Madrid Gaming Experience 2016


¿Sabéis dónde estuve el 28 de octubre? ¡En Madrid Gaming Experience! Por cortesía como bloguera me invitaron para cubir este evento y poder contarlo aquí en nuestro rinconcito de Algo especial. Conté con la colaboración especial de Furillama Xfx, experto en este mundo gaming con playstations. Del cual, hemos sacado fotos y vídeos (lamentablemente los vídeos, no se han podido subir) para que podáis ver mejor y de primera mano, todo lo que con nuestros cuatro ojos hemos experimentado.

Para quien no sepa sobre esta feria, le haré un pequeño resumen. Es un evento que se lleva a cabo en Ifema (Madrid) y puedes vivir experiencias de probar los nuevos videojuegos que van a comercializarse, comprar juegos de todo tipo que en tiendas puede ser que no encuentres, libros de manga, peluches, recuerdos... Hay charlas, sorteos donde participar y ganar premios, conciertos y conocer a youbers y blogueros/as... ¡Ahí entramos, o una parte de ella!

Así que, si te lo perdiste, te gustan estas cosillas o estuviste y quieres ver nuestro punto de vista, ¡Sigue leyendo!

Una vez con nuestras entradas en la mano, ¡empezamos el evento!


Nada más llegar, veíamos una cola donde podías sacarte una foto para entrar en un sorteo vía twitter y poder ganar una Xbox One S, con el juego de Gears of War 4.


Furillama, quiso participar en el sorteo. Aquí le tenéis y podéis ponerle cara.


Para participar en este sorteo, tan solo consistía en sacarte una foto con el arma y subirlo a twitter y  poner este hashtag con la foto #Gears4MGE. Así de sencillo, ya estarías participando.

Más adelante, fuimos a un puesto de alimentos por videojuegos. En el cual, entregabas comida no perecedera y podías llevarte videojuegos, merchandasing, sudaderas, consolas...

Algunas de las cosas de intercambio







Consolas, sudaderas, juegos...
Formada por una organización que recaudaba  alimentos solidarios con un buen fin. ¿No es genial? Así que, por buenas causas como esta, Furillama tuvo el detalle de llevar un kilo de arroz e intercambiarlo por un videojuego. Se llevó el juego de NBA 2K12 para PS3.

La verdad, es que tuvo mucha acogida y amantes de los videojeugos como otras personas se acercaron al stand y entregaron muchos kilos.

Había tantos stand, que estuvimos mirando cosas manga, figuras de anime, comics, videojuegos de segundamano y retro...

Figuras anime
Otro de los muchos sorteos que había era rellenar un formulario de Assassin`s Creed. Daban si ganabas entradas para ver la película, la remasterización de PS4 de la Saga de Ezio y merchandarsing.

Una vez más, Furillama quiso ser partícipe y ser uno de los primeros valientes en hacer el Salto de Fe.

Salto de Fe
Posteriormente, pudimos ver la realidad virtual que habían montado. Todo muy original. Por toda la feria, había figuras grandes de adorno en las que se podía hacer fotos, como con este hallo.

Furillama con el hallo
Ya se acercaba las 13:00 h, y había un concierto de la banda sonora de Final fantasy.
Era una orquesta entre violines y violencheros que duraba una hora, elegida por el director.

Orquesta Final fantasy
Estuvimos una hora escuchando relajadamente a la orquesta y viendo como tocaban cada pieza de Final fantasy. Uno de los juegos favoritos de Furillama.

Cuando acabó el concierto, antes de ir a comer como había poca cola acompañé a Furillama a que probara el juego de Gear of War 4. Con varios chicos más estuvo jugando online, una partida a muerte por equipos.

Furillama jugando a Gear of War 4
¡Se lo pasó como un enano! Su primera vez que jugaba a la Xbox, que reconoció que le costó un poco, ya que no estaba acostumbrado.

Después de comer en la cafetería del recinto, seguimos visitando cosas que había. ¿Sabéis cuál fue la sorpresa? ¡Nos encontramos a la antigua presentadora de Meristation! Karen Hernández. Que actualmente trabaja en Non stop people. Un nuevo canal de televisión de Movistar Tv de información y entretenimiento.

Furillama y Karen
Hubo muchos youtubers, no todos tan conocidos. Por lo menos, no tan conocidos por nosotros, que animaron a a la gente en el escenario.



Tenían una sección con coches de exposición antiguos. Aquí tuvimos la oportunidad de subirnos dentro de uno y tomarnos unas fotos.





Entre foto y foto con los coches, Furillama probó el Spaceball arena. Un juego más bien para tablets y móviles.

