La esponja Konjac, se ha convertido desde que llegó a mí, en un imprescindible en mi rutina diaria. La uso por la mañana, para quitarme los restos de crema y sudor de la noche y antes de acostarme, para limpiar el profundidad mi piel de la suciedad del resto del día y del maquillaje.
Las esponjas de Konjac, están fabricadas por fibras naturales de las raíces de una patata con este mismo nombre. Estas esponjas son biodegradables, orgánicas, cruelty free, veganas, y cien por cien vegetales originarias en Asia. Especialmente, entre las coreanas.
Sirve para mejorar la apariencia de la piel. Tanto del cutis como del cuerpo, aunque principalmente, se usa más para el cutis.
Ayuda a estimular la circulación sanguínea y la regeneración de células de la piel sin dañarla, a la vez que la limpia y exfolia.
Se puede usar con o sin gel limpiador. Si usas gel, estarás haciendo una limpieza más profunda en el caso en el que te estés desmaquillando. Si no, perfectamente, puedes pasártela sin nada de producto.
Antes de nada, tienes que saber; que la esponja Konjac cuando la ves por primera vez es dura, áspera y pequeña. Algunas, llevan incorporado una cuerdecita como la mía, para que la puedas colgar en lugar fuera del alcance de humedad.
Principalmente, por la cara de delante son rellenas y por atrás, huecas y espachurradas. Son así, no te asustes de si tu esponja está estropeada.
Observarás, como deja de ser áspera, quizás para siempre, si la usas dos veces al día. Ya que absorbe muy bien el agua, y le cuesta secarse definitivamente. Cogerá grosor y se hinchará haciéndose más gordita, siendo blandita y suave.
Posteriormente, la puedes escurrir un poco y ya podrás usarla.
Notarás lo buena que es y el gusto que da a la piel. La parte de atrás es más exfoliante y la de delante limpia con más profundidad la piel, pero como ya digo, hay miles de marcas y formas, cada cual para cada tipo de piel. Tendrás que buscar la que más te guste y se adapte a ti.
En mi caso, la mía es de la marca You Are The Princess y es específica para pieles mixtas o grasas, con té verde y propiedades antioxidantes
Por aquí dejo para qué sirve cada una según su color, lo que suele llevar y para qué tipo de piel es aconsejable:
Pinchar foto para agrandar. |
El precio, varía según donde la compres, normalmente ronda una media de 5 euros. Aunque la mía, costó 1,99 euros en Primor.
Las esponjas Konjac, tienen una vida útil de unos 3 meses aproximadamente. Una vez que vayas notando que se está desgastando y rompiendo, es el momento de cambiarla.
También, lo recomendable es desinfectarla con agua hirviendo de vez en cuando para quitar las bacterias que se depositan en ella.
A modo de curiosidad, estas esponjas por sus cualidades, también sirven para los baños de los bebés.
no conocia estas esponjas! la verdad yo suelo utilizar algodones desmaquillantes.
ResponderEliminarLos algodones están bien para limpiar por encima. Luego para una limpieza más profunda la esponja está muy bien.
EliminarQue interesante, había visto esponjas duras pero no sabia que eran para limpiar y exfoliar el cutis. De hecho tengo una que me tocó en un sorteo pero no la he usado, creo que servirá para lo mismo. Están muy bien, gracias por la información.
ResponderEliminarSeguramente si dices que es dura, sea una como esta. Te animo a que la pruebes :)
EliminarNO las he probado nunca, de echo esto del #Konjac no lo había oido nunca y ahora de repente lo veo por todos lados.
ResponderEliminarEl mes pasado me llegó un alimentos que es de Kojac y no tenía muy claro de donde procedía.
Si dices que estas esponjas provienen de una patata que se llama así supongo que el alimento que yo recibí también sera...
Pensaba que era un tipo de pasta
El alimento del que dices, también viene de esta procedencia.
EliminarQue cositas mas raras, primera vez que escucho sobre estas esponjas pero ya me dio curiosidad probarlas, no me imagino que textura tienen. No las he visto aquí en México, aunque ya tiene bastante que no me paso por una tienda de belleza. Saludos!!
ResponderEliminarEn seco, su textura es dura y áspera. En mojado blanda y con agradable tacto.
EliminarTengo una pero es de Yves Rocher, me la recomendo una chica cuando salio y pique. La verdad es que va muy bien y es circular pero viendo el precio de esta marca la voy a mirar en Primor porque creo que me costo 5 y la mia esta rotisima y llevo con ella mas de 3 meses. Estoy de acuerdo una vez que pruebas una esponja Konjac la usas siempre!!
ResponderEliminarUn besazo!
Cuando las sacó Yves Rocher, una chica también intentó que picara, pero aunque me llamó la atención, pasé...
