Cómo hacer un joyero con conchas


Lo que me gustan a mí las conchas, y la de cosas preciosas que se pueden hacer con ellas.

Siempre que voy a la playa intento coger muchas. Este año, no iba a ser menos y con ellas, se me ocurrió la idea de poder hacer de alguna forma, un joyero para amigas, familia y alguno para mi tocador y guardar esas joyitas tan especiales...

¿Con ganas de hacerte uno? Pues toma nota, porque no vale con cualquier concha.

Vamos con el paso a paso:

1. Lo primero que vas a necesitar obviamente son las conchas. Tienen que ser tres. Dos de ellas, tienen que ser del mismo tamaño con agujero y que coincidan al unirse la mayor parte. Por otro lado, tienen que ser del mismo color o parecido y la misma textura. Es decir, que si son lisas como en las fotos, o rayadas como las vieiras. En mi caso, iba hacer tres joyeros. Así que, en columnas se pueden ver cómo deben ser las tres conchas. Las primeras, harán de base y deben ser más grandes que las otras dos sin agujero.


2. Hazte con cuerdas o lazos que sean finos para poder unir las conchas de agujero. Pueden ser de colores o transparentes. Luego la parte de los lazos quedará atrás. Por lo que tampoco se verá mucho, pero queda más bonito este pequeño detalle.


3. Como decía en el primer paso, las dos conchas del mismo tamaño, color, con agujero, etc, las tienes que juntar así.


La parte de los agujeros, también debe de quedar lo más pegadas posible. De tal manera que encajen para que luego de esta forma, comprobarás que el joyero cierra. Es una parte difícil de conseguir. Ya que cada concha es de una madre y un padre diferente. Si lo consigues que encajen, aunque sea el 80% ¡date por afortund@!


4. Ahora le das la vuelta a las conchas, y mirando un agujerito para la izquierda y el otro para la derecha, metes el lazo por los agujeros.


5. Después de unirlas con el lazo lo más pegadas posible, debes hacer dos nudos fuertes para nunca se deshagan..


6. Luego haz un lazo, lo más pequeñito posible para que no sea tan llamativo. Una vez lo tengas fijado, apriétalo bien, tirando de cada lazada. Te quedará un buen sobrante. Toca sacar las tijeras y cortarlo. También lo más corto posible.


Debe de quedar así de pequeño:


7. Ahora vamos por la concha más grande, que servirá de base. Con un poco de cola blanca o transparente, echamos un punto, justo cerca del extremo de la concha. Tal y como se muestra a continuación:


8. Ahora viene el paso más difícil. Coger las otras dos conchas ya juntas, que estén mirando en la misma dirección, y unificarlas.
Por el peso y de que está en un extremo, deberás estar un rato largo haciendo presión hasta que la cola se adhiera bien en las conchas. Y digo que es difícil, porque cansa mantener el equilibrio, tarda en secarse y si te tuerces, quedará feo.


9. Pasada media hora o mucho más, Cuanto más tiempo mejor, sin tocarlo. Tendrás un precioso joyero. En mi caso, tres joyeritos. Así se tienen que ver, donde lo quieras poner:


Por la parte de atrás, se vería así con sus lacitos:


10. Ahora a lucirlo en un buen lugar y guardar esos pendientes o joyas que más cariño tengas.


¿Te animas a hacerlo?

24 comentarios:

  1. Me ha enamorado completamente dioss son preciosos. Como se te ocurren tantos diy?? Eres mu buena!
    He mirado si tenia alguna concha para hacerlo y nada, son sin agujeros. Asi que el año que viene a ver si puedo hacermelo que es muy facil hacer
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La creatividad, imaginación y mis inquietudes me llevan a ello jeje.
      El año que viene, seguro que alguna encuentras.
      Un besazo grande.

      Eliminar
  2. Pues resulta muy curioso la verdad. Recoger conchas es algo que todo el mundo hace desde bien pequeño, y recuerdo que las que llevaban agujero eran las que más ilusión me hacia cuando las encontraba, porque esas me las podía colgar.
    Esta es otra utilidad que podemos darle y la verdad es que queda super chulo, incluso para hacer un regalo y en lugar de caja lo pones ahí.
    Tendremos que esperar a que vuelva el verano y estaremos atentas en la playa.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también eran las que más ilusión me hacían.
      Es muy buen regalo. Así hice yo, pero en vez de caja en papel de regalo.

