Creatividad con Mr. Plinton


Qué es Mr. Plinton, te estarás preguntando cuando has entrado a leer este post con tanta curiosidad. No te preocupes, vayamos a salir de dudas.

Mr. Plinton, son unos muñecos de vinilo blanco, en la que su base no hay absolutamente nada dibujado, con el fin que los niños expresen su creatividad dibujando o bien pintando: caras, figuras, criaturas, poniendo color al muñeco...



 Para ello, existen unas témperas sólidas, con la que se puede dibujar y pintar tantas veces quieras. ¿Por qué? Porque lo bueno de estas témperas, es que se pueden borrar con agua.


Cuando se quiera  tener otra vez el muñeco blanco, lo único que habrá que hacer es con una esponjita y agua frotar donde esté esta pintura y desaparecerá. Te viene en formato rotulador rectáctil, quitas la tapa, giras un poquito y a usarlas. Otra característica de estas témperas, es que no manchan.

Una vez el muñeco, está pintado, lo tocas y los niños podrán jugar con él sin mancharse las manos.

Por otra parte, dentro de la bolsa del muñeco, te viene el propio muñeco, un dibujo del muñeco a papel para que se pueda probar el diseño antes de hacerlo en el vinilo y unos rotuladores.


Lo único de estos rotuladores, es que no son permanentes. Por lo tanto, con agua no se eliminarán.

A parte del muñeco, tienen cuadernos para colorear. Los tienen en inglés o en español.


 Desde Mr. Plinton me enviaron: un cuaderno en inglés, la bolsa con el muñeco y las témperas.


Lo he probado, me he puesto hacer caras graciosas y del whatsapp para ver qué tal es el manejo y poder contaros. En teoría estos muñecos creativos, están recomendados a partir de los 6 a los 16 años. Más que nada, porque puede contener piezas en la que un menor de esa edad se la pueda meter en la boca y la hemos liado. Si hay un adulto al lado, mejor si son más chiquitillos.

Cuento esto, porque en la parte de atrás, contiene un tapón de silicona que se puede quitar fácilmente. Lo que puede dar lugar a atragantamientos.


Está hecho, con el fin de que los niños puedan guardar sus "tesoros" que se encuentren, objetos, incluso podría servir de hucha... Todo es darle a la imaginación.


Personalmente, considero que estos muñecos creativos están geniales para niños y no tan niños. Ya que está más enfocado a niños, hablaré para ellos.

Con tanta tecnología que hay hoy en día, los que seáis padres, seguro que lo sabréis mejor, que los niños parece que nacen enganchados al móvil, a la tablet... y que cuando se lo quitas se ponen a llorar, creando una dependecia, enganche o adición desde muy pequeñitos.

Qué mejor manera, que en vez de todo eso practicar su creatividad e imaginación expresando y coloreando caras con Mr. Plinton.


A veces parece que los niños, tienen la infancia muy corta. Nada más lejos, dejemos que los niños sean niños jugando con juguetes que liberen sus ganas de ser creativos, de comunicarse a través de ello y donde además, dejen volar su imaginación echándose risas y aprendiendo.


Dicho esto, lo recomiendo un montón. Las témperas resbalan bien sobre el blanco del vinilo y son bastante cubrientes y los rotuladores, tienen la punta más fina, para pequeños detalles fijos.
Actualmente, tienen tres figuras más de estos muñecos. Así que hay donde elegir.

Espero que os haya gustado y os animéis a que vuestros niños desarrollen la creatividad.

Os dejo su web donde podréis ver tutoriales, saber qué más tienen y tiendas y zonas dónde poder encontrarlos.

54 comentarios:

  1. Me parece un jugete creativo. Ademas como viene con instrucciones los peques se pueden fijar y alegrar si los sale parecido. Se que mi niño se alegraria mucho porque le encantan manualidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy creativo. Te viene con dibujos para que pinten o lo hagan primero a papel y luego en el muñeco.

      Eliminar
  2. Me encantan!! Son súper creativos para los niños

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! En cuanto pueda se lo comprare a mis hijos

    ResponderEliminar
  4. Me aprece algo genial para que los niños expresen su creatividad y lo buenos es que se puede dibujar las veces que quieras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se borra con agua y a volver a dibujar como recién estrenado.

      Eliminar
  5. Es de lo más original desarrollando la imaginación de los​ más peques!!

    ResponderEliminar
  6. No conocia estos muñecos creativos hasta que acabo de leer tu post. Me gustan muchisimo y como bien dices es mejor que dejarles con tanta tecnologia. Los niños deben disfrutar de su infancia desarrollando su creatividad. Ya habra tiempo de tocar otras cosas de mayores. A parte que son baratos para todos los usos que se les puede dar. Me ha encantado para regalo. Gracias por darlo a conocer.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya encantado. Es mejor que dejemos que los niños sean niños y jueguen con cosas así, en vez de otras cosas tecnológicas.
      Un beso.