Furillama probando a Spaceball arena

¡Furillama ganó la partida!  y seguimos para enseñaros los Skylanders. Este es un juego muy conocido entre la juventud de figuras de personajillos que se meten en un portal para salvar Skyland. Hay personajes conocidos como Spyro y en este juego también está la figura de Crash Bandicoot. Para quien no lo sepa, van a estrenar una serie con estos personajes.

Furillama jugando a Skylanders

Unos conocidos de Furillama, también fueron a la feria como visitantes y nos reunimos con ellos.
Así que en esta feria, hubo tiempo para mucho. Después de unas conversaciones y unas coca colas, estuvimos dando unas vueltas por los pabellones.



Entre los muchos stand, estaba el de Xbox. Allí Furillama se atrevió a probar el juego de guerra más esperado del año: Battelfield. La pantalla que le tocó era subir a una colina. Como era de una consola a la que  no estaba acostumbrado, le costó  mucho y le mataron todo el rato. Al final, consiguió llegar arriba de la colina y se acabó el tiempo.

¿Os gustan los zombis? Si es así, tenéis que probar Dead rising, el que es  un juego de zombis basado en fechas navideñas. Salen zombis por las calles, y tienes que matarlos con armas modificadas.

También había para jugar a Call of duty para play 4. Un terreno que domina perfectamente Furillama.
En este juego trataba, de todos contra todos con trajes y armas futuristas.

Hasta aquí el evento. ¡Esperamos que os haya gustado con la colaboración de Furillama!


Si queréis saber más de él podéis seguirle en twitter @Furillamaxfx

70 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué envidia poder ir Madrid a un sitio así, yo a lo más grande que he ido que sea parecido es al Ficzone de Granada y me encantó (y al salón de Jerez).
    Me ha matado lo del Final Fantasy. Cuando estuve en Granada vinieron los de Otomanía (no sé si sabrás qué es) y vi a Hatsune Miku ��
    Me encantaría ir.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla,
      Bueno, ya has ido a algún sitio de estos :)
      Sí, me suena Otomanía.

      Eliminar
  2. Yo tambien estuve en esa feria, pero fui el sabado. Habia mas gente y menos oportunidades de probar juegos. Pero consegui con mis amigos jugar a gear of war y estuvo genial.
    Si llego a saber que vais el viernes me hubiera pensado ir el sabado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que el sábado fue muchísima más gente. Para jugar era mejor el viernes.
      Si hay próxima vez. Avisaremos antes por RRSS :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Vaya súper evento ¡eh! No veas si lo pasasteis bien, que con todo lo que nos cuentas, me da que la palabra bien, se queda corta.
    La verdad que a mi el tema videojuegos,cómics, manga, etc, no me atrae en absoluto, así que poco puedo decir de las menciones de juegos, consolas y demás que has hecho en el post (me ha sonado a chino, sorry jejejee).
    Pero ojo, eso no quita que, aunque no sea un evento "para mí", no lo considere majo, que me chifla que monten "jaranas" como estas, sean cuales sean sus temáticas, y la gente disfrute de ella, que la vida va de eso, de disfrutar ^_^
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Jajaja ya te digo, una jarana bien grande montaron.
      Otro besote para ti :)

      Eliminar
  4. Esta guay que os inviten a enventos y asi podais enseñarlo en el blog. A mi tambien me gusta mas la playstation que xbox. No soy de jugar ya, pero a veces surge con el novio y bueno mola jugar a peleas o algo. Lo mismo le sigue en twitter, mi novio le van mucho estas cosas y el si fue a la feria, pero el finde. Me alegro que lo pasarais tan bien y hayais podido subir a los coches. Normalmente no suelen dejar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, yo también he jugado alguna vez con mi novio y con mi hermano.
      Suerte que tuvimos jiji.
      Otro besazo para ti :)

      Eliminar
  5. Dios mío que chulada! lo que más me ha llamado la atención es el intercambio de comida por videojuegos y detalles. Me ha parecido una iniciativa preciosa!
    Ya lo de probar los juegos creo que mis peques se mueren allí dentro. Que envidia me has dado! De la buena, eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue buena idea lo del intercambio. Así todos salen ganando.
      Pues seguro que les hubiese encantado, había muchos niños jugando en la sección de Skylanders.

      Eliminar
  6. Hola!! pedazo de evento, la verdad es que parece que había cosas para todos los gustos. Lo único que me tira para atrás es la gran cantidad de afluencia que seguuro hubo pero eso se compensa con todo lo que hay por ver y hacer. La exposición de coches está genial. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Había mucha gente sí. Diría que cientos de personas. Es un sitio muy grande y preparado para ello. Días después hubo más gente.
      Los coches estaban relucientes y no es para menos.
      Besos.

