No abandones una vida


Ya estamos en diciembre, una época con vísperas a la Navidad. En las que es costumbre hacerse regalos. Algunos niños y personas piden un perro por Navidad. Lo compran los padres o quien sea. ¿Por qué en vez de comprar no adoptas? Hay muchos animales en perreras. Y no por estar en una perrera son peores que un perro comprado. No, ese perro ha sido abandonado y está en espera a ser adoptado, de lo contrario le espera un futuro de ser sacrificado.

De esta forma, adoptando y no comprando, tampoco fomentas a que los criaderos (muchos de ellos ilegales) exploten a las hembras a tener hijos. Para posteriormente, venderlos y beneficiarse  a costa del animal. Esto es un suma y sigue y un sufrimiento para la hembra. Lo que significa vivir para parir. Y que luego de sus cachorros, alguien se encapriche de ellos por una temporada y luego los abandone...



A los niños les hace ilusión tener un cachorrito y en sus primeros meses de vida este cachorrito es "feliz". Los niños quieren jugar con él, tal así que le tiran del rabo, claro son niños, están jugando, no pasa nada... ¿No pasa nada? ¿Acaso le has preguntado al cachorrito si le pasa algo? No, claro es un animal. Es un animal, ¡pero tiene sentimientos!

Aquí es cuando a lo mejor, este perro se defiende o también muerde jugando. ¿Y qué es lo que pasa? Que los padres, se deshacen del perro. Puede ser esta la causa, puede ser que digan que suelta pelo y les molesta. Quizás sean excusas porque les estorba. Todo era muy bonito para este pequeñín, hasta que dejó de ser gracioso y creció...

Ahora yo digo: ¿antes de tener el perro eras consciente de ello?  Es decir, consciente de que un perro es una vida. Un perro es una responsabilidad. Un perro nunca te abandonará. Si él no lo hace, ¿por qué lo haces tú? ¿Por qué cuando más te necesita le abandonas a su suerte?


Al día de hoy, por desgracia, todos los días hay casos de abandonos, maltratos... Y no hay quien lo pare. Pero lo que sí que podemos hacer, es pensar dos veces las cosas antes de actuar. Con este mensaje, quiero decir, que si tienes un perro, tienes una gran responsabilidad. Si no puedes hacerte cargo de él, NO lo tengas. Es tan fácil como eso. Habrá alguien que le quiera como se merece. Si para ti es un capricho hoy y pasado mañana no entra en tus planes, NO lo tengas. Si crees que no es compatible con tus hijos y que ellos no tienen la suficiente madurez para cuidarle, NO tengas perro. Por la sencilla razón, de que ese perrito tan bonito es como tú o como yo. Tiene unos cuidados y unas necesidades. Pero la diferencia, es que tú y yo podemos buscarnos la vida. No necesitamos a otra persona para que nos dé de comer, el perro sí.

Un perro criado en casa, tú le cierras la puerta a su suerte ¿qué será de él? Las posibilidades de que sobreviva solo en buen estado, son pocas ¡NO ABANDONES UNA VIDA!


Un perro no es un juguete. Piensa antes de tener uno y todas y cada una de sus responsabilidades.

Durante la época  navideña, con el hashtag #NoAbandonesUnaVida, cada vez que compartas, subas una foto o algo relacionado con esta campaña, estarás aportando tu granito de arena a darle voz a todos los perros abandonados. Ellos no pueden hablar, pero TÚ SÍ por ellos.

Si te sumas a la campaña, puedes compartir esta información o cualquier otra usando este hashtag #NoAbandonesUnaVida

Por otra parte, si te gustaría adoptar, hacer un donativo o ver como hay gente buena que rescata animales abandonados de barbaries y les intenta ayuda, puedes visitar la web de  

Esperemos que bajen los abandonos y las segundas oportunidades existan adoptando... 

106 comentarios:

  1. Ay a mí me duele mucho ver perritos en la calle, si fuera por mí los llevaría todos a mi casa, pero no tengo el lugar suficiente :c.
    Creo que es un gran gesto de amor adoptar a los pichichus que necesitan mucho amor, cuidado y respeto.
    Gracias por intentar concientizar ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los perros necesitan de su espacio y muchos cuidados, que lamentablemente no todo el mundo puede darles. Aún así, no hay que abandonales y siempre se puede hacer algo.
      Seguir concienciando, difundiendo o ayudando con alguna donación, es un gran paso aunque parezca pequeño.

      Eliminar
  2. Llevas toda la razón, un perro es un ser vivo, no un juguete. A veces, se le regala un perro a un niño para que se ilusione, y no se piensa en que tal vez se le pase esa ilusión y luego ya no lo quiera. Y los perros tienen sentimientos, cogen cariño hacia sus amos y sufren.
    Espero que tu post sirva para que la adopción sea un hecho.
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien regala un perro a un niño, aun sabiendo que los niños no tienen la suficiente madurez como para saber de sus cuidados, deja mucho que desear. Porque luego él, tampoco se hace responsable. Como bien dices, ellos siempre cogen cariño, ya sea al niño o quien ande por la casa.
      Ójala que sí, por lo menos que los intentos no queden.
      Te mando muchos más besos para ti.

