Cómo aclarar el cabello con Intea



Después de dos meses probando estos productos de la gama de reflejos rubios de Intea, voy a dar mi opinión, algunas recomendaciones y decir si de verdad aclaran el cabello. Ya que he leído, muchas dudas acerca de estos productos, en especial en el clásico, la loción cabello rubio natural.

Lo primero, es decir, que el producto clásico lo probé con 14 y 15 años y desde ahí empieza mi experiencia.

Resulta, que con esa edad siempre me gustaron los cabellos rubios claros de nacimiento. Es decir, ese rubio que no es platino, ni amarillo pollo. Si no, rubio claro por todos lados... Podría ser, el mismo rubio de la chica que aparece en los packagin de Intea.

Bueno, pues yo de nacimiento, tengo el pelo rubio oscuro. Ese rubio, que mucha gente ignorante confunde con castaño claro. Como me hubiera encantado, tener el rubio claro y no pensaba teñirme porque lo veía poco natural y que estropearía mi cabello, recurrí a este producto.

Loción cabello rubio natural

Este producto, es la loción cabello rubio natural, de la que hablaba más arriba.

Si estás interesada en usar este producto antes de hacerte con él, debes saber que:
  • Es preferible que lo uses si tu cabello es castaño  medio (no muy oscuro) o rubio oscuro. Si eres morena, la mezcla sería rara. Así que, busca otra alternativa...
  • Aunque el producto, no está contraindicado en cabellos teñidos, yo no lo recomiendo. Porque este producto, siempre va hacer mejor resultado si tu cabello es natural. Ya que uno natural, se supone que está más sano en cuanto a color, que uno teñido, que habrá pasado X tintes y eso a la larga estropea la pigmentación capilar.
  • En sus ingredientes, destaca la camomila, procedente de una planta. Por lo tanto es natural. Su otro ingrediente es el agua oxigenada. Este provoca que el efecto aclarado sea aún mayor. Eso es bueno, pero a la vez si abusas del producto, puedes dañarte el cabello (no te asustes, más abajo mis recomendaciones para que esto no te pase)
  • No es un tinte, ni mancha, ni necesita aclarado.
  • El formato es spray y va directamente al cabello.
  • El tono, una vez empezado a echar es permanente. No desaparece con los lavados.
  • Si lo aplicas en la raíz, sé consecuente que más adelante empezará a salir tu color verdadero y si quieres seguir manteniendo ese color con la loción, tendrás que aplicártelo siempre cada X tiempo.
  • Si solo quieres mechas, sin tocar la raíz el resultado quedará muy natural.
 Mi experiencia con la loción rubio natural

Cuando empecé a usarlo, no veía resultados al momento. Es decir, no me lo echaba y ya lo tenía rubísimo. Esto requiere varias aplicaciones y poco a poco. Como lo quería ya, empecé a "abusar" aplicándomelo todos los días, sin tener el cabello húmedo como recomiendan en las instrucciones y lo de usar mascarilla, en aquel entonces no usaba. Seguía sin ver resultados, pero cuando iba a clases, la gente algo notaba. Me decían que cada vez me veían más rubia y si me había teñido. A lo que yo, claramente, decía que era así y que no había usado ningún tinte.

De verdad, que el producto cumple con lo prometido de aclarar el cabello. Obviamente, una vez que consigues el color o tono que quieres, debes parar. Y si has decidido echarlo en la raíz, ya solo tendrás que de vez en cuando, según vayas notando que sale tu propio color aplicarte un poco. Si no paras, lo más seguro es que (esto es según tu color de cabello natural) acabes con un rubio pollo o un efecto rubio anaranjado. A mí me lo dejó precioso, en cuanto a color.

Recomendaciones

Estas son basadas en mi experiencia y lo primero que tienes que hacer es leer las instrucciones y tenerlas en cuenta. Yo las leí, pero muy en cuenta no las tuve...

Sé que una, quiere los resultados inmediatos, pero esto al no ser un tinte y ser por spray mejor tener un poquito de paciencia. Con esto quiero decir, que no hagas lo que hice yo de echármelo todos los días.