      Eliminar
  7. Veo que lo pasaron genial. Viviendo en Madrid, no tenía idea que hicieran esa feria, de haberlo sabido, estoy segura que nos hubiéramos animado a visitarla. Momentos como esos, haciendo lo que te gusta, se vuelven inolvidables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay más ferias por si estás interesada. Busca en la página de IFEMA y ya verás que hay de todo durante todo el año.

      Eliminar
  8. Se ve muy bien. Me gustaría poder ir a algún evento como este pero con el bebe y el carrito ahora no lo veo. Me hubiera gustado tanto estar y poder escuchar la orquesta interpretando la música de final fantasy 😍😍😍😍 soy fan del juego. Gracias por compartirnos con nosotros a experiencia. Un beso 😘

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustaria participar o al menos asistir en un evento de estos siempre es una emoción ver las esculturas de los personajes y bueno el simple hecho de ver la cantidad de promos ya es una ganancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante. A parte que puedes llevarte recuerdos o sacar fotos.

      Eliminar
  10. woww que pasada!!!! una amiga fue el año pasado y me conto que increible!! No he tenido la oportunidad de acudir nunca a un salon así y creo que mola muchísmo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hacen todos los años esta feria. Pero durante todo el año hay más ferias de otro tipo. Por si estás interesada mira en la pagina de IFEMA.

      Eliminar
  11. No estoy muy en la honda de estos eventos, no son lo mío, la verdad, pero siempre que vas a un evento, de tu estilo, que te gusta, siempre se ven y aprenden cosas muy interesantes.

    ResponderEliminar
  12. No son eventos que iría a ver, pero qué bueno por ustedes que pudieron asistir a uno conforme sus intereses y se ve que la pasaron muy bien!!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa guapaa!!!! Que gran idea cambiar comida por videojuegos!!!!.Nunca lo había visto pero me parece una gran idea.No soy mucho de videojuegos,pero el evento parece cuando menos interesante.Muchas gracias por contarnos.Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia,
      Una estupenda idea.
      A ti por pasarte a verlo :)

      Eliminar
  14. La verdad es que tiene muy buena pinta pero me cae un poco lejos de casa y no estoy muy al día de este tipo de eventos aunque el post esta genial

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla poder asistir a un evento así. A mi la verdad que la temática no me apasiona demasiado y al tener niña como que tampoco me veo obligada a estar al día en esos temas. Pero he de reconocer que sea cual sea la temática un evento así nos sirve de experiencia tanto personal como profesional y a su vez además de hacernos crecer nos hace disfrutar. Me alegro que lo hayáis pasado tan bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es entendible. A mí tampoco, pero como dices nos hace crecer y surgió la oportunidad.

      Eliminar
  16. Guau, qué oportunidad tan maravillosa, como me hubiese gustado estar allí!!! Con lo que me encanta jugar siempre que tengo ocasión.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo no juego a videojuegos pero he alucinado con ese despliegue de medios, todo muy bien pensado y lo de comida por videojuegos más parecido un idea muy buena, bss

    ResponderEliminar
  18. Este evento no es para mí pero mi hermano mayor y mi cuñado se lo hubieran pasado pipa porque siempre están con los videojuegos de aquí para allá, no obstante está genial conocer su existencia, nunca se sabe y tengo un niño de 3 años! Muaks

    ResponderEliminar
  19. me encantan este tipo de eventos...además reconozco que he tenido mis etapas de vena friki de ser gamer jajajajaja

    ResponderEliminar
  20. Me ha quedado una cara de envidia enorme, pero sana!!

    Poder ir como bloguero al Madrid gaming es una pasada.

    Reaccionado con el mundo de los videojuegos, y encima poder probar juegos y ver a autenticos maestros .

    Que suerte jugar al call of duty,

    ResponderEliminar
  21. Alaaaaa! Que pasada, yo no tengo ni idea de videojuegos pero seguro que lo pasasteis genial y yo disfrutasteis muchísimo, sólo hay que ver vuestras fotos para darse cuenta de ello !! además de que se ve que es un evento por todo lo alto. ¡Vamos que sin tener idea hubiese ido! Jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no hace falta tener idea. Se puede ir a jugar, aprender, cotillear o lo que quieras.

