A prueba labiales Super Stay Matte Ink


Este post, nace a raíz de haber probado dos de los labiales Super Stay Matte ink de Maybelline y al leer diferentes opiniones en internet y ver otras tantas en YouTube, me animo hacerlo, para también dejar mi experiencia en la red. Ya que dicen que son tan buenos y tienen tanta fama de serlo.

Incluso su color más vendido, un rojo clásico, llegó a estar durante mucho tiempo agotándose en expositores, por su alta duración durante horas, sin necesidad de retocarse.

Seguramente, ya te estés preguntando: ¿De verdad todo esto es cierto? ¿valen la pena? ¿son los mejores del mercado?. Pues esto es ¡a prueba! Y eso solo quiere decir, sacar todas sus características.

No tengo el rojo, pero sí otro de los tonos más vendidos de la marca, el tono Lover. Un rosa bastante bonito, tanto para el día a día como para ir arreglada. De los que a todas las mujeres, nos puede quedar bastante bien. Seguramente, sea uno de los que te haya llamado la atención, si investigas más sobre esta colección.

El otro que tengo, el Seductress, es un nude. Un color labio, pero de los que se notan. Este según la persona, puede quedar más tirando a un nude carnoso o a un nude amarronado.

Voy a dar mi opinión basada en mi experiencia. Probablemente, sea muy diferente a las demás, pero son mis impresiones. De todas maneras, este fin de semana por stories, me los apliqué y ya se veía algunos resultados en el momento, pero si no los viste o quieres más información... ¡sigue leyendo!

Como ya he dicho más arriba, los tonos de labiales en concreto y en particular, de los que voy hablar son el Lover nº 15 y el Seductress nº 65.


Aplicación

La aplicación de estos labiales es en formato labial líquido, tipo gloss de toda la vida.

Al abrirlo, lo que es el tubo hasta la boquilla no se mancha excesivamente y cierra bien, esto ayudará a que no se salga producto y manche todo.

Por otra parte, el aplicador tiene esta forma de flecha en triángulo. Es blandita y llega muy bien a todas las partes del labio. Al tener esta forma, la parte de los piquitos del labio y comisura las hace muy bien, sin necesidad de usar un perfilador. Tampoco es que yo use, pero para quien no tenga tanta precisión y necesite, con esta forma no lo necesita.


Textura

La textura, en estos dos tonos es líquida. Una vez se va secando en los labios, pasa a ser pegajosa, solo en el tono Lover. Según por otras opiniones, esto es "normal" y dura muy poco. En mi caso, de poco va a ser que no. Esta sensación de que los dos labios están pegados me dura mientras tengo el labial en los labios.

Con el todo Seductress, no me pasa esta sensación pegajosa, ni desde el principio de su secado.

Comodidad

Con el tono Lover, se queda a parches. Por la comisura de los labios súper feo, como si el labial fuera un plástico levantado. En la siguiente foto, algo se aprecia. Por no hablar, de que arruga demasiado los labios, tanto que parece que deja los labios envejecidos. Este tono es muy incómodo de llevar.

Lo intenté llevar durante una mañana, y gesticular al hablar me costaba. Con eso lo digo todo. Cada rato que pasaba, sentía que llevaba algo en los labios que sentía que quería llegar a casa para quitármelo. Lo intenté en un baño, y no hubo manera con el típico restregón de pasar un papel. Es mas, los tenía muy secos, demasiado.

Le di varias oportunidades más, echándome menos cantidad, aplicándome polvos translúcidos para evitar la sensación pegajosa y los resultados no cambiaron.


Paso al tono Seductress, sin embargo no me deja los labios a parches. El color muy uniforme. En cuanto a que me arrugue los labios de esa forma tan exagerada, pero real, tampoco me pasa tanto. Solo un poco. Al ser un labial mate, puede ser normal que reseque, pero no me resulta tan incómodo. Aún así, tampoco me convence.


Duración 

Se supone que estos labiales duran hasta más de 8 h. Son fijos y permanentes. Hay opiniones buenísimas que corroboran esto, de lo contrario no me hubiera entrado el ansia de quererlos probar.

Ahora como ya digo, desde mi experiencia... afirmo que sí son fijos y permanentes. Son tan fijos y permanentes que cuesta la vida quitarlos y no es broma.

