Ahora que estamos en verano, por los calores, el sudor, o simplemente el cloro de la piscina y la sal del mar, entre otros factores, nos solemos lavar el cabello más a menudo. Quizá todos los días. Sobra decir, que no es nada recomendable, pues hacerlo todos los días empeora el estado del cuero cabelludo, resecándolo e irritándolo, y haciendo que se vuelva más débil y graso más rápidamente.
Este año, descubrí el champú sin espuma de Yves Rocher, que es perfecto para no dañar y maltratar nada el pelo lavándolo todos los días. Porque al no llevar sulfatos, no lo reseca ni irrita en un uso rutinario, tampoco contiene siliconas, por lo que el pelo va recuperando su aspecto natural, así mismo no contiene ni colorantes ni parabenos. Apto para todo tipo de cabellos. ¿Puede ser más perfecto?
Este champú, es un producto con un 99 % de ingredientes naturales. Lo cual es más que de sobra beneficioso para tener un cabello sano y proteger la integridad de la fibra capilar.
Sí es cierto, que al estar acostumbrados a usar champús comerciales que tienen en su composición muchos sulfatos y siliconas, al principio de su uso vamos a notar una gran diferencia y no tiene por qué ser positiva. Ya que puede dar la sensación, de no tener una absoluta limpieza.
La primera vez que lo usé, parecía que me estaba dando como una cremita- acondicionador, porque así es su textura y que costaba extenderlo bien. Al contacto con el agua y el friccionar, apenas salía espuma. Por lo que pensé que la sensación de limpieza iba a ser nula y estaba perdiendo el tiempo. Eso es por la falta de sulfatos, encargados de realizar espuma y actuar como un detergente que limpia la grasa. Aunque pone que es sin espuma, a mí sí me hace un poco.
Lo recomendable, desde mi punto de vista es coger una cantidad necesaria que dé para limpiar el cuero cabelludo y la suciedad ahí formada. Según vamos lavando, va cayendo el agua hacia la parte de medios a puntas con el champú y hazme caso que va limpiando. No hace falta coger otro tanto de producto para esa zona. Si no, que con lo que va cayendo es suficiente. Posteriormente, aclarar con agua y a la hora del cepillado, es un lujo. No necesité ni mascarilla, ni acondicionador para luego poder cepillar el pelo o nutrirlo.
Este champú, gracias al espino blanco ya lo nutre y lo desenreda fácilmente. ¡Estoy encantada!
Ahora el olor es delicado y suave que dura hasta que el pelo queda sin restos de champú.
Deja un resultado de limpieza durante 2 días, como cualquier otro champú corriente, pero con un brillo espectacular de león, una suavidad que se agradece al tacto y la posibilidad que no necesite de otros productos para domarlo y desenredarlo, hace que sea un imprescindible para mí. Depende de cada tipo de cabello, que notes estos beneficios a la primera, o en más ocasiones, donde no hayas vuelto a usar tu champú con sulfatos, siliconas y parabenos de siempre.
Da para unas 20-25 veces, según la cantidad y ronda los 3 €. No es precisamente muy barato para los 200 ml que entra, pero si lo compras cuando dan un regalito que valga la pena, como que sale más a cuenta. Ya he gastado tres o cuatro botes y lo compro aprovechando que den algo que me guste.
En resumen, muy recomendable para uso diario, ahora para llevar de vacaciones, al gimnasio o como una segunda opción para facilitar el peinado alternándolo con otro champú de vez en cuando para no maltratar tanto el cabello. Si lo has probado, no dudes en dejar tu opinión abajo en comentarios y decirte que...
Marcho de vacaciones este jueves 16, pero en septiembre volveré con las energías cargadas para compartir con cada un@ de vosotr@s mis vacaciones y muuchas cosas más.
Aunque por Facebook, os iré compartiendo adelantos, así no me echaréis tanto en falta jiji.
¡Hasta la vuelta!
Un besazo enorme.
Muaaak.