      Eliminar
  3. Hola guapa!

    Una iniciativa genial! Yo no tengo animales, pero tengo claro que si decidiera tener adoptaría sin duda :)
    La verdad es que cada vez la gente toma más conciencia de que un animal no es un juguete en mi opinión, pero todavía falta mucho por hacer ;) lo pasare a gente que si tiene animales
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra,
      Estamos en una época en la que cada día hay muchos abandonos. Hay que intentar frenarlo, hay que concienciar. No solo a quien tienen animales, también al que no tiene. Pues estos, quizá también puedan ayudar adoptando si quieren un perrito.
      Gracias si lo haces.

      Eliminar
  4. Totalmente cierto todo lo que dices, por la mañana intentaré acordarme del hastag, ya que me encanta participar aportando mi pequeño granito de arena, además mi madre pertenece a una asociación de gatos abandonados, y estoy muy relacionada con el tema del abandono... Es una pena, no solo pasa con los perros, sino con los gatos, tortugas...

    Ojalá en un futuro logremos concienciar a las futuras generaciones, habremos avanzado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa con muchos animales, pero con el que más los perros. Por ser el "mejor amigo del hombre", ya sabes...
      Ójala que sí, y que por nuestra parte que no quede.

      Eliminar
  5. Toda la razón!!! Estoy tan arta de ver en Facebook por televisión cosas inhumanas.Que culpa tendrán los animalicos.Yo tengo un pastor alemán mezclado con pastor belga y es mi debilidad,es como un hijo para mi y si pudiera adoptaria a otro pero no tengo espacio suficiente.Haber si esto acaba ya,y dejan de abandonar...es muy triste!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los perros o cualquier otro animalito son un miembro más en la familia. Si no abandonarías a uno de los demás miembros, no lo hagas con animales. Ellos demuestran más que una persona. Así, hay que hacérselo saber a quien abandona.

      Eliminar
  6. MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!
    Gracias por dar voz a los que no pueden hablar.
    Gracias por abrir los ojos a los ciegos que no quieren ver.
    Gracias por apoyar una hermosa y gran causa.
    De verdad, mil gracias.
    Yo he rescatado animales, colaboro con EL REFUGIO SAN JORGE de aquí, Cáceres, apoyo económicamente donando los beneficios de mis talleres de cocina, pero siempre es poco, porque cada vez hay más papi egoísta y niños consentidos que piden perritos y gatitos como si fueran juguetes, y luego cuando crecen los abandonan. ¡Cuanta gentuza!, ains
    En fin, mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que colabores con un refugio y aportes los beneficios de tus talleres. Ójala hubiera más personas como tú.
      Pues sí, estos papis egoístas y niños consentidos deberían saber de esto. Hierve la sangre cuando unas pocas personas intentamos ayudar a esta causa, y otros por capricho hacen lo contrario.

      Eliminar
  7. Que dura realidad... En todo lo que has escrito tienes razon, los criaderos ilegales tienen a las perras en jaula sin poder moverse y la pobre pariendo... No puedo con la gente que quiere beneficiarse a costa de los animales. Un perro es una vida y muchos no saben valorarlo cuanta gentuza hay por el mundo. Ojala este mensaje llegue muy lejos, por mi parte aportare mi granito compartiendo con el hastag. Buena iniciativa tuya, si nosotros no colaboramos nunca podremos pararlo. No hay que pasar de largo. Somos su voz por todos los animales abandonados.
    Gracias por crear esta campaña.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los animales que venden, salen de estos criaderos. Ahora pueden ser legales o ilegales, pero la perra la tienen pariendo. Eso es una realidad como un templo.
      Gracias a ti por unirte a la campaña.

      Eliminar
  8. Hola!!
    Pues la verdad es que tienes razón en todo. Creo que antes de comprar hay que adoptar y estar seguro de querer hacerlo. Yo conozco una persona que adoptó pero luego lo devolvió porque el perro rompía cosas de la casa. Es normal, no deja de ser pequeño y quiere jugar. Creo que los perros no deberían de estar en las casas pequeñas, sino en grandes, con patios, para que así puedan jugar, pero claro, cada persona y cada perro es un mundo :D
    Pero sí, un perro no es un juguete y hay que concienciarse!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra,
      Me parece fatal, adoptarlo y devolverlo, Eso es como recordarle al animalito otra vez el abandono. Si rompe cosas, se le educa y si no, casi mejor que no lo tenga.

