Retinolo bio plus - Bottega Verde


Esta crema que voy a pasar hablar a continuación, la llevo usando desde más atrás. Mucho antes de abrirme el blog e indagar sobre los ingredientes en cosmética. Así que puede resultar interesante.

Solo la podremos encontrar en Bottega Verde. Hay muy pocas tiendas físicas de esta marca italiana, por lo menos aquí en España. Normalmente, cuando he comprado lo he hecho online y cuando hacen unas ofertas hasta el 70% de descuento buenísimas, que recomiendo visitar.

Sin ir más lejos, hace ya mucho hicieron una oferta para el día de la madre que daban esta crema junto con la cajita metálica dorada en plan edición limitada. La cajita me ha venido súper bien para meter mis brochas y no la típica maceta blanca, que veo en tocadores por internet.

El precio puede variar, dependiendo si coges solo la crema o la crema con otro producto. Mi recomendación es probarla con otro producto en pack, que sale más barato.


Esta crema probada dermatológicamente, su punto fuerte es que tiene retinol. Este increíble ingrediente combate el envejecimiento de la piel. Se ha podido comprobar científicamente la influencia determinante de retinol en la integridad y el desarrollo del tejido epitelial. De faltar retinol, la piel sufre y envejece. Al absorverlo en la piel, esta retrasa el envejecimiento orgánico.

También destaco que lleva colágeno vegetal sacado de la acacia Senegal, ácido hialurónico, extracto glicólico de Ginseng, y vitaminas A, E, F, y C.

Personalmente, me ha gustado mucho porque al aplicarla se absorbe al segundo y no deja sensación grasa en la piel, ni con ganas de echarse más. Hidrata en su justa medida.

La he usado como crema de día y noche, tanto por la cara como por el cuello. Siendo esta última zona muy importante a tratar y de la que muchas veces nos olvidamos.

A largo plazo los beneficios son muchos:

Mi piel ha estado muy bien hidratada, así como la piel la he notado más lisa, elástica y los poros más cerrados.
La grasa y esos brillitos que salen con las horas al maquillarme, habiendo usado esta crema antes han sido regulados, cosa que es de agradecer.
Ni que decir cabe, que mejora las arrugas finas y profundas. A ver, no te vas a rejuvenecer de la nada, pero antes de que salgan siempre es bueno ir controlando ¡Algo que siempre repetiré! Profundas no he tenido ninguna antes de usarla, pero finas en la parte de la sonrisa y en la frente sí. Están controladas y menos notorias.

 Otra cosa favorable es que está indicada para todo tipo de pieles.

Como tan bien digo lo bueno, he de reconocer lo malo. Dejo los ingredientes y como siempre digo, que cada uno saque sus propias conclusiones:


Lo que destacaré y es lo que decía arriba al inicio, es que cuando empecé a usarla no miraba los ingredientes y no sabía que contenía parabenos. Ahora soy conciente de ello, y aunque prefiero evitarlos y la crema me gusta mucho, mi recomendación sería variar esta crema por ejemplo solo para la noche por una temporada y por el día usar otra.

Desde que mostré interés en los ingredientes de los cosméticos y lo vi en esta crema, así lo he estado haciendo y no puedo añadir nada malo que me haya pasado por el momento.

Dicho esto, espero que pases unas felices fiestas navideñas y...
¡¡nos leemos el año que viene!!

52 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Sí conozco la Bottega Verde, porque mi chico es italiano y compramos allí, porque es verdad que en España hemos visto poquitas, poquitas.
    Me ha llamado la atención que hayas usado la retinolo bio plus tanto como crema de día como crema de noche, nunca lo he hecho. Debe ser una crema ligerita, como dices.

    Un saludo y feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula,
      Antes, usaba la misma crema tanto para día como noche. Aunque esta la recomiendo más para noche. Te levantas con la cara más suave.

      Eliminar
  2. Hola guapa
    No he probado esta crema Retinolo bio plus pero la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Aunque parece un producto muy bueno para la piel lo de los parabenos también me tira para atrás, pero el consejo que das de usarla solo por una temporada y alternarla es genial
    Estaré atenta por si veo descuentos porque por ejemplo lo del 70% me viene genial
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arien,
      Después de navidades hacen buenos descuentos en su web.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Me suena mucho la marca Bottega Verde, por lo que nos cuentas parece que esta crema si que cumple su funcion, sobre todo me gusta la idea de que hidrate y eso se note y que mejore las arrugas mejor que mejor! un beso!

    ResponderEliminar
  4. No conocía la marca pero no suelo echarme mucha crema y las que uso son de la tienda de Lush porque no testa en animales ¿Sabes si esta marca lo hace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que sé Bottega Verde no testa sus animales ni en sus ingredientes, ni en el producto final.

      Eliminar
  5. Hola,
    Yo tengo poca idea de ingredientes de cosmética y estas cosas y la verdad es que no suelo usar cremas y productos por el estilo porque soy poco constante y siempre se me olvida echarmelos. Pero como bien dices hay que empezar a cuidarse y seguramente siga tu recomendación para probarla y empezar a cuidarme un poquito más.
    Un saludo y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yavanna,
      Te aconsejo que para este 2018 empieces a see constante. Con el paso del tiempo tu piel te lo agradecerá.