      Eliminar
  22. AY... que genial! eso de que te inviten a eventos y poderlos compartir con los lectores es lo más! a mi en especial este tipo de eventos no es lo mio, más bien el tema jaja pero creo que lo especial es que te divirtieras y pasaras un buen rato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te digo! Siempre gusta compartir las experiencias con todos vosotros :)

      Eliminar
  23. Woww! impresionante. No soy muy fan de los videojuegos pero cuando le muestre tu entrada a mis primos, enloquecerán y querrán ir inmediatamente.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  24. Hola buenas!
    Sin duda un evento para no perderse. Yo no soy de videojuegos pero solo el poder estar alli y disfrutar del espectáculo ya me dan muchas ganas. Además de que te puedes encontrar de todo, perosnalmente los peluches me enamoran jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,
      Pues había muchos peluches. Incluyendo al famoso pikachu jiji.
      Otro beso para ti :)

      Eliminar
  25. Madres mía, lo que hubiera disfrutado mi hermano ahí!! Se lo tengo que comentar!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué pasada de feria!! Cuantas cosas chulas para ver y hacer, se nota que lo disfrutaste por como nos lo cuentas. (y Furillama también) :D
    Aparte del tema divertido y lúdico del evento la iniciativa de intercambiar alimentos por videojuegos me parece una idea fantástica!! La verdad que había de todo y muy completo para echar unas horitas allí la mar de entretenidas. ¡Un beso y lo has relatado y nos lo has mostrado a la perfección!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que más disfrutó era Furillama. Que estuvo en su salsa.
      Estos eventos son para pasar todo el día. Así pasamos nosotros.
      ¡Gracias!
      Te mando otro beso y nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  27. Me parece un evento digno para los amantes de los videojuegos. Me alegra que te hayan elegido para cubrir este evento y por lo que veo te has divertido de lo lindo. El sorteo de Twitter estubo bien padre. Supongo que el ganador o ganadora va a disfrutar mucho de su Xbox. Participar no era nada difícil. Lo malo de estos videojuegos es que envician cantidad jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabremos quién habrá ganado. Sin duda era un premiazo jiji.
      Muchos besos Susie.

      Eliminar
  28. Hola guapa
    Wow que pasada!! No sabes la envidia que me das, me encantaría ir alguna vez a una experiencia de este tipo, seria algo tan genial!!
    Que chulos los coches! Aunque sin duda mi parte favorita sería la del merchandising
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Que pasada este Post. Si lo hubiera sabido de seguro mi novio y yo estaríamos en esa feria. Ya que mi novio le encanta los vídeos juegos. Que pena que no vi el sorteo de twitter. Y gracias por dejar este post tan chulo por aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os hubiera encantado. Para participar en ese sorteo era haciéndote una foto allí. Para luego subirla.

      Eliminar
  30. Vaya un evento más completo. Yo también tendría que haber ido acompañada de "gamers" o no me hubiera enterado de la mitad xD Aunque nunca he jugado, sí que he escuchado algo de la bso de Final Fantasy y está muy chula, así que me imagino que en directo mucho mejor. ¿Tú jugaste a algo? Que solo veo a tu acompañante en ello jajaja Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no jeje. El experto es Furillama. Yo solo cuento la experiencia en el Blog, el protagonismo es para él :)

      Eliminar
  31. Wow se ve que se la pasaron genial haha, eso de la organización esta muy padre, es bueno que hagan este tipo de cosas, si lo hicieran en la feria del libro de mis ciudad yo sería muy feliz hhha y el cartel de Assassin Creed esta padrísimo haha

    ResponderEliminar
  32. Holaa Guapa!! Se ve muy genial todo. Yo no lo habría disfrutado tanto porque no soy amante a los videojuegos pero mi novio y mi cuñado habrían sido felices en el evento, gracias por contarnos tu experiencia. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  33. Estos eventos están que ni pintados para mi hermano, él si que le sacaría todo el jugo, yo si soy más de otras cosas, como de deportes, aunque juego uno que otro juego con él, no son mi delirio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que al final te animaría e iríais a pasároslo pipa.

      Eliminar
  34. Debe ser espectacular poder asisitir a estos eventos siempre y cuando a uno le interess, sino seria como mosco en leche, no tengo ni idea de estos juegos, seguro los que asistieron la pasaron muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! De que sirve ir si no te interesa nada de lo que hay. No tendría mucho sentido. Seguro no, segurísimo. Más que confirmado si los vieras jajaja.

      Eliminar
  35. Ainssss y yo que no me enteré de este evento!! Me hubiese encantado ir, pero al leerte es como si hubiese estado allí, a ver si me entero a tiempo para el año que viene y no me lo pierdo porque me encantaría asistir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los años lo hacen. Antes de estas fechas que se hace el evento, miras en la web de Ifema, y puedes enterarte de cuándo será la próxima.

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen mi Blog. Agradezco tu aportación, siempre y cuando no contenga link a otras páginas o a otros Blogs.
Cada una de las imágenes aportadas en mi Blog, tienen copyright ©. Me atribuyo ser la autora de las fotos, así como haber pedido permiso cuando he colgado algo que no es de mi propiedad.
Cualquier contenido de este blog, no puede ser violado, modificado, distribuido o copiado sin mi permiso o autorización.
Así como, cada una de las opiniones que doy son totalmente ciertas bajo mi criterio.
Siéntete libre y deja tu huella, siempre que sea con respeto :)

Copyright © Algo especial