Crea tu propio colgante personalizado


Antes de nada, quiero agradecer a todas las personas que me dedicásteis a mí o a mi bebé unas palabras, cuando anuncié que mi perrita, Sheylita se fue al cielo...

Si no sabes de lo que estoy hablando o quieres enterarte el por qué del colgante que he hecho aparece esa foto, decirte, que hace unas semanas dediqué un homenaje exclusivamente por mi Sheylita y para ella y todas las personas que la queríamos. Este también, es un poco homenaje a ella. Pues ella se lo merece todo y antes de que se fuera, desde bastante tiempo, quería un colgante con una foto suya para llevarla en mi cuello. Por razones de la vida, me he hecho con el colgante después...

Vamos con el paso a paso:

1. Primero tienes que tener muy claro, qué foto quieres y tenerla en mente. Después tienes que hacerte con todos estos materiales: pegamento en barra, esmalte transparente, cuerda o cinta que quieras para el colgante, camafeo o broche (lo dorado), donde quieras que vaya la foto, enganches y cierres.


 Todos los materiales los podrás encontrar en un bazar chino.


 2. Busca la foto que tenías en mente e imprímela con el tamaño que pueda entrar en el camafeo o broche. Aconsejo un pelín más grande, para a la hora de darle la forma redonda, no quede más pequeño (en la imagen de arriba, puedes ver la forma ya recortada)

3. Con el pegamento de barra, pega la foto al camafeo o broche. Asegúrate que queden bien las esquinas de tal manera, que no queden arrugas.

4. Después, con el esmalte da una capa por encima de la foto. Cuando se seque, da otra capa. Esto hará, que la foto no se vea que es una simple impresión, y se vea brillante como si fuera un cuadro pintado.

5. Cuando ya hayas echado las capas necesarias, coge la cuerda y mide en tu cuello toda la largura que quieras tener y corta un poco demás, siempre.

6. Luego, mete el camafeo o broche dentro de la cuerda por el agujerito, e intenta dejarlo centrado.

7. Mide bien, y en los laterales de la cuerda, en uno pon el cierre y en la otra el enganche, con un nudo fuerte. Aunque parezca grande el engache, luego no se ve.


 8. Pruébatelo en el cuello, y cuando creas que te sienta a tu gusto, fíjate bien en el centro y haz un nudito fuerte. Este paso es crucial que lo hagas bien, de lo contrario el colgante se te ladeará y se verá mal que de un lado sea más largo que del otro.


9. A lucir colgante personalizado.

Esta idea, también puede ser de utilidad para San Valentín, que está a la vuelta de la esquina. Solo es buscar los materiales y poner la foto que tú quieras. Yo opté por hacérmelo tipo gargantilla, pero un poco más colgando como en la primera imagen, para no sentir ahogo. Tú puedes hacerlo como quieras.

También, puedes hacerlo con un broche (el que se cuelga a la ropa). Mi madre, hizo dos. Uno para ella colgárselo en sus prendas y otro, lo ha pegado en la chimenea, en honor donde Sheylita, pasaba su tiempo calentita.




Como puedes ver en el reflejo de la chimenea, abajo su maridito en la cama de ella, y ella, arriba. Una forma de mantenerla viva junto a la chimenea.

En tu honor, Sheylita.

¡Hasta el próximo DIY!

74 comentarios:

  1. Qué bueno che!
    Me voy a a puntar esto para usarlo en mis clases de reciclaje con mis estudiantes! más de una de las chicas les va a encantar cuando llegue con esto!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ohh que bonito y que facil de hacer, me encanta. Animo guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el colgante de tu perrita!! 💜💙💛💚 Leí la historia cuando la pusiste, ya está descansando.
    Ánimo!! Tomo nota para hacer una.

    ResponderEliminar
  4. que hermoso recuerdo, quedate con los recuerdos bonitos y ella vivira siempre en ti, besos te quedo precioso,si me permites un consejo hay unos terminales para que pongas en la punta del lazo son como grapitas, si las encuentras ponselas quedan mucho mejor acabado, ese trabajo lo merece esta precioso,un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estuve buscando en chinos y no lo he encontrado :(
      Gracias por el consejo.

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho el colgante. Sencillo y facil de hacer. Igual me hago uno para mi y otro para una amiga. Estupenda idea tambien lo del broche. Podras llevar a tu perrita siempre contigo y recordarla de una forma muy bonita. Me ha encantado. Animos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. muy bonitos,ademas es un regalo muy original

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Como te dije en Facebook, soy una gran fan de las manualidades, y más si en ellas podemos expresar algo, como es el caso del colgante y broches que nos enseñas. Así que, a ver si me animo y hago de la mía ;)
    Mucho ánimo guapa. Y muchos mimos al "marido" de Sheylita, que ellos también sienten y mucho las pérdidas.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Últimamnete está muy triste y hace cosas que antes no hacía. Ainss.
      Besos.