Échatelo como dos o tres veces por semana, después de lavarte el pelo. Procura que tu pelo esté húmedo, que no chorreando agua. Así que, sécalo un poco con una toalla y luego lo aplicas. Y lo más importante, siempre que te laves con un champú, usa una mascarilla o un acondicionador. Esto hará que, no se te dañe el cabello. Porque como dije al principio, contiene agua oxigenada y reseca el pelo, si no lo proteges con mascarillas, acabarás con el pelo "quemado" literalmente y las puntas como un estropajo. Puede parecer un poco exagerado, pero a mí me pasó. Cada vez lo notaba más débil. Lo peinaba y se rompía. Eso hace que pareciera un estropajo, y no porque al usar el producto te vaya a pasar. Te pasará si no das tiempos y si no usas tratamientos hidratantes. Esto aunque no usaras el producto, también debes hacerlo. Sobre todo para cabellos largos. Recuerda, que el amigo secador si lo usas directamente sin boquilla, daña y quema el pelo. Cosa que antes ignoraba. ¡Tenlo en cuenta!

Por no cuidarme como debía el cabello y porque estaba cansada de echarme en la raíz y tapar mi verdadero origen, decidí cortarme toda la melena larga que tenía, hasta los hombros. Estuve un par de años, con la parte de las raíces oscuras y la mitad rubísima. ¡Eso queda feísimo!

Cada poco tiempo, iba cortándome las puntas para ir eliminando la parte más clara. Por suerte, luego llegó la época de las mechas californianas y ya tenía más mi pelo natural que el rubio claro. Así que, fue más disimulado. Al día de hoy, no queda nada de ese súper rubio claro (contra la naturaleza poco se puede hacer) y lo tengo largo y mejor cuidado.

Conclusión

Aprendí mucho sobre el cuidado del cabello. Ya no volvería a usar el producto para todo el pelo de forma tan seguida y saltándome las instrucciones. Lo usaría menos a la semana, aunque el tono deseado acabara más en conseguirlo.

También digo, que no descarto en un futuro usarlo para aclarar solo las puntas. Ya que si me canso, corto y volvemos de cero. Tampoco descarto, usarlo para unas mechitas, siempre y cuando no toque mi raíz.

Mi conclusión, es que siempre te informes de tooodo antes de hacer nada y tengas claro los pros y los contras según tu cabello.

Loción cabello rubio infantil

La marca tiene el mismo producto, pero enfocado a niños. Supongo que será todo igual al otro. Lo único que al ser la loción cabello rubio infantil, seguramente sea más suave.

No lo he probado, pero me lo guardo para lo de las mechitas en un futuro lejano.

En su caja, venía unas muestras de la línea infantil de champú (la gasté antes de sacar la foto) y acondicionador. Supongo, que en la de adultos también vendrán... no recuerdo.

Acondionador reflejos rubios
 Estos productos que voy a hablar, sí los he usado y uso actualmente.

Este acondicionador, de la línea reflejos rubios que es el que recomiendan si usas la loción:
  • Previene el resecamiento del cabello. 
  • Produce suavidad, brillo, sedosidad e hidratación al cabello, además como que deja un destello que ilumina al cabello rubio claro con la luz solar. Parece que deja mechitas naturales, pero sin ternerlas.
  • Cuando te lo aplicas después del champú, recomiendo dejarlo actuar unos 5 minutos mínimo. Después aclarar con agua templada y chorro frío. Lo que hará más impacto de brillo.
  • Es de uso diario. Aunque yo lo uso cuando tengo menos tiempo y a veces, lo intercalo con otro acondicionador de otra marca.
Mascarilla reflejos rubios
Esta mascarilla, es igual que la línea anterior. Vamos con sus características:

