.

      Eliminar
  6. Hola! las figuras hechas con los arbustos son una maravilla, no me extraña que las hayas inmortalizado todas. Es un sitio que no dudaría en visitar y pasar un buen rato aprendiendo y haciendo fotos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Además te viene información de lagunas de las plantas de la zona. Si es que se puede aprender mucho a la vez que disfrutas y sacas alguna foto.
      Besos.

      Eliminar
  7. Que preciosidad de sitio. No sólo el lugar es bonito, sino que te permite una pequeña escapada, está todo preparado muy bien, y para mi, lo mejor, que puedas llevar a tus mascotas, porque a mi encanta viajar con ellas.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un plus el poder llevarlas. Donde vamos nosotros y puedan ir ellas siempre será recomendable.
      Besos.

      Eliminar
  8. Justo este sabado estuve en el pantano de san juan con amigos. Estaba lleno pero llegando pronto se coge buen sitio. Mirare lo del burguillo para ir en otra ocasion, el bosque encantado para llevar a la novia me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad. Nosotros solo estuvimos un rato de la tarde.
      Si vuelves por la zona. El Burguillo no anda muy lejos y seguro que te gusta. Al igual que El Bosque Encantado, que seguro que a tu novia le encanta.

      Eliminar
  9. Hola guapa
    Ala que guay! Me ha encantado descubrir El bosque encantado, creo que es un jardín ideal para disfrutar de un escapada de diez. Me gusta que dejen entrar a perretes.
    Las figuras son lo más, aunque yo la del torero la quitaría y dejaría solo al toro jeje. Eso si, mi superfavorita es el dinosaurio, como mola ese T-Rex
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arien,
      Son personajes por así decirlo muy destacados y nos guste o no, la imagen del torero aquí tiene un papel conocido. Aunque bueno, no deja de ser un arbusto que no hace daño.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Hola linda, que dia más chulo no? me ha gustado mucho los paisajes de las imagenes, se ve un sitio ideal pero lo que más me ha gustado que lo compartas con tus perritos, el mío va con nosotros a las rutas por Extremadura, lo pasa mejor que nosotros, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enca,
      Al final los perros, siempre disfrutan más corriendo que los propios dueños jeje.
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola! No conocia el bosque encantado y por tus fotos ya se a donde ir la proxima vez que baje a Madrid, parece un sitio precioso y esta genial que te dejen salir a por la comidad y poder llevar a los perretes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Son detalles que la verdad se valoran para ir más cómodos en los viajes.
      Besos.

      Eliminar
  12. Oye qué curioso lugar que desconocía por completo, me ha encantado la zona de las figuras de hierba. ¡Qué chulas!!! Seguro que pasaste un rato estupendo descubriendo todo y es de agradecer que te dejen entrar con comida de casa porque en estos sitios te suelen clavar por cualquier aperitivo. ¡Muy recomendable la visita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un buen rato. La verdad es que sí que es de agradecer que dejen llevar comida de casa. Así que, bienvenido el que quiera ir :)

      Eliminar
  13. ¿Esto está en Ávila? El nombre me suena un montón pero no lo aseguraría al 100%. Menudo trabajazo el de los jardineros de este peculiar bosque. Me parece que está muy currado y si te dejan llevar comida no duele tanto pagar la entrada para disfrutar de ese entorno, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Bosque Encantado, está en San Martín de Valdeiglesias (Madrid), pero está casi al lado de El tiemblo. Este último, ya pertenece a Ávila.
      Sobre los jardines, está muy bien tanto para comer, ir con niños, incluso con mascotas.

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen mi Blog. Agradezco tu aportación, siempre y cuando no contenga link a otras páginas o a otros Blogs.
Cada una de las imágenes aportadas en mi Blog, tienen copyright ©. Me atribuyo ser la autora de las fotos, así como haber pedido permiso cuando he colgado algo que no es de mi propiedad.
Cualquier contenido de este blog, no puede ser violado, modificado, distribuido o copiado sin mi permiso o autorización.
Así como, cada una de las opiniones que doy son totalmente ciertas bajo mi criterio.
Siéntete libre y deja tu huella, siempre que sea con respeto :)

Copyright © Algo especial