Protección solar frente alergias solares


Se acerca el verano, y con ello las vacaciones a la vuelta de la esquina y qué ganas ¿verdad? pero una de las cosas que tenemos que tener siempre en cuenta, es llevar protección solar. Con ello evitaremos quemarnos y ponernos rojos como un cangrejo, a parte tener la piel más protegida.

Lo más recomendable, siempre es usar la protección más alta y si es resistente al agua mejor. Preferiblemente de un spf de 50 y cada dos horas, volver a reaplicar. Si ya lo primero, no siempre se tiene en cuenta, ya lo segundo, pensamos que con echarnos una vez al día vale. Si vas a tener una exposición al sol más directa, ya sea porque te gusta tomarlo, o simplemente estás en el agua y recuerda que ahí, se produce un efecto lupa que hace que las radiaciones solares se potencien más sobre nuestra piel. ¡Mucho cuidado!

Recuerdo cuando era pequeña, en un verano, por el sol me salieron unos granitos por todo el cuerpo. En especial por la espalda y eran bastante incómodos, porque me picaban mucho. Al principio parecían como picaduras de insectos, pero yendo a una farmacia a ver si tenía algo para calmar esos picores, nos dijo que era algo más frecuente, producido por el sol y que venía a ser una alergia solar debido a no tener el cuerpo protegido, bien por ropa o por una buena protección solar frecuente.

Por ello, quería hablar a modo de recomendación y de prevención, que existe protección solar experta para pieles con tendencia a alergias solares.

Quiero destacar, la marca conocida La Roche-Posay porque tiene en especial de vez en cuando packs muy completos que entra: una crema solar, un stick para las zonas más sensibles, un gel hidratante como after sun y una muestra de crema de uso normal para pieles ultra sensibles y alérgicas.


Más puntos que hay que valorar, con respecto a estos productos es que son de protección 50+, la protección más alta que hay, tiene antioxidantes, protege de los UVB y UVA, no contienen perfume (la mayoría), ni parabenos, no son comedogénicos, están testados bajo control dermatológico y son muy resistentes al agua.

Hablando más detenidamente de cada producto, vamos a ver sus características:

Crema protección solar spf 50+. Para mí, es la crema normal cuando quiero protegerme del sol, especialmente en la playa que suelo pasar horas.


Está indicada para piel sensible o sujeta a intolerancias solares, comúnmente llamadas alergias solares como lo que me pasó de pequeña, una especie de urticaria. También entraría el prurigo actínico, la porfiria, que aunque es más raro, las personas que lo padecen tienen una trementa sensibilidad al sol, por consiguiente, la erupción polimórfica lumínica, que es más frecuente en mujeres por problemas hormonales.

Esta crema previene las manchas pigmentarias debidas al sol, (manchas de embarazo, fotosensibilizadores...) y la radiación solar extrema.

La forma de aplicación es dosificadora, por lo que, con unos puff no malgastas producto y es difícil que se enguarrine todo el envase.

Sobre sus ingredientes, no me he puesto a mirar uno por uno, pero en general todos los productos con protección solar tienen componentes a mirar con lupa, pero son necesarios al fin de cuentas para garantizarnos no quemarnos. Aunque, eso no quita, que en su mayoría me gustaría evitarlos.


Stick zonas sensibles. Este producto, anteriormente no lo había visto. Es para las zonas más delicadas y queremos proteger más. Pueden ser: la frente y el contorno de ojos, las orejas, la nariz, los labios, los hombros, y los talones. Que aunque estén ahí abajo, y se piense que no corren riesgo de quemarse es un error. Quémate los pies, y jamás se te olvidará protegerlos.


Es una barrita que viene 9 gramos, y la verdad que cunde mucho. Me recuerda a un cacao, un poco más grande y uso diario tenerlo en el bolso o mano, es ideal.

Con respecto a sus ingredientes, tiene muy buenos hidratantes y protectores, pero opino igual que antes.



Gel hidratante after sun. Es el primer after sun que he probado que sea en textura gel. Me recuerda a los geles fríos, que dejan esa sensación de frescura. Es tal cual. Alivia muchísimo. En tal caso, de llegar a quemarte, lo que viene a ser la zona roja, al principio puede ser un poquito molesto, pero al minuto calma y sientes que sana la piel.


