Bizcocho al microondas



Puede parecer novedoso hecho al microondas, pero es más rápido que al horno y en menos de 10 minutos lo tienes hecho. Incluso igual de bueno.

Este bizcocho hecho al microondas se puede hacer en una taza, en un cuenco, un papel de magdalenas o lo que quieras mientras no sea plástico. En este caso, los ingredientes son para un bizcocho mediano de aproximadamente 4 personas.

Los ingredientes pueden variar según el tamaño que quieras del bizcocho y pueden ser sustituidos por otros parecidos según el gusto de cada uno. Si se quiere un bizcocho más pequeño, de los ingredientes citados a continuación, deberás echar la mitad y para un bizcocho más grande, el doble. El tiempo dependerá también del tamaño al usar menos o más ingredientes. 

Ingredientes:

* Mantequilla.
* 6 cucharadas de nocilla de repostería (se puede hacer con nocilla normal, pero está es más líquida y más preparada para este tipo de cosas).
* 6 cucharas de harina.
* 6 cucharas de azúcar.
* 4 cucharas de aceite vegetal (se puede con oliva, pero éste puede alterar el sabor).
 * 4 cucharas de leche.
* 2 cucharas de polvo de cacao.
* 2 huevos.
* 2 cucharaditas de levadura.

Utensilios:

* 1 ó 2 cucharas y 1 cucharita pequeña.
* 2 cuencos o recipientes (uno para realizar la mezcla y otro que es el que dará forma al bizcocho y será metido al microondas).
* Pincel, brocha o cuchillo.

Elaboración:

1) En el cuenco donde vas a realizar la mezcla, untas con la brocha o cuchillo todo el recipiente por dentro de mantequilla. Así el bizcocho no se quedará pegado y será más fácil sacarlo.

2) En ese mismo cuenco mezcla el huevo, la leche, el aceite y la nocilla.

3) A  continuación añade la harina, la levadura, el cacao y el azúcar, removiendo bien cada vez que añadas cada ingrediente. Debe quedar una mezcla bastante líquida y sin grumos.

4) Una vez haberlo removido todo en ese cuenco la mezcla se pasa al recipiente donde el bizcocho será dado forma.

5) Mételo al microondas durante 3 minutos a máxima potencia. Pasados estos minutos, comprueba pinchándolo que por dentro no está líquido. Si el utensilio sale seco, ya está. Si no, dale unos segundos más.

6) Sácalo del recipiente ponlo donde lo vayas a comer y decóralo si quieres a tu gusto.

16 comentarios:

  1. Genial¡¡¡¡Sale de vicio¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! que buena receta, es muy sencilla de hacer y seguro que está deliciosa. Para una buena merienda viene genial. Gracias por compartirla, seguro que es un éxito cada vez que la preparas. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Esta genial tanto para desayunar, merendar o de postre. Hace mucho que no la hago, pero siempre que la hice arrasó :)

      Eliminar
  3. Esta genial esta receta al micro! Me la apunto para hacerla :D Pero... ¿a que le llamas nocilla? No la conozco XD No se si tenga que ver el lenguaje del pais, ando en México :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nocilla es una crema untable de avellanas y cacao. Conocida aquí en España. Pero este bizcocho se puede hacer con cualquier otra crema untable que no sea de la marca de nocilla.

      Eliminar
  4. Yo soy muy tradicional con hacer los bizcochos al honor, nunca me he imaginado en hacer bizcochos en el microondas. Pues como prácticamente cocino para mi sola haré este experimento que nos ayuda en ahorrar tiempo.
    Gracias por los ingredientes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo. Y en 5 minutos lo tienes, mucho mejor que en el horno :)

      Eliminar
  5. Tiene buena pinta y se ve sencillo de hacer. Alguna vez he comprado los preparados, que ya está todo listo a falta de darle forma y no salieron muy allá. Será mejor partir de 0, a ver si me animo, bss.

    ResponderEliminar
  6. Fue ver el título" bizcocho al microondas" y pensar este es para mi, jajaja. La verdad es que me encanta cocinar y utilizo mucho el horno, pero recetas de estas vienen muy bien, te ahorras tiempo.
    Lo probaré. Muchas gracias por compartir.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que te ahorras tiempo. Para una cosa rápida está muy bien usar el micro.

      Eliminar
  7. Uys yo creo que con este sí me animaré porque aparte que tiene una pinta estupenda se ve super fácil de hacer y desde luego apetece un montón con un colacao calentito, gracias por compartir la receta. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facilísimo de hacer. Pruébalo y ya verás qué bien lo disfrutas con tu colacao.

      Eliminar
  8. Por suerte no soy amante del bizcocho, porque ahora que estoy a dieta hubiese babeado al leerte, alucino con poder hacerlo al microondas quiero probar a ver que tal me sale para regalárselo a mi madre :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo fácil que es, seguro que te sale bueno y a tu madre le encanta.

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen mi Blog. Agradezco tu aportación, siempre y cuando no contenga link a otras páginas o a otros Blogs.
Cada una de las imágenes aportadas en mi Blog, tienen copyright ©. Me atribuyo ser la autora de las fotos, así como haber pedido permiso cuando he colgado algo que no es de mi propiedad.
Cualquier contenido de este blog, no puede ser violado, modificado, distribuido o copiado sin mi permiso o autorización.
Así como, cada una de las opiniones que doy son totalmente ciertas bajo mi criterio.
Siéntete libre y deja tu huella, siempre que sea con respeto :)

Copyright © Algo especial