      Eliminar
  3. Menuda artista estás hecha. Esta genialidad con las conchas me ha recordado a la película de La Sirenita jajaja. Esta idea de hacer un joyero con conchas es súper molona, es una alternativa a tener las conchas guardadas en cajitas como recuerdo de alguna playa en la que hemos estado y el proceso de elaboración no parece complicado.
    Gracias por compartirlo:)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas cajas ya con conchas y esta es una buena forma, de recordar los lugares y las playas que visité. Así teniéndolo a la vista :)

      Eliminar
  4. Me encanta la idea incluso para regalar con unos pendientes, pulseras o colgantes. Parece fácil hasta para que lo hagan mis hijas. Además las conchas evocan el mar y resulta una cajita muy original. Una de las cosas que más me gustan de esta manualidad es que son materiales fáciles de conseguir.

    Ahora que vienen las vacaciones tendremos más tiempo y lo haremos.

    Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un poco de práctica podrán hacerlo. Lo único difícil, es la hora de que queden unidas las conchas. Pues hay que esperar un poco.

      Eliminar
  5. Ay pues sí que me animo! Me parece muy buena idea hacer un joyero con conchas. Aquí en la isla tenemos muchas y a veces incluso bastante grandes, así que daría para meter pendientes e incluso algunos anillos. Me parece además bastante sencillo de hacer, así que idean para hacer un DIY con niños :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero conchas más grandes. Ahí sí que me cabrían más cositas. En estos, solo caben pendientes pequeñitos.

      Eliminar
  6. Me encanta muchísimo es muy bonito y interesante

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gustan las manualidades. No me puedo resistir a hacer este joyero con conchas. ES fácil de hacer, aunque dependerá de la compatibilidad entre las conchas. Pero da tanto juego para decorarlo y sobretodo que con mis peques podría hacerlo. Guardaré el post para poder hacer este joyero con conchas en verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compatibilidad entre conchas por así decirlo, es de lo más importante. Luego puedes hasta pintarlas. ¡Puede quedar más bonito!

      Eliminar
  8. Que buena idea, te ha quedado un joyero de estilo artesanal muy bonito, creo que sil e agregas algo como la laca para que tengan una especie de brillo quedarían aún más bonitos. Gracias por compartir tu idea y el paso a paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu idea! Lo probaré en alguna a ver cómo queda.

      Eliminar
  9. Es una idea muy original la de hacer mini joyeros con las conchas marinas. Pero no es apto para manazas porque son muy delicadas. ¿Se te ha roto alguno desde que lo hiciste? Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez bien pegadas, ya no tienen por qué romperse. ¡Te animo a que confíes!

      Eliminar
  10. Hola guapa
    Ay que idea más mona! La verdad es que nunca se me habría ocurrido hacer un joyero con conchas pero ha quedado bonito y además práctico.
    A mi también me gustan mucho las conchas, me he criado en el mar y eso hace que les tenga un cariño especial
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arien,
      ¡Muchas gracias! Me alegro mucho que te guste. Es una forma de sentir la playa y el mar más cerca.
      Un beso grande.

      Eliminar
  11. Hola guapa, pues que maravillosa idea, ahora que estamos estos dias de playa arriba y playa abajo, que mejor que coger unas conchas para hacer un recuerdo tan chulo del verano! es original y mira, no cuesta nada, lo probare! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Resi,
      Sí, hay que aprovechar. Con tres conchas se puede hacer un bonito joyero.
      Besos.

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen mi Blog. Agradezco tu aportación, siempre y cuando no contenga link a otras páginas o a otros Blogs.
Cada una de las imágenes aportadas en mi Blog, tienen copyright ©. Me atribuyo ser la autora de las fotos, así como haber pedido permiso cuando he colgado algo que no es de mi propiedad.
Cualquier contenido de este blog, no puede ser violado, modificado, distribuido o copiado sin mi permiso o autorización.
Así como, cada una de las opiniones que doy son totalmente ciertas bajo mi criterio.
Siéntete libre y deja tu huella, siempre que sea con respeto :)

Copyright © Algo especial