Beneficios del aceite de argán


El aceite de argán, también conocido como el "oro líquido de Marruecos" por sus diversos beneficios en el cabello, la cara, el cuerpo, las uñas, la piel... y por poseer un color dorado, proviene de las semillas que tienen dentro las almendras del árbol argán, que solo se encuentra en el sur de Marruecos. De ahí su nombre.

Antes de ir a conocer sus beneficios, una cosa muy importante que debemos saber es cómo identificar el aceite de argán puro 100%. En el mercado, existen miles de aceites de argán, pero no todos nos van a poder brindar los siguientes beneficios, porque en sus ingredientes no aparece argania spinosa.

Para que sea puro 100% tiene que venir con ese nombre o ese nombre y acompañado de kernel oil. Si no viene eso, que no te den gato por liebre porque no es puro. Si ves muchos ingredientes, pero aparece mínimo argania spinosa, es aceite de argán medio bueno, pero mezclado con otros ingredientes sigue sin ser 100% puro.

Hay dos formas más para reconocerlo, aunque la principal es mirar los ingredientes, porque es lo primero que podemos ver si no lo hemos comprado.

La otra, sería ver el envase y su precio. Precisamente el aceite de argán, no es barato. Si ves un precio que te parece muy barato, ten en cuenta lo siguiente:

Al ser un aceite que como ya he dicho, no es barato, su envase no debe ser de plástico transparente. Por lo general, el plástico es un material barato y no protege bien de la luz, así como al cabo del tiempo acabaría perdiendo sus beneficios.

El aceite puro suele presenciarse en envases de vidrio o cristal, que hace que esté más protegido de la luz y conserve mejor sus propiedades. Para mejorar su presentación y preservar el envase, viene dentro de una cajita de cartón, cosa que en los de plástico no. 

La última forma para saber si es puro, es por su textura y olor. Tiene que ser suave, sin aceites o esencias perfumados que lo estropeen, y  ligero, de rápida absorción. De lo contrario, se apreciaría graso en la piel.

Aquí muestro los ingredientes de como el aceite de argán de Galium es puro (si tienes dificultad para verlo, pincha la imagen y se agrandará) y lo dicho anteriormente sobre su envase.


El aceite de argán que he estado probando y como ya se puede intuir, es el de Galium. Una marca que me gusta bastante por su profesionalidad y calidad, de la que ya he hablado en determinadas ocasiones anteriormente.

Beneficios en el cabello

Para lo que más me gusta usar el aceite de argán, es para mi cabello.

Se puede usar en el cuero cabelludo dando un masaje unos 20-30 minutos y luego lavar.
En el caso en que sufras de caspa y picores incómodos, hará que te alivie y desaparezca. Aunque tengas el pelo graso de por sí, como luego lo vas a lavar con tu champú habitual, esto no va a perjudicarte a que se te vea el pelo graso o sucio, al contrario. El aceite puro, no deja esa sensación.

Es muy recomendable echarse unas gotitas de medios a puntas. Esto se puede hacer con el cabello recién limpio y seco o antes de lavarlo. A mí me gusta más con el cabello limpio y seco, porque tampoco necesita aclarado, ya que el pelo lo absorbe rápido, no lo deja nada graso. Aportando una hidratación extra sobre todo a las puntas, evitando tenerlas abiertas. También evita los espantosos enredos que hace que se parta el cabello. Lo nutre, da brillo, flexibilidad, y alimenta las fibras capilares.
Para después de un baño de mar, aplicarlo ayuda muchísimo a tenerlo sano. Así que en veranito, será un imprescindible en mi neceser.

Beneficios en la cara

Es un potente antiarrugas y antioxidante, ralentizando el envejecimiento y las líneas de expresión.
Lo probé en mi cara, y con muy poca cantidad es suficiente  para que aporte elasticidad y luminosidad, que es lo primero que noté a simple vista.

Por otra parte, renueva la renovación celular, neutraliza los radicales libres y protege contra las agresiones externas y también es bueno por ser cicatrizante. Esto último, lo estoy llevando a prueba y a ver si con el tiempo pequeñas cicatrices, las hace cerrarse complementamente o por lo menos algo.

