Crema en gel Sebo Vegetal - Yves Rocher


En marzo empecé a probar esta crema de Yves Rocher, que fue la que cogí cuando el aniversario de la tienda Madrid - Goya, en noviembre si no recuerdo mal.... Daban un producto a elegir hasta un máximo de 20 euros (P.V.C.).

En aquel entonces estaba terminando otra crema y cogí esta para la reserva, que vi que tenía muy buena pinta y había leído solo recomendaciones positivas.

Esta crema de la línea Sebo Vegetal, está indicada para pieles mixtas o grasas y referente a la edad, se puede usar a cualquier edad. Aún así, desde mi opinión, lo recomendaría más en pieles jóvenes como adolescentes, que son las que desarrollan acné y esta crema actúa muy bien en eso o por debajo de los 30 años, a partir de entonces es cuando la piel necesita otro tipo de características y ya no es tan problemática.

Así que, hace un tiempo por comentarios, hubo personas que me dijisteis que cuando encontrara una crema para este tipo de piel y que incluyera para pieles grasas, os interesaría muchísimo. Como tengo la piel normal tirando a mixta, no suelo probar productos que solo están especificados para pieles grasas. Por lo que, esta crema que reúne pieles mixtas y grasas, que es lo que buscáis, os puede interesar.


Lo primero que llama la atención, es su recipiente.. Un tarro de cristal reciclable de color verde metálico, fino y a mi parecer bonito, a diferencia de sus otras gamas de la marca, que suelen ser más simples.

El olor, es de las cremas más agradables que he olido hasta el momento. No huele al típico olor a crema que todos conocemos. Huele a frescura característica del pepino y tengo que decir, que me encantó. Cada vez que lo abría para aplicarme, era todo un relax tanto para mi olfato como para mi piel. Un aroma delicado, que no lo describiría tanto como femenino, pero sí podría considerarse unisex.

Referente a la textura, me quedé sorprendida. Es una textura gel, que nunca antes había probado. Creo que esta característica, también me producía muchas ganas de probarla y la verdad, me ha gustado incluso más si cabe, que la típica textura crema a la que estamos acostumbrados el 99% de tratamientos faciales.

Esta textura, su especialidad es que al tacto es como un gel. Parece más densa, gruesa y da la sensación que al aplicarla en la cara, le va a acostar absorberse creando una capa bastante voluminosa. Pero para nada. La textura es ligera, y nada grasa. Es aplicarla y al momento ya se ha absorbido y no parece que te aplicaste nada. La cara se queda extremadamente suave, y ese aroma a pepino, se asienta bien que en la cara ya no huele. Con el paso de las horas, el primer resultado que noté es que la cara está hidratada y en la zona T, que me suele salir grasilla de vez en cuando y más si llevo base de maquillaje, no aparece. Vamos que ni sale en ningún momento. Así que un punto favorable si tienes este problema y eres de maquillarte a diario.


Regula el sebo a la perfección por su principal componente, el polvo de Baïkal. Que procede de la raíz de Escutelaria. Su extracto, incorporado en esta fórmula, reduce el exceso de grasa, minimiza los poros, y matifica la piel. Ni grasa, ni granitos desde la primera toma de contacto. Claro está, que si cuando te la aplicas no tenías granitos, no te salen, pero si tenías se van más rápido y sin dejar ese aspecto purulento. Esto último de los granitos, no le quise dar tanta importancia porque aunque no soy de tener, cuando estoy en ciertos días del mes, por una cuestión hormonal me salen en la frente y lo que estoy encantada es que, aún estando con la regla ¡¡no ha salido ni uno!! Ver para creer...

A largo plazo, y hablo usando la crema todos los días, mañana y noche durante tres semanas, sin saltarse ningún día, considero que cumple lo que promete:  La piel hidratada durante todo el día, luciendo radiante, los poros se reducen y las irregularidades se atenúan, con el tono de la piel visiblemente uniforme y sin defectos.

A parte tiene un porcentaje muy alto de un 91% de ingredientes de origen natural. Sin colorantes, aceite mineral y parabenos, que son en muchos casos, los causantes de una piel acnéica y con muchas más imperfecciones. Otra cosa buena, es que su fórmula no es comedogénica. Por lo tanto, no obstruya los poros de nuestra piel. Importante este dato, porque en la mayoría de las cremas no lo pone.