  • Repara el cabello dañado y aumenta la luminosidad a las mechas y reflejos. Si usas la loción, tienes que hacerte con esta mascarilla, ya que nivelará en gran proporción de resecamiento del cabello por el agua oxigenada. No tengo mechas ni reflejos, aunque me hace el efecto destello del que hablaba antes.
  • Se aplica de medios a puntas y lo mismo, unos 5 minutos mínimo. Incluso, si no tienes prisa un poco más que actue bien, ayudará a tener el cabello más sano.
  • Recomiendo a diferencia del otro, usarlo una vez por semana. Considero que es más inmediato y cuida mejor el cabello que el acondicionador porque lo hidrata, aporta todo lo anterior, pero este tiene más fuerza en cuanto a esos destellos. Como ahora mismo, no me interesa potenciarlos lo de una vez a la semana para mí es suficiente. 
Dónde encontrar los productos

La loción cabello rubio natural, es más fácil de encontrar en cualquier supermercado. En su día lo compraba en Eroski (aquí actualmente ya no existe) y lo he llegado a ver en Mercadona.

Los demás productos no los he llegado a ver, pero donde fijo que podrás encontrar la gama entera u otros productos de Intea es en El Corte Inglés o Hipercor. De forma online, están todas las gamas en Primor.

Espero que mi experiencia sea de ayuda y recuerda, si usas la loción 
NO abuses y NO cometas mis errores.

¿Buscas otros métodos más naturales?
Te recomiendo este otro post de cómo aclarar el pelo de forma natural.

76 comentarios:

  1. Gracias por contarnos tu experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta marca, yo lo uso para mi hija mayor y le queda el pelo genial, unos reflejos bien bonitos, graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mechitas o reflejos queda muy bonito sin abusar. Una vez coseguido el color, parar.

      Eliminar
  3. No conocía este producto,voy a buscarlo porque me interesa bastante, tengo alergia a los pigmentos de los tintes y ya empiezan a salirme canas, al decir que es natural, voy a probarlo haciéndome algunas mechas.
    Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natural natural... tiene la camomila que lo es, pero el agua oxigenada no. Para mechas, sí que queda bonito.

      Eliminar
  4. Yo la he usado también y va muy bien, porque aclara el pelo pero no se ve teñido, natural:-) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno que tiene, es que se ve muy natural si no abusas.

      Eliminar
  5. Esta marca no la conocía, hace unos años usaba una que era Jonh Frida que se vende en el corte ingles y era un spray que lo echaba con el cabello húmedo en la raíz y luego el champú las veces que lo lavara y bueno es verdad que un poco rubio si que se vuelve pero aun así el cabello se machaca, no se si lo conoceras, pero supongo que será algo similar, mi opinion esque es mejor el pelo natural y listo, porque si no es un lío jajaja. Un besito y buenas indicaciones MUAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo conozco. No todo el mundo el gusta su pelo natural.
      Si quiere usar esto o teñirse (porque cuando salen canas...) no hay problemas, ni líos. Solo ser consecuente que si lo ahces con el pelo entero, la raíz habrá que seguir tapándola.

      Eliminar
  6. Yo de intea hace muchísimo que no pruebo nada.. Es una marca que me gusta bastante pero el último champu se ve que no era bien de mi tipo de pelo y me salio regular. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Yesica!

    Yo estoy contigo, lo mejor es no abusar cuando se quiera aclarar el cabello y más con este tipo de productos que contienen agua oxigenada tan agresiva con el pelo. Con bien dices lo fundamental, tanto si usas esta loción o si prefieres tinte, es hidratar en profundidad. Es lo mejor para tener un cuerpo sano y cuidado. Hace poco cuando fui a la peluquería vi en directo como una chica que estaba obsesionada con hacerse californianas, ignoró lo que le dijo la peluquera, ya que ella tenía el pelo super negro y había que decolorarle dos veces para poner rubio (si queria el pelo así, un poco raro..) por lo que se le iba a quemar el pelo si o si. La chica le dijo que lo hiciera y ni te imaginas como se quedo el pelo... parecía la melena de la barbie, imposible peinar, porque estaba super quemado!!!