      Eliminar
  6. ¡Hola! No entiendo mucho de cremas por eso no se que son los parabenos xD lo siento, soy bastante inculta en estas cosas, además como solo puedo usar la crema que me ha recomendado el dermatologo porque tengo dermtitis pues no puedo probar otros productos. Esta crema la verdad es que pinta genial y el hecho de que tengas ofertas en la web y que dos productos salgan mas barato que uno me llama la atención, quizás cuando consiga superar la demartitis (o eso me ha dicho el dermatologo que pasará) me anime a probar este producto, excelente post, besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania,
      Los parabenos son conservantes que se usan en productos de comética para que duren más tiempo y en mejores condiciones. Aún así, no se recomienda abusar de ellos pues son difíciles de eliminar en nuestro cuerpo.
      Que te recuperes de la dermatitis :)
      Muchos besos.

      Eliminar
  7. Hola guapa 😘😘la verdad es que no conocía esta marca, vengo a conocerla ahora contigo. Yo si soy, y mucho, de mirar los ingredientes siempre, soy súper consciente de los contras de todo, y hasta me gusta consumir lo que sea responsable con él medio ambiente, a parte de que no sea dañino a nuestra piel/cuerpo. Así que yo, de entrada, descarto completamente esta crema. Muy buena reseña guapa, y muchas gracias por tu sinceridad. Un besito

    Mamá Manos Libres 💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Me alegro que te informes de los ingredientes. Parece que no, pero es bueno al menos conocer e indagar un poquito de lo que usamos.
      Gracias a ti por pasarte y dejar un comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Soy de Argentina, no conozco esa marca de cremas si conozco la maravilla del retinol <3 y todos sus beneficios... desde aca te deseo muy feliz año nuevo un abrazo grande
    Empiezo a seguirte... saludossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte por aquí. Bienvenida Daniela :)
      Feliz año 2018.

      Eliminar
  9. Hola, guapa! Me ha gustado mucho la reseña de esta crema yo amo el retinol ya que a las pieles con problemas de acné es como el santo grial, ya que evita que nuestra piel se dañe, que pena que esta crema contenga parabenos, pero como dices que no te hizo daño solo queda probar a ver que tal va. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kenny,
      Sí, y esta los tiene, pero no creo que sea la única. Muchas veces están camuflados como.yo digo.
      Si la pruebas espero que te vaya súper bien :)

      Eliminar
  10. Oye pues tiene muy buena pinta, además esta marca online siempre tiene muchos descuentos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pillas unos buenos descuentos, te llevas unos auténticos chollos.

      Eliminar
  11. Hola, no conocía esta crema, pero si que tengo productos de esa marca. Yo la compro a través de una revista de suplemento que viene con la revista del Círculo de Lectores. Lo que más me ha gustado por el momento son unos polvos para sellar el maquillaje.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,
      No sabí que vendieran o regalaran esta marca con una revista.

      Eliminar
  12. No hay tienda física de la Bottiga Verde en mi ciudad. Pero por lo menos he aprendido algunas cosas que debe contener mi crema diaria para mejorar la piel y prevenir arrugas. El retinol me parece muy importante para mejorar y prevenir arrugas. Además necesito una buena hidratante. Hay zonas en mi piel más secas que otras y al maquillarme lo noto más. Gracias por compartir tu experiencia real y enseñarnos esas cosillas que no todas sabemos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para antes de maquillarme y después de retirarlo, siento que mi piel estaba más cuidada e hidratada. Hay maquillajes que resecan un poco la piel.
      Mr alegro que mi post te haya enseñado cosas nuevas :)
      Te mando un abrazo grande.

      Eliminar
  13. Me has conquistado, voy a visitar la página web para ver que tienen y aunque por el momento tengo crema porque reciéntemente me he comprado una, esta la pondré en mi lista, que nunca está de mas probsar productos nuevos
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la pillas de descuento, te recomiendo que lo aproveches y la guardes para futuro.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Tiene muy buena pinta esta crema, además la edición especial me gusta mucho, tiene una bonita presentación para regalo. Pero he de decir que comparto la misma opinión que tu con respecto a los parabenos, me causa un poco de reticencia. Mejor no abusar. Gracias por este post, es muy completo.
    Un beso grande! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto no hay que abusar de ellos.
      Gracias :)
      Un beso igual de grande te mando.

      Eliminar
  15. Como dices, nunca he visto una tienda de Bottega Verde para poder cotillear, pero sí sé que hacen buenas ofertas en la web. Como tampoco es muy usada entre las bloggers, no tengo aún una wishlist, pero creo que esta crema podría iniciarla. No me fijo en los ingredientes demasiado, si funciona, ¿para qué cambiar? Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído varias reseñas sobre esta crema. Lo que pasa que son de hace años y la fórmula ha podido cambiar...
      Jajaja bueno, esa forma de pensar me hizo gracia. Para algunas cosas también la aplicaría, pero siempre mirando los ingredientes.