Beneficios en el cuerpo

Se puede usar como aceite para masajes y como todo aceite en contacto con la piel, es muy gustoso.
Para las quemaduras de sol, las alivia y las sana rápidamente.
Aporta todo lo anterior que en la cara y  para los picores y psoriasis es un plus para calmarlo.

No obstante, no lo he probado en el cuerpo. Creo que para masajes mejor usar otro aceite y este aprovecharlo más para el cabello o la cara.
Esto ya es cuestión de gustos, ya que entra poco producto y no es muy barato.

Beneficos en manos y uñas

Si tienes las uñas: agrietadas, blandas, débiles, quebradizas y/o amarillas, debido a su contenido en lupeol que ayuda a la generación de queranocitos, células que se encargan de la queratina las reparará y las fortalecerá. Así que, es un buen remedio para usarlo de vez en cuando sobre todo si abusas de esmaltes, que la mayoría causan esos problemillas y hacen que las manos se vean feas.

Para las manos, las hidrata y las repara si están agrietadas. Bien por el frío o por usar guantes de latex mucho tiempo, que hace que las manos sufran más de lo que pensamos y por experiencia, lo sé.

Otros datos sobre este aceite de argán

Está indicado para todo tipo de pieles y cabello.
En tratamienos faciales (se puede mezclar con la crema facial) regenera y combate el envejecimiento durante el descanso nocturno.
Contiene 30 ml en un envase de vidirio.
Tiene dispensador que facilita el que salga la cantidad en su justa medida.


Acerca de su composición:

Ácido oleico (45%).
Tocoferoles (anti-oxidante) (vitamina E).
Ácido linoléico (35%).
Polifenoles (anti-oxidante).
Caroteno (protección contra las radiacione sy los radicales libres).
Terpeno alcoholes.
Esteroles (mantiene hidratación, protección y regeneración).

Donde encontrarlo

Podrás encontrarlo en tu centro de estética más cercano, pero si en tu ciudad, no lo tuviesen, puedes contactar por teléfono o móvil con Galium y ellos te lo harán llegar. 
Teléfono fijo: 91 797 46 46 
Teléfono móvil: 662 61 38 27 (también por whatsapp).


¿Sabías estos datos sobre el aceite de argán?

81 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información, la desconocía por completo, muy buen post y cuántas propiedades tiene el auténtico aceite de argan

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este aceite, tiene muy buena pinta, tiene que dejar la piel de maravilla, gracias

    ResponderEliminar
  3. Un post muy completo y detallado guapa.Lo de como distinguir aceite de argan puro del que no lo es no tenia ni idea. Hace un mes compre uno en lidl y mirando los ingredientes tiene argania spinosa y muchas cosas mas entre ellas parabenos y el bote es de plastico transparente costo barato creo que no llegaba a 4 euros. A saber que me estaba echando yo. Lo tendre en cuenta y si veo un centro de estetica preguntare por este que es profesional ya que si es puro y me fio mas de productos de esta marca buena.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese bote que dices, también se lo compró mi madre porque lo vió en oferta. Antes de hacer este post leí los ingredientes y vi que tenía de todo y a saber qué. Ya que fuera transparente desconfiaba y eso lo remató.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Gracias por toda la información, ya que desconocía algunas cosas. Me ha sido de gran ayuda!

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso y además, tiene muchas utilidades.Soy muy fan de los aceites y siempre tengo alguno entre manos. 👏 💓

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la info, sabes mucho sobre el tema!! yo lo había usado en el pasado pero dejé de comprar no sé muy bien porqué :S pero vamos, después de todos estos beneficios pues tendré que volver a meterlo en mi bolsa de la compra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! Siempre viene muy bien, pero recuerda que sea puro.

      Eliminar
  7. Vaya, cuántas propiedades!! Gracias

    ResponderEliminar
  8. Yo sabía que es muy beneficioso para el cabello, pero acabo de descubrir gracias a tu post sus propiedades cosméticas y antienvejecimiento, muy interesante artículo.

    ResponderEliminar
  9. Estamos muy acostumbrados a ver e incluso a usar el aceite de argán a pesar de que no sabemos casi nada sobre ello. Te felicito por la publicación ya que das mucha información muy bien organizada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola, muchas gracias por compartir este producto tan interesante, sin embargo en mi país no lo encuentro, veo que tiene grandes beneficios, y en verdad me encantaría probarlo, espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si no es esta marca, tendrás otra. Mira ver y comprueba antes de comprarlo sus ingredientes.