Puedes beber y comer, que estos señores labiales, no se van (a excepción del Lover y sus parches que ya conté).

Desde la marca, lo "venden" como una tinta líquida y tal cual. Esto en sí tiene sus pros y sus contras. Obvio a las mujeres no nos gusta retocarnos y eso está genial el no tener que preocuparte. Ni si quiera de llevarlo en el bolso. Vamos te aplicas en casa y te olvidas de volverte a pintar los labios hasta que llegues a tu casa, porque no se va con cualquier producto.

He probado a quitarlos con una simple agua micelar, y no hace nada. Ni frotando. También con agua solo y jabón (por probar), si es aprueba, se prueba todas las maneras habidas y por haber que se me ocurran y tenga remedios en mi casa. ¡Tampoco sale!

Por último, ya con mi desmaquillador favorito, que si me lees desde hace tiempo debes saber que es el desmaquillante bajo la ducha de Nivea. Este desmaquillante quita las máscaras más resistentes y waterproof, palabrita... pues eché un poco en mi toalla desmaquillante (no suelo usar algodones) y el tono Seductress a la primera dijo adiós.

Ahora el Lover,  es curioso que se  resistía más, pero de unas cuantas frotadas, conseguí librarme de él. Me dejó los labios fatal. Menos mal que con mi bálsamo Tender Care de Oriflame (puedes leer este post, para conocer todos sus beneficios) aplicado toda la noche, a la mañana siguiente me los reparó.

Swaches

Ya digo que en los labios varía mucho. A veces de la pigmentación natural de cada labio. Aún así en mi brazo, una vez secos y asentados quedan así:

Arriba Seductress. Abajo lover

Formulación

Solo he probado estos dos y ya digo que no pienso probar un tercero para averiguarlo. Aún así entre unos y otros, la formulación no debe ser igual. Te puede ir uno bien, como el otro mal. Esto es algo que lo he hablado con más chicas, y hemos llegado a esa conclusión.

Ingredientes

Copio y pego uno cualquiera, de la web de Maybelline. Supongo que de unos a otros cambia, por el tema de los colores. Aún así, si entiendes un poco de ingredientes en cosméticos, sabrás que tiene muchos ingredientes a evitar:

G949376 INGREDIENTS: DIMETHICONE TRIMETHYLSILOXYSILICATE ISODODECANE NYLON-611/DIMETHICONE COPOLYMER DIMETHICONE CROSSPOLYMER C30-45 ALKYLDIMETHYLSILYL POLYPROPYLSILSESQUIOXANE LAUROYL LYSINE ALUMINA SILICA SILYLATE DISODIUM STEAROYL GLUTAMATE PHENOXYETHANOL CAPRYLYL GLYCOL LIMONENE ALUMINUM HYDROXIDE PARAFFIN BENZYL BENZOATE BENZYL ALCOHOL CITRONELLOL PARFUM / FRAGRANCE [+/- MAY CONTAIN / PEUT CONTENIR CI 45410 / RED 28 LAKE CI 77891 / TITANIUM DIOXIDE CI 15850 / RED 7 CI 77491, CI 77492, CI 77499 / IRON OXIDES CI 45380 / RED 22 LAKE CI 15985 / YELLOW 6 LAKE CI 19140 / YELLOW 5 LAKE CI 42090 / BLUE 1 LAKE CI 15850 / RED 6 CI 17200 / RED 33 LAKE MICA] F.I.L. D197345/2

¿Lo recomiendo?

Si me conoces, sabes que no puedo recomendar algo que me no me haya gustado, encantado o minimamente me haya ido bien. Lo siento, porque lo mismo, a mí me han ido mal y los he tachado completamente y a ti no tiene por qué ser así. Como sé de buenas fuentes, que a unas nos va bien y a otras mal, más que dependiendo de la persona, es de los tonos, solo puedo decirte que es mejor probar por una misma...

Precio

Es relativo. Depende de donde lo compres. Ronda una media de 6 euros largos. A veces en Amazon, han tenido alguno por 5 euros con algo, pero de normal los he visto casi a 8 euros. Si encuentras alguna promo tipo 3x2, mejor para comparar esto que digo arriba de que es más los tonos y su diferente formulación, que el que le vaya bien o mal a una persona.

