Cuida tus dientes y encías sensibles con Kemphor


¿Te has parado a pensar en tu salud bucal? Mucha gente se pasa por alto el estado de su boca y es que es más importante de lo que creemos.

No solo puede estar presente la placa bacteriana, las caries y las enfermedades que acarrean todo esto. También puede estar  presente la sesibilidad dental, que es lo que quiero tratar gracias a unos productos que me ha enviado Kemphor, para mejorarla. Así que de paso, vienen muy bien para abordar este tema.

La sensibilidad dental es un dolor intenso causado por la exposición de la dentina (parte interna del diente) que queda expuesta a estímulos externos, que pueden ser: comidas o bebidas frías o calientes, ácidas, dulces...

Algunas causas más frecuenets, son actos que hacemos sin darnos cuenta:

Cepillarse demasiado fuerte 


A veces  al cepillarse los dientes, muchos con un cepillo de celdas duras en vez de pasarlo con suavidad,lo que hacen es apretar contra los dientes. Por hacer esto, no los limpiaremos mejor. Es contraproducente, al ser cerdas duras lo que hacen es desgastar el esmalte y en otras ocasiones, hacernos daño en las encías provocando la gingivitis.

Inflamación de las encías


Las encías se inflaman mucho siendo dolorosas y al rozarlas sangran. Esto es  conocido como gingivitis.
La dentina queda bastante expuesta  y la sensibilidad dental es mucho mayor. Todo esto se produce por malos hábitos de higiene bucal, fumar, tomar ciertos medicamentos, etc.

Bruxismo


¿Sabes lo que es rechinar? Es apretar los dientes de arriba contra los de abajo con fuerza. Esto hace que se desgaste el esmalte. No solo eso, los dientes se acaban deteoriorando y pueden torcerse.

Esto seguro que alguna vez te ha pasado o sabes de alguien que le pase. No es algo que se haga aposta. Al dormir, a mucha gente sin darse cuenta le pasa, es inconsciente.
Si ves a alguien con los dientes desgastados, es muy probable que tenga este problema.

Encías retraídas 


Esto es cuando casi el diente a simple vista parece que no está sujeto a la carne de la encía.
Se ve feísimo en una boca, y es causado por la gingivitis no tratada. Puede exponer la dentina del diente y causar la sensibilidad.

El hecho, de cepillarse fuerte como he dicho anteriormente o con mucha frecuencia, también puede causarlo.


Los dentistas son muy caros, así que si no quieres pasar por estas fases lo mejor es prevenirlo. Para ello te voy a dejar unas recomendaciones y productos que mejoran la sensibilidad dental:

1) Hazte con un cepillo de cerdas suaves. Este que te muestro a continuación, me parece ideal.


  •  Tiene las puntas redondeadas que cuidan el esmalte y las encías.
  • Su cabezal  es reducido por lo que facilita el cepillado en zonas de difícil acceso de la cavidad bucal.
  • La parte de abajo, es cómodo y efectivo para el masaje de las encías.
  • En las partes centrales, tiene filamentos de goma que ayudan a eliminar suavemente las manchas abrillantando la superficie del diente.
  • Por último, este cepillo tiene un mango antideslizante y ergonómico que garantiza el cepillado más cómodo y preciso.
2) Cepíllate suavemente, después de cada comida pasados los 30 minutos. Porque cuando comemos el ph que tenemos en nuestra boca disminuye y si los cepillamos en el momento, lo que hacemos es arrastrar el ácido por toda la boca debilitando nuestros dientes y estropeando el esmalte .

3) Usa una crema para diente sensibles. Esta de Kemphor es la mejor para ello:


Ha sido especialmente formulada para disminuir la sensibilidad de los dientes frente al frío, calor, ácidos, dulces y cepillado. Su acción se potencia con el flúor que protege y disminuye la sensibilidad dental. Limpia los dientes sin atacarlos.
Destaca:
  • Acción.
  • Duradera.
  • De uso diario.
  • Pro esmalte.
4) Usa enjuagues dentales con flúor y zinc. Kemphor tiene este enjuague bucal que lleva zinc.


Su cloruro de zinc inhibe la formación de la placa, protege las encías y combate el mal aliento.
Estos son sus ingredientes:

5) Evita el cepillado fuerte, el bruxismo y los malos hábitos que puedan perjudicar tu salud bucal.

