La entrada va de huevos de Granja Campomayor. Me apetece compartir un poco sobre ellos y de los huevos que me han mandado.
En primer lugar, Granja Campomayor, es una empresa familiar. En 1940 con 300 gallinas empezaron a recoger el huevo a mano. Después de 72 años han crecido y sigue siendo una empresa en expansión que no pierde sus orígenes. El origen de los huevos es de Galicia. Cada día de sus instalaciones salen unos seiscientos mil huevos, un total aproximadamente de catorce millones de docenas al año. ¡Cuántos huevos!
Una cosa a destacar sobre sus gallinas, es que en sus granjas garantizan el bienestar del animal, cuidándolas en todo momento y velando por una vida digna para ellas. Esto al final, hace que los huevos sean de calidad.
El lote que me enviaron es este:
Tengo que añadir, que vinieron muy bien cuidados. Sin romperse, frescos y muy hermosos. En el lote, mandaron un delantal muy chulo con su logo y unas tijeras para abrir los huevos de codorniz. Más información sobre su empresa y de los huevos.
Los huevos que me enviaron son estos:
Una docena de huevos camperos
Y sí, la pluma hace que se vea que son buenos de granja. Para mí no hay problema.
12 huevos grandes (L)
Estos son muy hermosos. Grandotes y con una pinta estupenda. Se nota la calidad de los huevos y el trato estupendo para obtener tan buenos beneficios.
18 huevos de codorniz
Estos tengo que decir, que nunca los he probado. Son ideales para ensaladas (a quien le guste así), pero vamos al entrar en mi casa solo pensaban en freírlos. Gusta más lo frito que lo cocido. Estos huevos son pequeñitos, ¡qué ganas de verlos descascarillados!
¿A que son una maravilla? Y el hecho que las gallinas sean felices es algo que me alegra. No hay nada peor que una gallina estresada, porque así no da huevos...
Esta empresa, tienen huevos tradicionales (los pequeños), camperos, ecológicos, ovoproductos (huevos pasteurizados) y especialidades como los huevos de codorniz, huevos trufados, delicatessen...
Ahora a modo de curiosidad, quería compartir los huevos que hay en el mercado. cómo reconocer los huevos frescos y el significado de los códigos estos que vemos marcados en los huevos.
Huevos del mercado:
Los hay blancos y morenos, grandes y pequeños y en Europa existen cuatro tipos de huevos de gallina según su sistema de producción:
- Huevo de producción ecológica: las gallinas acceden a parques al aire libre durante el día. La forma de producción y la alimentación están reguladas por la normativa específica certificada por los Consejos Reguladores de la Agricultura Ecológica. Llevan en su envase el sello de la producción ecológica comunitaria.
- Huevo de gallinas camperas: tienen acceso permanente a parques al aire libre durante el día, donde picotean, escarban y se dan baños de arena.
- Huevo de gallinas en suelo: se mueven libremente en el interior de un gallinero cubierto, lo que les permite interactuar entre sí y con su entorno.
- Huevo de gallinas en jaula: alojadas en grupos reducidos, disponen de perchas, nidos y material para escarbar y picotear.
¿Sabes reconocer un huevo fresco? La mejor forma es fijándote en esto:
- Cáscara: que esté limpia, sin fisuras ni roturas.
- Clara: con dos zonas diferenciadas, una más densa y otra menos, sin llegar a ser líquida.
- Sin olores extraños.
- Un huevo se considera fresco hasta los 28 días después de la puesta si ha estado bien conservado (sin cambios térmicos bruscos y en el frigorífico después de la compra).
Por último, agradecer a Granja Campomayor la colaboración, el saber más de su empresa, así como información interesante sobre los huevos.
Muy recomendables y si tienes la oportunidad de probarlos verás la diferencia a los huevos que encontramos en cualquier supermercado.
Por aquí te dejo unas recetas de huevos.
