Cómo cuidar el calzado de ante y nubuk


Hace unos días, estaba probando unos productos para el cuidado del calzado de Plantillas Coimbra. Especialmente de ante y nubuk, que es un calzado muy delicado.

Antes de hablar de estos productos y cómo cuidar este tipo de calzado, quería hacer una breve presentación de esta empresa, para qué sepáis que tienen más cosas relacionadas con el calzado.

Son fabricantes  de plantillas y accesorios para el calzado, como cordones, alzas, bases deportivas, de comfort... Todo fabricado con productos nacionales y/o europeos, y presentado bajo la marca Coimbra. Además, son distribuidores de las cremas y productos de limpieza de la piel de la marca Collonil (Berlín - Alemania). Como lo que voy a enseñar a continuación.

Me enviaron un kit de limpieza, cuidado y nutrición para zapatos de ante/nubuck. Este kit, consta de un cepillo, un champú y un spray impermeabilizante.


Seguramente tengas un calzado que necesita unos cuidados importantes. Ya no hablamos de los de cuero, si no de ese tejido suave que con un roce, una pisada se mancha con facilidad. Y una vez manchado, no es aconsejable limpiarlo con cualquier cosa. Así que estos productos, son especializados en su cuidado, por lo tanto no lo dañan, ni lo cambian de color.

Si tienes el calzado sucio, con manchas. Lo mejor es usar este champú.


Tiene una esponjita, y es como el betún. Este producto, limpia a fondo todos los materiales. 
La forma de limpiarlo, es con movimientos circulares y apretando para que salga espuma. Con un paño, se frota el calzado donde está la espuma y desaparece la suciedad.
Este champú cuesta 6, 30 €.

Este spray es para proteger el ante y el nubuk, de la humedad y de la suciedad, ya sea de lluvia,  polvo, manchas...

El que a mí me mandaron es incoloro, pero también lo hay con color. 

Para usar este producto, hay que pulverizar varias veces uniformemente con una distancia de aproximadamente de 20 cm y dejar secar. Si fuera necesario, se puede cepillar con el cepillo.
La aplicación regular aumenta el efecto protector.

Este spray cuesta 8, 20 €.

Todos estos productos son de Collonil y tienen muchos más para que tengas en buen estado el calzado y no los tengas que tirar.  


Echa un vistazo a su web, que seguro que encuentras buenos productos para cualquier tipo de calzado. 

No obstante, si te interesan estos productos también puedes probar suerte en este sorteo hasta el 26 de diciembre y si no, ¡ya sabes dónde encontrarlos!

53 comentarios:

  1. Pues la verdad que muchas veces no sabemos cómo limpiar nuestro calzado para no estropearlo. Me viene estupendamente sobre todo para las botitas de mi hijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un gran problema. A veces hasta evitamos no mancharlo, pero claro, en los niños un poco difícil.

      Eliminar
  2. Parecen bastante buenos, el champu ùme ha gustado mucho, tiene que dejar los zapatos muy bien, graciass

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bueno este producto. Yo tengo unos zapatos de este tipo, cometi el error de limpiarlos con un trapo humedo y fue horrible! Se maltrataron muy feo y ya quedaron abandonados porque no los puedo usar, asi que si. Esta muy bueno. Y lo de el spray para protegerlo me parece buenisimo! Seria muy util para mi que soy descuidada jaja saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha pasado tu caso. Solo sirven para poco.
      Pues ya sabes dónde encontrar productos especiales para no ser tan descuidada.

      Eliminar
  4. Me gusta siempre que leo la palabra sorteo jejeje no conocía esta marca voy a echar un vistazo en la página de facebook a ver que más tienen porque es muy interesante el producto ya que el calzado de ante es complicado de tratar.

    ResponderEliminar
  5. No sabia que hubiera productos especiales para ello. He fastidiado mucho calzado de ante por limpiarlo con agua y jabon. Se puso peor, otros por rozaduras... pero es un calzado muy chulo. Me tendre que hacer con esos dos productos sobre todo el de protegerlo.
    Ultimamente no paras con tus reseñas. Te lo curras mucho para recomendarnos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay las rozaduras que ponen feo el calzado...
      Sí estoy al 100 por 100. Que luego para las semanas navideñas, pararé de estar tan activa con las reseñas.
      Un beso.

      Eliminar
  6. La tienda la conozco. Les compre unas plantillas para el deporte. Un poquito mas caras de lo habitual, pero estoy contento. Son muy comodas y vale la pena gastarse un poco mas y tener calidad. Creo que me cogere otras para mi y un amigo. Zapatos de ante creo que no tengo, pero mirare lo de las plantillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde hay calidad se nota. Hay plantillas que en vez ayudar, te ahcen el fecto contrario. Me alegro por ti y encantada de saber tu opinión.

      Eliminar
  7. Hola guapura!!
    No había oido hablar de ese producto,yo conocía otro que vendían (no se si seguiran vendiendo) en la zapateria,el formato es parecido.Gracias por la información.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi,
      No te puedo decir, porque uno de los dos productos (el champú), se puede confundir con un betún.

