Champú en seco blush floral & flirty


Llevaba tiempo que quería probar algún champú en seco de Batiste. Buscaba el original, pero tras siempre estar agotado en Primark, que es donde solía verlo, me decanté por el otro que había. El champú seco blush floral & flirty de la misma marca.

Los champús en seco, vienen muy bien si tienes las raíces muy grasas y quieres aguantar un poco más con el cabello limpio. Normalmente un día más.

Lo veo ideal para llevar de viaje o estamos fuera de casa por si no podemos lavarnos el pelo. Incluso también, si queremos aportar un extra de volumen en el caso de que tengamos el pelo muy fino y lacio.

Cómo se usa

Al ser un champú en spray hay que tener cuidado de no echarlo muy a corta distancia y nos pueda caer en los ojos. Procuro siempre cerrarlos y no abrirlos hasta unos segundines después. Cosas mías...


Siempre a una distancia de unos 30 cm, por las raíces. Lo mejor es ir levantando mechones e ir echando poco a poco, mientras con las yemas de los dedos nos vamos dando un masaje.

La sensación de este champú en concreto es muy fresquita. Desde el primer momento, se hace notar y como tiene un olor muy floral, pero sin ser tan exagerado, luego se queda un poco por el pelo y parece que has salido recién de la peluquería.

Esto último, puede ser molesto si no te gustan estos tipos de olores. A mí no me desagrada, pero insisto, quiero probar el original que se supone que no huele a nada.

Así es buena forma de evitar que los bichos, vuelen a mi cabeza (jajaja).

¿Quita el sebo o la grasa?

En mi caso, si el cabello es del día siguiente de habérmelo lavado o como mucho dos días después, noto que hace el efecto. Puedo aguantar un día más con el pelo suelto.

Ahora más de dos días desde que me lo lavé, yo que tengo el cabello bastante graso, no me hace nada. Ni si quiera me aporta volumen. Se me queda el pelo fatal y lo veo una pérdida de producto.

Puntos a favor

Como ya digo, esa sensación de frescor que deja corrigiendo un poco la grasilla y el extra de volumen me gusta.

Puntos en contra

No sé si esto, es cosa de todos los champús en seco o solo con este en concreto:


Lo que no me gusta, es que a pesar de que me lo rocío a 30 cm de distancia, me deja el pelo por donde cae, literalmente blanco. Como si llevara canas. Eso no me gusta nada. Si se masajea bien, luego desaparece, pero a veces me da la sensación, que aunque lo deja fresquito y corrige un poco la grasilla de uno o dos días, también me lo ensucia y mi color natural de pelo, se ve apagado.

Por eso, de tener el pelo limpio para aportar volumen, quizá preferiría no usarlo.

Precio

Creo que solo hay tres formatos: viaje, pequeño y grande. Este que me compré es el pequeño y me costó 2 euros y algo. No recuerdo bien.

El formato grande ronda cerca de los 3 euros. Mientras que el de viaje, 1 y pico, pero es el que menos he llegado a ver.

Ingredientes

Soy la súper curiosa de los ingredientes, pero en el envase no lo pone. He buscado por internet, pero no encontré nada. De encontrar algo, volveré y lo pondré por aquí.

No me la juego mucho, pero leí, que suelen llevar algunos como ingrediente principal, talco. Antiguamente, se usaba polvos de talco precisamente para la grasilla de las raíces del cabello.

Es otra alternativa si no tienes un champú como este y vas con prisas. Lo he probado y funciona. Ahora no te pases mucho, que deja el pelo sucio.

¿Has usado algún champú en seco? 