      Eliminar
  9. Pufff la gente es muy inconsciente y a mi se me rompe el corazón con estas cosas. Seguramente al tener una perrita desde los 9 años (ahora tengo casi 27) no se me podría ocurrir justificación ninguna para "regalar", "comprar" ni abandonar una vida. Creo que tu post es muy necesario y ayuda a crear consciencia. Gracias por tu trabajo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así es. Si desde pequeño/a tienes consciencia de mayor sabrás valorar y no abandonarás, ni regalarás... Si compras, por lo menos no lo abandones. Así pienso yo.
      Gracias a ti por valorarlo.

      Eliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo con tu post y es que realmente hay gente que no tiene consciencia y es que un animal no es un juguete. Mi perro es de la protectora llevamos ya 11 años con el tenía uno cuando lo fuimos a buscar y es la cosa más adorable que existe. Tener una mascota es una responsabilidad muy grande ya que desde el momento en que la tomas en tus manos tienes una responsabilidad de por vida. Muchas gracias por difundir este mensaje porque ahora en estas fechas la gente se vuelve un poco loca con esto!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos no tienen la culpa. La culpa es de la persona con la que den. Seguro que está bien cuidado contigo. Donde hay buen corazón, el animal es lo más adorable que pueda existir.

      Eliminar
  11. Con lo que echo yo de menos a mi perro no sé como puede haber gente que pueda abandonarlos, sin ningún escrúpulo, me perro fue de perrera y el tiempo que estuvo con nosotros fue genial, yo era más activa, salía más a la calle, estaba más feliz.... en fin que lo echo de menos, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los perros son miembros de la familia. Ocupan una parte fundamental, así que entiendo que le eches de menos.
      Con el tiempo, no te diré que le reemplaces pero si te hacía bien paar que fueras más activa y estar feliz... quizá puedas reemplanetarte adoptar otro. Así os hacéis compañía y le das una oportunidad aun perro abandonado.

      Eliminar
  12. Toda la razon , la gente no se da cuenta, lo compra por capricho y luego no sabe que hacer con el, es para todo la vida y hay que darle mucho carino y estar con el, yo tengo 2 gatos y jamos le haria una cosa asi, bueno no se me pasa ni por la cabeza madre mia. Gracias guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se les pasa eso por cabeza, no quiero imaginarme qué más harían... Qué gente más repugnante.
      A mí tampoco se me pasararía por la cabeza, es que solo pensar que te ha sido fiel y le das la patada, duele en el alma.

      Eliminar
  13. Que triste. Me siento orgulloso de lo que has escrito. A mi me encantan los animales, de hecho seria incapaz de abandonarlos a su suerte. Mi perro que en paz descanse, fue adoptado en una perrera con 7 años. Le habian dado palizas y luego abandonado. Muy asustadizo pero poco a poco fue cogiendo confianza y eso se nota. Si alguna vez vuelvo a tener perro, tambien sera adoptado hay que darles una segunda oportunidad. Ademas que merece la pena por los años que estuvimos juntos y lo feliz que me hizo cuando nos ibamos a pasear o hacer deporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Qué pena lo de tu perrito. Me duele hasta leerlo e imaginármelo...
      Sabes valorar lo feliz que te hizo y eso es un gesto muy bonito y que dice mucho de la gran persona que eres.
      Ójala si decides tener otro, que por supuesto no sustituirá a tu querido perro anterior, te dé unos momentos maravillosos.

      Eliminar
  14. Me encanta esta entrada. Esperemos que llegue el día en que nadie abandone un animal. Aunque por desgracia existen malas personas que abandonan a sus propios hijos. No entiendo a esas personas que recogen o compran un animal y luego quiere desprenderse de ellos. Yo tengo un gato que lo recogimos de un refugio y es super cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que abandona a sus hijos, me espero cualquier cosa...
      Yo tampoco lo entiendo, pero mala gente hay a mares.
      Que un animal venga de un refugio, no le hace peor. Para nada, con cariño y amor pueden ser súper adorables como cualquier otro animal que no sea de refugio o adoptado.

      Eliminar
  15. Es muy realista tu post, así a veces de materialistas somos las personas, y me incluyo porque en dos ocasiones compré un perro porque quería una raza especifica aunque en mi casa el perro de mi infancia no lo era.
    Jamás volvería a hacer algo así, fui irresponsable con ello. Finalmente regalé ambos no saqué nada a cambio porque tan solo quería familias que los quisieran y pudiesen cuidarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal por tu parte, pero por lo menos lo reconoces y dices no volverlo hacer jamás.
      No te juzgaré, porque quizá no fueras todo lo consciente que puedas ser ahora y al menos, le buscaste una familia que pudiera quererlos como se merecen y cuidarlos.

      Eliminar
  16. Es una entrada repleta de sentimientos y con la cual me has conmovido. Tuve perrito de pequeña pero hoy en día, al vivir en un piso, no me parece justo para un animalito que necesita espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de cosas, que has sabido ver, muchos no son capaces de tenerlo en cuenta a la hora de tener un animal.