Que ricos, se ve que son de muy buena calidad, tienen que tener un sabor buenisimo, graciass
ResponderEliminar¡Muy ricos! Hice alguna receta con ellos, puedes verlo en la sección "recetas" del Blog :)
EliminarMuchas gracias por la información, me parecen unos productos buenos y muy sanos
ResponderEliminarEs muy bueno consumir huevos :)
EliminarMe gusta que sean gallinas respetadas y no explotadas. Que disfruten me hace feliz
ResponderEliminarLos huevos si es verdad q se ven grandotes y con muy buena pinta, seguro q son ricos ricos
A mí también. Solo pensar en las gallinas que están apretadas poniendo huevos...
Eliminar¡Están muy buenos! Ya hice algina receta, por si quieres verla en la sección "recetas" del Blog.
Muy buena marca los de codorniz con un trocito de pan tostado y un poquito de jamón buenisimos
ResponderEliminarLo tendremos en cuenta pro si lo hacemos en casa.
EliminarEstan riquisimos los huevos gordos y grandes fritos y hay donde mojar con pan. A mi personalmente me gustan mas los huevos de campo. Las gallinas estan tranquilas y los huevos son mas ricos. Mis abuelos me enseñaron a diferenciar un huevo fresco de uno pasado. Son una empresa que se lo curra porque 600 mil al dia son muchos huevos y todos de calidad.
ResponderEliminarOpinamos igual. El hecho de que el animal esté agusto y tranquilo, e smucho mejor para los huevos.
EliminarYo también me sorprendí con los huevos. Una empresa que se lo curra todos los días con mucha calidad.
Que buenos huevos, sobretodo porque las gallinas no sufren. Una vez vi un documental de las pobres gallinas en jaula y muriendo y me puse malísima. A mi me cuesta la misma vida abrir los huevos de codorniz aunque imagino que tendrán su técnica. No hay nada mejor que los huevos camperos.
ResponderEliminarEs horrible ver a las gallinas apretujadas ahí...
EliminarPara los juegos de codorniz, hay unas tijeras especializadas que con ellas se abren muy fácilmente. Son las que enseño en la foto.
Que bien, que puedas encontrar un lugar con producto tan fresco (con plumita y todo) y garantizando no hay sufrimiento animal. Yo tampoco he probado los dé codorniz. ¿Qué tal están?
ResponderEliminarLos de codorniz tienen un sabor diferente (quizás por la poca constumbre). Te animo a probarlos :)
EliminarYo soy fan de los huevos, pero sobre todo que las gallinas estén bien, no me gustan las granjas que tienen a los animales maltratados, besos guapa!
ResponderEliminarEl saber que el animal no sufre es un plus.
EliminarBesos.
Recuerdo cuando yo era pequeña que casi todos los días cenabamos huevos, con algo mas, pero casi siempre había un huevo frito o pasado por agua con la cena.
ResponderEliminarLlegó la moda de decir que los huevos no era bueno comerlos tan a menudo y empezamos a comer otras cosas.
Ahora que tengo niños pequeños he vuelto a los origenes y muchos días les pongo huevos fritos para cenar, y digan lo que digan me parece mucho mejor que tanta fritanga y embutido.
Comer huevos no es malo. Ahora tan seguido... es mejor cambiar. O unas bveces fritos, otras cosidos, una tortilla...
EliminarRecomendaban comer unos 4 huevos semanales, leí. El caso, que sin abusar no le veo problema.
En mi opinión, creo que un huevo aporta más que el embutido. Como siempre se dice, con moderación todo está bien.
Tienen que estar bien,los huevos de codorniz nunca los hemos probado,gracias por la información
ResponderEliminarTe animo a probarlos y notarás un poco el sabor diferente, pero creo que te gustarán.
EliminarQué rico los huevos y qué suerte tienes de encontrar huevos de granjas donde el cuidado de la gallina es más natural a diferencia de las grandes industrias. Quien ha tenido la oportunidad de probar los huevos de granjas notarán la diferencia considerable que existe en el sabor.