      Eliminar
  11. Hola! No conocía la existencia de este tipo de aceite y mucho menos sus beneficios. Creo que me atrevería a usarlo para el cabello, entre estrés y yo que no le presto mucha atención, lo tengo débil y bastante dañado. Así que si lo consigo en alguna farmacia lo voy a poner a prueba.
    Gracias por toda la info, me super sirve! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto,
      Sanea tu cabello y empieza a darle un poco más de cuidados, auqnue sea una vez a la semana. Ya vereás cómo mejora.
      Besos.

      Eliminar
  12. Hola! Yo utilizo aceite de argán para las puntas de mi cabello y la verdad es que mejoró muchísimo, está mas suave, voluminoso y brilloso. Es sin duda una joya ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Son maravillosos los beneficios que aporta el uso regular del aceite de argán. Yo quiero comprarme uno pero de los de verdad, como tu dices, que lleven el ingrediente que debe ser argania spinosa. Y es que yo compré uno para el pelo pero eso no es lo que dice ser, asi que nada, me lanzaré a la búsqueda y captura.
    Por cierto no tenía ni idea que fuera bueno para la caspa. Quizá me venga bien entonces, ya que padezco de dermatitis seborreica, y lo mismo me ayuda en mi tratamiento.. preguntaré a mi médico!
    Y tampoco sabía que venía bien para tratar las cicatrices.. vaya producto bueno!!

    Un saludo y mil gracias por tenernos tan bien informadas de productos tan interesantes como este ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar,
      Sí, yo estoy empezando a ponerlo a prueba para las cicatrices a ver qué tal si las va disminuyendo.

      Eliminar
  14. ¡Hola, guapa! Adoro el aceite de argán yo también lo utilizo muchísimo sobre todo para hidratar el pelo. La primera vez que oí hablar de él fue en Marruecos en un viaje que hice hace más de 10 años. Lo compré en esa ocasión y me encantó. Más tarde lo conseguí de nuevo en Cádiz y esa vez sí me fijé en que fuese 100% puro. Desde entonces lo utilizo con bastante frecuencia y también elijo envases de cristal porque se conserva mejor el producto. Yo lo utilizo como mascarilla antes de lavar el pelo. Me extiendo un poquito por el pelo y lo dejo actuar. Después lo lavo y el resultado es fantástico. Alguna vez lo he utilizado con el cabello limpio, pero echando una cantidad mínima porque sino noto que se apelmaza el pelo. Lo he utilizado alguna vez para hidratar el cuerpo pero no conocía sus beneficios para manos y uñas. Lo Probaré en nuevos usos y ya te contaré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa,
      Lo probaré antes de lavarme el cabello a ver si noto diferencia.
      Para el cuerpo, si no es por una pequeña parte para cubrir una cicatriz, yo no lo usaría. Este aceite en concreto, peusto que es carillo.

      Eliminar
  15. genialmente descrito tanto composición como propiedades, el aceite de argan puro o 1'00% hay q tener mil ojos para q no nos den gato por liebre¡¡ yo hace bastante tiempo q lo uso en mi rutina para cara cuello y cabello y noto muchos efectos geniales ¡¡me apunto la marca que nos has mostrado porq no la conocia¡¡ es un producto 10, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Están todos al acecho para darnos gato por liebre y hay que fijarse en estos pequeños detalles.

      Eliminar
  16. Hola!!! Gracias por el post de hoy y toda la información que aquí nos dejas… En general, son maravillosos los beneficios que nos aportan, todos los aceites naturales y el de argán, no podía ser menos. Yo pensaba que el aceite de argán, que yo compraba y que ponía que era aceite de Argán, lo llevaba y ahora leyéndote, ya veo que no. Nunca lo he probado en el cabello, pensando de que me lo dejaría graso, pero si quiero hacerlo, porque tengo las puntas muy finas y siempre acaban enredándose y partiéndose. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      En el cabello es de lo mejorcito. Mientras no lo eches en la raíz no tiene por qué dejártelo graso. Si es bueno, se absorbe rápido.