¡Me lo voy a comprar ya! Tengo el pelo muy débil y quebradizo, y eso en verano es un problema, porque si lo lavo cada día se debilita todavía más... Pero con la piscina, el cloro, el calor y el sudor, etc, se me ensucia en seguida. Ya comentaré por aquí qué tal me ha ido ;)
ResponderEliminarAyuda a no estropearlo tanto por lo que comentas. Ya me contarás qué tal te fue si lo pruebas.
EliminarAntes compraba mucho en Yves rocher pero sus productos no me parecían competitivos con todos los que había en el mercado y deje de comprar. Reconozco que los champus sin espuma son muy respetuosos con el cuero cabelludo y eso es un plus
ResponderEliminarLo importante es encontrar los productos que nos vayan bien y de ahí, que seamos fieles a ellos, como me pasó con los de Yves Rocher :)
EliminarEste champu lo he probado y me gusto, lo que pasa que a veces parece que no me limpia 100% pero tampoco soy muy constante, vario mucho de champus. Eso si coincido en que ayuda mucho a desenredar el pelo y eso es lo que me hace repetir
ResponderEliminarDisfruta de las vacas!! Que te lo mereces ya nos contaras de ellas.
Un besazo!
Es estupendo que ayude a desenredar el pelo, siempre se puede usar a modo mascarilla para ello, si no te convence como champú.
EliminarYa estoy de vuelta. Pronto os contaré más.
Un beso.
¡Hola! No conocía este champú sin espuma de Yves Rocher, me gusta que deje el cabello tan brillante y con buen aspecto por lo que cuentas. Que no haga espuma me resulta incómodo, será por la costumbre de usar los champús normales, pero es muy bueno que no tenga sulfatos así es ideal para usar a diario. Lo probaría, sin duda.
ResponderEliminarPásalo bien y hasta la vuelta! Besos
Hola Lorena,
EliminarAl principio a mí también se me hacía raro que no hiciera espuma, pero te vas acostumbrando y luego es cómodo de usar.
Besos.
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que aunque sea un producto que por lo que nos cuentas tiene unos ingredientes magníficos, soy de esas chifladas que si no hace espuma... Pero bueno, con la de cosas buenas que nos cuentas sobre él, no descarto probar el champú, además la marca Yves Rocher, suele gustarme.
Así que me lo apunto por si acaso.
Disfruta de las vacaciones.
Besotes
Hola,
EliminarLo sé, si no hace espuma entiendo que eche para atrás. Es a lo que estamos acostumbrados, todo es hacerse.
Besos.
Hola, no conocía este producto y suelo mirar en la web de yves rocher. Yo creo que para las que tenemos pelo graso es una buena opción, me lo apunto, bss
ResponderEliminarHola Enca,
EliminarPor probar, que no quede :)
Besos.
Esta marca me gusta porque son productos free animal y sobre todo 100% naturales!
ResponderEliminarEstoy segura que si pruebo este al igual que a mi hermana os va a encantar muchismo!
Me apunto sin duda alguna!
Si lo probáis, os animo a contar qué tal os fue.
EliminarEs normal que los productos que no llevan sulfatos no salga tanta espuma, pero todos sabemos que eso realmente es lo mejor, así que me alegro que al final te haya gustado. Yo no lo he probado y dudo que lo haga porque la marca no me gusta, así que no puedo darte mi opinión jajaja. besazos.
ResponderEliminarAl menos ya conoces un producto con estas características, por si te reconcilias con la marca.
EliminarBesos.
Hola nena, fíjate que aunque me llama la atención no se si sería capaz de probarlo, pues yo necesito del agua y la espuma jajajaja, sino siento que no me he lavado el cabello ( ya se que soy ideatica), pero quizá probaría uno para ver sus efectos y que tan cómoda me siento.
ResponderEliminarHola Sharon,
EliminarTodos tenemos nuestras manías y gustos. La primera sensación, parece que no te lo estás lavando, pero oye, los resultados luego son buenos.
Hola guapa, mira que he probado productos de Yves pero este champú sin espuma no pero me ha llamado, porque veo que lo deja igual de limpio pero que encima con brillo, lo mirare la próxima vez que como siempre tenemos descuentos y cosas…
ResponderEliminarHola Resi,
EliminarSiempre están con el 50%, pero si regalan algo que te guste, te animo a probarlo así sales ganando más jeje.