Sobre los after sun, quería puntualizar, que no hay que echárselo cuando nos hemos quemado. El after sun, como su nombre indica, es para aplicarlo después de una exposición al sol. Lo curioso, es que siempre nos lo solemos echar cuando nos hemos quemado, y yo me incluyo la primera, porque siempre se me pasó por la cabeza que si he tenido la suerte de no quemarme, estoy sana y para qué echármelo...

Acerca de sus ingredientes, solo añadir, que sí lleva perfume, pero como se supone que es para después del sol, no tiene por qué ser un problema.


Crema para pieles ultra sensibles. Es una muestra de regalo, aunque el formato venta ya lo había probado y  en cuanto a eficacia se refiere, es bastante buena. Viene a ser como la crema hidratante normal. No lleva protección solar. Como es para pieles muy sensibles e incuso, problemáticas, no lleva nada de parabenos, fragancias, alcohol, colorantes ni lanolín.


Sus ingredientes, me hacen dudar. Porque se supone que es muy hidratante, pero sin encambio meten el dimethicone, que hace el efecto contrario. Aunque también digo, que este no se salva ni el 99% de cremas. Por otra parte, observo que tiene cetyl alcohol, que es un derivado de origen natural del coco.


¿Dónde puedes encontrar estos productos?

Seguramente, en cualquier tienda, pero donde más baratos lo he visto y más confianza para poder preguntar dudas de lo que sea, que te puedan aconsejar mejor, es en Evafarma Es una farmacia online, con los mismos conocimientos que una farmacia física.

Tienen muchos más productos de farmacia y parafarmacia, dermoscosmética, para mamás y bebés, naturales, hasta he llegado a ver protecciones solares de este tipo que pensaba que no habría y medicamentos.

Cuenta con una verificación legal de la web, para poder vender medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica.

Además que puedes contactar con Eva, que es una buena farmacéutica, y ella te sabrá aconsejar.

Por lo demás, aunque están de lunes a viernes de 10h a 16h, nunca cierran. Puedes hacer tu pedido siempre que quieras.

36 comentarios:

  1. Hola! que buenos productos para tener en cuenta cuando el verano se acerque. No conocía esta marca pero veo que tiene muchísima variedad en su linea. Así que sería genial poder probarlo. Sobre todo porque mi piel es muy blanca y sensible al sol, siempre termino asoleada y dolorida. ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Para una piel sensible al sol, hay que tener especial cuidado. Protégete bien que luego en la piel pasa factura.
      Gracias por leerme.

      Eliminar
  2. Pues no conocía la tienda online que nos comentabas, pero si nos podemos ahorrar un poquito bienvenida sea a nuestras cuentas bancarias :)
    En cuanto al producto, yo lo necesito si o si, porque ya de por si tengo la piel muy sensible, soy más blanca que la leche, y encima como tu bien dices en algunas zonas necesito protección especial. Así que para mi, al menos, el pack es todo un acierto. Con after incluido que aunque nos hayamos protegido luego nos deja mucho mejor la piel.
    Gracias por la info y la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali,
      Ahorrarse un poco de dinero, siempre está muy bien.
      Ya sabes de protección solar, que además cuenta con productos para zonas más especiales.
      Gracias a ti por leerme.

      Eliminar
  3. Gracias por tu recomendación de Evafarma, me parece que para el cuidado de la piel siempre es importante contar con referencia de los productos, sobre todo porque muchas de las veces comos sensibles a algunos ingredientes, y ahora con el verano los protectores solares son básicos para usarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Ahora en verano algo que no debe faltarnos son los protectores solares.
      Gracias a ti por leerme.

      Eliminar
  4. Hace algunos años ya que me diagnosticaron una alergia a los filtros químicos de los protectores solares. Al usarlos en si no pasaba nada, pero la piel me reaccionaba cuando me exponía al sol con el protector puesto e igual que a ti me salían ronchas por todo el cuerpo, y unas manchas rojas como las mismas quemaduras solares, era doloroso y muy incómodo. Me pasé años sin pisar la playa porque además en la familia había antecedentes de cáncer de piel, y me daba mucho miedo. Pero hace 2 años por fin encontré los protectores solares naturales como este, que solo tienen filtros físicos, incluso los pude usar estando embarazada y la verdad es que estoy super contenta con la experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena no poder disfrutar de la playa, por el hecho de que te dé reacción alérgica los filtros químicos de los protectores solares. Algunos suelen ser muy agresivos y si a eso le sumas, lo que me comentas de que en tu familia hay antecedentes de cáncer de piel más todavía.
      Me alegro enormemente, que encontraras protectores solares que puedas usar sin que te den problema.
      ¡Ahora a disfrutar de la playa!

