Cómo hacer un espejo de tocador con brillantes


¡Por fin ya tengo mi espejo de tocador! Llevaba mucho tiempo mirando uno, que tuviera un poco de aumento y visión normal sin él, pero que a su vez fuera bonito y tuviera algo especial sin salirme por un ojo de la cara. Estuve mirando muchas tiendas, incluso por Amazon alguno de estilo vintage, pero o no tenían aumento en ninguna de sus caras o unos precios elevadísimos.

Finalmente pensando, llegué a la conclusión que podía buscar alguno de esos básicos económicos que todo el mundo tiene a mano con su pié y tunearlo a mi gusto.

Así lo hice. En Ikea, me encontré dos modelos el básico del que hablaba antes y otro exactamente igual, pero en la base era como un plato de cristal para poder meter cosas y la diferencia solo por ese detalle, subía a diez euros más.

Cogí el modelo Trensum por 4,99 es muy básico, con poco aumento y de altura de pié la que yo quería. Éste viene en esta caja, desmontado y la verdad, es que es muy fácil de montar. Como mucho tardas 5 minutos y a disfrutarlo.


Una ves montado, queda así. Seguramente lo reconozcas. Es el modelo del año 2017.


Lo bueno de este espejo, es que tiene las anchuras del círculo de diámetro, base y pié bastante amplias, como para poderlo pintar de otro color o ponerle encima lo que quieras, y yo lo que hice, es ponerle brillantes. 

¡Empezamos!

Materiales:
  • Pegatinas de brillantes. Estas, las compré en un bazar chino. Al principio cogí un paquetillo para ver si me valía y finalmente, con dos como este se hace entero. A mí me costó cada uno 1,50. Los hay más baratos iguales a estos, pero entra menos cantidad. Eso según como cada uno quiera. También se puede hacer con perlitas... son ideas.

  • Pegamento súper glu. Aunque las pegatinas anteriores ya pegan, con este pegamento lo dejarás ya fijo y nunca se despegarán. Ya que con la calor y el paso del tiempo es lo que acabaría pasando.
  • Tijeras. Para recortar algún brillante separado de la tira.
  • Guantes. Esto es por seguridad. El pegamento súper glu es muy difícil de quitar luego en la piel y un tanto incómodo. Con ello, te ahorrarás ese problema, pero es opcional.
  •  Esparradrapo. Para cubrir las dos caras del espejo y evitar que caiga el pegamento por algún descuido.
Paso a paso:

1. Lo primero, es buscar un sitio donde puedas hacerlo con comodidad sin que nadie te moleste. En mi caso, lo hice encima de la cama y puse papeles para visualizar mejor los materiales y para que el pegamento por despiste no me haga algún fastidio.

2. Luego, hay que forrar las dos caras del espejo con el esparadrapo. Esto lo digo por experiencia. Al principio antes de usar el súper glu, empecé a hacerlo sin él ya que vi que los brillantes llevaban pegamento. Es mucho más fácil así, se tarda menos, pero si tocas mucho el pegamento se va yendo y con el paso de los días se va despegando y más si está al aldo de una fuente de calor. Como yo lo tengo delante de la lámpara, quieras o no, se me levantaban. Entonces caí en lo del súper glu para fijarlo, con la mala suerte de olvidarme de que podría tocar el espejo en un descuido y ¡zasca! cayó un poco y costó quitarlo, pero 100% no se salva. Aunque dentro de esa mala suerte, tuve la suerte que quedó en la esquina y ni se nota, a menos que lo sepas. ¡Mucho cuidado!

3. Ya es empezar y pegar por tiras (vienen así) los brillantes en el espejo. Aconsejo empezar desde arriba hacia abajo, lo más pegado posible a las esquinas. Así tira por tira, con mucho cuidado echando una mini gota de pegamento y acertar a la primera. Una vez ya lo quieres así fijo, presionas con los dedos y luego ya no podrás volverlo a mover. Hay que asegurarse de que quede bien. Hasta que en el final te quedará un espacio más pequeño en el final y es cuando tendrás que cortar. Lo que yo hice, es medirlo. Puse encima la tira, veo lo que cabe y corto. Echo el pegamento e intento que siga quedando la misma separación entre brillante y brillante. Por si acaso, tuvieras que hacerlo de uno en uno.

4. En todo el círculo, cabe doble tira y por abajo como enseño en esta imagen, hay que dejar cuatro brillantes libres sin poner en las dos filas arriba del todo. El lado opuesto donde se ve el tornillo en esta misma imagen. Porque si lo rellenas todo, al moverlo, choca el de arriba con el de abajo y aunque llega hacer el moviemiento cuesta un poco, se dañan los brillantes y pierden color. Esto también lo probé antes de echar el súper glu. Lo bueno, es que ni se nota que faltan brillantes en esa zona porque está poco visible.