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    He aquí una fan del aceite de argan para todo, manos, cara, pelo y cuerpo. Lo empecé a usar hace unos 2 años de manera habitual y desde ese momento no me falta en casa.
    Antes de usarlo así lo conocía como aceite esencial simplemente, y lo usaba cuando me ponía algún tatuaje de henna, ya que duran más y se adhiere mejor.
    Me ha parecido super curioso lo de la arganina espinosa, ya que a partir de ahora me voy a fijar con lupa en los ingredientes de todas las marcas que he usado, por si acaso.
    Muchas gracias por toda la info del post!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Es un dato a tener en cuenta y a comparar en diferentes marcas si has probado muchas.
      Un beso.

      Eliminar
  18. He utilizado aceite de argán tanto en geles como cremas corporales y en productos para el cabello. Sabía que provenía de Marruecos y que posee muchos y diversos beneficio, lo que no sabía que lo llamaban oro líquido de Marruecos.
    Si me animo a comprarlo me fijaré en que venga indicado kernel oil y luego en los ingredientes.
    Pues todos los productos que he utilizado que tenían aceite de argán venían en recipientes de plástico. Se presenta en envases de vidrio y cristal, como el vino, para que esté más protegido de la luz y conserve mejor sus propiedades.
    Creo que no he probado nada de la marca Galium.
    El producto que utilicé para el cabello era para aplicarlo después de lavarlo, no necesitaba aclararlo y lo usaba en lugar del acondicionador. Me gustaba como dejaba el pelo, pero cuando se terminó el bote, que me duró bastante, no compré más.
    Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He probado un champú con aceite de argán de Mercadona (creo que ya lo han quitado porque no lo veo) y venía en plástico. Champús, geles que lo contengan siempre lo venderán en plástico, ya que no es algo puro porque te viene con los ingredientes del champú en sí. Pero si es aceite de argán solo, mejor que no sea en plástico.
      Otro beso.

      Eliminar
  19. Hola! el aceite de argán es un producto que conozco y utilizo normalmente. Lo uso para el pelo y para la cara y, la verdad es que da muy buenos resultados ya que me ayuda con la hidratación y no engrasa en exceso. Lo que no había pensado es que sirviera también para las manos, aunque es algo que puedo probar a ver que tal me va porque es cierto que se me resecan un montón. Sin duda un producto lleno de propiedades que hay que tener en cuenta. Gracias por compartir una información tan completa. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Una vez que lo probadmos y vemos sus buenos resultados ¡repetimos!
      Besos.

      Eliminar
  20. Hola buenas,
    Pues menos mal que nos lo comunicas aquí, la verdad es que no sabría distinguir el puro del no puro. Lo de que ponga ese mismo nombre o Kernel oil es un indicativo muy significativo. Yo hubiera comprado alguno parecido, hahaa .. ahora ya sabría distinguirlo. En cuanto a sus propiedades sabía que eran muchas, pero las del cabello no las incluía en mi lista. Ahora me ha quedado mucho más claro. Muchas gracias . Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,
      Fíjate siempre, ya que conoces toda esta información.
      Un beso.

      Eliminar
  21. Hola :)

    Justo he escuchado muchisimo sobre este aceite y me has aclarado aun mas las dudas, estoy pensando en comprarlo para mi cabello y probar despues para el cuerpo en general. :) Sabia que sus propiedades son de verdad muy buenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulina,
      Te lo acnsejo más para el cabello y para el cuerpo otro aceite que no sea tan caro.

      Eliminar
  22. Hola guapa yo creo que este aceite tiene bien merecido el título de oro líquido de Marruecos ya que realmente tiene un montón de propiedades y todas de lo más beneficiosas tanto para la piel como para el cabello y las uñas. Me gusta que hayas empezado el post hablando de la pureza del producto porque mira que me gusta la cosmética pero no me gusta nada cuando añaden un supuesto ingrediente como fórmula para vender cuando su pureza es prácticamente inexistente. Esto pasa mucho en las firmas de gran consumo, la verdad, y puedo entender que abaraten costes para abaratar precios pero no que engañen. Voy a repasar en casa todo el aceite de argán que tengo a ver cuál o cuáles pasan la prueba de verificación. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa,
      Totalmente de acuerdo. De grandes firmas, podemos confiarnos y llevarnos a casa algo que no es 100% "bueno" y que por muy barato que sea, es como no echarse nada. Lo barato sale caro.
      Te mando otro besazo.

