Fitoaromaterapia cosmética de Drasanvi


Tras probar una pequeña parte de la línea de fitoaromaterapia cosmética de Drasanvi, durante unos dos meses aproximadamente, tengo ganas de empezar hablando de los aspectos más importantes que me han resultado acerca de la marca.

Lo primero que quiero destacar es que los productos de Drasanvi, son cosmética ecológica certificada por el sello Cosmos Organic de la certificadora Ecocert. Esto siempre nos va a asegurar en el producto que lo veamos:

- La mayor parte de los ingredientes son naturales, un mínimo de un 90%.
- No llevará derivados del petróleo, perfumes, colorantes sintéticos y siliconas.
- Su transformación y elaboración serán respetuosos con el medio ambiente.
- Los productos no están testados en animales.
- No se admiten ingredientes ni procesos que impliquen el uso de tecnologías controvertidas como organismos modificados genéticamente (OGM), nanotecnología o irradiación.
- Los embalajes son eco-responsables, reciclados y/o reciclables.
De hecho, para mí es algo que valoro muchísimo y es que la propia marca no testa en animales y que eso de alguna manera, se pueda verificar mirando en el etiquetado del producto. A veces sale un conejo y eso implica que el producto no está testado en animales. Así pues, todo lo anterior y la forma para reconocerlo más fácilmente es bajo este sello:


Sobre la fitoaromaterapia cosmética, está libre 100% de tóxicos y parabenos. Ya que está hecha a partir de extractos biológicos, como extractos vegetales orgánicos, extraídos de plantas cultivadas bajo estricto control, aceites vegetales obtenidos de la primera presión en frío que a su vez, conservan sus vitaminas y ácidos grasos intactos. Por último la fitoaromaterapia, tiene aceites esenciales biológicos quimiotipados, que son fiticomplejos aromáticos extraídos por destilación de vapor de agua. Todos sus aceites esenciales, son orgánicos, obtenidos de la destilación de plantas botánicamente indentificadas, dando como resultado un aceite esencial con componentes bioquímicamente definidos.

Para que nos hagamos una idea mucho más clara, este tipo de cosmética tiene la mejor calidad de aceites vegetales, aceites esenciales y extractos vegetales. Lo que conlleva  beneficios 100% puros, naturales e íntegros para nuestro organismo, piel y cabello.

Los productos están formados por: geles de baño, lociones corporales, cremas faciales, sérums faciales, y champús para el cabello. Lo único que no he visto, es que haya mascarillas para el cabello, por lo demás me parece muy completa.

Dentro de estos productos, están formados por varias líneas de tratamiento. Entre ellas hay para todo tipo de pieles y cabellos, como pueden ser:
  • Rosa mosqueta con aceite esencial de geranio. Para pieles secas y maduras y cabellos secos, dañados o teñidos.
  • Argán con aceites esenciales de lavandín y limón. Para pieles castigadas y apagadas y cabellos finos y frágiles.
  • Olida con aceites esenciales de mandarina y lavandín. Para pieles secas y desvitalizadas y cabellos secos o quebradizos.
  • Árbol del té. Tiene de su propio aceite esencial. Para pieles mixtas y grasas con tendencia al acné e indicado para todo tipo de  cabellos.
  • Cáñamo con aceite esencial de Ylang Ylang. Para todo tipo de pieles y cabellos.
He probado algunas muestrecitas de cremas de las líneas anteriores. Voy a destacar dos, aunque como es una muestra y la cantidad da para pocos usos, esto más bien es como unas primeras impresiones.


Destaco la de oliva, destinada a pieles secas, de la primera toma me dió una sensación al olerla de estar en contacto con la naturaleza y por su olor a lavanda muy agradable. Me resultó tras un pequeño uso, dejarme la cara muy hidratada y suave durante 24h.