      Eliminar
  8. como casi todas, tengo calzado bueno que requiere un cuidado especial y diferente a los demas. Me han parecido muy buenos articuos en principio. todo seria probarlo. BSS

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante, muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  10. Excelente recomendacion, yo no suelo comprarme este tipo de calzado y menos acá que la nieve deja inservible este material jejeje pero bueno a mis hijas les encanta el ante, así que ya tengo la idea para cuando necesiten limpiar su calzado Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  11. Es muy complicado limpiar el nubuk pero la solución ya la tenemos gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! si te digo que no tengo zapatos de ante porque me da pena que se estropeen... no sabía que hubiera productos específicos para cuidarlos y son muy delicados, ya con una gota de agua que les cae se quedan medio manchados. Gracias por compartirlo. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Yo no lo puedo evitar. Si me gustan sean de ante, nubuk u otro material se vienen conmigo jeje.

      Eliminar
  13. Yo tengo unas botas de este material y hasta ahora hago todo lo contrario que tiene este post.
    Es complicado limpiar los zapatos de este material cuando no conoces los productos adecuados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuidado que se te van a estropear. Ya los conoces, toma los cuidados necesarios.

      Eliminar
  14. Tengo bastante calzado de este material y la verdad es que no sabía muy bien como limpiarlo y cuidarlo. Me parece muy útil este post,tengo q ir corriendo a hacerme con el spray!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el spray podrás protegerlo, pero para limpiarlo necesitarás el champú.

      Eliminar
  15. holaa guapaa!!! La verdad esta genial el post,saber como cuidar y limpiar el calzado de este material.Yo si vi el spray en una tienda de calzado que la venden pero es más cara unos diez euros.Esta que comentas tu es más barata.Muchas gracias por tu recomendación.Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia,
      ¡Cómo se pasan! Aquí sale más rentable si te coges algo más que necesites. Así no esperas envíos ni gastos.

      Eliminar
  16. Me viene muy bien este post porque tengo unos botines de ante que necesitan un repaso así que quizás me anime a probar estos productos y si me van bien no dudes que los recomendaré a diestro y siniestro porque no es fácil cuidar ciertos zapatos, la verdad. Muaks

    ResponderEliminar
  17. Hola...

    Yo sí que tengo zapatos de ante por lo que tu post me viene muy bien, ya que me gusta tener mi calzado muy bien cuidado ya que invierto dinero en él, ya que los pies hay que cuidarlos de todas las maneras posibles.

    ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys,
      El calzado de ante es delicado y te evndrán muy bien. Ya que dices que inviertes dinero, cuanto más caro es el zapato más duele que se estropeen.

      Eliminar
  18. Tengo que probar este producto ya jajaja. Tengo algún que otro calzado que necesita unos "cuidados intensivos" XD y tu post me viene de maravilla para acordarme de ellos y comprarles algo para arreglarlos un poquitín.

    ResponderEliminar
  19. Tengo un par de zapatos de ante que siempre se me dificulta limpiar pero este shampoo me vendría de maravilla. Muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  20. Es cierto, darle mantenimiento a los calzados de este material muchas veces es un dolor de cabeza, que bueno que haya productos que nos ayuden en esa tarea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es bueno. Yo no lo sabía hasta que colaboré con ellos.

      Eliminar
  21. No tengo zapatos de ese material, pero estoy de acuerdo que son bien delicados y hay que cuidarlos muchos para que no se dañen rapido. Me parece genial que tengan los productos para esto. El kit se ve muy completo. Lo tendré en cuenta si en un futuro me hago con zapatos de este material. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola. Muy interesante y útil tu post. Yo no tengo mucho calzado de ante justamente por lo que comentas, son muy delicados. Lo que si he utilizado y tengo es el spray impermeabilizante. Lo tengo desde hace años y me resulta muy util. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También vale para otros calzados, seguro que te los protege mucho.

      Eliminar
  23. La verdad es que me parece un pack bastante completo pero yo no le daría uso por no tener nada de este material. Pero sí que trato de cuidar todo el calzado, así dura más, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos 2. Yo siempre le guardo unos mimos especiales a mis zapatos y más recién estrenados jajaja.

      Eliminar
  24. Uixxx esto me viene como anillo al dedo, nada como cuidar el calzado y mas aun con productos que no sean dañinos a los materiales, tomo buena nota de la marca. ^.^

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa
    Con la de calzado de ante que tengo y que todavía no tuviera ningún producto de este tipo..es un delito verdad?
    Me apunto el protector que siempre dicen que es mejor prevenir que curar y por el precio que tiene esta muy bien la marca
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arien,
      Jajaja te va a venir muy bien el protector si tienes mucho calzado. Así no te comes la cabeza con tanto zapato si se va a estropear o no.
      Otro ebso.

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen mi Blog. Agradezco tu aportación, siempre y cuando no contenga link a otras páginas o a otros Blogs.
Cada una de las imágenes aportadas en mi Blog, tienen copyright ©. Me atribuyo ser la autora de las fotos, así como haber pedido permiso cuando he colgado algo que no es de mi propiedad.
Cualquier contenido de este blog, no puede ser violado, modificado, distribuido o copiado sin mi permiso o autorización.
Así como, cada una de las opiniones que doy son totalmente ciertas bajo mi criterio.
Siéntete libre y deja tu huella, siempre que sea con respeto :)

Copyright © Algo especial