Crema 48 h Hydra Vegetal - Yves Rocher


Según acabé la crema Sebo Vegetal de Yves Rocher, empecé esta otra crema de la gama Hydra Vegetal. La compré en cuanto salió como novedad por abril, que comprando la crema en formato grande, regalaban por el mismo precio, el formato de viaje.

La novedad, no es nada menos que una reformulación de la anterior, que prometía una hidratación de 24 h. ¿Esta será mejor con 48 h de hidratación ...? Vamos a comprobarlo:

El formato grande, entra 50 ml y en el de viaje 30 ml. Entrando en éste más de lo normal, saliendo muy a cuenta... 80 ml por 8,25 €.

De la gama Hydra Vegetal, hay dos texturas: la crema, indicada para pieles normales y secas y la textura en gel, que está indicada para pieles normales y mixtas.

Ambas tenían el mismo precio y por probar, me decanté por la tipo gel que se adapta más a mi piel mixta y ya que esta textura la había probado anteriormente y me gustó, me decanté por ella.


El olor, es el típico olor a crema que todos conocemos. Personalmente, aunque es un olor neutro no me entusiasma demasiado.

Sobre la textura, como he dicho anteriormente, esta que compré es de tipo gel. Haciendo un poco de comparativa con la de Sebo Vegetal, esta me parece menos gel. Es más acuosa y ligera, que da la sensación que va a ser de rápida absorción.


Está formulada a base de Agua celular de Edulis, por su capacidad de captar bien el agua. A parte, es un buen activador de hidratación que ayuda a almacenarla en todas las capas de la piel, manteniéndola hidratada por más tiempo.

Promete durante 48 h tenerla tersa, para un rostro fresco de la mañana a la noche.
Lo recomendable, es usarla tanto por la mañana y por la noche, y así he hecho.

La primera vez que la usé, se me quedó la cara con sensación de tenerla pegajosa y muy brillante, como si le costara absorberse. Fue una sensación muy incómoda, que odio en las cremas.

Tras varias aplicaciones, seguía teniendo esta sensación, que por el día me echaba para atrás aplicármela, ya que iba a salir a la calle y por la noche, tenía que echármela hora y pico antes para no quedarme pegada a la almohada.

Cuando empezó el calor en junio, ya la descarté totalmente. Me levantaba con la cara como sudada, grasienta, y con la sensación de que la crema había sido poco absorbida.

La dejé a medias, y probé la de formato viaje, que también es la misma en formato gel y resulta que con esta, esa sensación de la que hablaba, no me pasaba. Por lo que, en los meses de calor usaba la de formato viaje y cuando empezaron a bajar las temperaturas en septiembre, volví a usar la del formato normal, y ya no me daba esa sensación pesada de que no se absorbía, aunque a veces, sí me daba la sensación de tener la piel a la mañana siguiente, con brillos.


En cuanto a si es hidratante, sí lo es. A pesar, de que mi piel la expulsa un poco. De hecho, la considero bastante hidratante, que a mí, no me ha ido tan bien. Quizá no necesite algo tan fuerte como de 48 h. Porque a veces, me lo echaba un día, y al día siguiente no y aún así, la seguía notando hidratada y acariciable.

Por lo que, promete una muy buena hidratación como punto positivo, pero el hecho de que me saque brillos y aparezca a la mañana siguiente con la cara "sudada", hace que me haya decepcionado bastante...

Pasando a sus ingredientes, cuenta con 90 % de ingredientes naturales.
No contiene siliconas, colorantes, aceites minerales y parabenos,  pero tiene acrylate, tocopheryl acetate y allantoin.


Son ingredientes, que están al final y por lo tanto, tienen poca concentración en el producto, pero no me gustan nada como siempre que los veo en casi todos los productos de cosmética.

Para terminar, esta crema tiene muy buenas valoraciones en su web 
y quería saber, si la has probado, qué te ha parecido.

¡Nos leemos en comentarios! 