Me gustaría saber tu experiencia aquí abajo en comentarios ↴

36 comentarios:

  1. Hola! este finde fui al primark y vi estos champus, estuve tentada de comprarlo para probarlo, pero no termino de animarme y eso que suelo leer que gusta mucho y de precio esta bien. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Por probarlo para ocasiones que no puedes lavarte el pelo, no pierdes nada.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola guapa!!
    A mi me parece que es un champú para salir de un apuro en un momento dado y hayy que tener cuidado con la cantidad que te aplicas.. yo tengo varios. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belswan,
      Así es. Es para momentos puntuales donde no podemos o no tenemos tiempo de lavarnos el pelo como de costumbre.

      Eliminar
  3. Hola,
    Personalmente si algún producto no pone ingredientes y sobre todo no lo encuentras por internet me parece fiable
    Gracias por la información
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      ¿Ah, sí? Pues yo soy justo de pensar lo contrario. Cuando no hay nada que esconder siempre está visible en algún lado.

      Eliminar
  4. Llevo años utilizando este Champú en seco y la verdad que me encanta. Además de ser económico deja unos resultados muy buenos. Ahora que lo dices a mi también se me ve apagado el color cuando lo utilizo, supongo que será cosa de nuestra tonalidad. Te leo en próximos post, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también puede ser de nuestra tonalidad o algún factor que tenga que ver con nuestro cabello en concreto.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Uso mucho los champus de batiste y gliss y mas en invierno que me da pereza lavarme el pelo, el secador y asi aguanta un poco mas. Aunque me gusta mas batiste. A ver si puedes probar el original para mi el mejor y el unico que no deja residuo blanco
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el original no deja residuo blanco, en cuanto gaste este, lo probaré. ¡Gracias!
      Un beso.

      Eliminar
  6. No me acaban de convencer estos champús, pero la verdad es que no lo he probado. Puedo probar con el tamaño de dos euros y así comprobarlo por mi misma. A veces puede venirme bien ;-)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    Yo no he probado este champú en seco blush floral & flirty ni tampoco ningún otro de Batiste, si que he probado de otra marca y me pasó lo mismo.
    Al ponerlo se queda muy blanco y aunque con un buen masaje y cepillado se va, algún resto blanco queda y claro con mi pelo negro destaca mucho
    Eso si, para emergencias va genial
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arien,
      En cabellos oscuros sí que se debe de notar más lo blanco. Ainss.
      Coincido que para emergencias te saca de un apuro.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Es un producto super útil sin dudas para personas encamadas o en situaciones especiales.muchas gracias por este artículo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es específicamente para este tipo de personas, pero también podría valer en alguna situación.

      Eliminar
  9. Yo utilizo la versión para castañas y me encanta para el flequillo, porque no me veo sin él, pero me veo el día entero toquiteandolo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que hubiera versión para castañas. Pensaba que todos son para todos los cabellos. Buen dato conocerlo.
      Un beso.

      Eliminar
  10. yo he usado varias veces batiste y coincido contigo en que al aplicarlo deja la zona muy blanca, pero para casos en los que tienes afan y no alcanzas a lavar el cabello en realidad funciona bien quitando la grasa por unas horaas e incluso un dia... muy buena tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso lo veo muy bien. Te libras de la grasa por un día más hasta que puedas lavarte de normal.

      Eliminar
  11. Hola guapa, pues he probado varios champus en seco pero no este y mira que he visto varias reseñas de él, lo de que te deja el pelo blanco tambien lo hacen otros, aunque yo solo lo uso para emergencias, luego seguro que lo lavo al dia siguiente a mas tardar y no lo noto sucio, pero ya te digo con otros, a este en algun momento lo probare! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Resi,
      Así también hago yo. Me lo aplico un día puntual, pero al día siguiente ya me lavo el pelo con los champús habituales. Porque ya se quedaría el pelo muy sucio y el champú en seco no haría tanto.
      Besos.

      Eliminar
  12. Este lo usé y reseñé hace bastante y debido precisamente al polvillo blanco no me ha entusiasmado usarlo de manera frecuente. Al final con unos minutos más te lavas el pelo y te lo dejas perfecto. Me convence más para viajes que vas con prisa, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff unos minutillos más... en mi caso tardo mucho en lavármelo y luego si hay que usar secador ni te cuento. Tontamente, se puede ir media hora o más. Por eso creo que este tipo de champús para momentos en el que no tienes esos minutillos te saca de un apuro.