En la parte de abajo de la cajita, viene sus ingredientes. Principalmente, me decepcionan tres ingredientes. Siendo uno el famoso dimethicone, que ya os digo yo, que está en el 99% de productos cosméticos. Los otros son el acrylate, resumiéndolo es como plástico y el último es el tocopheryl acetate. Viene a ser vitamina E sintética. Que para no crear polémica y desprestigiar el producto, lo resumiré en posible irritante...
 Mira que la crema en sí, me ha encantado, pero tengo que ser estricta y avisar. Aunque quien quiera saber más, que por su cuenta mire los ingredientes.


Por último, para todo lo que he comentado acerca de ella y que es una crema bastante buena para resultados obtenidos, tiene un precio  económico siendo socia, de unos 8 euros.

Actualmente, soy una curiosa y quise probar otra crema. Es de la misma marca, pero otra gama y tengo que añadir, que fue dejarla de usar y ¡¡horror!! a los tres días, granaco y digo granado, porque era de esos que duelen y cargadito de pus... a parte de volver a tener los poros de la nariz más abiertos y salirme sapos y culebras. Así que, creo que esta crema apunta alto para ser mi favorita y la retomaré de nuevo en unos meses.

50 comentarios:

  1. Gracias por esta recomendación tan completa de la crema en gel de sebo vegetal de Yves Rocher, no la conocía pero los dos aspectos que más me llaman la atención son la textura de gel y el aroma que comentas, creo que comprar buenos productos para la piel es siempre una buena inversión. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin lugarva dudas, cuando compras un producto es una buena inversión para ti y tu salud.

      Eliminar
  2. Hola, todo iba bien hasta los ingredientes, yo la verdad no uso mucho cremas y precisamente por los químicos, mi madre jamás uso cremas para la cara y hoy se sigue viendo igual que hace 20 años y eso me encanta, por eso siempre que busco cremas para la cara prefiero que sean lo más naturales posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marah,
      La genética, la alimentación y el ambiente son factores que influyen también en la piel. No olvidemos que la marca Yves Rocher, sus ingredientes son de lo más naturales posibles, pero siempre hay alguno que se cuela como es este caso. No por ello, te tiene que pasar algo.

      Eliminar
  3. Gracias por compartir esta recomendación, yo tengo el cutis mixto y cuando pasa el efecto de la base me queda brilloso el rostro y que genial que la crema no deje ninguna huelle de brillo y lo mejor que tenga un aroma agradable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de dos, o usas productos específicos para tu tipo de piel mixta, o al echarte base, sella con polvos translúcidos. Ya verás que dejan de salirte brillos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Que suerte he tenido al encontrarte, acabo de descubrir muchos de los principios de mi crema y el por qué llevo usando la crema en gel de sebo vegetal de Yves Rocher tantisimos años. Bueno tampoco tantos, casi casi 4, pero la verdad es que no la cambio por nada, nunca probaré otra! En general me gustan mucho los productos de Yves Rocher. En fin, gracias por compartir tu experiencia y esta info, coincidimos en que es perfecta para pieles mixtas y también grasas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz,
      4 años ya son muchos. Me alegro de veras de descubrir que compartimos misma crema. Aunque a diferencia de ti, siempre me gusta andar probando jeje.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola! si ubico la marca, pero nunca he probado algunas de sus cremas, tengo la piel muy sensible por mis alergias y no puedo usar cualquier tipo de crema. me gusta que dices que tiene suave aroma, tal vez me anime a probar en tienda. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Tienen una crema para pieles sensibles también. Todo es indicar las características de tu piel, y las chicas de la tienda podrán aconsejarte mejor.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Me encantó saber de está crema por todas las propiedades que contiene y para serte franca me voló la cabeza el precio waooo si que está super económica, gracias por reximendarla.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! veo que como yo, te gustan bastante los productos de Yves Rocher! Esta crema en gel Sebo-vegetal la conozco ya desde hace años, ya que siempre he tenido piel mixta a grasa, y aunque últimamnete he estado probando otras cremas (pues por un cambio hormonal he pasado a tener la piel grasa y con acné)corroboro todas las ventajas que nos cuentas de esta crema. Cuando yo la usaba me dejaba la piel lisa y sin grasa durante todo el día, y el olor a pepino era de lo mejor. Ahora estoy probando un producto específico para pieles acneicas (te aseguro que con casi 36 años tengo más acné que de adolescente) y es también de Yves Rocher.
    En cuanto a los ingredientes úlimamente está habiendo polémica sobre si los químicos son seguros o no, y lo último que he leído es que los ingredientes químicos sí son seguros, ya que está prohibido utilizar tóxicos en produtos cosméticos; otra cosa es que haya quien tenga alergia a ciertos componentes, pero no por eso tienen que ser perjudiciales. Yo pensaba todo lo contrario, pero desde que Cristina Mitre ha publicado unos podcasts sobre eso me ha abierto los ojos con este tema.
    Un beso y lo siento por la chapa que te acabo de pegar jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leyre,
      Lo primero para nada de chapa... me encanta que compartas tu opinión.
      Sobre lo de los ingredientes químicos, el hecho de que sean químicos no quiere decir que nos vaya a pasar algo. No todos son tóxicos, pero según la persona, puede causar una reacción alérgica, esa posibilidad la hay. Por lo demás no son de gran peligro. Aunque el último ingrediente, buscado en Ingred, no quiero crear rechazo, pero es bastante malo.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Me encanta este tipo de post donde nos enseñas nuevos productos. Esta crema no la conocía pero parece estar bastante bien. Que absorba rápido es un puntazo a favor para mi, ya que con la peque me es imposible tener nada en la piel sin que lo toque ella.
    Y que sea prácticamente todo de origen natural me encanta. La pongo en mi wish list. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que una crema absorba rápido tiene mucho ganado.
      un beso.