28 comentarios:

  1. He probado varías cremas de Yves Rocher, la que estoy usando actualmente es de esa marca. No he probado nunca tipo gel de esa marca, si de otras que me han gustado bastante. Pero como dices, la sensación de levantarte con la cara como grasienta, que da brillos, o que al dormir te quedas pegada en la almohada no me llama nada la atención. Sobre todo en las cremas de textura gel pido que sean ligeras, y aunque la hidratación en vez de 48h sea de 24h me compensa en sensaciones. A ver si alguien más la ha probado y tiene la misma sensación.
    Muchas gracias por tu reseña.
    María R Fernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de una crema es esa sensación grasienta. ¡Qué horror!
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. A mi me va bien a veces para recien salida de la piscina hasta que me aplico mi tratamiento habitual. Pero yo la uso en crema y sobre todo la mascarilla me va genial. Pero claro hay pieles y tipo de pieles.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fórmula también es diferente y bueno, como dices pieles y tipo de pieles.

      Eliminar
  3. Hola!!! Esta crema en particular no la he usado, pero otras de ésta misma marca sí y me han ido bastante bien. Gracias por tu reseña, ya que no me gustan las cremas o geles, que dejan la piel como pegajosa todo el día y en verano, ya ni te cuento. Después de tu valoración de hydra vegetal, no creo que la pruebe. Pero sí seguiré con las otras. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      Es la primera crema de la marca, que me da este resultado. No obstante, la Sebo Vegetal, genial.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola,
    No he tenido todavía oportunidad de probar esta crema de Sebo Vegetal de Yves Rocher; pero por tu experiencia y sobre todo por ser tipo gel, la voy a tener que probar porque tiene que ser una sensación muy agradable. Y estoy cansada de las cremas espesas que no se absorben bien. Además, el hecho de que contenga tanto porcentaje de ingredientes naturales me parece de lo más adecuado.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MCruz,
      La de Sebo Vegetal, que enlazo a este post, esa es mi favorita y la recomiendo mucho. A parte que la textura tipo gel, en esa sí se hace notar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. No la he probado, pero conozco la marca Yves Rocher. Dependiendo de la piel de cada uno se necesitan unas características u otras. Esta claro que si la duración ha de ser 48 horas ha de ser más grasienta, por lo que no creo que me vaya demasiado bien ya que suelo despertarme ya con la cara "sudada" como tú dices. Supongo que para alguien con la piel extremadamente seca le irá mejor. Lo que más me gusta es que los componentes sean tan naturales.
    Gracias por ser tan sincera contando tu experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta debe ser para una piel extremadamente seca con tendencia mixta.

      Eliminar
  6. gracias por aportarnos tu experiencia y hacer que nuestra elección sea mas fácil. Si eres de las que les gusta probar productos naturales yo también tengo algunas experiencias y me gustaría compartirlas si quieres

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Hace un montón de tiempo que no pruebo nada de Ives Rocher. Teníamos una tienda aquí en Ibiza pero al quitarla como que la olvidé totalmente, una pena! porque me gustaban bastante.
    Me pasa un poco como a ti, no me gustan esas cremas que al llevarlas un rato como que no se absorbe bien y acaba sacando brillos. Mi piel tiende bastante a ello así que creo que este producto no sería para mi. Y eso que la textura gel me gusta bastante y sobretodo en verano. Igualmente no creo que sea mal producto, pero sí que es más para un tipo de piel específico. Para una piel seca creo que le podría ir muy bien. La idea de que utilicen productos naturales me gusta bastante así que cotillearé otras gamas a ver que tal.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lala,
      Seguro que a otro tipo de piel, le puse ir mejor.
      Sobre gamas, todas las suyas tienen un porcentaje muy alto de productos naturales. Siempre se puede comprar online, ahora que en físico ya no tienes.
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola Cariño!!
    Te cuento que yo también usaba algunas cremas de Yves Rocher y siempre también amanecía con la cara grasosa, así que dejé de usarlas, tampoco voy a negar que si hidratan y que tienen muy buen precio, pero esa sensación nunca me gustó.
    A ti por lo menos te fue bien con el formato de viaje pero a mí la verdad nada y ahora no uso más la marca... Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Esa sensación es de mal gusto, pero bueno, al menos la de formato viaje se pudo aprovechar bien jeje.
      Saludos.