6) Sé que a veces, comemos fuera y no nos llevamos el cepillo y la crema de dientes. Mi recomendación es que si vas a estar fuera para evitar todo lo anterior, por lo menos llévate un enjuague de los pequeños de formato viaje. Te salvará de que, por lo menos los dientes y el mal aliento y/o sabor de la comida no se quede en tu boca provocándote malestar.


Desde ya, si no lo hacías empieza a cuidar tu boca. Aunque aquí hablamos de la sensibilidad dental, también educa a los más pequeños a lavarse los dientes y prevee las caries.  Si no, prepara tu bolsillo en la recepción del dentista y no tengas tu agenda muy apretada...
¡Tú decides!

128 comentarios:

  1. Muy importante el cuidado de la boca!

    ResponderEliminar
  2. Una información muy valiosa que desconocemos la mayoría, gracias

    ResponderEliminar
  3. Trabajo en una clínica de dental y es cierto que a veces la sensibilidad la descuidan por no ssber que se puede mejorar!! Todos los productos de kempor los conozco y me gustan bastante;alguna vez q otra la he utilizado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que poner remedio antes de que pase. Y si ya te pasa, intentar que no vaya a más.

      Eliminar
  4. a mi personalmente me gusta mucho esta marca

    ResponderEliminar
  5. Ay... no puedo con las fotos de bocas no cuidadas... súper completo el post, y grandes consejos, y aunque son caros los dentistas, - veces gastamos más en otras cosas, y no nos duelen tanto... yo al menos cada año si o si hago una visita... porque de nada de vale, la belleza, el cuerpo, si tienes una boca que echa atrás... ( ufff es que soy muy escrupulosa con este tema) y a mi pequeño, que tiene 13 meses, desde que empezó con la AC se los cepillo, ( con el cepillito correspondiente..)
    Así que si, ¡a cuidar la salud dental!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente verdad. A veces gastamos en otras cosas que no son tan importantes. Si por ejemplo, dejamos que una simple muela vaya a más, a la larga nos quedaremos sin diente. Sin dientes no podemos masticar. Eso por no hablar, que también se pueden pasar cosas más graves.
      Desde chiquitines a los niños hay que enseñarles para que de mayores tengan una buena boca, y así no tengan que acudir tanto al dentista y tengan gastos, que muchas veces se nos escapan de las manos.

      Eliminar
  6. Hola!! suelo llevar en el neceser del bolso un cepillo pequeñito con una pasta de dientes chica. No cuesta ningún trabajo y no pesa casi nada. Pero no utilizo Kemphor, y quizás tendría que cambiar de dentífrico y de modo de cuidado porque tengo los dientes muy sensibles y me los cepillo con mucha fuerza; Gracias por la recomendación y los consejos. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Bien que haces. No cuesta nada tener un cepillito o un dentífrico de estos de viaje. Nos pueden ayudar mucho.
      Espero que te mejore la sensibilidad, dejando de cepillar fuerte y si hace falta, usar esta crema dental que ya digo que la mejora bastante.
      Besos.

      Eliminar
  7. Yo tengo dientes sensibles por épocas así que este post me viene de perlas. No sabía que el bruxismo y las encías retraídas podían ser causa de esto, tendré que analizar cual es la mía pero creo que las dos, porque de noche aprieto y muevo mucho los dientes según me dicen. Tampoco sabía que los productos con Zinc ayudaban con este desagradable problema, así que estaré atenta a conseguir los productos Kemphor y si no los venden en mi zona, pues la menos buscar algunos con este componente. Pocas cosas son tan desagradables como este problema al tomar algo frío o acido, a mí con lo caliente no me da. Gracias por los consejos y toda la información de este post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más común el bruxismo que las encías retraídas. Todo corrigiéndolo a tiempo, se puede mejorar.
      Si no tienes esta marca, mira en otra los ingredientes y si tiene zinc, prueba a ver si te va mejor.