    Así que lo mejor es tener cuidado con estos productos e hidratar mucho!!! Estupendo post! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar,
      Pasar de un pelo totalmente negro a rubio, lo estropea muchísimo. Es un pelo luego, difícil de recuperar.
      Lo de hidratar es lo mejor, para eviatr ese pelo estropajo horrible. Que luego las soluciones son un pelín drásticas y hay que cortar.
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  8. Anda!! Yo soy rubia media. Aunque ahora tengo el pelo morado, pero mira es bueno saber que hay algo que me puede aclarar todavía mas el pelo. Pues me lo apunto, porque me puede servir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tienes morado a rubio, cuidado con echarlo porque puede salir una mezcla muy rara. Yo no te lo recomendaría...

      Eliminar
  9. No conocía ni la marca ni el producto. Además, soy castaña tirando a oscura y encima me llevo tiñendo un montón de años, con lo que estos productos no son para mí. Una pena porque la verdad es que quiero aclararme un poco el tono. Me apunto la mascarilla, porque si me voy a hacer mechas o algo así para aclararlo un poco, me parece un buen producto, por lo que comentas. Además, mascarilla no falta nunca en mi baño, así que. Echaré un vistazo a ver si los veo en Mercadona que es lo que más cerca me pilla. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por loq ue em diecs tu pelo es teñido y si tira más a negro que a castaño amrrón, no te lo recomiendo, la loción. Como digo, la mezcla puede salir peor.
      En cuanto a la mascarilla, eso ya como veas. Da brillo, da sedosidad, aporta unos reflejos pero no llega a aclarar en exceso. Es como un mini plus.

      Eliminar
  10. Me alegro que te fuera bien y en clase lo notaran aunque no vieras resultados...Yo soy castaño oscuro y no utilizo tintes per no sé si me iría bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para unas mechas o para un castaño claro, te puede quedar bonito.

      Eliminar
  11. Hola wapa! Pues no conocía en absoluto ni los productos ni la marca, y mucho menos que hubiera productos que aclararan el pelo sin ser tintes o baños de color... Será porque el color de mi pelo nunca me ha molestado, ni tampoco me veo con un rubio como el que querías tu, ni siquiera el castaño claro que dices... Pero lo que sí es cierto que uses el producto que uses, sigue siempre las instrucciones, al final estamos jugando con química y puede que sea tarde cuando ya lo quieras hacer bien. Muy buen review. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Eso es cierto, hay que informarse más. Lo que pasa, que muchas en sus reviews lo ponen todo bonito. Te llega una adolescente lo lee y se lo cree. Como fue mi caso... Hay que ser realista y poner lo bueno y lo malo. Luego cada uno, que valore si lo quiere o no.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  12. Que pena que tuvieras que cortarte toda la melena... Has sido muy sincera, la mayoria no cuenta la parte negativa de estos productos. Con estas cosas hay que tener cuidado que el agua oxigenada reseca, pero esto es mejor que los tintes con amoniaco y lo debe de dejar mas bonito y natural. No se si mirarmelo para unas mechitas, y en vez de cogerme el de adultos pues el de niños, y la mascarilla o puedo cogerme otra? Si solo es mechas...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dolió bastante y más porque al año siguiente me graduaba. Quería salir en las fotos con melenaza y al final, nada de eso, pero bueno...
      Justo, opino igual que tú. Muchas ponen lo bueno, pero para llegar a eso tiene que haber un proceso y unas consecuencias, pero claro eso ya no interesa contarlo...
      Si solo es mechas, puedes probar con el de niños y mirarte la mascarilla si quieres potenciar un poco más, y tenerlo brilloso y sedoso. Si no, con una que hidrate suficiente.

      Eliminar
  13. Había visto estos productos por la red pero nunca había leido sobre ellos. Has escrito un post muy completo, se nota que la experiencia de adolescente te marcó xD Varias amigas usan camomila y otras henna para intentar cambiar el tono sin dañar, les hablaré de estos productos, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcar, marcar no. Pero que lleves años queriendo tener una melenaza y acabes cortándotela... eso luego dura años hasta tenerlo largo.