EliminarAsí que luego miré en Primor y las vi más económicas y mi chico quiso añadir una al calendario de adviento que me hizo :)
Un beso.
Hola! había visto las esponjas Konjac pero no me habían llamado la atención. Ahora que se como se utilizan puedo aprovechar alguna visita a Primor, que las tienen bien de precio, y traerme alguna a casa. Besos!
ResponderEliminarTe animo a probar alguna, María. Son económicas y dejan buena piel
EliminarUn beso.
¡Hola!
ResponderEliminarLlevo varios meses, o incluso me atrevería a decir que años, usando las esponjas Konjac, y la verdad que como te ha pasado a ti, para mi ya son un indispensable en mis rutinas diarias.
No he probado estas de You Are The Princess de Primor, pero sin duda me lanzaré porque por el precio que tienen (que es una ganga) quizás me de menos reparo que pase el tiempo "estipulado" para deshacerme de ellas (es que las que tengo ahora son un poco caras, a mi parecer).
Besotes
Ya llevo desde hoy en torno a 3 meses y aún la puedo seguir usando. Que no anda muy estropeada. Así que sin duda, te recomiendo estas cuando te deshagas de la tuya que como dices, es más carilla.
EliminarBesos.
No sabía que la esponja Konjac era la hecha a partir de la raíz de un tubérculo, se ve muy natural y veo que hay variedad de colores según la propiedad, un post muy completo, veré si me la compro porque de precio me ha parecido asequible.
ResponderEliminarTotalmente recomendable y para cada tipo de piel.
EliminarHOla guapa
ResponderEliminarPues había visto mucho por redes sociales esta esponja Konjac pero no sabía para que servía, y creo que me vendría genial en mi rutina de belleza
Además es estupendo que haya diferentes tipos para las necesidades de cada piel
Me apunto lo de jamás usarla en seco para no hacerme daño
Un besazo
Para el día a día, es algo que ya no me falta. Tanto por la mañana como por la noche. Te animo a que la pruebes :)
EliminarUn beso.
Tengo tiempo queriendo usar una esponja konjac, pero no sabía muy bien sus propiedades y si era 100% natural, pero con tu post me he animado más! Así que en cuanto tenga la oportunidad comprare la mía, muchas gracias por animarme a conseguir una y por aclarar mis dudas!
ResponderEliminarMe alegro de haberte aclarado dudas :)
EliminarNo sabía que la diferencia de colores estaba en las propiedades, pensé que era por estética. Se puso de moda esta esponja konjac hace mucho y aún sigo sin probarla. A ese precio tengo que ponerle remedio pronto, bss!
ResponderEliminarLa verdad, es que yo al principio también pensaba que era por estética.
Eliminar¡Sigues tardando en probarla! jeje.
No conocía estas esponjas pero me vendrían fenomenal para eliminar las toxinas y las impurezas después de toda la noche, y después de usar maquillaje. Iré a por una de estas, me has convencido, gracias por el aporte!
ResponderEliminarA ti por pasarte a leer el post :)
EliminarHola. Me gustan mucho las esponjas Konjac, son una maravilla. Ahora mismo tengo una negra que me ayuda muchísimo a eliminar el exceso de grasa, es ideal para pieles acnéicas. Tengo que reponerla y seguramente me decida por la misma. Besos.
ResponderEliminarEstupendo, saber que ya incluiste una esponja Konjac en tu rutina :)
EliminarBesos.
Personalmente me encanta usar este tipo de esponjas, yo suelo utilizarlas para esfoliar mi piel, y me fascina sentir la suavidad después de usarla. Esta marca no la conocía pero me gusta el formato. Es una muy buena recomendación.
ResponderEliminarA la vez que limpia, exfolia. Está genial :)
EliminarHola. Esas esponjas suenan de lo mejor, me he animado a probarlas gracias a tu post, sobre todo porque curiosamente andaba buscando una buena para usar porque he estado ultimamente haciendome muchas exfoliaciones y tratamientos para mejorar mi piel y necesito una esponja nueva. Muchas gracias por la recomendación
ResponderEliminarEspero que con la esponja Konjac, logres mejorar tu piel como deseas. Ya que no es nada agresiva y respetuosa con la piel.
EliminarHola guapa, pues no he tenido nunca una esponja Konjac pero despues de lo que nos has contado sobre ella, la quiero! ya mismo busco para probar, seguro que a mi piel le va bien al ser respetuosa con ella! ademas que interesante lo de la diferencia de colores! besos
ResponderEliminarHola Resi,
EliminarLas esponjas Konkac, son muy respetuosas con la piel. Te recomiendo incluirla en tu rutina :)
Besos.