Hola!!
ResponderEliminarNo tenía ni idea de que los champús contuviesen espuma!! La verdad es que has hecho un auténtico estudio de mercado con este producto. Me parece increíble lo controlado que tienes su uso y me parece fundamental que su contenido sea casi del 100% en productos naturales.
Me lo guardo porque me gustaría probarlo!!
Gracias por los consejos;)
Hola M Cruz,
EliminarTodos los productos comerciales suelen tener espuma. La novedad, es que éste no lo lleve jeje.
Me gusta saber para cuantos usos aproximadamente me duraría.
Gracias a ti por pasarte :)
Me encanta la marca Yves Rocher pero nunca he probado este champú sin espuma y por tu post, es mi champú. Me encanta que sea tan natural sin sulfatos ni parabenos ni nada de todo esto tan artificial. Igual la primera vez se me haría raro que no hiciera espuma pero si el pelo queda tan bien, sin duda hay que probarlo.
ResponderEliminar¡Claro que sí! Por probar tampoco pierdes nada :)
EliminarVaya buena pinta que tiene este producto, además muy económico por lo que veo. Voy a apuntarlo en mi lista de cosas para probar porque aún no he encontrado ningún champú de este estilo que me funcione y como bien dices para el verano por varias razones tendemos a lavarlo más a diario que el resto del año.
ResponderEliminarA ver si este te funciona. Todo es ir probando hasta que encuentras lo que te va bien.
EliminarHola! Yo dejé de utilizar champú comerciales hace bastante tiempo. Y es cierto que hacen mucha menos espuma de lo que lo hacen los convencionales. Este champú sin espuma de Yves Rocher no lo he probado pero desde luego es mucho más saludable que cualquier otro de los que se anuncia a bombo y platillo en la televisión. No contiene parabenos, ni siliconas ni sulfatos, por lo que está genial.
ResponderEliminarYo también noté como tú que cuando comienzas a utilizar champús sin tanta química y con presencia de ingredientes naturales, que el pelo se queda distinto. Pero ahora, después de casi un año utilizándolos no necesito lavarme el pelo en 2 o 3 días (yo era de lavado diario de la cantidad de grasa que tenía) He notado que lo tengo más suelto y las puntas casi ni se me abren, por lo que me paree genial que escribas sobre un producto que es mucho más saludable que los típicos comerciales. Le echaré un vistazo, que nunca viene mal conocer productos nuevos!
Hola Pilar,
EliminarHace 4 meses que me corté las puntas y apenas las tengo abiertas. Llevo usando este champú un poquito antes del corte, pero lo saneé y con él, no noto enredos que me partan el pelo. Como que me lo suaviza. Puede ser eso también. Con los otros champús, al mes ya se me empezaban abrir.
¡Hola! Precisamente llevo unas semanas buscando un champú sin espuma, porque este verano se me ha resecado mucho el pelo y aunque me lo he cortado no consigo recuperarlo. Y precisamente leí que es bueno utilizar champús sin sulfatos. Lo que no sabía era que Yves Roche tenía este producto y me da rabia porque hace poco pedí un pack de champú, suavizante y mascarillas reparadores, pero no vi este sin espuma. De momento estoy combinando este pack con otro champú que ya tenía sin sulfatos y para el próximo pedido que haga a Yves Rocher, lo buscaré. Gracias por la recomendación. Un beso.
ResponderEliminarHola Leyre,
EliminarLo bueno de este, es que te ahorras suavizante y mascarillas, porque es un todo en uno. Si lo pruebas, me cuentas qué tal te fue.
Un beso.
Aún no he probado ningún champú sin sulfatos. Si este va tan bien que no necesitas acondicionador lo ficharé para cuando me corte el pelo, para que me dure un poco más. Espero que siga a ese precio, no voy mucho por YR pero la última vez se habían subido a la parra hasta con la crema más sencilla que tienen...bss!
ResponderEliminarPara verano que nos lavamos más el pelo de la piscina, calor, playa... está muy bien para uso diario y porque no necesita acondicionador.
EliminarLas últimas veces, también me he fijado que han subido los precios... así que mejor aprovechar cuando regalen algo interesante para rentar.