Repoblando árboles con la Fundación Yves Rocher



El pasado 20 de octubre, asistí a la repoblación de árboles junto con la Fundación Yves Rocher.

Si sigues mi blog, de hace bastante, sabrás que hablo mucho sobre los productos de Yves Rocher y que, comparto muchos de los valores de la marca. Por eso, cuando en sus redes sociales vi anunciado que querían reunir a unos 150 voluntarios para repoblar árboles y arbustos autóctonos, ya presentes en el ecosistema de esta zona, con el objetivo de restaurarlo de una rica y alta biodiversidad, no dudé en inscribirme y ya de paso, a mi pareja.

El objetivo que se ha marcado la Fundación Yves Rocher, es que antes de 2020 quieren plantar cien millones de árboles por todo el mundo.

Así que en esta mañana, en Alcalá de Henares, (lugar donde la marca tiene su sede central), en una zona del Parque junto al arroyo Carmarmilla, hicimos la plantación de árboles.

Al llegar, nos dieron una camiseta con el lema de la Fundación : "ACT Beautiful", que debo añadir, que esperaba que pusiera en alguna parte de la camiseta ecológica, Yves Rocher o un mini logo. Cosas mías...


Posteriormente, nos reunieron a todos y empresas como Decathlon o Heliconia, también se sumaron a esta iniciativa, con ayuda del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.  

Grandes personas como Claude Fromageot, director de la Fundación Yves Rocher, estuvo presente dándonos la bienvenida y las gracias por haber venido, traducido por Gaetane. La chica, que nos dio las camisetas y mantuvo un poco la organización del evento.

Nos explicaron, que íbamos a plantar encinas, pinos y otros árboles...

Hicieron cuatro grupos de unas 20 - 30 personas aproximadamente, nos dieron unos guantes y dentro de nuestros grupos, nos volvieron a poner un ejemplo de cómo plantar un árbol.

Hay dos partes importantes que unir, antes de proceder a la platación: el cartón para proteger el crecimiento de las hojas del árbol de los conejos y los palitos, para sujetarlo (ambas tienen un nombre en específico, que no recuerdo). Lo más difícil para mí, era doblar el cartón de tal manera, de que todo quedara encajado. Lo demás, ya una vez que cogías el árbol, tapabas la parte de abajo de las raíces con la tierra, ponías los palitos y terminado. A por el siguiente.


Fue una sensación productiva. No sólo aprendías a plantar un árbol, que tampoco tiene misterio ninguno, pero como había niños, para ellos eso fue algo de aprendizaje y contacto con la naturaleza.


También sientes que estás haciendo algo muy bueno por el medio ambiente. Poner el granito de arena y que dentro de un tiempo, esa pequeña zona del parque que estaba vacía, estará poblada de árboles que al fin y al cabo, también servirán de cobijo o alimento para aves y otros seres vivos. 
Los árboles, a su vez, absorben el dióxido de carbono y liberan oxígeno, limpiando el aire contaminado.

Contados, en esa misma mañana, pude plantar 20 árboles. Lo que con ayuda del resto de compañeros voluntarios, plantamos un total de 1500.


Me encantó conocer a las personas arriba mencionadas y al fotógrafo, que fue muy simpático. Cuando nos veía sacándonos fotos, se ofrecía con su cámara profesional. 

Una vez terminada la jornada de plantación, nos trajeron unas bolsitas para hacer un picnic. Tuvieron en cuenta, a personas veganas y vegetarianas como las que no, en la comida. Todo un detalle, como contar con briks de cartón, en vez de botellas de plástico para darnos agua.


La comida, fue toda una sorpresa: focaccia de jamón y queso, una pieza de fruta, en nuestro caso manzana, de beber agua, y zumo y/o refresco, acompañado de snacks como yuca o tortitas de banana de Costa Rica, creo recordar por persona.


No estuvo mal la comida. Todo muy natural y ecológico, aunque no fuera tan apetitoso para mí. El refresco de cola, contenía cebada, limón... sabía a una coca cola con un toque diferente y la focaccia, quitaba el hambre, pero no me llegó a saciar, de fondo tenía un saborcillo extraño.