      Eliminar
  17. Estoy totalmente de acuerdo contigo, un perro no es un juguete que cuando se pasa el capricho lo abandonan. Yo no tengo espacio suficiente en casa sino adoptaría alguno más. Muchas gracias por esta entrada porque en estas fechas lo típico es regalar un perro. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es muchas personas.
      Pues que regalen un perro de juguete y no uno con vida propia Ainsss.
      Otro beso para ti.

      Eliminar
  18. ¡Me da muchísima rabia este tema! Como hay gente que dice, ¡ay, me encantaría tener un perro de la raza X! Me dan ganas de decir, perdona pero tú lo que quieres es un perro para presumir... ¿Te has parado a pensar que hay muchos perros que quizá necesitan de tu ayuda y que están dispuestos a darte todo el cariño del mundo?
    Otra cosa que también apuntas y que es del todo cierta, cuando se trae un perro a casa debe ser estando concienciado de que es un gran cambio en nuestras vidas. ¡Hay que asumir responsabilidades!
    En fin... ¡Hace falta mucha concienciación en ésto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por lo menos tuvieran un perro de la raza que fuera y lo cuidaran como se merece hasta el final de sus días, no le veo mal... pero cuando hacen lo contrario arggg.
      También creo, que se puede presumir de perrito que haya tenido una mala vida antes, con muchos mimos puede ser de lo mejorcito.
      Para mí el hecho de tener dos perros, ha sido un gran cambio y a mejor. Llenan de amor un hogar y son la mejor responsabilidad que se pueda tener a cambio de nada...

      Eliminar
  19. Es una vergüenza lo que hace la gente con los animales. Si se decide adoptar uno, sea de la raza que sea o tipo de animal que sea es para cuidarle de por vida. Ser responsables con lo que se regala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, adoptar o comprar. En fin, que sinvergüenzas el mundo está lleno. Y aquí mucho quedar bien con los "regalos", pero a la hora de las responsabilidades se lavan las manos.

      Eliminar
  20. Estoy totalmente de acuerdo. Mis padres viven en el campo, y todos los perros que hemos tenido (y tenemos) han sido perros que han aparecido por la casa abandonados, y a los que hemos adoptado. Es tremendo, pero es mucho más común de lo que pensamos. También existe la opción de adoptar animalitos que tiene gente en los pueblos y de los que si no los regalan, los matan.
    Gracias por hacer la labor de sensibilizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tremendo, sí...
      Lo de los pueblos es para darles de comer a parte, porque llegar a matarlos...
      Me alegro que hayáis adopatdo a los pobres que han sido abandonados.

      Eliminar
  21. Yo lo tengo muy claro. Ahora mismo por mi día a día no puedo tener mascota, porque se pasaría demasiadas horas sola y tampoco es plan. Pero en el futuro me gustaría tener un perrito, y tengo claro que no lo compraría, lo adoptaría desde pequeñito. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay personas, que no quieren adoptar porque lo quieren criar desde pequeños. Pero también los hay cachorritos y darles esa oportunidad, también vale.
      Haces bien si ahora no puedes, dejarlo solo mcuho rato no es bueno.

      Eliminar
  22. Yo soy muy bichera, adoro a los animales y me duele mucho que la gentuza sea tan irresponsable de hacer eso con un animalito, yo que toda la vida he tenido perros y para mí han sido más que cualquier miembro de la familia, cuándo me entero de que alguien ha sido capaz de abandonar a un animal le declaro la guerra, no me corto, haya niños por medio suelto alguna salvajada sobre cómo habrá muerto y la poca sensibilidad de esa mierda de persona, lo siento pero si eres gentuza te lo van a decir a la cara, :) .
    Hace años denuncié a un conocido por abandonar una perra y hasta me amenazó, lo que me asienta en que son basura.
    Estoy harta de ver a la gente comprar perros en navidad o coger perros "para los niños" que acaban en muchos casos mal.
    Yo tengo a mi perro y no me imagino abandonar a mi Mortadelito por nada del mundo, no entiendo mi vida sin pensar en como se va a adaptar a algo, si será bien recibido...
    Esas conductas hay que atajarlas con la concienciación y con la reprobación pública.
    Muy buen post!! un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. No hay derecho actuar así, que los que nos encanta compartir neustra vida con los animales, ene ste caso perros nos hierve la sangre con estos temas.
      Creo que eres de las pocas personas que denuncia, la mayoría callan. Por los abandonos deberían de poner pensas duras, así como llegar más lejos... ¡Ya está bien!
      ¡Gracias! Me alegra haberte leído tu opinión :)

      Eliminar
  23. Cuanto razón tienes, no son juguetes. En casa de mis padres siempre hemos tenido perro y son uno más de la familia. Si decides tener una mascota debes ser consciente que es una responsabilidad muy grande y no un capricho pasajero. Y no te hace falta un perro carisimo con pedigri. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para juguetes, que compren un peluche. Con lasvidas no se juega.