      Eliminar
  16. Hola guapa!
    Me encanta cuando encuentro post sobre cremitas. No veo problema en la compra online, porque al final me resulta la forma más sencilla.
    Aunque sí que veo muchísimos ingredientes en esa lista (demasiados) y como tú dices lleva parabenos, que intento evitar al máximo.
    XoXo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,
      Todas las cremas llevan demasiados ingredientes. La mayoría desconocidos, pero los parabenos los pillamos rápido.

      Eliminar
  17. He leído muchas reseñas de esta firma y he estado tentada varias veces en probar alguno de sus productos pero como tengo tanta cosmética pendiente de usar al final siempre lo voy dejando.. esta crema tiene buena pinta aunque el retinol no es de mis ingredientes favoritos, la verdad. Muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, vaya... el retinol tiene muy buenos beneficios en la piel.
      Un beso.

      Eliminar
  18. No conocía esta marca pero vista la reseña y la tan brillante presentación que tiene no dudo que tiene que ser buenísima. Voy a apuntarme para buscarla, la quiero probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ójala la encuentres con descuento. Así es más apetecible.

      Eliminar
  19. Muchas gracias por compartir tus experiencias, impresiones y conocimientos sobre esta crema (es interesante que hayas destacado el contenido en parabenos) el post me ha venido muy bien porque justamente estoy buscando una cremita hidratante. Aún no he encontrado una que me convenza al 100x100, así que la probaré a ver que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si la pruebas, te guste mucho (a pesar de los parabenos).

      Eliminar
  20. ¡Hola! No conocía Bottega Verde y me ha llamado mucho la atención que sea una marca italiana. Estaré atenta para poder comprar online porque esas ofertas están super bien. Muchísimas gracias por contarnos tu experiencia, me gusta que la crema se absorba enseguida y no deje sensación grasa en la piel. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Después de navidades suelen poner buenos descuentos y algo puede caer.
      Besos.

      Eliminar
  21. Nunca he comprado nada de esta marca, pero esta crema tiene una pinta estupenda lo que más me llama la atención es el retinol anti - envejecimiento. Lo apunto para futuras ocasiones

    ResponderEliminar
  22. No conocía la bottega verde y me ha parecido muy interesante lo del descuento, por eso me he pasado por su tienda online y he visto que hay de todo... Champús, geles, maquillajes, cremas y una gran variedad de cajas de regalo. Muchas Gracias por el descubrimiento!!! Lo de la crema bio plus me la miraré con más tiempo, ya que por ahora, no tengo arrugas. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en Bottega Verde encuentras de todo en cosmética y maquillaje.
      Siento corregirte, pero esta crema al igual que la que ponga anti-arrugas, no son para usarlas cuando ya las tienes. Al revés. Son para que no te salgan, para prevenirlas. Si ya te han salido, poco se puede hacer, más que no salgan más.

      Eliminar
  23. Bottega verde es una marca que no conocía, mi madre si, y tambien dice que es muy buena, por que no probarla, mi piel es senble y tira a mixta asi que no me van todas, pero me han gustado los principios activos. Voy a indagar por la web a ver si hay algun descuento y la pruebo, gracias guapa por ti recomendación, nos leemos el año que viene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre también me la descubrió y es la que más compraba. Así llegó esta crema a mí.
      Hasta pronto.

      Eliminar
  24. Hola! Se ve bien buena la crema. Se ve ideal en todo sentido, especialmente cómo pre del maquillaje. Para mi es un punto muy importante porque de repente brilla la cara y eso se ve horrible. En cuanto a lo de los parabenos, es bueno tú concejo, de hecho ya voy a mirar los ingredientes de mis cremas. Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexandra,
      Haces bien en mirar los ingredientes de las cremas y cualquier otro cosmético.

      Eliminar
  25. No sabia eso del retinol. Anda que no se aprende en cada post que hablas de un producto algo nuevo.
    A pesar de los parabenos me interesa aunque no la usaria de seguido tampoco
    La tendre en cuenta a ver si pillo ese 70% que en bottega verde, solia comprar hace mucho
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me gusta. No solo hablar de un producto, si no, enseñar y hablar un poco más allá. Como es el caso de los beneficios de el retinol.
      A ver si la pillas con descuento.
      Un beso.

      Eliminar
  26. Hola guapa, no conocía la marca Bottega Verde, he de decir que a simple vista es un producto atractivo, lástima que contenga parabenos, pero por otro lado me gusta que contenga retinol, ya sabemos las maravillas que hace en la piel ese componente, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen mi Blog. Agradezco tu aportación, siempre y cuando no contenga link a otras páginas o a otros Blogs.
Cada una de las imágenes aportadas en mi Blog, tienen copyright ©. Me atribuyo ser la autora de las fotos, así como haber pedido permiso cuando he colgado algo que no es de mi propiedad.
Cualquier contenido de este blog, no puede ser violado, modificado, distribuido o copiado sin mi permiso o autorización.
Así como, cada una de las opiniones que doy son totalmente ciertas bajo mi criterio.
Siéntete libre y deja tu huella, siempre que sea con respeto :)

Copyright © Algo especial