Para terminar, dejo un pequeño vídeo (el primero en mi blog), de cómo quedó un poco la repoblación.


Y desde aquí, te animo a que cuides del medio ambiente, y si puedes unirte a una futura 
plantación, hazlo, porque es una experiencia y una satisfacción personal única.

¡Gracias a todos los que se unieron e hicieron que fuera posible esto!

37 comentarios:

  1. Me parece una iniciativa muy positiva para el planeta. Con tanta deforestación, casi no tenemos árboles y eso es tremendamente perjudicial. Me gusta mucho cuando las marcas no sólo se enfocan en hacer dinero, sino también en aportar su granito de arena por el bienestar de la humanidad. La meta me parece increible, pero estoy segura que lo podrán lograr. Por lo pronto, ya han dado el primer paso. Por las fotos veo que la pasaron genial. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto ya ha sido un gran paso para poder llegar al objetivo. Se necesitan más iniciativas así y concienciar mucho más para unirse a este tipo de causas.
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta que marcas como Yves Rocher se impliquen en acciones tan y tan bonita, a la vez que necesarias. Muchas empresas, marcas y demás deberían tomar nota.
    Yo fui hace años a una repoblación de árboles, bueno la verdad es que he ido varias veces, aunque la última hace años (demasiados), y la experiencia es muy chula, además de todo el aprendizaje que te llevas, que no está pagado con nada.
    Puntazo por tener en cuenta a las personas veganas y vegetarianas en el tema pickic, Soy vegetariana y muchas veces a los "saraos" que voy es un punto que no se tiene en cuenta y ...tengo que aguantarme y mirar las musarañas.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Me alegro ver que hayas repetido con más de una repoblación. No hay nada más pagado, que salga de uno mismo y por cuidar el medio, en el que todos vivimos.
      El tema del picnic, estuvo muy bien pesado y hay que respetar a quien los ea como a quien no, para que no pase lo que te pasó, de aguantarte.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    me encanta esta iniciativa es lo que todos deberíamos hacer sembrar árboles haciendo conciencia de lo vital que son para la subsistencia de los seres vivos, que bueno que las marcas se tomen el tiempo de hacer esto .
    Y te felicitó por unirte a esos voluntarios.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mey,
      ¡Gracias! Tomemos ejemplo y hágamoslo vital.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Es una gran iniciativa que se debería hacer de manera generalizada, aunque no de esta forma. Creo que las empresas implicadas en la deforestación, es decir, que emplean materia prima proveniente de los árboles, deberían tener una serie de fondos destinados a replantar todo aquello que van consumiendo. Hay quien ya lo hace pero siguen siendo mayoría los "tiburones" que obran mal. Por eso luego hay que hacer este Tipo de eventos. Que apoyo, no quiero que se malinterprete, pero que son esos grandes complejos industriales los que deberían pagar de su bolsillo las cosas que su propia producción destruye.
    Pasa al final lo de siempre, que el ciudadano de a pie ha de dar su tiempo y su esfuerzo de manera filantrópica cuando son los industriales y los gobiernos los que deberían responsabilizarse.
    En fin, que me ha llamado la atención el tema del cartón envolvente, Cuando lo vi en las fotos no imaginaba que era para protegerlo de los animales pequeños. Siempre se aprende algo nuevo, cada día.
    Que me alegro de que te haya gustado participar en este evento y de que nos lo cuentes. ¡Brava!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión.
      Independientemente de ser empresa, ciudadano y/o gobiernos, etc considero que la responsabilidad es de todos.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Me ha encantado el video y me ha gustado mucho que la Fundación Yves Rocher hagan unas labor tan ecológica y tan necesaria para el ecosistema. Que maravilla que pudieran reunir 150 voluntarios para repoblar árboles y arbustos autóctonos, debería de haber más fundaciones que hicieran esas labores tan estupendas, además pasasteis un buen rato sobre todo los niños plantando los arboles.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final el ecosistema somos todos. Así que, cada granito de arena ayuda mucho.
      Los niños sobre todo, se lo tomaron como algo nuevo. Donde no solo realizaban una labor voluntaria importante, si no, como parte de un aprendizaje que les servirá de cara a los estudios y a su desarrollo como personas.