      Eliminar
  9. Me parece una buena opción para las que tenemos la piel mixta, ya que la zona T es en la que aparecen esos brillitos tan incómodos, sobre todo ahora en verano. Así que si el componente que regula el sebo (polvo de Baïkal) funciona, puede ser una buena compra, aparte también por su precio tan asequible.
    Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esos brillos la veo perfecta. Los regula y los puede hacer desaparecer.
      Gracias a ti por pasarte a descubrirla.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Me encanta la marca Yves Rocher, desde que estoy intentando utilizar cosmética y maquillaje más natural.
    La crema que nos comentas hoy, me interesa mucho porque tengo la piel grasa y en verano no me suelo maquillar mucho debido a ello. Así pues, me viene genial, jeje. Me atrae a parte de que regula la grasa y minimiza los poros porque tiene una textura gel y viene en tarro para aprovechar más el producto. ^_^
    Aunque, me tira un poco para atrás algunos de los ingredientes que lleva. Sin embargo, si me pusiese a mirar los ingredientes de todas las cremas, creo que pocas me pondría la verdad.
    Voy a darle una oportunidad y a ver que tal me va, ya te contaré.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireia,
      Si nos ponemos a mirar los ingredientes para descartar, la mayoría no pasan la prueba. Si no tienes alergia a ninguno, no hay gran problema. En verdad, es de las mejores que he probado hasta el momento. Por lo demás, se arrebaña muy bien el tarro.
      Si la llegas a probar, estaré encantada de saber tu experiencia.
      Te mando otro abrazo.

      Eliminar
  11. Hola guapa
    Pues yo tenía muchas ganas de que nos hicieras un descubrimiento así porque mi piel es de este estilo, es mixta grasa con algun granito ocasional así que esta crema de la línea Sebo Vegetal me podría venir super bien
    Lo que más me convence es la textura, por lo que dices parece super ligera, y ese olor tan maravilloso a frescor, más ahora en verano apetece un montón!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arien,
      Es una textura aunque al tocarla se nota espesa, luego es bien ligera. Ya te digo, para la piel mixta-grasa va muy bien y ese olorcillo es agradable y nada pesado.
      Un beso grande.