      Eliminar
  8. Siento mucho lo de tu perrita, ha sido una gran idea hacer este colgante con ella. Además sencillo de hacer. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Que idea más buena, nunca se me había ocurrido, igual me hago uno con la foto de mi perrita, ya hace años que se fue y la sigo echando de menos! Ahora tengo una gatita, igual me hago un broche con su foto para que no se me cele también! Gracias por la idea ;)

    ResponderEliminar
  10. gracias por la idea!
    Me encanta descubrir cosas nuevas que poder hacer con mis manos y en las que poder involucrar a mi hija. Así que tomo buena nota para este fin de semana de lluvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, así tu hija aprende algo y tenéis un recuerdo.

      Eliminar
  11. Un bonito recuerdo para tenerla presente. Te ha quedado muy bien.
    Una buena idea para regalarle a mi chica con una foto juntos. Gracias por la idea. Seguro que le hara ilusion.
    Te mando un abrazo virtual y muchos animos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que le encanta a tu chica.
      Gracias por tu abrazo virtual jeje.

      Eliminar
  12. Que bonito el homenaje que le has hecho a sheilita, yo no podría porque en cuanto lo viera me pararía el día llorando, tengo hecho algún Colgante de esta manera y es fácil y divertido, bss

    ResponderEliminar
  13. Qué colgante tan bonito y especial, primero porque lo hiciste para Sheylita y segundo porque los camafeos son tan lindos y quedan tan bien como lo has hecho con la cinta negra. El de tu Madre es tan bién divino, adecuado para señoras que usan muchos broches, felicidades por tan linda manualidad, la tendré en cuenta...Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!!!
    Me ha encantado!! Como bien dices es un regalo estupendo ahora que se acerca San Valentin, es bonito tener una foto de la persona o en este caso mascota y tenerla siempre cerca de tí. Siento mucho lo de tu perrita, yo hace meses perdí tambien el mio y se pasa muy mal pero la vida es así.
    Un besazooo!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! En primer lugar, siento mucho lo de tu perrita , mucho ánimo
    El colgante se ve fácil de hacer y te ha quedado precioso
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Me parece un lindo homenaje para tu mascota, así la tendrás presente todo el tiempo, te quedo lindo el colgante.

    ResponderEliminar
  17. Estoy desconectada del mundo manualidades, así que no sabía que se vendían camafeos para personalizar. Esto da infinidad de opciones si las imágenes salen con buena resolución, que tan pequeñas a veces se pixelan. Te quedó muy bonita,bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los chinos ya encuentras de todo jajaja.
      Por suerte, no se em quedó pixelado. ¡Gracias! :)

      Eliminar
  18. Te ha quedado precioso y no me parece nada dificil de hacer.Parte de los materiales ya los tengo porque me gusta hacer alguna manualidad de vez en cuanto. Así que con un par de cosillas, listo :). Un post muy bonito y didactico. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belswan. En 10 minutos con lso materiales, lo tienes en un momentín.

      Eliminar
  19. Que fantástico!! un diy muy chulo, muy fácil y super personalizado, es una pasada no hay nada como algo sencillo, guapísimo y hecho por nosotros mismos, me apunto totalmente esta idea.

    ResponderEliminar
  20. que interesante!! yo lo había visto pero con silicona en vez de esmalte de uñas! Que guay, esta versión es mas fácil. Besos

    ResponderEliminar
  21. Me parece una idea muy buena para un regalo personalizado o para llevarlo una misma. Está todo muy bien explicado y un homenaje precioso a una perrita muy querida. Gracias por la explicación. Besos!

    ResponderEliminar
  22. Anda qué sencillo de hacer, a ver si me animo y me hago uno. Gracias

    ResponderEliminar
  23. Que monada de colgante y que homenaje tan precioso, eso dice mucho de ti cómo persona, seguro que le vas a dar mucho uso y gracias por explicar los pasos, es una buena idea

    ResponderEliminar
  24. No sabes cuanto siento lo de tu perrita, nosotros también dijimos adios al nuestro el pasado agosto y lo pasamos muy mal, ya que son como uno mas de la familia. Me parece muy bonito el homenaje de hace run broche con su foto, además de que el broche es precioso.
    Un beso y mucho ánimo, quedaos siempre con los buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena perderlos, s elos quiere tantísimo...
      Muchas gracias Leyre.
      Te mando un beso muy grande.

