Exfoliante facial efectivo


Con este post, quiero plasmar la importancia de exfoliar nuestra piel en general, pero sobre todo en especial, la exfoliación facial y el peeling, y que mejor manera, que hablando del ¨peeling¨ con los el que he conseguido resultados excelentes en poco tiempo. Estoy hablando del peeling facial lightress de Galium.

Antes de empezar a hablar en profundidad del producto, quería decir para qué sirve exfoliarse y realizarse un peeling. Así como de sus diferencias. Porque aunque parezca lo mismo, no lo es.

También quiero destacar, que no soy un experta en el tema y esta información está basada en mi experiencia, opinión y en dudas que le pregunté a una esteticista y más o menos lo que yo recabé.

Con la exfoliación eliminamos las células muertas que  quedan en la capa superficial de la piel. Es decir, la epidermis. Ayuda a que los productos faciales penetren mejor en nuestra piel y actúen muy bien en sus funciones. Sin exfoliación, puede ser una de las causas, por las que cuando nos echamos un tratamiento, crema, serum... no veamos resultados. Esto es debido a que es como si tuviéramos una capa de suciedad en el mármol, que no nos permite ver el brillo que hay detrás si no lo limpiamos.
Dependiendiendo de la piel que tengas, lo recomendable es exfoliarse una o dos veces por semana como mucho. En mi caso, tengo una piel mixta y me gusta hacerlo una vez por semana, pero por lo que fuera no pudiese,  lo hago a la siguiente semana sin falta.

Sin en cambio, el peeling es un poco más complejo y más profundo. Se suele emplear sustancias químicas y ácidos como el sacílico, glicólico... en la piel que renuevan sus capas, eliminan imperfecciones y unifican el color del rostro.  A parte, que disminuye pequeñas arrugas finas o más profundas, reduce el acné, el envejecimiento cutáneo, modera la grasa, entre otras muchas cosas.

Por lo que tengo entendido, va por sesiones. Ya que es un tratamiento y lo suele hacer un profesional de la estética, que es lo mejor para que evalúe tu tipo de piel y problemillas que quieras corregir.

Sobre el producto peeling facial lightress.

Aunque desde la marca lo llaman peeling, no hace la función 100% de peeling. Me explico, es más el nombre que le han puesto al exfoliante, y no un peeling como tal.

De hecho, en la propia pegatina (ampliar imagen para ver mejor) pone que es un exfoliante de frutas tropicales.

Lo que más me ha gustado, es que al abrirlo huele muy rico. Se nota un olor a frutas muy dulzonas y dan ganas de hincarle el diente. ¡Pero cuidado que no se come!

El modo de aplicación, es muy sencillo. Puedes echarte un poco en la mano y de ahí a la cara en movimientos rotatorios, teniendo especial delicadeza con los contornos de los ojos. O bien, con la cara un poco húmeda para tener la sensación de frescura, que no mojada, y realizar la misma aplicación. Ambas opciones a mí me han ido bien y siento que estoy raspando la cara.

Los granulitos, sí es cierto que son un poco gorditos y es como si te rasparas la cara, como he dicho anteriormente. Pero esa es mi sensación, para nada te estás rayando la cara y dejándote marcas como si frotaras con saña.
Hay dos tipos de granulitos en este exfoliante. Los marroncitos del hueso de albaricoque que son más gruesos y unos verdes más pequeñitos.  Esto lo digo sobre todo porque estoy acostumbrada a otros exfoliantes, que solo tienen un granulito, que haces el mismo proceso y te quedas como al principio... ¡sin notar nada! Aunque esto irá a gustos.


Con éste la acción de exfoliar la notas bien. Eso sí, con cuidado y sin apretar porque te puedes hacer daño.

Para retirar estos granulitos, siempre me he echado agua y como si me lavara la cara se me han ido. Con este, la verdad que tan fácilmente así no se van. Así que con un algodón impregnado en un poco de tónico o agua micelar, se retira estupendamente y la cara queda muy suave, fina, limpia y desincrustada

Me gusta, porque siento que la crema hidratante se absorbe mejor durante los cinco primeros días. La piel está más luminosa y no parece apagada, como cansada. Ahora sí, siempre después de una exfoliación muy importante hidratar la piel para humedecerla, por las células muertas perdidas y mantener la piel hidratada. Ya puede ser con una mascarilla, o con nuestra crema hidratante habitual.

Para terminar como dato de interés, sus principios activos son el pepino y el hueso de albaricoque. Siendo este último muy usado en la mayoría de exfoliantes, Este producto está indicado para todo tipo de pieles.

Sus ingredientes son pocos y están muy visibles. Cosa que tampoco voy meter puntilla, pero como siempre me gusta intentar mostrarlos para si buscas evitar alguno o hay una posible reacción alérgica:


Cómo conseguir este producto

Este producto o cualquier otro de la marca Galium, se pueden conseguir en cualquier centro de estética más cercano a tu casa, pero por si lo que fuese no lo tuviesen, puedes contactar con Galium a los siguientes teléfonos.

22 comentarios:

  1. Muy interesante, no conocía la diferencia entre exfoliación y peeling. Este producto no lo he probado pero por lo que te leo me tiene que gustar mucho.
    Gracias por tu información.

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la aclaración no sabia a la verdad cual eran sus diferencia, yo me hago limpieza cada semana y uso el scrup pero habia escuchado del piling y pensaba que era lo mismo yo necesito en realidad hacerme un piling en alguna clinica de belleza ahora entiendo que es importante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      En una clïnica de bellaza te podrán aconsejar mejor sobre lo que necesita tu piel.