      Eliminar
  5. Ha sido verlo en facebook y entrar directamente a ver la reseña de estos productos. Una de nosotras es alergica al sol por lo que no se puede epxoner a él y eso de ponerse morena ya imposible! la marca que nos ocmentas es genial y muchas veces apostamos por ella! nos la vamos a anotar para este año volver a probarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta marca es bastante buena y la gama en sí, cuida la piel de las alergias solares. Para la que tiene alergia, y para la otra, ya veréis que no os drá problemas por estar expuesta al sol.

      Eliminar
  6. Conozco la marca pero no conocía la linea solar, y la verdad es que me parece muy interesante tu post ahora que se acercan días de playa y de horas de exposición al sol.
    Es stick para zonas sensibles me ha parecido muy interesante porque es verdad que no le damos demasiada importancia a esas zonas en que la piel es más sensible. Gracias por toda la información aportada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos olvidamos de esas zonas sensibles, pero son de importancia también.
      Gracias a ti por leerme.

      Eliminar
  7. Hola guapa
    Aunque tengo la suerte de tener una piel dura que no se ve muy afectada por el sol ni tiene alergias solares, siempre siempre uso protector solar, de factor alto y además intento como bien dices reaplicarlo cada 2 horas mínimo
    Me gusta La Roche-Posay y no sabía que tenía tanta gama en cuanto a protectores solares. el producto que mas me llama la atención es el stick para zonas sensibles, creo que me voy a animar a probarlo porque por ejemplo padezco mucho por la zona del contorno de ojos y nariz
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arien,
      Aunque no tengamos problemas de piel referente al sol, es bueno usar protección para que prevenir cosas futuras y el envejecimiento prematuro. Algo que mucha gente no suele tener en cuenta.
      Si no quieres el pack entero, quizá puedas encontrarlo suelto.
      Un beso grande.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha encantado el post de hoy, es súper informativo. Hasta no hace mucho, no sabía ni que existiesen las alergias solares. El pack, que nos comentas de La Roche-Posay, pinta genial! Me gusta comprar packs porque así, ya te olvidas de ir comprando las cosas sueltas y no pierdes tiempo.
    He entrado en la farmacia online que nos comentas, Evafarma y es verdad está muy bien de precio. He visto, un pack de La Roche-Posay, como el que nos comentas pero para pieles grasas,como la mía, muy completo y aun precio muy bueno. ^_^
    Gracias por compartir.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireia,
      Si se adapta a tu piel es genial y como dices, es mejor comprarlo en pack que a parte de salir más económico te olvidas de comprar las cosas sueltas y perder más tiempo.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  9. Muy buen post, ahora que llega el verano hay que estar preparado para cualquier situación. Esta marca aún no la he probado, pero veo que tiene muy buenas criticas. Sin duda este verano estarán presente. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Es cierto lo de llevar siempre protección, ademas con estos días que hace ahora, que llueve pero luego sale el sol y demás, es cuando mas nos podemos quemar! yo pondré ya mismo mi protector solar en el bolso! me viene muy bien ademas esta linea de Le Roche-Posay que nos cuentas, ademas cuenta con muchos formatos, crema, sticks, gel…

    ResponderEliminar
  11. La Roche Posay es una marca de reconocidad en temas de cuidado de la piel y protección solar, aunque no he tenido oportunidad de probar sus productos siempre leo buenos comentarios y experiencias de sus productos, de esta línea me ha llamado la atención el stick para zonas sensibles, el formato es ideal para llevar en el bolso, también me gustaría probar el gel after sun se ve que deja una buena sensación en la piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena marca. Te la recomiendo y si tienes la oportunidad de probarla, no dudes en hacerlo :)

      Eliminar
  12. Hola que tal? como se nota que llega el veranito y nos cuidamos la piel!
    Me parece genialq ue hables sobre las pieles con alergias solares porque cada vez es más frecuente, no vale solo el usar el factor más alto sino como dices es importante el filtro UVB y UVA para proteger mejor.
    Que surtido tan grande tienen en Evafarma además de La rose Posay que es una marca buenísima.
    Me ha gustado mucho la muestra para pieles sensible.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,
      Algunos protectores solares tienen el spf alto, pero no indica que tengan filtro UVB y UVA y eso hace que las posibilidades de dañarnos la piel aumenten.
      Saludos.