      Eliminar
  25. Hola guapa. La verdad que es una grandísima idea y muy bonita para llevar con nosotras recuerdos como este. Yo no soy muy hábil con las manualidades pero con tu paso a paso parece muy sencillo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth,
      Este paso a paso si lo quieres, no tiene pérdida.

      Eliminar
  26. Qué maravilla! Aunque no creo que tuviera yo paciencia para hacerlo jajaj ha quedado genial, la idea es muy chula, sobre todo cuando lo puedes utilizar de colgante y de broche. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada difícil. Te animo a que lo intentes. Ya verás que contenta sales con el resultado.

      Eliminar

  27. Hola!! cuando vi la foto por primera vez pense que era un camafeo hecho en tienda. Que original utilizar doble capa de esmalte transparente para crear ese efecto.
    lo que me parece un autentico reto es encontrar el buen tamaño para la impresion de la foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria,
      Bueno, eso es calcular un poco a ojo y luego, ir recortando hasta dar forma para que quede bien centrado.

      Eliminar
  28. que bonito, a la moda y sencillo de hacer por lo que parece , me gusta mucho y ademas, de ese estilo queda bien con muchos looks. Un besito MUAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta para siempre, pero por ejemplo para jerseys d ecuello alto, se puede romper. Ahora con escote, queda bien resaltante.

      Eliminar
  29. Te ha quedado muy chulo! Para sólo estar con unas capas de esmalte queda muy bien. Me parece una gran idea para llevar un pequeño recuerdo, un broche junto a nuestro corazon con motivo de que siempre los llevaremos en el. Que lindo que le hagas un homenaje como este, me gusta!

    ResponderEliminar
  30. Es una idea muy original el colgante, sobre tu perrita ya te dije que sentía mucho tu perdida. Me encanta el honor que has hecho con este colgante para ella probaré a hacer uno para mis amigas con alguna frase original. Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Te ha quedado genial y me parece un gran gesto hacía tu perrita, no sabía nada y lo siento mucho pero demuestras tener un gran corazón al hacer ese collar para su recuerdo. Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa
    Ay me encanta! Creo que es una idea muy buena, el resultado es precioso y lo mejor es la parte emocional de haberlo hecho tu misma, sabes que se adapta a tu gusto 100%
    Por otra parte, lo de tu perrita debe haber sido muy duro, yo perdí a mi compañero peludo hace un par de años, para mi fue mi primer amor, por no decir el más verdadero, y aunque ya lo recuerdo solo con cariño aún le echo en falta
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arien,
      Siii me encanta haberlo hecho a mi gusto.
      Son seres queridos muy buenos que siempre nos son fieles... por eso siempre les echaremos de menos.
      Un beso.

      Eliminar
  33. Qué idea más bonita para recordar a tu perrita!!
    Me encanta hacer DIY y éste me lo apunto. Normalmente hago pendientes y pulseras, pero la verdad es que este colgante me ha parecido muy original y la posibilidad de convertirlo en broche me gusta para las chaquetas.
    Gracias porque el paso a paso está muy bien explicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebeca. A ti que te gusta hacer DIY, seguro que le sacas gran partido.

      Eliminar
  34. En primer lugar, siento mucho que haya fallecido tu perrita... las mascotas llegan a convertirse en parte de la familia, y su partida es una gran perdida :( Por otra parte, me ha encantado el tutorial, muchas gracias or compartirlo, me lo guardo.

    ResponderEliminar
  35. Precioso el colgante , y todo un detalle por tu parte que quieras llevar cerca de ti a tu perrita. Es muy dura la pérdida de un animal, yo hasta que no he tenido perro no lo entendía ... Gracias por explicarnos paso a paso como fabricar este colgante!! besitos y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  36. Que bonito colgante y un gran recuerdo para tu perrita. Se siente mucho la perdida de nuestros fieles amigos, pero hay que animarse y recordarlos como has hecho tu es una buena idea.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así de alguna forma, la siento conmigo y me la puedo llevar donde quiera.

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen mi Blog. Agradezco tu aportación, siempre y cuando no contenga link a otras páginas o a otros Blogs.
Cada una de las imágenes aportadas en mi Blog, tienen copyright ©. Me atribuyo ser la autora de las fotos, así como haber pedido permiso cuando he colgado algo que no es de mi propiedad.
Cualquier contenido de este blog, no puede ser violado, modificado, distribuido o copiado sin mi permiso o autorización.
Así como, cada una de las opiniones que doy son totalmente ciertas bajo mi criterio.
Siéntete libre y deja tu huella, siempre que sea con respeto :)

Copyright © Algo especial