      Eliminar
  23. Me suena muchisimo, quizás sea porque igaul lo ha utilizado mi madre en alguna ocasión, aunque ahora mismo no puedo asegurar, desconocía que tuviera tantos beneficios, es un punto a favor para utilizarlo, lo buscaré y probaré, una entrada muy completa, sería genial probarlo.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    La verdad es que había oído hablar de sus propiedades, pero no de todas, no sabía que se podía usar para tantas y tantas cosas. A mi hija se lo mandó un médico para la psoriasis de la cabeza, y puedo dar fe de que funciona y de que es bastante caro, pero bueno.
    De lo que no tenía ni idea es de que sirviera para las quemaduras del sol, pues yo suelo usar el aloe vera que tengo en casa, pero lo tendré en cuenta.
    Gracias por toda la información!!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra,
      El aloe de vera es genial también para muchas cosas, pero si por ejemplo no lo tenemos y sí el aceite de argán, para salir del paso es bueno conocer que también vale para ello.
      Besos.

      Eliminar
  25. No conocía este aceite, primera vez que oigo el nombre de Argàn, las propiedades que tiene son infinitas, una maravilla que sirva para la piel , el cabello y prácticamente todo el cuerpo, esta información es genial, las personas que puedan acceder a èl se llevan un producto de optima calidad y con testimonios de que si sirve para lo que nos estas contando.
    Me gusta muchos estos fresquitos con dosificador, así no se pierde nada y sale la cantidad exacta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, es un aceite súper conocido a nivel mundial. Creo que todos podemos acceder a ello aunque sea de otra marca. Todo es buscarlo y te animo a que lo pruebes.
      El dosificador, no podía ser más perfecto porque sale poquito y no se desperdicia nada.

      Eliminar
  26. Oye guapa, este aceite de argán se ve un producto súper chulo, me encanta, además es que tiene unos beneficios estupendos, a mi me ha encantado lo que mencionasl del pelo, las uñas y la cara, porque justo ahora me viene genial porque estoy buscando cómo cuidarme más, hidratarme y sobre todo sentir que tienen más vida. Así que me apunto las ideas y el producto. Gracias guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, pruébalo y empieza a comprobar por ti misma todos sus beneficios :)

      Eliminar
  27. No conocía la existencia de este aceite y me ha sorprendido sus beneficios y sus propiedades cosmeticas . Encima es anti-envejecimiento y me ha gustado tu aclaración sobre el autentico aceite de argán, porque asi no compramos imitaciones y no nos engañan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Mejor informarse que gastar el dinero en algo que no nos valdrá para nada.

      Eliminar
  28. Había leído y oído hablar de él, pero desconocía todos los beneficios que tiene, sobre todo, los de la piel. Sólo tengo una duda, para aplicarlo debes tener un mínimo de edad, lo pregunto porque mi hija tiene piel atópica y durante las crisis, ninguna crema hasta ahora, le ayuda a regenerar la piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es necesario ningún mínimo de edad. Prueba con este aceite a ver qué tal le va, ya que seguro le ayuda mucho.

      Eliminar
  29. ¡Hola!
    Antes que nada felicitarte por el post tant completo sobre el aceite de argán.
    Me ha gustado mucho que no solo nos muestres los beneficios y propiedades del mismo, sino que también hayas incluido en el post, cómo poder identificar un aceite de argán puro, porque con esto de la "moda" eco y demás, nos están dando mucho gato por liebre.
    Debo confesar que he ido pitando a comprobar si entre sus ingredientes leía lo de argania spinosa, por suerte así es, porque con lo que me contó, porque como bien dices barato no es (el bueno), me hubiese dado un jamacuco jajajaja
    Cuando he leído la marca Galium, sinceramente, me sonaba y no sabía de que. Y precisamente me sonaba de tu review del agua micelar y la crema de oxígeno.
    Me apunto el aceite de argán de Galium para cuando se termine el que tengo, que la verdad sea dicha, es un aceite que cunde que no veas.
    Yo lo uso más para los cabellos y como aceite de masaje. Sobre lo último a nivel personal y profesional.
    De nuevo, felicitarte por este post tan completo.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      ¡Muchas gracias! De post así me siento orgullosa jajaja.
      Anda que si te costó caro y ves que no es puro es para ir a tirar de los pelos a donde lo compraste al primero que veas jajaja. Me alegro de que sea bueno, si no, vaya gracia.
      Huyy, con lo que me gustan a mí los masajes y leo que lo usas a nivel personal y profesional, te estoy poniendo la espalda pero yaaaa jajajajaja.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  30. Hola! Despues de leer tu articulo me fui a mi recamara ver donde esta mi aceite y que me fijo ennlo que dices y me han dado gato por liebre jajaja cuanto debe uno aprender hasta para comprar los productos y mas si tienen que se faciales que luegonpor eso no funcionan. Ahora si yabtome nota y cuando me compre el otro voy poner atencion en los datos que nos has dicho, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia,
      Ayyy, ¡qué pena! De estas cosas aprendemos.