      Eliminar
  7. son chulisimos,ademas potenciamos la imaginación e los niños,que es tan importante,además hay que potenciar,esta clase de juguetes,me gusta hasta para mi y dibujarlo yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberían venderlos en más jugueterías y sitios así, para que todos los padres los conozcan y sepan de su existencia.

      Eliminar
  8. Me ha encantado. No lo conocia para nada y me ha parecido ademas de innovador y divertido, bonito. Me gusta ver como cada niño o persona adulta muerta de aburrimiento puede dejar su dibujo plasmado. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Súper útil y luego con borralo con agua, a empezar de nuevo.

      Eliminar
  9. pero que chulada, que original, no es por nada, pero a los mayores puede que tambien nos guste esto jajajaja, a mi me ha gustado

    ResponderEliminar
  10. No conocía a Mr Plinton pero me parece una idea muy buena para estimular la creatividad de los peques!! Además son supergraciosos ;-) Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que gracioso!! la verdad es que no solo los peques disfrutarán dejando su imaginación volar; los grandes también nos podemos poner manos a la obra para decirar nuestros mr plinton. Me ha parecido muy original. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Hace poquito, creo que la semana pasada lo leí en otro blog, la verdad que estos muñecos de vinilo blanco hacen que la creatividad de los más pequeños y también de los más grande se desarrolle y sobre todo un plan alternativo muy diferente y original para disfrutar jugando con tus hijos, lo bueno es que al poderse borrar con agua, los puedes usar tantas veces quieres y hacer y deshacer creaciones, también muy interesante el tema de que una vez esté pintado aunque los niños jueguen con el y lo toque no se manchan, otro punto a su favor para este mr plinton! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia,
      Como bien has ido destacando punto por punto así es Mr. Plinton.
      Un beso.

      Eliminar
  13. No puede gustarme más Mr.Plinton, vamos, que me cae fenomenal este personaje! Jajajaja. Es que me parece una idea estupenda de regalo para los peques, porque, como bien dices, los alejas de tanta tecnología y les das pie a estimular su creatividad, a expresarse con los colores y crear pequeñas obras de arte sobre el muñeco. Con el plus añadido de que se puede limpiar y reutilizar tantas veces como se quiera y convertirse en su pequeño "guardatesoros". Seguro que les arranca una sonrisa nada más verlo y unas ganas terribles de pintarrrrr!!! Me encanta tu propuesta, Yesica, es muy original. Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los más peques el echo de dibujar ya es una obra de arte y si además en el agujerito pueden guardar sus "tesoros" ya les imagino tan felices jeje.
      Otro beso grande, Fina.

      Eliminar
  14. Yo soy como tu. Con tanta teconología tanto 2.0 los niños pierden esa capacidad de dejar volar su imaginación y creo que para eso es perfecto este muñeco de vinilo de Mr. Plinton y si además, podemos reutilizarlo, ellos podrán expresarse según el estado de ánimo de ese momento. Como no conocía la marca, voy a echarle un vistazo a la web y a ver si me animo a comprarle un par a los peques.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del estado de ánimo dice mucho en los niños. Quizá sea más útil de lo que pensamos los mayores.

      Eliminar
  15. Creatividad con mr. Plinton asegurada para niños y adultos. Esto muchos padres tienen que acerse eco y comprarselo a sus hijos. Nada de tanta tecnologia cuando son unos enanos que luego se dejan los ojos y se los ve muy nerviosos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Me ha superencantado! Tanto que creo que me voy a hacer con uno para mis sobrinos y para los niños a los que doy clases particulares. Para mí, es fundamental que los niños desarrollen su creatividad. A veces (o en muchas ocasiones), en el colegio no pueden hacerlo porque se centran en otros ámbitos del desarrollo y es una lástima. Por eso, hacer cosas como éstas en casa debería ser imprescindible. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También veo una buena idea, que lo incluyan en los colegios como método de creatividad y aprendizaje.

      Eliminar
  17. Hola guapa, estoy segura que este muñeco le encantaría a Miguel pero si dices que está recomendado a partir de 6 años me temo que aún le queda tiempo para poder usarlos. Es una pena porque ya iba a mirar cómo conseguirlos. Él se lo pasa pipa pintando, muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa,
      No sé la edad de tu pequeño, pero si no es muy pequeño y estás con él, no tiene por qué haber problema. Si no, acuérdate para cuando sea más mayor.

      Eliminar
  18. Me ha gustado mucho los niñ@s se lo tienen que pasar muy bien pintado. Lo que más me gusta es que se puede limpiar.

    ResponderEliminar
  19. Es una monada, me encanta y no sólo para mi peque también para mi ^.^ lo he visto un par de veces y mira que quiero llevárselo pero siempre terminó olvidándolo, pero la próxima si o si se vienen conmigo.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias, guapa
    La verdad es que viendo este que nos enseñas, recuerdan mucho los emoji de WhatsApp y sí, creo a los no tan niños también nos gustará. Miraré en la página que nos dejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho las ideas de los dibujos las saqué de los emoticonos del whatsapp.