ResponderEliminarUn sabor muy bueno, sin duda.
Eliminarme encanta que enseñes productos respetuosos con los animales, es algo que la gente no se suele plantear a la hora de comprar y que a mí me parece muy pero que muy importante. gracias por el post ;)
ResponderEliminarYa sabéis que yo, respeto a los animales y ya que nos dan un buen producto que por lo menos estén en condiciones "felices".
EliminarComo me alegro de que sean de granja y las gallinas los pongan felizmente. No soporto saber de las que estan en jaulas amontonadas. Que agobio para los animales y eso expotacion.
ResponderEliminarLa verdad se ven bien gorditos, no podria resistirme a probarlos de todas las maneras posibles.Gracias por enseñarnos huevos de calidad y que tienen muchas clases.
Un besazo!
Estoy de acuerdo contigo.
EliminarOtro besazo como siempre.
Me encantan los huevos de cualquier forma y me encantan las dos clases que te han enviado. Se me hace la boca agua al verlos, jajajja. En serio, yo podria comer huevos todos los dias, me encantan y me ha encantado tu post y el sitio de donde vienen los tuyos.
ResponderEliminarBsss
Ten encatan todo entonces jajaja. ¡Me alegro!
EliminarLa diferencia entre un buen huevo y un huevo cualquiera de supermercado es abismal. Yo soy gallega pero vivo en Madrid y siempre que voy a casa me traigo huevos de aldea, cuando se acaban y tengo que comprarlos aquí me deorimo con la diferencia 😣 Probaré estos que nos enseñas pq sabiendo que son de granja me dan más garantía. Gracias por el post!
ResponderEliminarTú que tienes aldea y huevos de gallinas tranquilas, sí que lo sabrás bien jeje.
EliminarMe encantan comer huevos fritos!!! Es uno de mis platos favoritos!!! Eso sí ecológicos siempre!!!! Estos se ven muy ricos👌👌👌
ResponderEliminar¡Riquísimos y preciosos eh! jeje.
EliminarQue buen post !! En verdad me encantó.
ResponderEliminarEs hermoso saber que alguien más defiende el bienestar animal; que no necesitamos explotarlos ni maltratarlos para comer bien.
Gracias por compartir tan bonita información.
Pues sí. No hay necesidad de explotarlos para obtener huevos. Estando las gallinas tranquilas, ponen huevos mejores y con mejor sabor. Pero claro, las industrias que tienen gallinas en jaulas, miran más por los beneficios de cantidad que en calidad.
EliminarQue buena pinta los huevos! Los que son mas ricos y mejores, esta claro que son los de granja! Muy buen post!!
ResponderEliminarGracias :)
Eliminaryo compro huevos ecológicos en el herbolario, porque hay que reconocer que no hay ni color ni sabor comparable, haces una tortilla con huevos de calidad y te queda la tortilla naranjita y jugosa! Además, de que no estoy a favor del abuso de animales, no hay necesidad de cría y explotación intensiva con sufrimiento para ellos.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. Es lo mismo que comenté dos comentarios arriba. Las industrias miran más por cantidad que calidad...
EliminarNo hay nada como todo aquello que no sale de un super mercado y que ha sido tratado y retratado con conservantes para conservalo más tiempo, los huevos tienen una pinta estupenda, me alegra que aun queden empresas con valores sobre que la excesiva producción no crea calidad si no tan solo cantidad envenenada.
ResponderEliminarEs lo que comentamos más arriba... Al final esos conservantes nos perjudica, pero ya se sabe que donde hay dinero, mueve negocio y así con todo :/
EliminarLo esencial es que las gallinas tengan su libertad y estén cómodas en su ambiente sin ser explotadas. Eso es lo que hará luego un producto de mejor calidad y natural. Gracias por compartir
ResponderEliminarAsí es.