      Eliminar
  13. ¡Hola! por suerte yo no tengo alergia solar, aunque cada vez me dan más miedo sus efectos y procuro usar protección alta (especialmente en la cara y el pecho) y repetir la aplicación varias veces durante la exposición al sol.
    En cuanto a la marca La roche-posay no he probado aun ninguno de sus productos, pero he oído que son muy buenos, especialemnte para pieles complicadas.
    Por cierto, me he pasado por Evafarma y me ha encantado esta farmacia. Además de vender medicamentos sin recetas (lo cual me parece un puntazo), los gastos de envíos son super razonables.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leyre,
      Es una de las marcas más recomendadas para pieles complicadas.
      Me alegro que hayas entrado a ver Evafarma, la verdad es que sus gastos de envío son muy económicos y si pasas de 5o euros te salen gratis. Por lo que coger varias cosas o a compartir con una amiga o alguien, os lo ahorráis.
      Te mando otro abrazo.

      Eliminar
  14. Vaya pack más completo!! Ese protector solar estaba entre las opciones que barajaba para elegir este año pero tenía tantas que al final opté por otro. Me queda pendiente para el próximo verano porque tengo buenas referencias. El formato stick me parece genial para la cara, menos pringoso que una crema normal. Al igual que de Evafarma, tengo pendiente pasarme por su web a ver qué más tienen. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de tener más buenas referencias, para la próxima no lo dudes y en Evafarma puedes coger algún chollo que merece mucho la pena.
      Besos.

      Eliminar
  15. Aun no compre las cremas solares. Asi que tu post me ha ayudado un poco. Principalmente busco proteccion 50 y que sea resistente al agua. Lo de las alergias solares no tenia ni idea... lo voy a tener en cuenta porque soy de tomar el sol
    y a veces se me olvida volver a reaplicarme.
    He pasado por la web de evarfarma y tienen muchas cosas, pero a ver si ponen alguna oferta en cremas de sol que venga algun pack como este tan completo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo tienes ofertas de otros pack parecidos a este por menos de 20 euros.
      ¡Aprovecha, aprovecha!
      Un besazo grande.

      Eliminar
  16. Yo he comprado varias veces en Evafarma y la verdad que el trato es espectacular e inmejorable. Este kit de la Roche no lo conocía, pero me ha convencido para comprarlo para este verano. Se ve que es super completo, y el stick super cómodo para llevarlo rn el bolso. Además es una marca que me encanta. He probado varios solares de La Roche posay y muy buenos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra de veras leer tu comentario!
      A parte del trato, tienen buena profesionalidad y eso hace que vuelvas a repetir un pedido.
      Un saludo.

      Eliminar
  17. Hola guapa!
    A mi también en cuanto viene el calorcito me salen ronchas y es por alergia. Así que me lo apunto todo. Aparte de eso tengo la piel muy blanca y soy fotosensible... Me sobran los motivos para hacerme con el kit de la Roche completo.
    Un besazo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara,
      Con piel fotosensible mucho cuidado, aunque es algo que ya sabrás.
      A ver si te puedes hacer con él y disfrutar del verano sin ronchas y alergias.
      un beso grande.

      Eliminar
  18. Están muy bien esos protectores, también hay que ponerse en los labios y yo no suelo usar pero se ponen resecos con el sol, me ha encantado el post. Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las noches, lo recomendable es hidratarnos los labios con algún cacao, bálsamo o vaselina. Si no, también tienen productos para labios con protección solar para la exposición, como el que menciono en el post.
      Gracias a ti por pasarte a leerla :)

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen mi Blog. Agradezco tu aportación, siempre y cuando no contenga link a otras páginas o a otros Blogs.
Cada una de las imágenes aportadas en mi Blog, tienen copyright ©. Me atribuyo ser la autora de las fotos, así como haber pedido permiso cuando he colgado algo que no es de mi propiedad.
Cualquier contenido de este blog, no puede ser violado, modificado, distribuido o copiado sin mi permiso o autorización.
Así como, cada una de las opiniones que doy son totalmente ciertas bajo mi criterio.
Siéntete libre y deja tu huella, siempre que sea con respeto :)

Copyright © Algo especial