      Eliminar
  24. Es una pena la cantidad de animales que se abandonan. Yo ahora solo tengo 2 tortugas pero tambien son unos animales que la gente abandona en cuanto se hacen grandes y no saben donde tenerlas en casa. De momento, no pienso tener perros ni gatos ya que no podría darles los cuidados que necesitan. Y las tortugas es diferente su cuidado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas tortugas, aparte de dos perros. Y tampoco molestan como para deshacerse de ellas. Con tenerlas una piscinita para que entren al agua con comida hay espacio para que anden, están felices.

      Eliminar
  25. ¡Hola cielo!
    Como "mama perruna" que soy, agradecerte horrores esta entrada. Por dar voz a esos seres indefensos y por intentar concienciar a muchas personas que seguro van a leerte.
    Es indignante y a la vez preocupante que aún tengamos que estar recordando a la gente que los animales no son juguetes, por no hablar de que tengamos aún que tener la lucha diaria para defender sus derechos. Porque sí, para mí los tienen, como cualquier ser humano. Y que me llamen loca si quieren.
    Así que por supuestísimo me uno a la campaña.
    Besotes cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Cientos de personas han leído este post, espero que se vayan concienciando.
      Claro, ellos también tienen derechos o por lo menos así tendrían que tenerlos. Mucho para recoger las cacas, pero y de los abandonos ¿?
      Hay que luchar por ellos que no pueden.
      Gracias por unirte.

      Eliminar
  26. holaaa guapaa!! La verdad es que yo no puedo tenerla,al vivir con mis padres no son de tener animales.Pero he de reconocer que son maravilloso,que te hacen compañía y te animan y te miman.No se como puede haber gente que los abandone y los deje por ahí,incluso que los maltrate,que horror.Y lo que tu dices ojalá mucha gente se anime adoptar en lugar de comprar.Que hay mascotas muy buenas en las perreras.Un beso y graicas por tu entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia,
      Es entendible tu caso. Hay personas que no les gusta o no quieren o pueden tener, pero no hacen estas fechorias.
      Poco a poco irá más gente tomando conciencia, o así espero.

      Eliminar
  27. Soy una enamorada de los animales, rengo un gato y para mi no es una mascota, es uno más de la familia y si tuviera un perro me pasaría lo mismo. Mi gato me lo dió una chica que no se podía hacer cargo de él, jamás compraría un gato ni un perro, con la de animales abandonados que hay deseando un hogar y un poco de cariño. Desde luego la gente debería concienciarse más con este tema y ver la gran responsabilidad que hay detrás de tener un animal en casa. Muy buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los animales son un miembro más d ela familia, por lo menos para quien los valoramos. Me alegra que le dieras la oportunidad al que ahora es tu gato.
      Gracias :)

      Eliminar
  28. Si las denuncias fueran más duras, y sobre todo si se obligara a cumplirlas y se llevara un control mas exhaustivo de todo eso, o no se abandonarían tantos o no se regalarían como si fueran juguetes que cuando te cansas de ellos los regalas o los tiras, todos los años lo mismo en verano y en invierno, la crueldad con los animales no para, yo somos 7 en casa y aparte 2 perros, 1 loro y 3 pajarillos y viajamos cada año a Murcia por lo menos 3 veces, pero los primeros que se suben al coche es a ellos y sino no los tengas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual. Deberían ponerse duros con estas cosas. Si no, la mala gente sigue haciendo lo que les da la gana con las vidas de los animales.
      Si no tienes con quién dejarlos, lo suyo es o llevarlos o no tenerlos. ¡Bien dicho y hecho!

      Eliminar
  29. Tienes muchas razón, un perro no es un juguete, es un ser vivo que da mucho cariño, yo tengo una perra, la recogí cuando anteriores dueños no se podían hacer cargo de ella, es una responsabilidad, hay que cuidarlos y llegan a formar parte de la familia. Venderlos debería estar prohibido, me da mucha pena cuando veo las barbaridades que hace la gente, a parte del abandono, el maltrato. Compartido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí más que pena, me da rabia. A ver si dejan de hacer estas cosas, porque vamos...

      Eliminar
  30. Holaa!!
    Me ha encantado el post porque cada vez hay mas gente que en navidades regala cachorros y luego cuando se cansan pues a la calle, tanto si es un perro o gato es una pena ver las calles llenas. Me da mucha pena ver a los pobres perritos por la carretera esquivando coches... en fin es vergonzoso, a todo el mundo le gustan los cachorritos pero luego cuando se hacen mas grandes pues eso... aver si estas navidades la gente se conciencia un poco. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Mejor que tengan un peluche cachorro que no crecerá. Con una vida no se juega. No he llegado a ver perros esquivando coches, peor sí gatos y atropellados. Qué imagen más mala... Luego avisas al ayuntamiento y a la policía y se lavan las manos. Todos se lavan las manos y estoy muy harta.
      Otro beso.