      Eliminar
  6. Me parece una excelente iniciativa la de Yves Rocher involucrar a las personas a sembrar arboles y reforestar una zona vacía que pronto estará llena de vegetación. seguro que cuando lo veas verde vas a sentir mucha satisfacción de haber formado parte de este lindo proyecto que ayuda al medio ambiente, dicen que todos debemos de sembrar un árbol, escribir un libro y tener un hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de verlo ya verdecido y que vayan creciendo.
      Justo esa última frase, la compartí en mi Instagram jeje. ¡Primera cosa cumplida!

      Eliminar
  7. Hola guapa, no conocía esta preciosa y fantástica iniciativa de la Fundación Yves Rocher y sin duda también me encantaría participar con un tema así de repoblación foral, tan importante para el medio ambiente.
    Lo has relatado tan bien que casi he podido sentir que estaba allí plantando algún árbol. ¡Me ha encantado, genial!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana,
      Me alegra leer tus palabras y te anime a querer participar en algo así :)

      Eliminar
  8. Hola!! Qué buena idea la de Yves Rocher esa de la repoblación de árboles, sobre todo viviendo de empresas. Últimamente eso de repoblar se está haciendo en muchos sitios, donde yo vivo sin ir más lejos lo hacen en homenaje a los niños nacidos durante el año. Me ha parecido todo un detalle que Claude Fromageot estuviese presente en el acto, no siempre los de arriba se acercan a estas cosas. Otro detalle lo del picnic, aunque no fuera tan apetitoso jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth,
      Un homenaje muy bueno, sin duda.
      Fue un placer conocer al director de la Fundación, Claude Fromageot y que estuviese en cuerpo presente. Que como dices, los de arriba, poco se los suele ver jeje

      Eliminar
  9. Pues no sabia que la Fundacion Yves Rocher tuviera como objetivo plantar ese numero de arboles alrededor del mundo pero me parece una excelente campaña la repoblación de zonas! que pasada ademas la camiseta, muy chula y que bien que asistiera incluso Claude Fromageot, el director de la fundación, tambien que se cuidara incluso la comida y que esta fuera ecológica, todo muy cuidado y pensado, me encantan los valores de la marca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo la verdad, estuvo muy bien cuidado al mínimo detalle :)

      Eliminar
  10. Hola guapa, me parece una iniciativa genial la de la fundación de Yves Roches. Estoy segura de que pasaste un dia estupendo además de ayudar a la repoblación que es algo super bonito y bueno para la naturaleza.
    Voy a buscar más info a ver si hicieran algo similar cerca de mi ciudad para inscribirme.
    Te leo en el próximo post un saludo, Úrsula Padima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Úrsula,
      Ojalá lo hagan en más ciudades, pero por ahora solo lo he visto en Alcalá de Henares.

      Eliminar
  11. ¡Hola! estuve a punto de ir a la repoblación de la fundación Yves Rocher, pero finalmente no encontré quién me acompañara, así que me conformé con verlo a través de sus stories en Instagram. Pero me quedé con muchas ganas y sin duda me apuntaré a la próxima que se realice. La verdad es que el evento estuvo muy bien organizado y me pareció un gran detalle que el director de la fundación Claude Fromageot estuviera presente y os diera las gracias. Y también me parece un gran detalle que os invitaran a comer, aunque no fuera mucho (de hecho mi intención era comer en Alcalá de Henares si hubiera podido ir con mis amigas, pero veo que no hubiera hecho falta). La camiseta es muy chula, pero es verdad que hubiera estado bien que incluyera el logo de la marca. También me parece muy educativo que hubiera niños, ya que como profesora creo que hay que transmitirles el amor por la naturaleza, y actividades como la de plantar árboles además les encantan. Gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leyre,
      ¡Ojalá hubieras venido! Aquí se conoció a mucha gente. Así que, compañía no te hubiera faltado jeje.
      Totalmente de acuerdo en que hay que transmitirles a los niños esos valores, que hoy en día son muy necesarios.