EliminarLos de codorniz para ensaladas y para aperitivo con queso o paté, están ricos! Luego los camperos yo creo que tienen mejor sabor, se nota que tienen su espacio y que están a sus anchas. Que los disfrutes, fritos es como se les saca más sabor a los de gallina jajaja Bss.
ResponderEliminarJajaja pues fritos no me agradan los huevos. Los prefiero cocidos o en tortilla.
EliminarHola no soy de muchos huevos :) pero bueno siempre se necesitan para un buen pan, y mira que suerte que los puedes comprar desde la granja acá no es muy fácil y la verdad yo creo que por esa razón la gente tiene muchas alergia pero bueno eso es otro tema, sin duda nos gustaría ver una receta con estos huevos.
ResponderEliminarsaludos.
Hola Lidia,
EliminarEstos huevos no son comprados, es una colaboración. Pero estos huevos si no me quivoco, los distribuyen.
En la sección "recetas" del blog, hice unas recetas con ellos.
Saludos y gracias por tu comentario :)
Ay no! soy una pesada jaja pero no se, este tipo de huevos no se me antojan! bueno, ni los que compro en el super me gustan jaja en general no soy muy de huevos, tengo malas experiencias con ellos! Pero igual disfrútalos ya que te llegaron y que son naturales y ecológicos!
ResponderEliminarHuyyy me vas a dejar sin saber tus experiencias jajaja.
EliminarPues si tienen muy buena pinta, nada como unos huevos frescos de granja, los huevitos de codorniz se consumen bastante donde yo vivo, le damos mucho a los niños en crecimiento.
ResponderEliminarUn buen dato saberlo. Aquí la verdad, no mucho.
EliminarHola bella!!
ResponderEliminarUn post muy interesante.Me encantan los huevos tanto como cocidos,fritos...de mil y una manera.a
Y que mejor manera,que sean naturales.
Un beso😘
Hola,
EliminarEstupendo que te encanten.
Un beso.
Los nuevos de codorniz en mi casa compraban y nunca me da ganas de comerlo.
ResponderEliminarLas cosas naturales siempre resulta bien y he comido huevo naturales y la calidad es diferente.
Saludos.
El sabor es diferente, si no te llaman siempre están los normales de gallina.
EliminarTienen que estar deliciosos.
ResponderEliminar¡Muy ricos!
EliminarWow que bueno! me gusta que las granjas tengan libertad para sus animales y no los tengan encerrados y hacinados uno al lado de otro. Me alegro que te hayan gustado, si mal no recuerdo hemos consumido sus productos! :3
ResponderEliminarEso es genial :)
EliminarMe hiciste recordar cuando mi mamá nos daba en el desayuno huevos de codorniz pero crudos antes de nuestro desayuno bien haha ni siquiera recuerdo si tenían algún propósito pero era de todos los días haha
ResponderEliminarQuizá fuera para vuetsro crecimiento, por lo que ha dicho Rebeca más arriba.
EliminarVi antes la receta de los huevos cocidos que este post pero sólo haces que ratificarme la buena pinta que tienen así que los buscaré en el super porque ahora las gallinas de mi padre no están muy ponedoras y donde estén los huevos de casa que se quiten los demás, muaks
ResponderEliminarJajaja pues la verdad que sí. A ver si las gallinas se animan, a veces dejan de poner y a veces ponen muchos.
EliminarBueno, no había visto nunca un post sobre huevos, pero bueno tengo poco que decir sobre estos ya que nosotros consumimos los nuestros propios cuando podemos, pero si se trata de huevos en general a mi me encantan de todas las formas posibles, un post curioso y apetitoso jaja, un saludo.
ResponderEliminarSi son huevos vuestros, las gallinas están tranquilas a su libertad. Lo que me alegra leerlo.
EliminarSi te parece apetitoso este post, pásate a ver las recetas que hice jeje.
A ti por pasarte a conocerla :)
ResponderEliminar