La otra que quiero destacar es la de argán. Huele igual que la anterior, porque también tiene lavanda. No tengo la piel ni castigada, ni apagada, pero por el hecho de ser de argán que es algo que me encanta, me llamó la atención más que las otras. En otro post, hablaba de los beneficios del aceite de argán y que cuanto más puro y natural sea, mucho mejor y mejores beneficos nos daría tanto en la piel como el cabello. Por eso, como Drasanvi tiene un porcentaje altísimo en ingredientes naturales, esta crema promete muchísimo. Y ya pensar en todos sus productos de esta línea, deben de ser una maravilla, especialmente también el champú.

Otra cosa, es que todas las cremas sirven para usarlas tanto de día como de noche y esto también puede ser otro beneficio, según se mire, de no tener dos cremas específicas para cada momento.

He probado, gracias a la marca, el champú y el gel de cáñamo que es lo que más puedo hablar.


Antes de nada en ambos productos, podemos encontrar el formato de 250 ml o el de 500 ml. He probado el de 250 ml, el bote pequeño y me ha cundido bien. Exactamente, no me acuerdo de los precios, pero a la larga sale más económico el formato de 500 ml. La diferencia no sé si eran unos tres euros más o menos.

Empezando por el champú, como ya había dicho anteriormente, es para todo tipo de cabellos. Éste hidrata y estimula el crecimiento del cabello, equilibra el cuero cabelludo previniendo la deshidratación, y regula el sebo. Todo esto gracias al aceite esencial de Ylang Ylang. Su PH es neutro y su textura, es muy parecida al gel.

Como curiosidad sobre este aceite, por si te pasa como  a mí, que no me sonaba mucho, su origen es de Egipto. El método de extracción es la destilación por arrastre de vapor. Siendo su parte destilada la hoja.

Mi mayor problema en el cabello, no es la deshidratación, aunque sí es cierto que lo deja hidratado tras su uso. Para mí lo peor es la raíz grasa. No me aguanta el pelo más de dos días limpio. Con este champú, lo que ha sido un pequeño y gran logro, es que de tenerlo a dos días limpio, he pasado a tres como mucho.

Ahora lo del crecimiento del cabello, que llama mucho la atención, me encantaría decir que lo he notado y que es una maravilla, pero la verdad, es que no he notado nada más allá del crecimiento habitual del cabello, que es poco. No descarto, que en un periodo más amplio a dos meses (tiempo que lo he usado), pueda notarse estos beneficios.

Sobre el gel de baño, he notado que limpia, respeta, calma e hidrata todo tipo de piel. No hace tanta espuma como cualquier otro gel, es lo máximo que me ha llamado la atención. Por lo que lo recomiendo para una ducha diaria y rápida.

También quiero hacer hincapié en los ingredientes de ambos productos. Como soy muy curiosa de los ingredientes, tenía que comprobar si es cierto que no contenía parabenos, derivados del petróleo, siliconas, sulfatos... libre de tóxicos o ingredientes poco buenos o sanos.

pinchar para verlo mejor
Izquierda gel - derecha champú
Entendiendo un poco y sabiendo detectar esos ingredientes un poco por encima, no contiene más que sulfatos, pero es algo que en ningún momento nos han vendido de que no lo llevara. Así que, cumple lo que promete también, respecto a sus ingredientes.

Y como una curiosidad pequeñita, se puede apreciar el porcentaje de agricultura ecológica y el porcentaje del total es de origen natural. Por lo que el resto a ese 97% que nos queda, es una minúscula parte de ingredientes que no son naturales.

Generalmente, las etiquetas de los productos en otras marcas, no dan tanta información como estos pequeños detalles. Prefieren centrarse en un packaging más llamativo que proporcionar al consumidor datos de interés. Por lo que, Drasanvi se lleva otro punto favorable.

Saliendo ya de la fitoaromaterapia cosmética, también me hicieron llegar un par de dosis de colágeno marino. Muy brevemente, voy hablar un poco de ello.


 Siempre nos centramos en cuidarnos por fuera con cremas y productos mencionados anteriormente, quitándole importancia a cuidarnos por dentro. Por eso muchas veces habrás visto que se recomienda tomar colágeno.