      Eliminar
  12. Esta crema de Yves Rocher sin duda tiene muy buena pinta. Sin duda alguna creo que las chicas jóvenes se pueden beneficiar mucho más de ella, pero recuerda que le tema acné no es exclusivo para los adolescentes. Hay muchas personas que por problemas hormonales u otras cosas tienen granos aun después de mayores. La piel es una caja de sorpresa. Así que voy a ver si la encuentro y ya te diré que tal me va. No soy de cutis graso, pero igual no creo que venga mal probarla. Me gusta mucho que sea natural. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los adolescentes lo digo, porque se da más casos y ninguno se salva de que en algún momento de esta etapa les salga. A veces es una plaga en toda la cara y resulta poco estético... pero sí, por problemas hormonales de más mayor siguen saliendo. A mí de esta forma, es cuando me salen muy de vez en cuando.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Me sorprendio tu reseña sobre el sebo de yves rocer por su agradable olor, pero sobre todo porsu alto porcentaje de productos anturales y que la textura fuera gel

    Creo que puede ser perfecta para todo tipode pieles,sobre todo para jovenes

    ResponderEliminar
  14. Este tipo de cremas es precisamente las que yo busco. Porque mi piel es grasa y un engorro total cuando no la llevo a rajatabla. Por suerte ahora la llevo más o menos bien gracias a una crema que uso. Pero esta la probaré segurísimo. Además que yves rocher tiene auténticas pasadas en sus gamas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta sí que se lleva a rajatabla la piel jeje.
      Si la pruebas, espero con ganas saber de tu experiencia.
      Besos.

      Eliminar
  15. Pues no he probado esta crema pero por las indicaciones que das, no es para mi, si que mi piel es mixta en algunas zonas y en otras más grasa, pero no es ni joven ni adolescente, una pena por cierto! Pero por lo que dices, para las pieles de menos de 30 cumple con lo que promete, que ya eso es mucho decir hoy en dia, o sea que aunque no para mi, fue una excelente elección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema es para cualquier edad siendo opinión de la marca, pero yo la recomiendo más para menores de 30. Puesto que considero que a partir de los 30, la piel necesita otros cuidados más especiales. Aunque bien podrías usarla si quieres.

      Eliminar
  16. Muy buena acotación, buscaré la marca en mi país. Yo tengo la piel mixta y muchas cremas faciales me dejan puntitos rojos, creo soy alérgica. Si encuentro la crema la probaré, ya me dio la curiosidad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser alergia a algún componente. Tendrás que mirar si te pica o solo te da algún tipo de reacción.
      Besos.

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Cachins, llego tarde para probar la crema de sebo vegetal de Yves Rocher, porque de adolescente, tengo más bien poco ya jejejeje.
    A pesar de ello, debo decir que tiene muy pero que muy buena pinta, si paso por alto algunos de los ingredientes (voy a ser buena hoy), pero es un qué que no contenga parabenos que últimamente creo que me persiguen, además eso de que huela a pepino mmmm, debe ser una gozada, y que encima al tacto sea tipo gel, me gusta.
    Me alegra que hayas tenido tan buena experiencia con ella.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Los parabenos están por todas partes. Aquí nos salvamos jeje.
      He tenido tan buena experiencia que estoy deseando volver a tenerla y acabar la que tengo. Un día de estos..
      Besos.

      Eliminar
  18. He usado casi toda la linea sebo vegetal de yves rocher y es mi favorita. Doy fe que esta crema es bastante buena para quitar los brillos y reducir la grasa. Hidrata bien, huele como ninguna otra crema y la hace unica. Ahora lo de reducir los poros, no es algo que haya prestado atencion, pero lo voy a tener en cuenta. La recomiendo sin duda 100%
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sabes la alegría que me transmitió tu comentario! Cuando leo, que alguien saca las mismas conclusiones que yo, me encanta.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  19. Que estupenda esta crema en gel, que logra controlar la grasa y la aparición de granitos, a mi personalmente la textura en gel me agrada porque se absorbe fácilmente, creo que si te ha dado tan buenos resultados a pesar de tener algunos ingredientes que no terminan de convencerte podrías seguir usandola mientras encuentras una fórmula que te satisfaga al 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exceptuando esos ingredientes, por lo demás roza la perfección. Así que lo más seguro, es que cuando termine la que estoy ahora usando la retome.

      Eliminar
  20. Yves Rocher es una marca que me encanta. No conozco la crema sebo vegetal y no tengo la piel grasa, pero veo que también es indicada para pieles mixtas. Me encanta su textura en gel que se absorve rapidamente y su olor a pepino, tiene pinta de ser fresquita y fácil de usar. Y encima reduce los poros, cosa que siempre va bien. Me la apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vayas a Yves Rocher, te aconsejo que la pruebes allí y si te convence, ya me contarás qué tal te fue en tu piel.

