Crema de macedonia de verduras con Mambo


Esta receta de crema de macedonia con verduras está hecha con el robot de cocina Mambo va al gusto en cuanto a sus ingredientes, como la mayoría que voy compartiendo. La cebolla se puede sustituir por un puerro y se puede prescindir del ajo y así, también lo pueden comer los niños. A su vez, si no eres de comer las verduras preparadas, puedes sustituirlo por verduras sueltas.

Ingredientes
  • Aceite de oliva virgen.
  • 1 cebolla (o puerro).
  • Medio ajo.
  • Bote de macedonia de verduras.
  • Agua.
  • Sal.
Utensilios

  • Robot de cocina Mambo.
  • Espátula de cocina.
Paso a paso:

1) Cortar el ajo y la cebolla a trocitos y echarlo a Mambo con un chorrito de aceite.


2) Una vez echado, en Mambo poner 3 golpes de turbo y con una espátula lo salpicado se baja y se mueve. Después de triturar el ajo, la cebolla junto con el aceite, ponemos Mambo a 5 minutos, velocidad, temperatura 90º y potencia calórica a 6 teniendo el cubilete abierto.


3) En la misma mezcla, se echa la macedonia de verduras, una pizca de sal y un chorrito de agua. Igual que antes a 5 minutos, velocidad 2, temperatura 90º, potencia calórica 6 y a cocer, esta vez sin cubilete.


4) Dejar enfriar un poco antes de hacer el puré para que no coja presión. Ya que será cerrado con cubilete. Por último paso triturar todo. Para ello la potencia será progresiva de 6 a 10, subiendo poco a poco 20 segundos. Así quedará la crema de verduras, La consistencia de puré o crema, dependerá de su gordura.

5) Servir en un plato adornado con un poco perejil y a comer.


¡Qué aproveche!

23 comentarios:

  1. Hola! No sabia que se podia hacer esta receta con un robot de cocina. Yo siempre he hecho este plato manualmente, cortando cada ingrediente a mano con cuchillo, mezclando todo en una olla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evangelina,
      Es una forma más de sacar partido a quienes tengan este robot de cocina u ptro similar.

      Eliminar
  2. Hola, que buena pinta y tiene que estar muy sabroso, me encantan las cremas de verduras, es raro que no la haga dos o tres veces por semana, esta nunca la había hecho. Con tu permiso me llevo la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues mira que me viene de perlas descubrir Mambo. Siempre he querido tener un robot de cocina y nunca me animaba. Gracias por la receta,sencilla y rápida de hacer y encima me ayudaria a comer verduras que tanto me cuesta comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Mambo es uno de los más recomendados para recetas, fáciles y sencillas sin necesidad de tener tantos aparatos de cocina para diferentes funciones.

      Eliminar
  4. Ohh qué buena pintaaa! Yo que soy vegetariana disfruto muchísimo con platos así. Me la apunto para una cenita así ligerita porque además me ha parecido sencilla y muy nutritiva.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola! que receta mas curiosa, nunca hubiera mezclado esos ingredientes, pero seguro que esta super rica! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Es como una crema de varias verduras, pero de por sí, vienen juntas.
      Besos.

      Eliminar
  6. Tiene muy buena pinta esta receta. Yo no tengo robot de cocina o sea que no tenía ni idea de que podías hacer una crema de macedonia de verduras. Pero te ha quedado genial o sea que me apunto esta receta para hacerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes llevar la receta, con sus ingredientes y adaptarla a los utensilios que tengas por casa :)

      Eliminar
  7. Es la primera vez que leo eso de macedonia de verduras, para mi eso es una menestra jaja Veo que le estás cogiendo gustillo al aparato, este plato no debe faltar, bss!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, pues creo que puede ser un plato interesante para ahora que viene el veranito y yo acostumbro a comer solo verdura y cremas por las noches, asi que me iria de perlas! desde luego me lo anoto! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Resi,
      Es un plato bien ligerito y ahora que hace buen tiempo, a mucha gente le anima como primer plato para comer o único para cenar.
      Besos.

      Eliminar
  9. Oww que buena pinta tiene, la verdad no soy muy de cocinar pero me encantó lo sencilla que se ve la preparación y los pocos ingredientes que requiere. Gracias por compartir esta receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además que al venir en este frasco, ya los tienes todos juntos, sin necesidad de ir buscando uno a uno.

      Eliminar
  10. Hola,
    No es de frutas. Son verduras. Tiene este nombre, porque es una mezcla de muchas verduras juntas, como la conocida macedonia de frutas.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Pues nunca he probado una crema de macedonias de verduras pero tiene una pinta genial!
    Me apunto la receta porque además de deliciosa la veo super sana, y es justo el tipo de comida que busco ahora
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arien,
      Para entreteiempo este tipo de recetas gustan mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  12. De verdad que la receta es super básica y se puede hacer simplemente con una licuadora, no entiendo porque siempre haces tanto hincapié en que se use el robot de cocina.
    Ya parece que estuvieras persuadiendo a tus lectoras para que lo compren. Es más lindo que indiques si es un post patrocinado, y para seguir pasos de una receta mejor si tiene más de cinco ingredientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has leído los anteriores post a este de cocina, habrás visto que indico que son recetas fáciles para en su día, pasar la cuarentena sin necesitar este robot de cocina, pero si ya lo tienes es una buena opción para saber qué más puedes hacer con Mambo. A su vez, también indico que no es ninguna colaboración, porque de serlo, lo diría.

      Un saludo.

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen mi Blog. Agradezco tu aportación, siempre y cuando no contenga link a otras páginas o a otros Blogs.
Cada una de las imágenes aportadas en mi Blog, tienen copyright ©. Me atribuyo ser la autora de las fotos, así como haber pedido permiso cuando he colgado algo que no es de mi propiedad.
Cualquier contenido de este blog, no puede ser violado, modificado, distribuido o copiado sin mi permiso o autorización.
Así como, cada una de las opiniones que doy son totalmente ciertas bajo mi criterio.
Siéntete libre y deja tu huella, siempre que sea con respeto :)

Copyright © Algo especial