Es una de las proteínas más importantes para nuestro cuerpo. Esta proteína, es la que más fuerza y estructura ofrece a la piel, los dientes, las encías, el cabello y las uñas. No obstante, sin olvidarnos de las articulaciones, los huesos y los ligamentos. De ahí que se recomiende para los deportistas, personas mayores de 40 años, en dietas bajas de proteínas y en mujeres.

Drasanvi tiene muchos tipos de colágeno, según las necesidades de cada uno. Este colágeno que me han enviado, es el que está patrocinado por Rafa Nadal.
Contiene magnesio y ácido hialurónico. Es una dosis de 11.5 g. Lo que viene a ser una dosis diaria, que se puede disolver en agua o zumo. Tiene sabor a vainilla o limón, así que beberlo en agua no sabe mal.
Desde la marca, recomiendan consumir este producto unos 3 meses.

Datos de interés sobre Drasanvi

  • Como primer dato, la empresa es española. Es líder en el sector de los complementos alimenticios y cosmética natural. Para las personas que me leéis desde otros países, Drasanvi está en plena expansión internacional, por lo que también podríais encontrar sus productos.
  • Me ha sorprendido mirando más a fondo acerca de la marca, que tienen productos para todo. Es increíble, porque tenía una percepción más pequeña. Dejo una imagen del tipo de productos que podemos encontrar.


  • Han ganado varios premios:
En 2016 fue elegido el mejor producto del año Collmar Magnesio, en la categoría de mejor complemento de colágeno.
Por su calidad y eficacia, el complemento Collnar Beauty fue eleigido en 2017 por su mejor producto de nutricosmética.
Hace muy poco, de hecho este premio lo compartí por facebook, ganaron el premio como producto del año 2018 a su maravillosa línea de fitoaromaterapia cosmética.
  • Luego otro gesto que les honra, es que colaboran en proyectos de investigación contra la leucemia infantil y ayudan a niños con síndrome de Moebius.
  • Tienen ofertas de trabajo en varias ciudades.

Dónde poder comprar sus productos

Sus productos se pueden encontrar en farmacias, parafarmacias, herboristerías, El Corte Inglés, supermercados ecológicos y en algunas páginas web más concretas.

Como siempre, si has probado algo de Drasanvi, me encantaría saber tu opinión.

54 comentarios:

  1. No hemos probado este línea de productos pero es genial que sea una marca ecologica algo a tener muy en cuenta y que cada vez más miramos nosotras sobretodo una de nosotras.
    Gracias ati y a tu sincera opinión hemos conocido una mraca que estamos eguras que probaremos algunos de sus productos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os encantarán y más, si una de vosotras tiene en cuenta productos ecológicos.

      Eliminar
  2. Me encanta la variedad de productos, ya que en este tipo de marcas no suele haber tantas, pero Drasanvi la tiene. Pero más me gusta el que sean productos naturales, sin químicos, no testados en animales, cuidando el embalaje... en fin, que gracias por compartir esta información tan valiosa con todos y por animar a la gente a que los use. Vivámos en un planeta mejor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una marca, que tiene una gama extensa de productos de cada uno, en cabello, cuerpo y rostro.
      A ver si más marcas tomaran ejemplo.

