Tarta de café y chocolate en Mambo


Esta receta para hacer la tarta de café y chocolate, está hecha en especial con el robot de cocina Mambo. Aún así, si no tienes el aparato, puedes sustituirlo haciéndolo en un cazo al fuego sin parar de moverlo para que no se agarre.


Los ingredientes, dependerán de lo grande que quieras la tarta y al gusto. Es decir, si te gusta con más o menos sabor  a café. Estos ingredientes están calculados para una tarta pequeña y con más sabor dulce.

Ingredientes
  • Azúcar.
  • Leche entera.
  • Mantequilla.
  • Café soluble.
  • Nata de montar.
  • Nesquik, cola cao o el chocolate en polvo que te guste.
  • Cuajada.
  • Galletas.

Utensilios
  • Molde remontable del tamaño que quieras la tarta.
  • Papel  de horno.
  • Mambo o batidora.
  • Una cuchara grande.
  • Una cucharita pequeña.

Paso a paso

1) Cubrir el molde con el papel de horno.

2) Las galletas que quieras usar, las echas en Mambo y pones 3 golpes de turbo para partirlas.


3) Añades dos cucharadas de mantequilla encima de las galletas partidas a una temperatura de 37º, velocidad 4, 30 segundos. La potencia va ser baja a 1 en automático.


4) Una vez te salga esta pasta, lo esparces en el molde como base hasta hacer una capa uniforme. Puedes usar las manos para aplanar toda la mezcla y posteriormente, mete el molde a la nevera mientras continúas la tarta.


5) Sin lavar la jarra de Mambo, metemos todo estos ingredientes (repito, van al gusto al ser tarta pequeña):

  • 200 ml de leche entera.
  • 200 ml de nata para montar.
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de café.
  • 1 sobre de cuajada.

6) Cerramos Mambo y lo ponemos a 8 minutos, velocidad 4, temperatura 90º y la potencia calórica a 5 minutos para que no se agarre.

7) Cuando vaya a terminar, saca el molde de la nevera, que ya estará un poco frío.

8) Con la ayuda de la cuchara al revés, la mezcla anterior la vas echando encima de la cuchara para que caiga en el molde sin salpicar.


9) Después, meter el molde de nuevo a la nevera para que cuaje un poco y poder echar el chocolate. Aproximadamente 10-15 minutos.

10) Por último, tras pasado este tiempo, coge el chocolate. En este caso, echamos Nesquik y con una cucharita, vas esparciéndolo por arriba. Así hasta hacer una capa que servirá como sirope caramelizado de chocolate según se vaya derritiendo con el vapor del molde.


11) Por último, debe quedar una cosa así. Meter a la nevera una 2 horas y ya estaría lista para presentarla en un plato y comer. Ya aviso que está mejor de un día para otro.


Una vez servida, puedes adornarla a tu gusto como con nata por encima.

Recomendación: Si queda el Nesquik muy seco, echar por encima unas gotas de agua con la mano para que ayude a hacer ese jarabe caramelizado de chocolate.


¡Qué aproveche!

18 comentarios:

  1. Hola, que buena pinta tiene, yo no tengo mambo, pero si batidora y los ingredientes, la tengo que preparar, me encantan los postres, no podía dejar de mirar la foto. Me llevo la receta. Gracias. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Con un cazo al fuego sin parar de moverlo también lo puedes hacer.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Mira que me había jurado y perjurado que no haría más postres durante este confinamiento, porque no veas que semanitas llevo jajajaja.
    Pero vamos, es que es imposible resistirse a ella. Se ve súper fácil de hacer y los ingredientes los tengo todos en casa, a excepción de la cuajada que no suelo consumir. Así que lo apunto en mi lista de la compra para que no se me olvide.
    Gracias por compartir la receta.
    Besptes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Hay que aprovechar estos días. Ya llegará el verano y habrá tiempo de descansar de estos postres jeje.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡¡Holii!!
    Una buena idea para hacerla ahora, porque tiene unos ingredientes que tenemos todos en la despensa, al menos yo. Me la apunto.
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Eso es estupendo. Ya verás que buena te sale.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola guapa, madre mia que pinta tiene la tarta que nos enseñas! la verdad es que ni siquiera parece muy dificil de hacer, eso si, para la operacion bikini no va del todo bien, me pienso a ver si me doy un capricho! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Resi,
      Por un capricho, no pasa nada. No te quedes con las ganas.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola! que buena pinta tiene esta tarta de café y chocolate y según iba leyendo la receta estaba pensando en practicar ya que no soy muy cocinillas pero lo has explicado al detalle para que hasta los más torpes como yo puedan hacer la receta.

    ResponderEliminar
  6. ¡Está buenísimo! Además me encanta que no necesitas un horno, tengo el mío pero necesitaría limpiarlo y es más problema, por eso me abstengo a hornear por el momento y busco recetas que sean sin ello, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin horno, más rápido y lo puede hacer cualquiera sin riesgos.

      Eliminar
  7. Veo que ese aparato te facilita la vida, pero está bien que se pueda hacer de forma tradicional y no te quedes sin probar esta tarta por no tenerlo. Aunque para un sabor más intenso le hubiera puesto Valor, que el Nesquick es muy dulce y flojito, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede hacer con un cazo al fuego como comento al principio del post, pero esta receta está más pensada en dar utilidad al robot de cocina Mambo.
      Sobre el chocolate, si se quiere que sepa más a café, mejor usar un chocolate que no sea intenso. Eso ya va al gusto.

      Eliminar
  8. La verdad es que los robot de cocina son de gran ayuda en estos tiempos. Yo tengo el mycook que es parecido a mambo, ya he comprado los ingredientes y esta tarde la hago para mañana dia de la madre a ver que tal me sale. Gracias por compartir!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola. Dos ingredientes que son mis preferidos, café y chocolate, debe de estar realmente riquísima. No tengo robot de cocina, pero estoy más que tentada en cómprame uno. Me anoto la receta y volveré aquí para seguir los pasos tan detallados. Seguro que me saldrá igual de rico. Muchas gracias por darme un momento dulce. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,
      Los robot de cocina son de gran utilidad. Ya no solo te sirve para estas recetas sencillas, si no, para otras más especiales o diarias. En los próximos días iré compartiendo más con Mambo.
      Besos.

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen mi Blog. Agradezco tu aportación, siempre y cuando no contenga link a otras páginas o a otros Blogs.
Cada una de las imágenes aportadas en mi Blog, tienen copyright ©. Me atribuyo ser la autora de las fotos, así como haber pedido permiso cuando he colgado algo que no es de mi propiedad.
Cualquier contenido de este blog, no puede ser violado, modificado, distribuido o copiado sin mi permiso o autorización.
Así como, cada una de las opiniones que doy son totalmente ciertas bajo mi criterio.
Siéntete libre y deja tu huella, siempre que sea con respeto :)

Copyright © Algo especial