Mi opinión

He probado muchos labiales con diferentes formulaciones, texturas y acabados, marcas, fijos, permanentes y ninguno como estos.

Lo digo de verdad y sinceramente, y aunque he dicho en la parte de si lo recomiendo, que hay opiniones muy diversas y es mejor en este caso comprobarlo por una misma, son los peores labiales que he probado hasta la fecha.

Otra cosa importante, y me repito más que el ajo, seguro, es mi experiencia y opinión personal, pero algo que deja los labios tan sumamente incómodos y mal, no le encuentro una calidad-precio aceptable.

Ojalá, pudiera poner un figthy fihty y sacar un mínimo de lado positivo como he hecho con otras reviews y otros productos, pero no puedo. De hacerlo, no solo me estaría engañando a mí misma. Si no, a cada persona que me leéis cada semana.

Dicho esto, si los has probado ¿me dejas tu opinión? y si puede ser diciendo el tono, mejor. Por si alguien se topa con mi post, tener diferentes opiniones respetables. ↴

42 comentarios:

  1. Pues espero de verdad que sea que te ha salido el lover defectuoso porque creo que es el mismo que me he comprado. Pero aún no lo he estrenado, así que tendré en cuenta lo que comentas, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que esté defectuoso. Porque hay tonos que a unas nos van bien y otros que no. Ya me contarás cuando lo pruebes cómo te va.

      Eliminar
  2. hola, como leí tanto y tanto de estos labiales que gustaba tanto y duraban una eternidad, me compré dos , el rojo y otro rosa ahumado muy bonito , a mí tampoco me acaba de gustar porque se pegan los labios y yo le pongo bálsamo labial y se quita esa sensación y referente a retirarlo, le pongo aceite de coco y aún así cuesta de retirar, me costaron casi 9€ porque los compré en el corte inglés y a veces allí todo es más caro, bueno, a ver si conseguimos sentirnos cómodas con ellos pero no son de mis favoritos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M Pilar,
      He probado lo del bálsamo labial minutos antes de su aplicación y de seguido a aplicar el labial. En ambos casos, la sensación de pegajosidad la seguía teniendo. Es una pena, porque la verdad es que prometían. No creo que los vuelva a usar. Están apartados para deshacerme de ellos.

      Eliminar
  3. Holaaaa, te ví en el video en Instagram y me gustaron mucho los tonos. Pero si en mis labios se quedan pastosos desde luego que no, y por tu comentario me parece que por muy bonito color que tenga no lo voy a probar. Aquí lo aclaras muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Me alegra que vieras el vídeo de Instagram y me dejaras tu opinión aquí :)

      Eliminar
  4. Hola guapa, pues aunque al inicio me moria por probarlos, despues de leer tu experiencia con ellos pues no, dudo que lo haga. Como te han dejado los labios, los parches del primero, la sequedad... va a ser que no, hay muchos como para tirar dinero con estos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Resi,
      Así pienso yo. Luego tampoco es que sean tan baratos. A menos que te pilles una buena promo. Si no, si te van mal es como tirar el dinero.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola!

    Pues estaba yo pendiente de estos labiales por lo que dices, por el hecho de ponertelo en casa y después olvidarte del asunto. Ahora, después de tu reseña me quedo sin ganas de probarlo. No me emociona especialmente el hecho de que sea dificilísimo de quitar y que sobre todo reseque tanto los labios. Muchas gracias por la entrada.

    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,
      Pues sabes, hay mucha gente que le emociona que sea difícil de quitar, pero a la larga, le veo un contra a esto. Para que sea difícil de quitar, luego te acabas perjudicando los labios.
      Gracias a ti por pasarte :)
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Los colores se ven súper chulos. No obstante no me siento segura utilizando este tipo de labiales por el contenido dudoso para que sean precisamente duraderos. Hay unos marca lipsense que los probé y uy! fue horrible. Me quemó los labios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué horror que te los quemara! A veces que sean tan duraderos, no es tan bueno como lo pintan.