5. Pasamos al pié. La parte larga del tonillo para abajo. Mi recomendación, es por la cara que más usemos, ya sea la de aumento o la normal, coger esa como refencia y desde el tornillo hacia abajo, en línea recta ir pegando los brillantes. Esto lo digo, porque es la única parte que se verá más perfecta y todo alineado.
Otra cosa que puedes hacer, es pegar los brillantes sin el súper glu primero, para hacerte una idea de cómo quedaría. Para que no te sobren muchos espacios, ya que no da lo suficiente como para que quede todo unido. Una vez echo el cálculo verás que solo te entran cuatro filas de arriba a bajo de brillantes, ya que si intentas meter cinco, te quedaría un cachito subido a la otra fila.

6. Ahora vamos con la parte más difícil. Aquí reconozco que te comes un poco la cabeza y pensarás que es un trabajo de chinos, pero hazme caso hay que llegar hasta el final y se puede hacer bien.
Teniendo como refencia la parte anterior, de la cara que más usas y el tornillo en dirección recta hacia abajo, la sigues manteniendo y así lo pegas. Luego para que quede bonito, no se puede pegar como en porcciones de pizza, hay que hacerlo recto. Así que, tomando como referencia la última que has pegado, donde empieza el primer brillante, pegas al lado hacia abajo el siguiente. Te irás dando cuenta que según vayas avanzando, no va quedando igual. Cierto es. Pues al tener forma redonda, el final se va haciendo más pequeño. Por lo que, tendrás que ir recortando brillantes y tener cuidado donde la tira se puede torcer. Lo que hice, fue siguiendo la tira de refencia, ir cortando y poner algún brillante por separado de su tira para que la doblez no me saliera mal. Y dejar los bordes del final que hacen el círculo a la base, que no he podido, sin poner.

7. Habiendo cubierta toda la base, y dejando sin poner los bordes que dije anteriormente, toca ir cortando cachitos de uno en uno, y pegándolos hasta rellenar huecos, siempre que queden alineados y que no se note ese "fallito". Me costó lo suyo, pero ni se nota que lo hice así, ni se ve un pedazo hueco a diferencia con otros sin que lo cubra un brillante.

8. Último paso. Fuera guantes y fuera esparadrapo de los espejos. Limpiar los espejos con limpiacristales y  por 8 euros, tienes un espejo precioso ¡a lucirlo en el tocador!


Espejito, espejito ¿quién es la más bella? ¡Tú que me estás leyendo!

Si te ha gustado, no dudes en compartirlo y si tienes cualquier duda, pregúntame↴

31 comentarios:

  1. Te ha quedado super bonito, eso sí, con trabajo pero lo has conseguido!!

    ResponderEliminar
  2. Cómo te ha quedado de chulo, has hecho un buen trabajo, es que eres una artista y tienes buenas ideas. Con poca cosa se puede transformar objetos y dejarlos súper lindos. Muchas gracias por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es lo bueno. Con poca cosa, se puede cambiar mucho.
      Gracias a ti :)

      Eliminar
  3. Una verdadera maravilla. Lo primero felicitarte por tu gran creatividad, comenzando por la idea desde el principio.
    La conexión de materiales de base(nunca se me habria ocurrido que son pegatinas los brillantes) que encajan perfectamente customizando el espejo de ikea y convirtiéndolo en una pieza elegante y chic, digna para los tocadores más sofisticados y con estilo propio. Se lo he enseñado a mi hija y creo que no tardaremos en ponernos manos a la obra para hacer uno en casa. Gracias por compartir tan buenas ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Una vez pegados los brillantw, ya ni se nota que son como pegatinas. Con algo de tiempo y ganas, ya verás lo bien que le quedará a tu hija.

      Eliminar
  4. Me ha enamorado el espejo con los brillantes. Por lo que explicas se ve un trabajo de dedicacion pero el resultado es precioso. Es toda una joya que deslumbra en el tocador. Me da a mi que te voy a coger la idea a ver si encuentro los mismos brillantitos en el chino porque mi espejo es el mismo basico del ikea pero lo tengo hace mucho y asi le da un toque de elegancia y feminismo que me ha encantado
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, sí que lo es. Es mi joyita del tocador. Cada vez que lo veo, me alegra la vista. Transmite ese toque de elegancia y feminismo que dices
      A parte de personalidad.
      Otro besazo para ti.