      Eliminar
  21. Me encantan! con lo que les gusta pintar a mis peques esto les va a gustar mucho, aunque son más pequeños de 6 años que es la edad mínima recomendada, yo estaré con ellos. Pero seguro que cae alguno, aprovecharé en julio que cumple 5 años el peque y le regalaré uno (o dos, así pinto yo también, que como dices es para niños y no tan niños,jajaja).
    Además viendo las fotos de las caras que has dibujado me parece super gracioso, y con las témperas que se pueden borrar con agua es genial, porque los míos al ser tan peques no es que puedan dibujar una cara muy definida.
    Lo que dihco, ME ENCANTA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala idea que tengas uno y él otro. Así os retáis y se pica y eso al final les acaba gustando.
      Lo de las témperas está genial, mejor que usen las témperas a los rotus que eso es como dices, para caras más definidad y no se quita.

      Eliminar
  22. Los he descubierto esta semana y casi veo más entretendidos a los padres que a los hijos rescatando al niño que llevan dentro. Me parecen muy originales si se pueden limpiar es como tener un muñeco nuevo cada día. bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja claro que sí. Cada día estrenando el muñeco limpito jeje.

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Que guay me encanta la idea, la verdad es que aun que este enfocado para niños a mi me vienen unas ganas tremendas de pintarlo, yo no sabía que existían las temperad en este formato, la verdad que a mi me encantan las manualidades me has abierto un mundo. Cuando veo niños tan pequeños con tablets y móviles me da un ataque ya que no dejan fomentar la creatividad y justo es lo que más me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      A mí tampoco me gusta verlos tan pequeños enganchados a la tecnología. Es una pena que pudiendo disfrutar con muñecos como estos, los padres permitan que su infancia se acorte.

      Eliminar
  24. No tenía ni idea de la existencia de este juguete. Me ha parecido super útil para que los peques den rienda suelta a su imaginación y los no tan peques porque yo estaría encantada con uno de estos. El hecho de que puedas pintar, limpiarlo y volver a pintar otro diseño diferente lo hacer muy versátil y que tenga ese hueco para guardar tesoros es un plus. De niños nos encanta guardar todo lo que encontramos como si fuera lo más maravilloso del mundo.
    Juguetes así merecen ser conocidos, sobre todo por lo que comentas que ahora parece que si a los niños les quitas la tablet y el móvil no saben qué hacer.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! justo hace unos días conocí los muñecos Mr. Plinton en otro blog y me llamaron mucho la atención. Me gustó mucho que las témperas sean borrables ya que ayudan a desarrollar la imagen de los niños, y además, pueden hacer creaciones nuevas cada vez, por lo que no se cansarán de jugar con el muñeco.

    También me ha gustado mucho el compartimento "secreto" para que los niños guarden sus tesoros o ahorros; lo veo un plus que hará que a los niños les motive mucho más jugar con Mr. Plinton.

    Lo tend´re en cuentaala hora de comparar los próximos regalos para los peques de mis amigas.

    Muchas gracas por compartir tu opinión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leyre,
      Con lo originales que son estos muñecos, dejarás a los niños y a los padres alucinados ¡acierto seguro!
      Un beso.

      Eliminar
  26. No conocía a Mr. Plinton y se ve genial la propuesta y además que es graciosa la propuesta y muy divertida, me gusta mucho y me lo anoto preciosa, gracias por la buena recomendación, son súper cucos :)

    ResponderEliminar
  27. Hola, conocí Mr. Plinton hace unos días. ¡Qué marca más chula! Después de leerte, creo que va a ser el regalo para mi peque, que cumple años este mes. En casa solemos hacer manualidades con frecuencia, las niñas se entretienen y yo disfruto con ellas. Echaré un ojo a la web de Mr. Plinton a ver qué cosas veo.
    No soy mucho de videojuegos, de hecho mis hijas no tienen videoconsolas, prefiero que desarrollen su creatividad con proyectos de este estilo. Hacer un muñeco personalizable puede ser un proyecto interesante para ellos. Lo que más me gusta es que se pueda pintar una y otra vez, así tienen la oportunidad de darle distintas personalidades.
    Mil gracias por la idea ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca,
      Anda mira, luegoe n un futuro se agradece tener esos recuerdos, d haacer cosas junto a los padres y manualidades...
      Por ahora, de las pocas personas que mantiene viva esa esencia en sus hijos de ser niños.

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen mi Blog. Agradezco tu aportación, siempre y cuando no contenga link a otras páginas o a otros Blogs.
Cada una de las imágenes aportadas en mi Blog, tienen copyright ©. Me atribuyo ser la autora de las fotos, así como haber pedido permiso cuando he colgado algo que no es de mi propiedad.
Cualquier contenido de este blog, no puede ser violado, modificado, distribuido o copiado sin mi permiso o autorización.
Así como, cada una de las opiniones que doy son totalmente ciertas bajo mi criterio.
Siéntete libre y deja tu huella, siempre que sea con respeto :)

Copyright © Algo especial