      Eliminar
  7. Hola guapa
    Me ha encantado tu opinión sobre los Super Stay Matte ink de Maybelline porque es realmente completa y útil, yo también tengo ganas de probarlos
    Como dices a cada una le puede ajustar más o menos, sería cosas de probarlo. A mi me ha pasado con otros labiales, según el color me ha dejado los labios peor o mejor.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arien,
      Varía mucho de la persona, de tus labios, los tonos, varias cosas... Si decides probarlos, me gustaría saber qué tal te fue :)
      Un besazo grande.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo varios labiales Super Stay Matte inkm, incluyendo los dos tonos que nos muestras, y a pesar de que me gustan, y que seguramente me haré con más en un futuro, la verdad es que, primero, aprovecho a comprarlos cuando hay promos como las que nos comentas, 3x2 o similares, porque sino, los encuentro un pelín caros por lo que realmente son, porque a mi personalmente, si no voy hidratando mis labios varias veces al día, se me resecan una barbaridad (unos tonos más que otros, cosa curiosa). Eso sí, coincido contigo, duran la vida.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si te van bien y te gustan, haces muy bien en comprarlos con promos como esas. Al final, "duele" menos el dinero jeje.
      Besos.

      Eliminar
  9. Tengo el lover, pioneer y romantic. Todos me dejan los labios pegajosos y a parches... a excepcion del pioneer que bueno es un rojo que para salir de fiesta me aguanta y es el unico que medianamente puedo llevar. Un poco menos pegajoso, y bueno seco si es...
    Me gusta mucho tus opiniones porque dices las cosas como son, lo mismo por educacion no dijiste que son una m... directamente pero bueno como dices a unas nos va bien unos a otras mal. Tengo una amiga y el pioner le queda a parches y uno morado yo le digo que le arruga mucho los labios, pero ella dice que lo lleva bien... cada una sabra si invierte en ellos a mi no me convencieron para comprar mas
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay opiniones muy diversas. Unas bien, otras mal... lo importante es que una se sienta a gusto con el labial. Si tu amiga se siente bien llevándolo, genial.
      En mi caso con muchas marcas y características que eh probado tampoco me convenció para hacerme con más.
      Un besazo grande.

      Eliminar
  10. Hola!!
    Pues mira yo tengo amor-odio con estos labiales. Tengo tres. Mira que los colores me encantan, tienen gran tonalidad, el aplicador es muy preciso y bueno he de decir que la sensación que tienes con lover me pasa con los tres. Me resultan muy pintura, acaban parcheando...mira que uso permanentes hace mucho y hay alguno que me gusta mucho más la sensación y la forma de acabar yéndose. Decirte que hay prebase para que no te dejen tanta sensación seca. Luego se van genial con bifasicos y mira si te toca en casa échate un poquito de aceite que también arrastra mejor si no tienes específicos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Tengo una prebase para labios, también lo probé. Pero lo de que se pegan, sigue pasándome y es muy molesto para mí. Mira que he probado echando menos cantidad por si acaso y nada...
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola preciosa,
    Yo me compré este labial en tono marrón oscuro y me pasaba lo mismo, sensación pegajosa que no se quitaba nunca, me parcheaba, se agrietaba, puaj, una guarrada la verdad. Se lo regalé a una amiga, pensando que era por el ph de mi piel, pero a ella también le pasaba, así que no pienso utilizar más estos labiales, pero que nunca nunca, jejejej
    Muchas gracias wapa, mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Jajaja estás como yo, con el nunca en la boca. Yo me alegro por quien les va bien y se están haciendo una colección, pero ni cerca los quiero.
      Te mano muchos besos.

      Eliminar
  12. Muy buen post, muy completo. Yo estos no los he probado, pero los lip gloss no me gustan tanto como los pintalabios tradicionales, se quedan demasiado pastosos. Gracias por la reseña y por la información! Es bueno saberlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan más en barra que en este formato. Soy bastante clásica y me parecen más cómodos de aplicar jeje.

      Eliminar
  13. Hola guapísima,

    tenía en mente probar estos labiales, pero como tengo tantos esperaba a terminar algunos de los que tengo. Igual, al ser tan mate, me tiraba para atrás por si la sensación con la que me quedaba era mala. Y otro punto "en contra" es que no había ningún color que me llamase muchísimo la atención.