      Eliminar
  5. Alaaaaaaaaa!!!Pero que buena idea!! Me ha encantado!! Porque se que lo has hecho tu que sino creería que lo has comprado así!! Porque te ha quedado perfecto! =)
    bsss

    ResponderEliminar
  6. La verdad es qu el espejo en sí es sencillo pero seguro que con aumentos. Me gusta las pegatinas que le has colocado. yo tambien tengo. El resultado es supercuco y no descarto probar con uno. Muy buen Di Y. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene aumento, pero poco en una de las caras. La otra es normal.
      Gracias :)

      Eliminar
  7. ¡Te ha quedado ideal! Yo no tengo espejo de tocador, pero tengo uno, también de Ikea, que se fija a la pared y tiene un brazo extensible. Es muy cómodo, no sólo para maquillarte, sino también para verte el pelo por detrás, por ejemplo.
    Eso sí, lo tengo sin decorar, aunque viendo el tuyo me dan ganas de ponerle algún detalle para que quede mono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que queda más chulo con un detalle así. Ya tienes una idea :)

      Eliminar
  8. Hola guapa
    Me ha encantado como te ha quedado este espejo de tocador customizado!!
    Es bastante trabajo pero con tu tutorial queda super claro. Lo mejor es que ahorras dinero y encima te queda justo como tu quieres, gran idea!
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arien,
      Por 8 euros, tienes un espejo a tu gusto y sin costarte un ojo de la cara. Estoy muy contenta.
      Otro besazo.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Qué bonito te ha quedado el espejo de tocador!
    No soy muy mañosa con los trabajos artesanales pero lo has explicado tan bien que me animaría a hacerlo y los materiales son fáciles de conseguir.
    Me ha encantado el tuyo, intentaré que me quede así.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lore,
      Con tranquilidad y tiempo, ya verás que bien te queda.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola! Pues la verdad es que quedo muy chulo, a mi me gusta personalizar mis cosas. Tengo que pasarme por el ikea a mirar este espejo, el mio es bajo y no me gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      En la planta de abajo, donde las cosas de baño lo encontrás. Básico y práctico :)
      Besos.

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa! Te ha quedado ideal. La verdad que llegue por aquí con tu mismo interés, busco un espejito diferente, de momento no me rindo y a ver si encuentro alguno de tipo vintage... aunque sea más caro. Si no la verdad es que este tutorial sobre cómo hacer un espejo de tocador es ideal. Me quedo con la idea. Ya te contaré ;) un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz,
      Estuve mirando alguno vintage, pero el problema es que no tienen con una cara con aumento (o por lo menos yo no lo he encontrado) y son muy caros.
      Si no lo encuntras, siempre tienes la idea de hacerlo a tu gusto como hice yo.

      Eliminar
  12. Está claro que al final es echarle algo de imaginación y un poco de paciencia y mucho estilo y se consiguen cosas super chulas por muy poco en lugar de pagarlo ya echo por mucho mas dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de hacer cosas a mi estilo es algo que me encanta. Al final le doy más valor que si es comprado.

      Eliminar
  13. Hola que buena idea y que bonito te ha quedado me encanta tu espejo,has hecho bien en elegir ese de Ikea, yo lo tuve y lo presté jajajaja.
    Muy inteligente lo de forrar con espadadrapo porque el super glue lo puede estropear sin arreglo!
    Muy buena puntualización usar pegamento porque el que traen estas cosas... a veces pega y otras veces nada, yo compré unas para pegarlas en unas carpetas y me duraron 4 días...
    Pues te ha quedado genial y te has entretenido un buen rato, es muy bonito!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,
      Muchas gracias :)
      Si lo que quieres, es que te duren siempre la mejor opción es pegarlas con súper glu. Si no, se pierden y caen con facilidad.

      Eliminar
  14. Hola Sara,
    Esto va a gustos y ya ves que puede quedar un resultado muy a tu gusto. Te animo a que hagas con el tuyo que sea personalizadl, ya sea así o como gustes.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Es ideal la idea, algún día la tengo que hacer. Muchas gracias por compartirlo. Te ha quedado muy bien besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Te animo a que si te gusta, lo pongas en práctica. Tendrás un espejo precioso.
      Besos.

      Eliminar
  16. Pues es apañado y barato el espejo con arreglos incluidos, mejor no te digo lo que costó el mio que al final es un armatoste y poco práctico...Ha quedado muy discotequero con tanto brillante jeje, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía claro que quería algo sencillo y barato de base para poderlo personalizar a mi gusto. Y así fue, totalmente a mi gusto.

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen mi Blog. Agradezco tu aportación, siempre y cuando no contenga link a otras páginas o a otros Blogs.
Cada una de las imágenes aportadas en mi Blog, tienen copyright ©. Me atribuyo ser la autora de las fotos, así como haber pedido permiso cuando he colgado algo que no es de mi propiedad.
Cualquier contenido de este blog, no puede ser violado, modificado, distribuido o copiado sin mi permiso o autorización.
Así como, cada una de las opiniones que doy son totalmente ciertas bajo mi criterio.
Siéntete libre y deja tu huella, siempre que sea con respeto :)

Copyright © Algo especial