      Eliminar
  14. ¡Hola, guapa! Yo use esta marca el año pasado antes del verano y me quedaron unos reflejos geniales y muy naturales. Tengo el pelo castaño claro y me quedé muy contenta con el resultado. Además, me lo compré porque no quería teñirme a un color más claro o hacerme mechas (era muy de aquella manera yo). Y estos productos me vinieron genial. Lo mismo este año antes del verano vuelvo a probar. ¡Gracias, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mel,
      Me alegro que te fuera genial. Para mechas queda precioso.

      Eliminar
  15. No puedo usar estos productos, porque soy morena y ahora llevo mechas. SIn embargo,a mi hermana se lo ponía mi madre de pequeña. Lo que no me queda claro es si la mascarilla es solamente para la gente que usa estos productos, verdad?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que van de la mano. Si usas las lociones al final acabas usando la mascarilla. Pero si ya tienes la tonalidad conseguida (no tiene por qué haber habido las lociones)puedes usar la mascarilla, para amntener el color y dale reflejos sanos y naturales, aportando brillo y sedosidad.

      Eliminar
  16. No conocía este producto, pero si te soy sincera y pudiera volver mi vida atrás, nunca se me ocurriría usar un tinte otra vez, aun cuando este producto en la práctica no lo sea, realiza el mismo trabajo que los tintes. Además de estropear el pelo, que lo estropea y mucho, se crea una dependencia porque en cuanto aparecen las raíces, la estética dice que hay que taparlas y así, entras en un círculo vicioso del que es muy difícil salir. A la edad que tengo, la verdad es que me importa lucir bien igual que cualquier otra mujer, pero eso de tener que estar pendiente de las raíces me parece esclavitud. De manera, que aunque lo tengan para niños y teniendo una niña en casa, lo último que se me ocurriría hacer, es echarle algo en el pelo, de por sí, los niños son todos preciosos tal y como son, otra cosa será cuando ella crezca y pueda decidir por sí misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso me di cuenta, cuando empezó a salir la raíz oscura y era horrible (para mí) porque tenía que estar echándome todas las semanas y me llegaba a comprar muchos botes. Por eso, creo que si lo vas a usar para todo el pelo, incluso un tinte, hay que ser consecuente de esas cosas. Si es mechas, yo no le veo problema porque al final, la raíz no la acabas tocando.
      Yo tampoco le echaría a una niña. Que luego de más mayor, tiene la sufiente decisión de hacérselo, adelante. Siempre y cuando que sea consecuente de que si se lo echa en todo el pelo, va ser un poco pesado con la raíz cada dos por tres.

      Eliminar
  17. Hola guapa
    No son unos productos que haya usado ni vaya a usar ya que mi pelo es negro y creo que nunca me veré bien con el pelo más claro jeje
    Pero siempre viene bien tener más informacion, y mas si el formato funciona
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arien,
      Tu pelo negro, lo tienes bien bonito. En tu caso no sería recomendable. Podrías acabar con un pelo anaranjado.
      Un beso.

      Eliminar
  18. Tiene mucha variedad de productos esta gama, la verdad no soy de hacer muchas cosas con mi melena, es negra y jamás me la he teñido, aunque mi hermana si suele teñirse la melena y creo que estos productos le vendrán de lujo. Tomo muy buena nota para ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OJO, estos productos no son para personas que se tiñen. Al contrario, va mejor para cabellos naturales, como explico arriba.

      Eliminar
  19. Uhmmm guapa yo con estos productos tengo mucho cuidado, una amiga usó uno para aclarar su cabello y vieras cómo le quedó luego, tuvo que esperar muchos meses para poder volver a hacerse algo y nunca ha vuelto a ser igual. Perdió vida y ni el tinte le ayuda. Creo que con esto hay que leer muy bien la letra pequeña y si es posible utilizarlo con ayuda porque ya sabes que muchas veces nos hacemos más daño que bien probando en casa :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener mucho cuidado, porque si tienes una tonalidad que sea castaño oscuro, o negro (hablando de colores de nacimiento naturales) no es recoemndable hacerse más clara. La barbaridad es grande. Sin encambio, tonalidades como castaño, rubio pasarse a más claro, queda bien.