      Eliminar
  31. Que terrible que existan personas que lucren con los animales, en mi ciudad eso está prohibido pero se sigue practicando en la clandestinidad porque hay personas que compran, ojalá eso cambie pronto, como tu dices hay muchos animales abandonados que necesitan hogar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si en tu país lo harán, pero en algunos países cogen perros y gallos para que se ataquen entre ellos en clandestinidad. Al final todos mueren, el que se defiende y el que sale victorioso por estar herido :(
      Debería haner penas para todo esto y que los animales tengan sus derechos.

      Eliminar
  32. Hola preciosa, me ha emocionado muchísimo este post. Mi perrita murió en marzo del año pasado y la echo muchísimo de menos. Jamás se me hubiera ocurrido abandonarla porque tener un perro es tener un amigo fiel, una compañía maravillosa y una de las mejores cosas que nos pueden pasar en la vida para valorar el amor desinteresado. Claro que me uniré a esta campaña, ellos no merecen eso y abandonar un animal es de lo peor que podemos enseñar a nuestros hijos y desde luego dice mucho y nada bueno de nosotros. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa,
      Siento lo de tu perrita. Una preciosidad que se fue al cielo.
      Son lo mejor que nos puede pasar, que nos den un amor desinteresado, que nos acompañen todos los días, y que cuando lleguemos a casa están ahí esperando. Como para darles la patada :(
      Gracias por unirte.

      Eliminar
  33. No sabes como te entiendo y comparto lo que dices, yo tuve un perrito casi 20años y ahora tengo garitos todos adoptados y doy mi vida por ellos, además colaboro con varias protectoras y asociaciones animalistic, este asunto me llega al corazón, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 20 años es mucho. Un acompañamiento de casi un cuarto de vida.
      Me alegra leer que colaboras con protectoras y asociaciones. Hay que hacer buenos actos por ellos que no tienen voz.

      Eliminar
  34. Hola Yesica!

    Me parece una iniciativa fantástica! Yo no tengo perro pero tengo cuatro agapornis y son la alegría de la casa! Eso sí, hay que cuidarlos, ponerle sus piensos, fruta y verdura, llevarlos al veterinario cuando se ponen pachuchos.. y mucha gente no está dispuesta a ello, por eso siempre digo lo mismo: por favor, a ver si nos enteramos ya, que los animales no son peluchitos, son seres vivos que requieren cuidados así que el que no esté dispuesto a compartir ese tiempo con ellos que se compre un juguete!!

    Estoy con esta maravillosa iniciativa, porque adoptar es salvar una vida! Me encanta que hayas dedicado tu post a dar voz a aquellos que no pueden defenderse. Gracias! Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Estoy de acuerdo en todo lo que dices. No todo el mundo está dispuesto a estar en sus peores momentos cuando hay que gastarse el dinero y llevarlos al veterinario. Solo están dispuestos cuando son cachorros y cuando son grandes, hasta luego.
      Esto no es así, o estas a todas o directamente, no lo tengas.
      Gracias por tu opinión.

      Eliminar
  35. Me parece increible que la mayoría de personas aún no se hayan concienciado de que los perros (o cualquier animal) no son juguetes o el regalo perfecto para sus hijos, pareja, quien sea. Un perro es una responsabilidad, es un ser vivo que depende de ti para vivir, que necesita cuidados y atención, no es solo para divertirte.
    Lo que me parece aún peor es que la ley sea tan "abierta" y "liberal" aún dentro de lo que cabe con las personas que maltratan o abandonan a sus mascotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo último es que rabia a más no poder.
      Como no son personas, pues que hagan lo que quieran... Y para mí, vale más casi un animalito que es inofensico a una persona que tiene el mal desde que pisa la Tierra.