      Eliminar
  3. El medico le recomendo a mi hermana el champu y gel de drasanvi, no me acuerdo exactamente cual si era el del arbol del te o este, para los picores, dermatitis y varicela dijo que eran los mejores. Los probo hasta acabarlos y le calmo mucho hasta quitarselos. Es una marca muy buena que tiene valores con los animales, el medio ambiente y las personas, se merecen un premio por todo eso.
    Si veo el champu quiza me anime a probarlo por cambiar y tener a mano uno mas natural y a ver si a mi me estimula el crecimiento del pelo.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dato saber que calmó esos problemas de piel. Siempre hay alguien, que busca productos para que les calme. Estoy segura, de su efectividad. También lo comprobé, para los picores de espalda que me dan y con este gel, me quedé relajada.
      Si te llega a estimular mucho más el crecimiento del pelo, cuéntame jeje.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía la marca Drasanvi, pero por lo que nos cuentas y que además, utilizan productos naturales y no testan con animales, ya me encanta, jeje.
    También me gusta porque tiene varías lineas de tratamiento específicas para cada problemilla. ^_^ Y además, las cremas sirven tanto para el día como para la noche, así te evitas tener varios potes de crema.
    El champú que nos mencionas, me gusta, porque yo como tu, tengo las raíces grasas y si dices, que puedes estar 2 días sin lavártelo, me parece genial.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireia,
      Tiene líneas para cads tratamiento específico. Creo que no se escapa nada.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  5. Hola guapa. Le tengo muchas ganas a los productos de la marca Drasanvi. El champú y el gel de cáñamo creo que me vendrían de lujo, me encantaría probarlos así que los buscaré para comprarlos. Muchas gracias por tu experiencia con estos productos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      De nada. Para eso estamos con el Blog, para compartir experiencias :)
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola guapa,
    últimamente me fijo más que antes en los ingredientes que llevan los cosméticos. Pues como hace poco me ha surgido una reacción con uno que utilicé pues la verdad es que se hace incómodo pasar por algo así...
    Me parecen curiosos sobre todo los que llevan cáñamo. Recientemente lo he probado en infusiones y es increíble lo que relaja...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omayra,
      Hay ciertos ingredientes que dan reacciones alérgicas. Hay que tenerlos en cuenta y una vez sabido cuál puede ser, evitarlos.
      Te mando otro abrazo.

      Eliminar
  7. Muy interesante el post, la verdad dan ganas de comprar productos que de comestica ecológica, y es el primer producto que veo que tiene ese sello, me encanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no nos fijamos en si lleva el sello hasta que nos informamos más.

      Eliminar
  8. Hola!!! No conocía los productos de fitoaromaterapia de drasanvi, pero al verlos por tu cuenta de facebook, me han llamado mucho la atención, ya que me gustan mucho los productos de cosmética naturales y ecológicos.
    Gracias por el descubrimiento. No tenía ni idea, de que hubiera colágeno para beber y tampoco sabía, que Rafa Nadal lo anunciara. Me gusta mucho encontrar cada vez más, marcas que tengan un valor añadido y si es colaborando o ayudando a peques, mejor que mejor... Gracias por toda la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      Me alegro de que te haya encantado el descubrimiento. No todo el mundo, valora este tipo de detalles.

      Eliminar
  9. De drasanvi tomo su colageno marino justo del que te han mandado la dosis. Tomo el formato grande y va muy bien si haces deporte todos los dias como es mi caso.
    En mi casa de vez en cuando veo la linea completa de rosa mosqueta. Formato de 500 ml que si que sale mas barato. No entiendo mucho mas pero por lo que oigo que la rosa mosqueta les ayuda a cerrar mas rapido cicatrices o pequeñas heridas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la rosa mosqueta, una de sus propiedades es que hace que heridas cicatricen más rápido.
      Al final si te gusta, el formato grande es más económico y y sale más rentable. Me alegro conocer tu aportación y que en casa, ya utilizábais cosas de Drasanvi.

      Eliminar
  10. La cosmética ecológica tiene que ser el futuro. Menos cosas química y más productos naturales siempre respetando el medio ambiente. Alabo que cada vez haya más bloggers que hagan eco de esta tendencia. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero siempre habrá marcas que prefieran seguir usando ingredientes no naturales.
      Para mí, no es una tendencia.

      Eliminar
  11. Hola guapa
    Yo también llevo un par de semanas probando los productos de Drasanvi y por ahora estoy super contenta
    La filosofía que tienen es genial, ojala todas las marcas fueran respetuosas con el medio ambiente y no testaran en animales, además de la importancia de ser cosmetica ecologica. Es un gran punto a su favor que den tantos detalles sobre su composición
    Estoy usando el champú de cáñamo y me va genial en mi melena. Tengo curiosidad con el gel, para el gimnasio me vendría genial
    el colágeno marino no lo he probado pero si es tan bueno para el organismo me animaré porque me vendría genial el chute de fuerza
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arien,
      Una de las cosas que más me llamó sobre Drasanvi, es justo que dan mucha información sobre su composición. Que disfrutes mucho de sus productos.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Hola!