      Eliminar
  20. Hola!! Me parece estupendo un producto así, quien no quisiera aclararse el cabello sim estar aplicando tintes y así:) Debo probarlo, saludos

    ResponderEliminar
  21. He usado el spray muchas veces y puedo decir que siempre ha funcionado muy bien, lo usaba solo en la raíz junto a un champú de camomila de otra marca y se me aclaraba mucho el pelo, sin necesidad de teñirme.
    En contra puedo decir que reseca un poco el pelo pero quizá también era por el champú, lo más recomendable es usarlo en verano con los rayos del sol que además ya aclaran el pelo por naturaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá se te quedara seco, porque no usabas mascarilla. Es muy importante usarla en estos casos.
      El sol es un gran potenciador del color del pelo. Si usando camomila te pones al sol, lo aclaras aún más.

      Eliminar
  22. yo lo tengo y lo e regalado a mi hija que rubia natural seguro le va genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero adviértela que use mascarilla y estas recomendaciones de las que hablo.

      Eliminar
  23. Hola! Yo siempre me he querido aclarar el cabello pero bueno no he tenido exito, pero bueno creo que las canas estan cumpliendo con el objetivo jejeje, voy a tomar en cuenta el consejo y a ver que tal me va.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Quizá puedas disimular un poco las canas, pero estas siempre se harán notar.

      Eliminar
  24. No conocía esta marca y es muy bueno el punto donde dices qie no debemos abusar de los productos y leer siempre las instrucciones. No suelo ponerme tinte yo misma, y siendo de color negra me encanta el color rubio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda, esto no es un tinte. El rubio es un color muy bonito.

      Eliminar
  25. La verdad es que siempre hay que leer las instrucciones de los productos y hacerles caso para no dañar el cabello porque lo más importante es tener el cabello sano, a veces nos puede la impaciencia jajaja, bss

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!

    No soy muy partidaria de estos tipo de producto de aclarado de cabello pero por lo que cuentas funciona, claro que tomando los consejos del producto al pie de la letra ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra,
      Claro que sí, para no tener problemas de ignorancia.
      Besos.

      Eliminar
  27. a mi últimamente se me ha pasado por la cabeza algún cambio de look pero en cuanto a color... me da un poco de miedo, de momento creo que me quedo con el pelirrojo pero es bueno conocer marcas nuevas y no descarto volver a un tono más claro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya lo tienes pelirrojo, este color ya no podría hacértelo. Lo más seguro, es que se te quedara un pelirrojo clarito.

      Eliminar
  28. No conocía la marca, pero estoy de acuerdo contigo que funcionan mucho mejor en cabello natural. Si es un cabello teñido sólo aclararía por la acción del agua oxigenada y muy levemente. Y lo mismo... ¡paciencia! jejeje pero seguro que dan unos reflejos naturales muy bonitos

    ResponderEliminar
  29. Hola, me da mucho gusto el leer tu reseña ya que muchas veces leo reseñas pero que parece que ni han probado los productos pero muchas gracias por tus recomendaciones. Me parece muy bien que tenga manzanilla ya que siempre he dicho que la manzanilla es efectiva para muchas cosas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      A veces da esa sensación, que no los han probado y hay un interés detrás...
      Esto no lleva manzanilla, es camomila. Aún más potente al aclarado.

      Eliminar
  30. No tenía ni idea de estar marca ni la conocia siquiera. Te entiendo perfectamente tu experiencia a la. Hora de utilizar el producto, no leer y que quieras tener el resultado lo más rápido posible, la verdad. Que haciendo esto puede estropear el pelo y tedas tiempo en recuperar su sedosidad e hidratación. Yo no podría utilizar este tipo de productos pq soy morena osscurs y no me quedaría bien. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En morenas oscuras, no es recomendable.
      Otro beso muy grande.