      Eliminar
  12. Juraba haber comentado! Me parece genial la iniciativa y se nota que los valores de la marca son reales, creíbles y confiables. Te felicito por tu participación y el compromiso. Saludos y me encantó tu espacio digital

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa. ¡Que pasada! Me encantaría poder formar parte de este proyecto y poder plantar un árbol junto a Yves Rocher, además, es una marca que me encanta. Me ha gustado mucho leer tu experiencia y ver todas las fotos, seguro que fue un día increíble. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      A la próxima a ver si puedes formar parte de él. ¡Fue extraordinario!
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola guapa
    Que guay, seguro que fue una experiencia genial! Me encanta que una marca como es Yves Rocher apueste por iniciativas tan buenas para el medio ambiente como esta de repoblar
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arien,
      Desde la Fundación Yves Rocher, miran mucho por el cuidado del medio ambiente e iniciativas como estas, las hacen cada X tiempo.
      Un besazo.

      Eliminar
  15. Me he enterado tarde. De haber sabido que ibas, hubiera echo lo posible por ir. Me hubiera gustado vivir esta experiencia tambien joo y mas si es por la Fundacion Yves Rocher que hace muchas labores buenas ejemplares a seguir.En el video se ve todo tan plantado, ahora a ver como van creciendo
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Instagram stories lo fui avisando y compartiendo a su vez, cosillas al momento. Otra vez será, no te preocupes.
      Un besazo.

      Eliminar
  16. ¡Hola! Aún siendo consumidora habitual de Ives Rocher no me enteré de esta iniciativa, aunque la verdad me caía bastante lejos. Me parece genial el objetivo que se han marcado y la forma de hacerlo, la comida también está bastante bien, poca porquería... en fin, Ives Rocher ha ganado muchos puntos con este proyecto. ¡Me encanta! Gracias por contarlo, fue una experiencia chula. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz,
      La avisaron por sus redes sociales. Donde más por Instagram para apuntarse y ser uno de los 150 voluntarios.
      La comida, casi todo muy ecológico jeje.

      Eliminar
  17. Estos proyectos que implican a firmas importantes, es algo que hay que destacar, sinceramente me fascina como fortalecen lazos con la sociedad y sobre todo con el medio ambiente. Creo que sin lugar a duda es una experiencia que vale la pena vivir. Yo espero vivir una experiencia así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas, es una buena iniciativa y experiencia para vivir.

      Eliminar
  18. Me encantaría participar en una repoblación. No sabía que se hacía de esta forma, pero tiene sentido que protejan los arbolitos para que los animales no se los carguen. Y encima os dieron un almuerzo, así una jornada perfecta. Bss.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    Me parece una iniciativa chulísima. Si por mi fuera me apuntaba también de cabeza. Seguro que lo pasaste genial. No me extraña nada que te sintieras tan bien después de una acción tan bonita. Bueno, es cierto que la comida era un poco así asá pero algo es algo jejej y era sano al menos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lala,
      Sí, la comida muy sana. No estaba del todo mal y es un detalle que se agradece.

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen mi Blog. Agradezco tu aportación, siempre y cuando no contenga link a otras páginas o a otros Blogs.
Cada una de las imágenes aportadas en mi Blog, tienen copyright ©. Me atribuyo ser la autora de las fotos, así como haber pedido permiso cuando he colgado algo que no es de mi propiedad.
Cualquier contenido de este blog, no puede ser violado, modificado, distribuido o copiado sin mi permiso o autorización.
Así como, cada una de las opiniones que doy son totalmente ciertas bajo mi criterio.
Siéntete libre y deja tu huella, siempre que sea con respeto :)

Copyright © Algo especial