    De esta marca solo he probado los colagenos. La cosmética os tengo pendiente ya que habláis maravillas de ellas

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues ya sabes. Pruébala cuando puedas a ver qué te parece.

      Eliminar
  13. Gracias por esta reseña, es de gran utilidad.

    ResponderEliminar
  14. estoy viendo mucho drasansi, y tengo muy buenas referencias de la marca, no quieta para tener ganas de probar y si encima hablas de fitoaromaterapia, ¿a quién no le gusta relajarse en el momento del baño?

    muchas gracias por esta explicación y por acercarnos un poco más la marca

    ResponderEliminar
  15. Nunca había escuchado de esta marca Drasanvi, pero me interesa mucho el hecho de que sea una marca ecológica, pues a fin de cuentas es algo que nos debería interesar a todos no sólo a los consumidores de cosméticos sino también a las empresas que realizan esos cosméticos. Investigaré que otros productos manejan a ver que me funciona. Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! A veces viendo este tipo de productos que son casi 100% naturales como los de drasanvi, me pregunto qué demonios llevan los demás que a veces ni miramos la etiqueta... Yo cada vez miro más estas cosas y cuido más lo que uso diariamente.
    De drasanvo todavía no he probado nada, pero después de tus reviews me pasaré a echarle un ojo a sus productos y decido. ¡Un abrazo y muchas gracias por el trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Llevan muchos químicos y muchos de ellos, poco buenos...

      Eliminar
  17. Pues me ha gustado informarme sobre estos productos. Varia de las cosas que me gustan es que son naturales en al menos un 90% y que no tienen ingredientes dañinos como parabenos, etc. Los aceites con los que están elaborados son aceites muy beneficiosos para la piel, entre ellos el aceite de rosa mosqueta y el argan. No en balde, estos aceites son usados en muchos productos de belleza. La línea me ha llamado la atención y voy a ver si la consigo por acá. Que la disfrutes. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muchos producto la llevan. Lo que ya no sabemos cuánto porcentaje de realidad llevará.

      Eliminar
  18. me encanta el hecho de que sea un producto ecológico, tanto en la mayoría de sus ingredientes como en el empaque porque igual también una puede quedarse con la duda de qué hacer con él o cómo sacarle un mejor provecho al envase una vez terminado el producto... destaco también el punto que nos mencionas que es libre de crueldad animal... pienso que así debería ser siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los he reutilizado. Me gustó muchi la forma del tapón y es más cómodo que el de rosca de siempre.

      Eliminar
  19. No conocía esta marca hasta el pasado domingo que tuvimos un evento de bloggers asturianas y nos presentaron esta marca que nos obsequió con algunas muestras. Mi primera impresión ha sido bastante buena y el que sea una marca ecológica es un punto a favor. Yo poco a poco cada vez estoy metiéndome más al uso de productos eco. Nos dieron una muestra de crema de cada una de las líneas y una mousse desmaquillante (a mí me tocó la de argán) ¡tengo ganas de probarlas!
    El champú y el gel que muestras tiene muy muy buena pinta, ojeé su información y tienen un champú para cabellos finos y frágiles que sin duda probaré porque necesito cuidar mi pelo tras la "temida caída del postparto".
    Muchas gracias por este post, complementa a la perfección a lo poco que sabía sobre la marca drasanvi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que os obsequien con algunos productos de la marca. Viene muy bien, para probarlos y darlos a conocer luego entre los seguidores.
      Me alegro que hayas recopilado más información :)

      Eliminar
  20. Últimamente he leído muchísimas reseñas acerca de esta firma y todas coincidís en que cumple lo que promete y además en la calidad de sus fórmulas y eficacia así que echaré un ojo para ver todo lo que tienen ya que está claro que cuando todo el mundo habla bien de un producto o una firma es por algo. Muaksss

    ResponderEliminar
  21. Hola, conozco la marca y me han enviado unas muestreceitas, de las que ya hablaré en mi blog, pero como bien dices, será una primera impresión, porque con esas muestras no se puede dar opinión fiable o hacer un post completo. Me ha llamado mucho la atención el champú de cáñamo, ya que la cremita de cáñamo me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Con unas muestras da para tener solo unas primeras impresiones, pero bueno algo es.