      Eliminar
  31. Caray había oído sobre las cualidades del aceite de argan, pero no sabía más de sus usos y de su eficacia, estoy encantada con esta información, voy a probar en el rostro y en el cabello, sobre todo en el cabello porque me interesa por el tema de sus beneficios en el cuero cabelludo, es cierto que tenemos que tener en cuenta su valor, al final en este caso lo barato puede salir caro, y es un producto en el cual se merece invertir. Tomó muy buena nota de este post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la de beneficos que nos aporta y que con poco nos da para mucho, desde luego que invertir en él saldremos ganando.

      Eliminar
  32. Yo soy usuaria de dicho aceite y me encanta este post porque lo has explicado super bien. En mi casa nunca falta el aceite de argan. Incluso yo lo tomo en cápsulas para la menstruación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tendré que informar un poco más sobre el aceite para la menstruación, pues poco sé.

      Eliminar
  33. Ayyyy me encanta!!! Yo lo uso muchísimo, y cada vez que voy a Marruecos cargo con varios botes 😅... lo uso para la piel, tengo psoriasis y me viene genial , además de que con el embarazo me lo daba por la tripa, y ni 1 sola estría, para el pelo nunca lo he probado, pero después de leerte voy a atreverme.. buen post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te ha ido bien para las estrías en el embarazo me rociaré bien para no tener ninguna a futuro jajaja.

      Eliminar
  34. Hola sí que conocía el aceite de argán pero no todos sus beneficios la verdad que yo cuando lo he usado siempre han sido champús para el pelo tampoco conocía la marca galium pero tiene muy buena pinta me encanta que sea tan natural ya que algunas marcas usan este aceite con otros químicos y no tienen los mismos beneficios es un gran post lo has explicado estupendamente hay que ver lo que se aprende contigo muchas gracias por las recomendaciones un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      La mayoría lo usan con otros químicos y pierde su esencia.

      Eliminar
  35. Buenas noches:

    Hace tiempo que conocía el "aceite de argán" y lo pongo entre comillas por que jamás me había parado a mirar si " argania spinosa" figuraba entre sus ingredientes. Tampoco conocía todos sus beneficios la verdad, solo sé que me quedaba la piel maravillosa, pero en tu post los has explicado todos muy detalladamente.

    Me apunto el aceite de argán de Galium, marca que nos recomiendas, para cuando se termine el que tengo que a decir verdad, el precio si es más elevado, pero cunde mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia,
      Una de las cosas buenas que tiene, que aunque sea caro cunde muchísimo por lo tanto merece la pena.

      Eliminar
  36. Hola Yesica, no he usado nunca el aceite de argan, pero viendo la cantidad de utilidades que tiene, tendré que estar atenta y empezar a incluirlo.
    Me has dejado loca con todo lo que sabes acerca del 'oro líquido de Marruecos', es un tesoro.
    Creo que empezaré por usarlo en el cuidado del cabello, porque suelo tener irritación en el cuero cabelludo.
    Ya te contaré qué tal;)
    Alucinada me quedo de que se use también para combatir los dolores de la regla, pero me lo apunto a ver cómo funciona.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca,
      Si te encanta la cosmética, es genial que empieces a usarlo ya. Tiene tantos beneficios que nunca viene mal tenerlo cerca por el por si acaso.
      Sobre lo de los dolores de la regla no lo he probado para decir. Es algo que tendré que informarme mejor.
      Besos.