      Eliminar
  9. no uso la marca, pero tras leerte la descarto más aún si cabe, levantarse con la cara grasa es lo peor, cuando usamos una crema queremos levantarnos con la piel genial no en plan "uff que plasta" ¿Verdad?
    sobre los ingredientes, llevar alcohol tan arriba puede ser malo y los "buenos" ingredientes empiezan por la mitad más o menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de cremas que son para pieles mixtas/grasas, en su composición el alcohol es de los principales ingredientes. Ya que es lo que ayuda a mantener la cara menos grasa y ¨secar¨ el acné.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Creo que me pasaría como a ti. Obvio que necesito cremas hidratantes para cuidar mi piel, es más, creo que todos las necesitamos, pero en mi caso no necesito tanta hidratación. Y si saca brillos...¡menos!
    Aunque quizás para pieles más secas la reformulación de esta crema de Yves Rocher, les puede venir bien.
    Lo que sí me llama es que sea tipo gel, suele ser una textura que me gusta y como no, su formulación. Eso de que en su gran mayoría sus ingredientes sean naturales, es un punto a favor y como no, más lo es que no contenga parabenos y demás productos nocivos.
    Pero bueno, creo que no sería una crema para mi.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Creo que el ser 48h de hidratación es demasiado y ya puede ser para una piel excesivamente seca.
      Gracias por tu opinión, como siempre.
      Besos.

      Eliminar
  11. Creo que me viene perfecto, igual compraría la presentación en tipo gel porque mi piel es mixta a grasa. Nunca he probado esa marca pero me vendría perfecto pues en mi ciudad hay mucho calor así que vendría perfecto para hidrata, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, pues que curioso eso que te deje ese sensacion el formato normal y el de viaje no, vaya que se supone que deberia ser la misma... yo la probe en el pasado y no me convencio, ahora uso una de la misma marca pero que me va mejor, al final todo es probar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Resi,
      Exacto. Al final todo es probar y por eso, me quedo con la Sebo Vegetal de la misma marca, que me encantó.

      Eliminar
  13. Me sorprende mucho que siendo la misma fórmula te de distinto resultado la de formato viaje y la normal. Por tanto descartaría la normal, aunque de momento no cambio la mia. En verano ni me la doy, pero por las mañanas ya me va pidiendo otra vez un poco de hidratación, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un dato curioso. Aunque la de formato viaje ya no se vende.
      Besos.

      Eliminar
  14. Puedo decir que me ha pasado lo mismo porque mi rostro es mixto y en el verano. la crema Hydra Vegetal tanto la antigua como la nueva formulación mi rostro se vuelve brilloso cuando la aplico, es como bien dices, esta como sobre hidratada, pero en cambio la de Sebo me cae genial en el rostro. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo eso, es lo que me pasó a mí. En verano, no la podía ni usar. Así que, la abandoné un poco. Sin embargo, la Sebo Vegetal me fue genial.
      Otro besazo grande para ti.

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen mi Blog. Agradezco tu aportación, siempre y cuando no contenga link a otras páginas o a otros Blogs.
Cada una de las imágenes aportadas en mi Blog, tienen copyright ©. Me atribuyo ser la autora de las fotos, así como haber pedido permiso cuando he colgado algo que no es de mi propiedad.
Cualquier contenido de este blog, no puede ser violado, modificado, distribuido o copiado sin mi permiso o autorización.
Así como, cada una de las opiniones que doy son totalmente ciertas bajo mi criterio.
Siéntete libre y deja tu huella, siempre que sea con respeto :)

Copyright © Algo especial