      Eliminar
  3. Lo de exfoliar es de esos pasos que tengo bastante bien integrado en mis rutinas! Lo del feeling ya es otra historia, aunque por lo que comentas este producto es más exfoliante que peeling, y la verdad es que no he probado nada de la marca Galium, pero por lo que cuentas es interesante, a pesar de que para retirar necesitemos algo más que agua. Me lo anoto y lo pruebo a ver que tal le va a mi piel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estâ muy bien que la exfoliación la tengas bien integrada a tu rutina. Es parte del cuidado de la piel más importante.
      Si lo pruebas ya me contarás si te gustó.

      Eliminar
  4. Muy interesante este ppst sobre la exfoliación. Realmente hay que cuidar la piel y exfoliarla una vez por semana como mínimo, aunque reconozco que a mi se me olvida a veces, pero intento hacerlo.
    No conocía esta marca Galium pero me ha encantado este exfoliante que funciona tan bien y dan ganas de comerlo jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huele tan rico que solo por eso dan ganas de probarlo como exfoliante jeje.

      Eliminar
  5. Hola Yesica,
    Yo suelo utilizar siempre un exfoliante antes de hidratar mi piel, y últimamente me preparo mi propio exfoliante con café, añadiéndole aceite de coco, por lo que la piel que super tersa y suave. Pero oye después de leer lo que nos cuentas sobre el peeling facial lightress de Galium lo mismo se lo recomiendo a una amiga a la que le encantan los olores frutales y parece que además cumple con su cometido! Gracias por mostrarnoslo. Bss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar,
      El exfoliante con café y aceite de coco es muy común. De hecho para el cuerpo es muy beneficioso a la par que hidratante.
      Si a tu amiga le gustan este tipo de olores, este le conquistará.

      Eliminar
  6. Pensaba que eso de peeling y exfoliante era simplemente marketing, que era lo mismo. De hecho he usado de los 2 y no he notado diferencias, ambos rascan y dejan la piel mejor. Nunca me ha pasado que tuvieran 2 gránulos diferentes como este de Gallium. Tiene que olor genial. Me lo apunto porque es un producto que sí utilizaría. Gracias por la recomendación, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de los dos gránulos es lo que me llamó la atención a diferencia de otros. Este rasca mucho, eso sí.

      Eliminar
  7. Hola Yesica, me ha encantado leer tu reseña sobre el peeling facial lightress de Galium. Primero, he agradecido mucho que nos hayas contado la diferencia entre peeling y esfoliación, tenía entendido que no eran lo mismo y tras leerte he resuelto mis dudas.
    En segundo lugar, me ha parecido muy interesante el producto, pues por lo que cuentas parece que de verdad funciona. Me ha gustado además que tenga pocos ingredientes; a veces asusta que metan tantos químicos, ya que no sabes qué te estás poniendo en la cara. Y en cuanto a los gránulos, imagino que los verdes serán también de origen natural, ¿verdad? La únicapega que le veo al peeling facial lightress de Galium esno poder comprarlo online.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leyre,
      Los verdes son de pepino. Son más pequeñitos que los de hueso de albaricoque.
      Sobre si comprarlo online, puedes ponerte en contacto con ellos a través del link "teléfonos" y ellos te lo pueden hacer llegar a casa. Tal y como si compraras online.

      Eliminar
  8. Yo pensaba que exfoliarse y peeling era lo mismo... a veces he oido eso de me voy hacer un peeling no se que y creia que era la forma pija de llamarlo a exfoliarse jajaja
    Hay algunos exfoliantes que parece que no hacen nada. Si este es efectivo y se nota que exfolia bien, pero sin hacer daño, vale la pena probarlo. A pesar que yo siempre me he retirado los granulos con agua no he usado tonicos o agua micelar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa forma pija como lo dices, también hace unos años lo pensaba tan cual jajaja.
      Nunca es tarde para aprender la forma correcta de las cosas.

      Eliminar
  9. No sabía que el exfoliante ejercía ese trabajo, pensaba que era para una limpieza más profunda y listo, ahora entiendo mejor cómo funciona, la limpieza es para que los demás productos puedan hacer su función correctamente, por eso yo quizás no note nada apenas, tomaré como rutina una vez a la semana, todo es probar, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que haciéndolo así, sí que vas notando que los otros productos penetran mejor en la piel y sus resultados.

      Eliminar
  10. Tiene muy buena pinta este exfoliante a base de frutas, a mi me gusta que los gránulos se hagan sentir así que por eso no hay problema para mi, además me agrada el aroma a frutas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te recomiendo que lo pruebes y te dejes llevar por ese olorcito tan rico que transmite al principio nada más abrir el bote.

      Eliminar
  11. Me encantan las exfoliaciones en la piel, la realizo para la cara y el cuerpo. No conocía esta marca así que habrá que probarla. es importante tener cuidado ahora con la llegada del sol y el verano con este tipo de tratamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que tener especial cuidado. Más con el peeling, que tiene otros cuidados diferentes a la exfoliación.

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen mi Blog. Agradezco tu aportación, siempre y cuando no contenga link a otras páginas o a otros Blogs.
Cada una de las imágenes aportadas en mi Blog, tienen copyright ©. Me atribuyo ser la autora de las fotos, así como haber pedido permiso cuando he colgado algo que no es de mi propiedad.
Cualquier contenido de este blog, no puede ser violado, modificado, distribuido o copiado sin mi permiso o autorización.
Así como, cada una de las opiniones que doy son totalmente ciertas bajo mi criterio.
Siéntete libre y deja tu huella, siempre que sea con respeto :)

Copyright © Algo especial