      Eliminar
  37. Me parece un post muy interesante, ya que ahora que el aceite de Argán se ha puesto "de moda" lo vemos en todo tipo de productos que nos lo ponen como garantía de que va a ser bueno.
    Viene muy bien saber que no todos los envases son adecuados para conservar las propiedades de este aceite, del mismo modo que la concentración que puede contener del mismo es irrisoria.
    Soy más de tener este tipo de productos puros, en envases adecuados ( de vidrio, protegidos de la luz...) y añadirlo yo misma al producto que me interese, como por ejemplo, crema de manos.
    Veo que tiene muchas propiedades. Algunas las conocía, como sus beneficios para el pelo o el cuerpo, pero no se me había ocurrido usarlo para las uñas, pero descuida que lo probaré.
    Este aceite de Argán de Galium tiene muy buena pinta. Hace tiempo que llevo investigando sobre un aceite de Argán para añadirlo yo misma a los productos y éste parece una buena opción.
    Gracias por la información. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También viene bien para mezclarlo como dices y hazme caso que desde el minuto uno empiezas a notar mejorías. Lo he probado con mi crema habitual y vamos, de haberlo sabido antes lo bien que iba...

      Eliminar
  38. He oido hablar mucho del aceite de argán y todo sus beneficios para la cara, el cuerpo, las uñas, la piel,pero no sabia que le llamaban el "oro líquido de Marruecos",ni tampoco su procedencia de las almendras del árbol argán.
    que buena información sobre como reconocerlo, en el mercado hay ya tantos productos que ponen aceite de argán que muchos tienen que ser falsos, pero el precio no suele fallar...
    como es un producto tan caro estoy de acuerdo que para masajes de cuerpo usaría otro aceite y ese lo reservaría para la cara sobre todo por su por su efecto antiarrugas y antioxidante. para el pelo no estoy muy segura , tengo el pelo graso y no se si me beneficiaría añadirle más aceites.
    Me apunto este aceite de argán de Galium.
    Besos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes en usar el aceite de argán para el pelo. Yo también lo tengo graso, y para nada afecta. Al contrario. Al ser un buen aceite no da más grasa, ni nada. Solo beneficios.

      Eliminar
  39. Desconocía todas estas propiedades maravillosas que tiene el aceite de argán, si había oído hablar de él pero no sabía que tenía tantos usos y que te dejaba la piel y el cabello hidratados y brillantes...ni siquiera sabía que se le llamaba Oro líquido de Marruecos, pero después de leer tu post ya lo entiendo.
    Gracias por informarnos de todos los beneficios que tiene, me parece muy útil y me he quedado con ganas de probar. Voy a ver si por mi zona encuentro el aceite de Galium, porque tengo ganas de testar a ver como me va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ójala te beneficies de todos sus usos. Es un aceite maravilloso.

      Eliminar
  40. Esta genial, cuantos beneficios tiene, no lo sabia, tiene que ser buenisimo, ya se ve que es de muy buena calidad, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ser 100% puro es más beneficioso de uno que no lo es.

      Eliminar
  41. Pues tiene muchas propiedades y sirve para muchas cosas, está muy bien. Para el cuerpo tengo yo una crema con aceite de Argán y me gusta mucho, ese que es más puro debe ir mucho mejor, si tengo oportunidad voy a mirar para probarlo. Muchas gracias por dar tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la oportunidad de probar este más puro, ya verás la diferencia de sus beneficios. En general, los productos con aceite de argán, me gustan muchísimo y este al ser un aceite puro se puede añadir unas gotitas a otros productos.

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen mi Blog. Agradezco tu aportación, siempre y cuando no contenga link a otras páginas o a otros Blogs.
Cada una de las imágenes aportadas en mi Blog, tienen copyright ©. Me atribuyo ser la autora de las fotos, así como haber pedido permiso cuando he colgado algo que no es de mi propiedad.
Cualquier contenido de este blog, no puede ser violado, modificado, distribuido o copiado sin mi permiso o autorización.
Así como, cada una de las opiniones que doy son totalmente ciertas bajo mi criterio.
Siéntete libre y deja tu huella, siempre que sea con respeto :)

Copyright © Algo especial