      Eliminar
  21. Hola!! Hace tiempo que no me compro nada de esta marca, Antea era una gran consumidora de esta línea pero termine cansándome, creo que es el momento de probar este producto y los que nos cuentas de la textura de gel y el Aroma me ha llamado la atención.
    Gracias por compartir esta información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica,
      Nunca es tarde para volver a retomar algo de la marca. A mí me tiene encantada en general.

      Eliminar
  22. Hola me gustó haber encontrado información detallada con respecto a este producto siempre es importante conocer más a fondo y con resultados reales de los productos de belleza en especial aquellos que utilizamos en nuestra piel facial. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia,
      Sobre los resultados en productos, siempre es bueno informarse y leer varias opiniones. Ayudan mucho a la hora de decidirse.

      Eliminar
  23. He visto muchas veces esta crema en la tienda y aún no la he probado pero tomo nota de tu buena experiencia. No uso crema a diario por pereza y debería, soy más de limpiar que de hidratar y son acciones complementarias, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú misma lo has dicho, son dos acciones complementarias. Hidratar la piel es importante de lo más importante.
      Si tu piel es mixta o grasa, te recomiendo esta crema, que también reduce los poros visiblemente.

      Eliminar
  24. Hola!
    Genial el articulo, muchas gracias por toda la informacion!
    Mi pregunta es con respecto a esos 3 ingredientes que te decepcionaron, son peligrosos a largo plazo? Es mejor buscar otra crema?
    Y, el grano que te salió justo al dejar de utilizar la crema no será porque la crema solo te ayuda mientras la usas y si la dejas de usar escomo si no la hubieses usado? Pregunto porque no me entero mucho en estos temas, y supongo que un tratamiento o una crema hidratante ha de mejorar la piel poco a poco y no solo mientras usas el producto?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      En primero lugar, muchas gracias a ti por comentar.
      Te cuento, el ingrediente dimethicone es muy raro que no lo encuentres en un producto. Incluso, tocopheryl acetate, figura en muchísimas cremas antiedad o hidratantes más conocidas.
      Cuanto más al final de la lista esté un ingrediente, el porcentaje de ingrediente como peligroso es bajísimo y no tiene por qué pasarnos nada. Otra cosa, es que X ingrediente te dé una reacción alérgica. De hecho, este último está considerado como irritante, pero eso es dependiendo de la piel de cada uno. Es más probable que a una piel sensible o reactiva, le irrite que a una piel normal o con otras necesidades.
      Sobre tu última pregunta, la otra crema que usé es la azul de Yves Rocher y es muy hidratante. Teniendo yo una piel mixta, tanto extra de hidratación hace que la piel reaccione sacando grasa al exterior y formándose en mi caso el grano.
      Nuestra piel, no siempre tiene las mismas necesidades durante todo el año o según vamos cumpliendo edad. Con esto te quiero decir, que mientras uses la crema adecuada a tu piel, te va hacer efecto y te va a mejorar durante el tiempo que la uses. Si luego dejas de usarla y sigues teniendo las mismas necesidades que antes, el "problema" volverá a salir.
      Es como si de hacer mucho deporte y estar en forma, te tiras una temporada sin hacerlo, pues es más probable que no te mantengas como antes.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos.

      Eliminar
  25. Hola tengo piel mixta con tendencia acneica quisiera saber si será conveniente usar la de sebo vegetal y también tengo la azul de hydra vegetal será que esa me saque más granitos espero puedas ayudarme gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si te sale acné, mejor esta de Sebo Vegetal. Usándola mañana y noche, notarás una gran diferencia y cómo estos van desapareciendo poco a poco.
      La Hydra Vegetal, al ser más hidratante, no ayuda nada para el tema del acné. Personalmente cuando la usé (tengo otro post donde hablo de ella), me sacó muchos brillos y piel grasa, junto con algún granito.

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen mi Blog. Agradezco tu aportación, siempre y cuando no contenga link a otras páginas o a otros Blogs.
Cada una de las imágenes aportadas en mi Blog, tienen copyright ©. Me atribuyo ser la autora de las fotos, así como haber pedido permiso cuando he colgado algo que no es de mi propiedad.
Cualquier contenido de este blog, no puede ser violado, modificado, distribuido o copiado sin mi permiso o autorización.
Así como, cada una de las opiniones que doy son totalmente ciertas bajo mi criterio.
Siéntete libre y deja tu huella, siempre que sea con respeto :)

Copyright © Algo especial