      Eliminar
  36. Hola ! Este tema tiene muchos sentidos y bueno la verdad que no me creo mucho con respecto a las adopciones al menos en EU, pues bueno yo años atrás quise adoptar uno pero eran demasiados requisitos ( entiendo claro que no quieren que se vuelva a abandonar el perro) unos demasiados absurdos, al final terminas pagando igual si lo compraras, pues bien, te piden una "aportacion voluntaria de mas de 200 dls" y todo depende de la edad del perro, si es cachorro te puede costar hasta 350 dls, aparte te "ofrecen un seguro médico" para atender el perro, enviar fotografías cada mes para saber si estas atendiendo al perro, y si a ellos les parece que no pues te lo quitan pues al momento de adoptarlo la carta de aceptación "tipo contrato" termina por recogerte a perro bueno en lo personal me pareció que al final era una venta y aparte un compromiso con la aseguranza asi que bueno me parece genial los que acepten todas estas cosas absurdas por el bien del perro, pero seria mejor hacer conciencia desde el principio, a parte que si no existe quien los compra no habrá necesidad de que adopten, pues es un circulo vicioso, que desgraciadamente se vive del pobre animal que ni culpa tiene, y bueno yo trate de buscar por todos los medios tener un cachorro, termine cuidando 2 y con eso tuve para no querer tener uno ahora, creo que eso seria mejor, ser foster o algo parecido para quienes deseen tener un perro En estas navidades porque al final es un ser vivo que necesita de mucho cuidado.
    Y si estoy a favor de la adopción pero no de lo absurdo que llega hacer para quienes realmente deseen tener un perro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia,
      Aquí en España también pasa, no te creas. Te ceunto hace un tiempo vimos de una perrita como los nuestras que la habían abandonado... Esta ya era un poco mayorcita y nos interesamos por ella. Pues empezaron a pedir muchos datos y entre ellos dinero. A ver, alguien que quiere adoptar ¿por qué tiene que pagar tanto dinero? Entiendo, que los castran y eso se puede pagar, pero luego tenían el derecho de colarse en tu casa cuando ellos quisieran. Seguirte para ver si cuidabas del perro o qué hacías. Cotillearte todo. A mí eso no me parece bien. No en todo será así, pero esto fue tan molesto que estaban interesados en que dieramos tanta cantidad de dinero por delante que en que, finalmente, la perrita tuviera un buen hogar.

      Eliminar
  37. En todos los países esta es una triste realidad, hace dos años pude convencer a mis padres para adoptar dos gatitas que habían sido abandonadas y aunque al principio se negaron hoy en día están encantados con ellas, porque son divinas y una gran compañía, a mi me encantaría adoptar donde estoy ahora, pero teniendo en cuenta que es de paso ni modos, pero aquí se ve mucho, sobre todo en internet porque en la calle por lo menos no se ven animales abandonados como en otros lugares y eso al menos es algo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro pro lo de las gatitas. Si cuando se tienen un animal luego s les coge cariño y son un miembro más.
      Recuerda que aunque no lo veas, no quiere decir que no haya. Siempre hay casos que aunque no sean tan cercanos, los hay.

      Eliminar
  38. En casa hemos adoptado dos gatas y te diré que aunque a veces quiero sacarlas cuando se portan mal siento que nunca podría abandonarlas, al fin y al cabo las sacamos de la calle, ¿cómo volver a tirarlas allí? sería inhumano y no lo haría, eso seguro. Muy bonito mensaje para estas fechas porque también soy del pensar que adoptar es mejor que comprar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con educación siempre se comportarán como los niños. Luego los animales son amor.
      Me alegro de que les dieras una segunda oportunidad.

      Eliminar
  39. Vamos apoyando la adopción con conciencia y con responsabilidad ya que estos seres vivos son lo mas hermoso y lo mas explotado en cuestion de mascotas a mi si me gustaría adoptar pero creo que se deben de considerar muchas responsabilidad antes de adquirir uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que pensar bien lso pros y los contras. Más que anda, para quien no esté por la labor de hacer según qué cosas...

      Eliminar
  40. Estoy muy de acuerdo contigo pero yo quizás soy más estricta, aunque a un niño le encante un cachorro hay que pensar en la responsabilidad de tenerlo porque va a crecer si o si y luego el encanto se les pasa, creo que deberíamos tener más conciencia sobre dar animales como regalos y como dices tú, mejor adoptar para no fomentar los criaderos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy bastaste estricta con esto. La culpa no la tiene el niño en toda u parte. La culpa es del adulto que lo permite.

      Eliminar
  41. Si es que el tema de tener o no una mascota es para pensarselo muy bien. Es una gran responsabilidad.
    Con todo esto, al final los que mas sufren son los animales.

    ResponderEliminar
  42. Totalmente de acuerdo. Un perro no es un juguete, es una vida con la que no se debe jugar. Muy buena idea recordar este asunto en unas fechas tan señaladas.
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que hacerlo, peor más ahora para que la gente lo piense y no lo haga.

      Eliminar
  43. De acuerdo 100% con tu post. Tener una mascota es un acto de responsabilidad, no es un juguete. Hay que pensar las cosas antes, tener un poquito de cabeza, porque es un ser vivo que tiene sentimientos.
    Yo no tengo mascotas ahora mismo porque no podría cuidar de ellas como es debido y prefiero renunciar a ellas, aunque me encantaría tener un perro o un gato, pero si no me puedo dedicar al 100% y darle el trato que se merece no lo tengo.
    El día que pueda tengo claro que adoptaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una persona sensata. Si muchos fueran o pensaran como tú, quiza´´a este tipo de campañas no fueran tan necesarias.
      Otro beso.