      Eliminar
  31. Excelente consejo el que das al terminar tu entrada, es cierto que muchas veces por pereza o vaguería no leemos adecuadamente las instrucciones de los productos que utilizamos y otras simplemente le damos un uso excesivo que acarrera más problemas que beneficios. En mi caso tengo cabello oscuro teñido, así que creo que no podría utilizar ninguno de los que mencionas. Eso sí, me ha gustado el detalle de que la loción lleve camomila, como bien dices es un ingrediente muy natural y perfecto para el cuidado del cabello.

    P.D. Y sí, muy cierto que cuando un cabello se tiñe con demasiada frecuencia se acaba estropeando bastante la pigmentación capilar. Creo que hay tintes que no son tan agresivos con el pelo, pero la mayoría a la larga producen ese efecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay tinte que se salve a la larga si te lo sigues echando. Al final acaba perdiendo pigmentación capilar.

      Eliminar
  32. Que cierto lo que dices, deberiamos leer siempre las isntrucciones de todo!! Este producto solo lo conozco de verlo en la estanteria del super ya que yo tengo el cabello negro, vamos que para mi no es! Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Hola! al ser pelirroja no creo que este producto sea para mi porque me puede dejar un color de pelo bastante interesante jejeje pero siempre está bien saberlo por si alguien me comenta algo del tema. Hay gente a quienes les gusta cambiar un poco de color de pelo pero no tintarse. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Cierto es, que te puede dejar un color extraño jeje.
      Te mando besos.

      Eliminar
  34. Yo usaba de adolescente Camomila Intea, si me ponía más rubia y me gustaba ese colorcillo. Ahora me tinto de algunos rubios pero no se queda como yo quiero, siempre me ha gustado el rubio dorado. Muchas gracias por todas las recomendaciones, está muy bien el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te pasas con Camomila Intea, puedes tenerlo dorado, pero claro si tu cabello ya ha sido teñido podría no tener los resultado deseados.

      Eliminar
  35. Conozco la marca pero este producto no va conmigo ya que no es lo que deseo para mi pelo ya que lo llevo en tonos rojizos pero gracias por contarnos tu experiencia e informarnos!

    ResponderEliminar
  36. Yo tambien pequé de usar Intea. Mi problema fue que yo usaba henna y cosmetica natural. Me hacía mascarillas naturales, pero por lo que sea, no funcionaban al nivel que lo habria hecho una mascarilla química. Porque aunque me aplicaba productos naturales, no tienen la misma efectividad en cabellos aclarados. Fue eso y luego que un día me regalaron una plancha de pelo y no la sabía usar bien porque era mi primera vez. Y no me di cuenta de que me queme el pelo. Tengo un mechón horrible. Cuando tengo el pelo muy hidratado no pasa nada. Pero cuando se queda más seco, ese mechón saca su lado salvaje y es imposible de peinar. Me lo queme a la altura de la coronilla. En una zona donde no veía bien para usar la plancha. Lo malo es que me va creciendo el pelo y según crece.. Pues más molesta en lo largos al pasar el cepillo. Y tengo el cabello por la altura del sujetador y no se que hacer.. Si fuera en la parte interna, me lo cortaba. Y solucionado.Y paso de cortarmelo cortito porque el resto de pelo lo tengo bien. Incluso bonito. Y he estado años con el pelo de dos colores por dejar los baños de color y pasarme a la henna. Y no quiero volver a estar años hasta que me vuelva a crecer el pelo. No sé..me veo echándome mascarilla en esa parte a saco. Que rollo de verdad..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups lo de la plancha. Problemas de esos he tenido con rizadores de pelo. Sobre todo de los que atrapan el pelo y te lo devulven. Pues en mi caso, se lo tragó y no lo soltaba. Lo pasé muy mal. Tuve que dar un corte de tijeretazo y perdí un mechón de alante. Me quedó un flequillo tipo vasco mal cortado durante meses. Cuando creció y ya estaba a la altura de los ojos, la parte sana, la tuve que cortar para igualar y que quedara bien.
      Con el pelo hay que tener mucho cuidado. También me ha pasado, de enredos por volverme a ondular el pelo con métodos extraños y echar mascarillas y a tope de productos desenredantes, porque no había manera de quitar la maraña y cortar, eso sí que no. Así que a tope de mascarilla y ya volverá con tiempo y paciencia a como estaba antes.