      Eliminar
  22. Hola! Me encanto esta reseña, no es la primera vez que veo esta marca y tosoa coinciden en que es buena asi que tengo muchas ganas de probarla! Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Hola me encanta escuchar sobre la marca de corméticos y geles Drasanvi, y en especial que hayas dado tu opinión habiendo probado los resultados con el champú y gel de cáñamo, tengo una amiga que es fanática de los cosméticos con cáñamo y se va a volver loca cuándo lo vea!!
    Yo no entendía bien que era la fitoaromaterapia cosmética y la he oído mentar mucho, me encanta que esté libre 100% de tóxicos y parabenos, además los ingredientes que mencionas a parte de beneficiosos para la salud son naturales y efectivos yo soy fan de la rosa mosqueta.

    Me encanta que cada vez se vea más cosmética ecológica y el sello Cosmos Organic es una apuesta de valor.
    Me ha llamado la atención que Drasanvi tenga variedades de colágeno porque me parece muy beneficioso y es complicado conseguirlo dentro de nuestra alimentación.

    Me encanta que sea una empresa Española con tanto abanico de productos de calidad!! pasaré a ver que más tienen!
    Un saludo y gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,
      Me alegro muchísimo que te haya encantado todo. Así da gusto, seguir currándose las reviews :)

      Eliminar
  24. Me pasa como a las compis que ultimamente oído hablar muy bien de drasanvi, aunque tengo que reconocer que no había leído tanta información como la que nos cuentas, estamos intentando hacer un cambio en los productos que usamos así que lo primero no teste en animales y lo segundo que sus ingredientes sean de origen natural nos ha convencido, habrá que lanzarse a orobarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes el mismo pensamiendo que yo. Primero que no teste en animales y segundo, que si son naturales mejor :)

      Eliminar
  25. Hola guapa!
    Por aquí otra fan de Drasanvi :D Yo lo que he probado de ellos es la gama de Argán y estoy enamorada de ella. Es de los productos más buenos que he probado en mucho tiempo y además natural, si es que no puedo pedir nada más :D
    Un besazo y espero que lo disfrutes mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra,
      Esa gama le tengo ganas. Me gusta muchos los productos que lo contienen.
      Un beso.

      Eliminar
  26. No he probado los productos de Drasanvi, por lo que dices van muy bien, a ver si los vemos y probamos el champú que tiene que ser efectivo. Me gustan que sean naturales y no lleven tantas cosas perjudiciales como algunos, muchas gracias por el post, siempre se agradece conocer opiniones sobre productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drasanvi, es los mejores productos en cuanto a eficacia e ingredientes más naturales. Desde que lo he probado, siempre la tengo en cuenta cuando la veo.

      Eliminar
  27. De cáñamo aún me queda algo del desmaquillante y el serum, probé gracias a ellos también champú y gel, pero eran de otras líneas. A mi me ha gustado, es una marca que más gente debería conocer, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es buena marca y muy respetuosa. Debería conocerla más gente.

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen mi Blog. Agradezco tu aportación, siempre y cuando no contenga link a otras páginas o a otros Blogs.
Cada una de las imágenes aportadas en mi Blog, tienen copyright ©. Me atribuyo ser la autora de las fotos, así como haber pedido permiso cuando he colgado algo que no es de mi propiedad.
Cualquier contenido de este blog, no puede ser violado, modificado, distribuido o copiado sin mi permiso o autorización.
Así como, cada una de las opiniones que doy son totalmente ciertas bajo mi criterio.
Siéntete libre y deja tu huella, siempre que sea con respeto :)

Copyright © Algo especial