      Eliminar
  44. Es horrible lo que se hace con los perros y cualquier mascota en realidad, ya no tenemos respeto por nada, ni siquiera por seres vivos. Yo no se a donde va a parar esta sociedad sinceramente... Además los perros son un amor, te quieren más que cualquier ser humano y en fidelidad no les gana nadie. Tu post suma en su ayuda. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, en felicidad no les gana nadie. Son puro amor.
      Besos.

      Eliminar
  45. Muy necesario tu post porque por desgracia es una realidad de estas fechas que compran preciosos cachorros sin pensar en que luego crecen y que nuestra obligación para con ellos dura toda su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Lo que es para toda la vida, desde luego no e sun juguete.

      Eliminar
  46. Hola, no puedo estar más de acuerdo contigo. Un perro es una gran responsabilidad y si decides tener uno has de pensar que debe ser para toda la vida ( del perro ) y has de pensar que tú eres el máximo responsable y no un niño que lo pide como regalo de reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola,
      En la conciencia de cada uno, aunque claro, algunos no tienen de eso.

      Eliminar
  47. Desde luego no podría estar más de acuerdo, para mí los animales son miembros de la familia igual que lo es un hijo, si veo a mi gata sufrir, sufro yo con ella, lo paso realmente mal, y no me entra en la cabeza que alguien pueda abandonar a sus mascotas, de verdad que jamás lo entenderé, no pueden pensar que son juguetes, que si te aburres los guardas en un cajón y ya está, hay que ser responsables y conscientes de lo que hacemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual con mis animales. Si sufren, sufro y lo paso mal. Si no duermen, no duermo, pero no los abandono. Con ellos hasta el final.

      Eliminar
  48. Todos tenemos sentimientos y siempre es bueno darle una oportunidad y una nueva vida a los animales no solo los perros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que todos tenemos sentimientos, lo dudo. Si todos tuvieran, desde luego que no abandonarían los animales en general y en particular, los perros. Y claro, que todos los animales, pero ¿qué es lo que se regala en navidades? Lo que más son perros, de ahí mi campaña.

      Eliminar
  49. Que bonito post. Ojalá todos hicieramos conciencia de que es una vida y merece respeto y cuidado. Espero que tu mensaje llegue a muchas personas:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cientos de personas lo han leído, ahora si han captado el mensaje, es otra cosa.

      Eliminar
  50. Un post precioso, lástima que haya gente tan insensible e insensata!! un perro no es un juguete y hay que cuidarlo, de verdad que no entiendo la gente que los abandona!!! si no quieres cuidarlo no lo tengas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Hola! que precioso post! Yo ahora mismo tengo en casa 3 gatos y 3 perros, pero llegué a tener 7 perros, y algún cachorro que regalé, en la vida se me ocurriría comercializar con ellos la verdad. Dejé de regalar cachorros porque a una persona que le di un cachorro, se le murió a los 2 días, no veas como lloré de rabia!Solo se los regalaba a gente que conocía y que sabía que iban a estar cuidados, pero con esa persona me equivoqué, por eso me junté con tanto perro, después de eso, mi madre y yo nos negamos a regalar ninguno más, nos apretamos un poco el cinturón y todos en casa con nosotras, hay gente muy irresponsable.Las leyes deberían de endurecerse mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Lo de regalar es que no puedo con ello... Entiendo que es un gasto cuanto más animales, pero si ya de por sí, costando dinero los maltratan y abandonan, ya gratis ¿qué vamos a esperar? ¡Qué pena más grande! Sin comentarios...

      Eliminar
  52. Excelente post, yo siempre coloco links de casas de adopcion en mis videos de Youtube. Actualmente tengo un gato y trato de ocuparme d algunos perros en la zona en que trabajo. Lastima que la economia no me de para ayudar a mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya de momento ayudas como puedes, ya es algo que no hacer nada.

      Eliminar
  53. He de decir que me a mi no me gustan los animales, no soy el tipo de persona que se acerca a verlos ni acariciarlos, pero una cosa siempre he defendido, el cuidado del animal. No me parece correcto usar un animal como un objeto que puedes usar o devolver a tu antojo. Ojala estas navidades no ocurra nada de esto. Y por cierto, nada de comprar, hay que adoptar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo. Pues aunque no te gusten, pro lo menos los respetas, que mínimo que más personas hiciesen así.
      A ver si la gente deja de abandonar, maltratar y hacer daño a los animales.

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen mi Blog. Agradezco tu aportación, siempre y cuando no contenga link a otras páginas o a otros Blogs.
Cada una de las imágenes aportadas en mi Blog, tienen copyright ©. Me atribuyo ser la autora de las fotos, así como haber pedido permiso cuando he colgado algo que no es de mi propiedad.
Cualquier contenido de este blog, no puede ser violado, modificado, distribuido o copiado sin mi permiso o autorización.
Así como, cada una de las opiniones que doy son totalmente ciertas bajo mi criterio.
Siéntete libre y deja tu huella, siempre que sea con respeto :)

Copyright © Algo especial