      Eliminar
  13. Es realmente una muy buena opcion, yo uso una marca de mi pais y me encanta para momentos claves en donde el tiempo no favorece, de verdad que es un muy bien invento que nos facilita mucho la vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Aunque tampoco es que estuviera tan inventando. Antes se usaba polvos de talco para esto mismo.

      Eliminar
  14. Sinceramente nunca he usado un champú en seco pero tras leer tu post me ha parecido de lo más interesante y este producto parece muy bueno así que me animaré a probarlo a ver que tal, gracias por toda la info al respecto y sobre todo por la recomendación =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estamos para compartir opiniones y recomendaciones entre tod@s. Ya contarás si lo llegas a probar cómo te fue :)

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Nunca he probado antes un shampoo seco, menos este de Batiste, por lo que dices a mi no me funcionaria ya que no me lavo el cabello día de por medio, sino cada dos días, a veces 3, entonces este producto no es para mi.
    Me quedo con el shampoo tradicional.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mey,
      Bueno, yo también me lo lavo cada dos días.
      Quizás no entendiste muy bien su función. Es más bien pensado para cuando no puedes lavarte el pelo cuando te toca por lo que sea o momentos puntuales para quitar esa grasilla que suele salir. También aporta algo de volumen.

      Eliminar
  16. ¡Hola! Los champú en seco que yo he probado (este no es uno de ellos) no me han funcionado del todo bien. Es cierto que el pelo dura un poco más de tiempo limpio pero a mí me produjeron un montón de caspa. Además, me pasaba lo mismo que a ti, rociándolo a 30 cm de distancia siempre se me quedaba el pelo blanco :(. Pero vamos, será que mi pelo es muy sensible a eso porque he visto un montón de reseñas positivas. Ya te digo, el de esta marca no lo he probado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mel,
      Parece ser que a muchas también nos ha pasado. Así que tranquila que eso de que se quede blanco, no tiene que ver con que lo tengas sensible. Quizás lo de la caspa sí, porque solo he leído tu caso que le suceda.

      Eliminar
  17. Hola wapa! Conozco este champú en seco de tanto verlo por las redes pero en mi misma nunca lo he probado xk me suele durar varios días el pelo limpio, pero a ver si me animo!
    Bsss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Llevo tiempo teniendo siempre en mi recámara alguno de los champús en seco de Batiste.
    Al principio debo decir que no las tenía todas conmigo, vamos, dudaba mucho de su eficacia, pero la verdad que es que me sorprendió gratamente.
    Sí es verdad que he leído que muchas lo usan como dices con el pelo limpio para dar volumen, no es mi caso. Solo hago uso cuando voy con prisas la verdad y no me da tiempo de lavarme el pelo en condiciones y obvio, si no lo tengo muy sucio, sino no hay champú en seco que lo arregle jajaaja (tengo el pelo graso).
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Me pasa como a ti. Lo seguí usando y como tenga el pelo muy graso no me hace nada. Solo lo uso cuando no puedo lavármelo porque no tengo el tiempo suficiente.
      Besos.

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen mi Blog. Agradezco tu aportación, siempre y cuando no contenga link a otras páginas o a otros Blogs.
Cada una de las imágenes aportadas en mi Blog, tienen copyright ©. Me atribuyo ser la autora de las fotos, así como haber pedido permiso cuando he colgado algo que no es de mi propiedad.
Cualquier contenido de este blog, no puede ser violado, modificado, distribuido o copiado sin mi permiso o autorización.
Así como, cada una de las opiniones que doy son totalmente ciertas bajo mi criterio.
Siéntete libre y deja tu huella, siempre que sea con respeto :)

Copyright © Algo especial