      Eliminar
  8. Genial, es una gama muy completa para el cuidado de los dientes. A modo de comentario, las mujeres tenemos tendencia, cuando vamos a tender la ropa, de poner las pinzas para sujetarlas con los dientes, se debe evitar porque también estropea la dentina. Tal como comentas en esta entrada, es fundamental para los dientes y es bastante doloroso, cuando queda expuesta a agentes externos. Tal parece que con estos productos, no solo vamos a obtener un buen cuidado para los mismos, sino que también para evitar esa sensibilidad tan desagradable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ah, sí? Nunca he visto eso que comentas. En mi casa, tenemos tendedero y no usamos pinzas.
      Kemphor, tiene de todo y es estupendo. En mi casa, la han probado y les ha ido muy bien con la sensibilidad. Cada vez que les pasa, recurren a esta gama.

      Eliminar
  9. Buenas! Me ha gustado mucho tu entrada sobre todo porque yo sufro bastantes problemas bucales en general. No tanto sensibilidad, que sólo a veces me da sino por ejemplo la retracción de la encia, pero en mi caso es de un sólo diente al que cuidó como si fuera mi hijo jejeje. Creo que el tema del cepillado que mencionas es muy impotante ya que muchos lo hacen mal. Es algo que a mi me costó bastante aprender a hacerlo bien.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia,
      Ainss, por cuidar a ese diente, no descuides el resto.

      Eliminar
  10. Me dejas alucinada de verdad, no sabía que había que esperar 30 minutos después de comer para cepillarse!!! Yo soy de las que tienen bruxismo, y no sólo por la noche, si no durante el dia también, sin darme cuenta estoy constantemente haciéndolo, porque soy muy nerviosa. Y también me cepillaba fuerte, pensando que así lo hacía mejor, y resulta que lo estaba haciendo peor... Muchísimas gracias por tu artículo, me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo aprendí cuando empecé a estudiar el tema. Antes tampoco lo sabía. Ahora lo tengo siempre en cuenta, que ya estoy acostumbrada a esperar ese tiempo.
      Relaja tus nervios, eso ayuda un poco. Y lo del cepillado, es un gran error. Solo pensarlo, ainsss.

      Eliminar
  11. Me ha encantado el post ya que creo que no sólo está lleno de buenos productos (Kemphor es una marca que me encanta) sino también de muy buenos consejos. A veces no prestamos demasiada atención a la boca y no sólo es una gran carta de presentación a través de nuestra sonrisa (cuanto más cuidada mejor) sino meramente una cuestión de salud. En casa sufrimos bruxismo y aparte de lavar y cuidar mucho los dientes (con revisiones periódicas) utilizamos férula de descarga por la noche, es un método genial para evitar que la cosa vaya a más, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Vanesa!
      Si rechinas los dientes por la noche, la férula es un buen método para que eso no suceda. Aunque me han dicho que es incómodo dormir con ella. Supongo que sería acostumbrarse.

      Eliminar
  12. Muchas personas no son conscientes de lo importante que es una buena salud bucodental, porwysi no ponemos cuidado podemos acabar con piorrea y perder toda la dentadura.
    Un consejo: En España no entra casi nada en la seguridad social en lo que se refiere a odontólogos y para prevenir el ahorrarnos mucho en el dentista es súper importante tener un buen seguro dental completo.
    Hay gente qpiensa que es tirar el dinero pero cuando te pasa algo importante en la boca te ahorras un pastón. Mirar siempre culo contratamos que no tenga carencias, es decir qnl importe lo que tenías en la boca antes de contratarlo.
    Y si vas al dentista y te hacen un presupuesto gordo antes de empezar a hacerte nada busca un seguro dental sin carency te sale por la mitad.
    Habla la voz de la experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es horrible, cada vez que hay un problema de boca y necesitas solución rápida. Se aprovechan también un montón. Antes de que pase, como dices tendríamos que tener un seguro. Porque si no, los presupuestos sin seguridad social se suben por las nubes.
      Gracias por tus consejos. Espero que muchas personas los tengan en cuenta si te leen :)

      Eliminar
  13. Hola Yesica!
    Me Parece muy uti e informativo tu publucación te cuento que yo padezco de bruxismo y no me doy cuenta hasta el siguiente día cuando me duele l quijada el doctor me receto muchos ejercicioa de relajación y he mejorado un poco, yo suelo usar un enjuage que en lo personal me ha funcionado muchisimo para la sensibilidad y el dolor por la razón de mi problema,no conozco lamarca que mencionas pero si es mas que importante cuidar la salud de nuestra boca independientemente de lo estetico ya que es una de las partes mas expuestas.Y si es totalmente cierto en utilizar un cepillo de cerdas suaves yo he visto.mucha diferencia en mis dientes y claro tambien es bueno usar el hilo dental.Para evitar el. mal olor y la caries para esas zonas donde el cepillo no alcanza a limpiar.
    GRACIAS Y SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia,
      Con estso productos mejora bastante. El dolor lo quita completamente.
      Para el mal olor, es bueno los enjuagues.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Ya pronto podrás probar los productos. ¡Espero que te vayan súper bien!