      Eliminar
  37. Hola buenas, una cosa, se supone que la manera más eficiente es aplicarte el spray después de lavarte el pelo, teniéndolo húmedo, no? pero luego tengo que lavarme el pelo otra vez, para quitarlo? osea deja residuos o algo así? porque yo me lavo el pelo cada 3-4 días, está bien estar 3-4 días con eso en el pelo? hablo desde la ignorancia, a lo mejor simplemente eso se "evapora" o lo absorbe el pelo y ya está XD, saludos.

    Bueno, y aprovecho para hacer otra pregunta, creo que el Camomila Intea ya no está en Mercadona (por lo que he leído), pero sí que está este, que parece lo mismo https://tienda.mercadona.es/product/46924/locion-intense-gold-deliplus-cabello-rubio-con-camomila-0-alcohol-bote , será igual de efectivo? mirando los ingredientes supongo que sí, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo,

      Siento en tardar en responderte. Pues te comento, el producto de Intea se puede usar en seco como en mojado. No deja residuo. Con el paso de los usos, el pelo lo absorbe y va aclarando progresivamente.

      El producto de Mercadona, es muy parecido al de Intea. Al llevar alcohol, ten cuidado que reseca el pelo.

      Un saludo.

      Eliminar
  38. Vaya faena lo de engancharse el pelo. Te escribo bastantes meses después. Me he cortado el pelo melenita. Creo que casi todo el pelo ya está bien. Veremos a ver cuando lo lave y me lo vea bien. Pero amos, que me han dado un buen tijeretazo. No aguantaba más. Lo que me veo es el pelo nuevo muy brillante y mucho más sano. Antes no me podía cepillar y desde que me lo corte un poco más, estoy dándome el cepillo día y noche. El mejor aceite para el pelo es el propio aceite del pelo. Entre eso, y los enjuagues de vinagre, tengo el pelo mejor que nunca. Un brillo espectacular. Y ahora cuando se le cae algún pelillo, puedo fijarme que tengo el folículo piloso más gordo que antes. Eso lo voy a notar en que no se me va a caer el pelo de igual forma. Paso de volver a usar sprays de camomila. Y las planchas.. Pues muy de vez en cuando y con muchísimo cuidado. Tu que tal lo llevas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel,

      Me alegro de tu gran cambio en el pelo y que volvieras meses después a contarme novedades. Muchas veces cortar es más que necesario aunque no nos guste. En su día, también lo hice. Me dolió mucho porque lo tenía tan largo como actualmente. Pero con el tiempo mejoró considerablemente eliminando ese rubio raro del Intea.

      A día de hoy, tengo mi pelo natural. Solo corto las puntas una vez al año por el verano para sanear y voy manteniéndolo bien con muchos productos hidratantes y que faciliten el cepillado como acondicionadores y sérums. Y algo muy importante, secar con el secador con protector del calor y usar de vez en cuando secado en frío. Esto va muy bien.

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen mi Blog. Agradezco tu aportación, siempre y cuando no contenga link a otras páginas o a otros Blogs.
Cada una de las imágenes aportadas en mi Blog, tienen copyright ©. Me atribuyo ser la autora de las fotos, así como haber pedido permiso cuando he colgado algo que no es de mi propiedad.
Cualquier contenido de este blog, no puede ser violado, modificado, distribuido o copiado sin mi permiso o autorización.
Así como, cada una de las opiniones que doy son totalmente ciertas bajo mi criterio.
Siéntete libre y deja tu huella, siempre que sea con respeto :)

Copyright © Algo especial