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva,
      Vaya pues en colores, tienen una variedad bastante extensa y después de hacer este post he visto que la han seguido ampliando.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Pues para el precio que tienen en mi ciudad deberían de funcionar mejor, no me gustan los labiales mate que son complicados de retirar y te dejan esa sensación de resequedad en los labios, por lo que cuestan en mi ciudad puedo conseguir hasta 3 labiales decentes en otras marcas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí igual. Por ese precio, se pueden conseguir labiales low cost mejores.

      Eliminar
  15. ¡Hola! Cuanto he podido disfrutar de tu post, que detallado hablando de todos los puntos y comas.

    En principio yo les tenía muchas ganas a estos labiales porque todo el mundo habla de ellos pero nunca había visto una entrada tan completa y sincera sobre ellos. Y ahora estoy pensando en adquirir alguno si dejan los labios así, ¡que pena!

    En cuanto a la hora de eliminarlos jejejej que maja. A mi hay algunos que también me duran la vida en los labios y lo peor es que transfieren un pelín. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julya.
      Si transfieren un pelín y son duraderos, tampoco es un contra muy grande.
      Besos.

      Eliminar
  16. Hola, yo no he probado estos labiales pero por tu reseña veo que no te gustaron asi que no sé si probarlos por mi parte porque yo tiendo a ser delicada con los labiales. Lo pensaré. Gracias por la reseña, me encanta como detallas todo muy bien =)

    ResponderEliminar
  17. A mi me gustan mucho como formulación, no son tan cómodos como los lip stain de Sephora que para mi son los mejores, los tonos que tienen son muy bonitos, tengo ganas de hacerme con más. Yo tengo uno y por suerte no me queda a parches, pero si que es verdad que hay que utilizar poquita cantidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Lip Stain de Sephora, también son muy conocidos y con buenas valoraciones. Así que, los tengo pendientes a ver cómo me van a mí y así poder hacer un post.

      Eliminar
  18. La verdad no soy tan fanática de los labiales fijos, por eso de que quitarlos cuesta tanto. En cuanto a labiales soy bastante clásica. Gracias por tu sincera opinión hermosa, ahora tengo una idea como son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tanta variedad de labiales, hay para elegir según las características que busques.

      Eliminar
  19. Hola bonica!

    Justo me compré el color rojo porque era el que más me llamaba la atención y la verdad que no me arrepiento. El color queda uniforme y una pigmentación increíble!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kazu,
      Me alegro de que te fuera tan bien. No hay nada como tener un rojo en concreto que vaya todo perfe.
      un beso.

      Eliminar
  20. Hola guapa. Los labiales Super Stay Matte Ink de Maybelline me encantan, actualmente son mis favoritos, tengo tres de ellos, el 15, el 20 y el 80, y estoy deseando ampliar la colección. Que pena que no te hayan gustado, a mi me funcionan de maravillas, no se me queda a parches y me parecen comodísimos, pero bueno... a veces no siempre nos van bien los mismos productos. Para quitarlos utilizo un desmaquillante bifásico y se va enseguida. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Gracias por compartir tu experiencia. Tenemos el 15 Lover en común. A mí es el que me va fatal y a ti genial. Me alegro que ninguno te haya dado problemas. Así sí anima a hacerse con más.
      Besos.

      Eliminar
  21. Hola!
    que pena que no sean lo que prometen. Mira que estaba pensando en buscar el tono rojo y el Lover pero tras leerte y ver las fotos creo que me lo voy a ahorrar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Si no te convence al 100 %, mejor pasar y ahorrarse ese dinerillo.
      Besos.

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen mi Blog. Agradezco tu aportación, siempre y cuando no contenga link a otras páginas o a otros Blogs.
Cada una de las imágenes aportadas en mi Blog, tienen copyright ©. Me atribuyo ser la autora de las fotos, así como haber pedido permiso cuando he colgado algo que no es de mi propiedad.
Cualquier contenido de este blog, no puede ser violado, modificado, distribuido o copiado sin mi permiso o autorización.
Así como, cada una de las opiniones que doy son totalmente ciertas bajo mi criterio.
Siéntete libre y deja tu huella, siempre que sea con respeto :)

Copyright © Algo especial