      Eliminar
  15. Holaaa!!!! Conozoco la marca,aunque yo soy más de cepillo eléctrico que manual.Muchas gracias por tu aportación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia,
      Si tu cepillo, tiene estas cualidades mejor :)

      Eliminar
  16. Hola buenas!!
    Es verdad que cuando nos cepillanos los dientes en muchas ocasiones apretamos demasiado fuerte y es contraproduncente, tambien como ien dices hay que cambiar el cepillo muy amenudo así podremos cepillarnos mejor sin dañar nuestros dientes, en cuanto a la marca es una marca que yo la utilio bastante y la considero muy buena marac. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,
      Un cespillo desgastado, lo más recomendable es cambiarlo cuanto antes. Así evitaremos problemas de dentina.

      Eliminar
  17. Esta entrada me ha parecido de lo más completa. De hecho creo que se debería de tomar como ejemplo en muchos lugares como colegios,empresas y demás para sensibilizar a las personas sobre la importancia que tiene la higiene bucal. La cual muchas veces por desgracia, no le damos toda la importancia que tiene y sólo la atendemos cuando nos acarrea problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual. Hay que concienciar mucho antes de que pase. Unas charlas en los coles sobre esto, nunca vienen mal.

      Eliminar
  18. Me preocupa la salud de mis dientes y mucho. El año pasado me deje bastante dinero entre arreglos, limpieza y ferula...
    De momento no me veo ningun problema grave, alguna vez noto que sangro un poco al cepillame los dientes y me los examino. Puede ser por cepillarmelos demasiado o por una incipiente gigivitis. Uso una pasta de dientes especial y listo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que no te los cepilles fuerte y cuidado con las encías. Si te sigue pasando, cambia tu pasta de dientes a esta y ya verás como solucionado.

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Post súper completísimo.
    A veces creemos que con el simple hecho de cepillarnos los dientes es suficiente y no tenemos en cuenta muchos de los factores , como el tipo de cepillo, tipo de pasta o colutorios, los cuales juegan un papel importantísimo.
    Aunque tu artículo, como ya he dicho es muy completo, y la marca que nos muestras sin duda es una de las mejores marcas del mercado, al menos desde mi punto de vista, incluiría la higiene interdental con hilo dental o cepillos interdentales, fundamentales para completar la higiene.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      La higiene interdental también está bien, aunque yo no la uso. Y aquí en este post, más que hablar de la higiene dental, lo que más me intereso es la sensibilidad dental y hablar de estos productos.

      Eliminar
  20. Vaya error mas grande. Soy de las que se cepilla fuerte pensando que es mejor y veo que no... Alguna vez me han sangrado las encias y creo va ser por eso. Voy a comprar estos productos que enseñas porque la marca si me suena de verla en el supermercado. Ademas la voy a recomendar a mis padres que sufren de sensibilidad dental cuando comen algo frio, como helados. A ver si les ayuda. Muchas gracias por tu post tan bien explicado y tus recomendaciones.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una marca, que la podemos encontrar fácilmente, así que un puntazo a favor para hacernos con ella.
      Ya verás como les mejora bastantea tus padres.
      Otro bezazo para ti.

      Eliminar
  21. Tengo los dientes sensibles así que conozco esa marca, la uso muy a menudo la verdad, y desde luego cuando cambio se nota, en la misma línea también va bien sensodine, pero vamos que todos los consejos que das son geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado la sensodine, así que no te puedo decir.
      ¡Gracias!

      Eliminar
  22. Genial la entrada, a mi lo que me pasa continuamente en la inflamación de encías, aunque ya tiene poca solución, el dentista me envió alguna cosa pero me hizo poco efecto. Buenas recomendaciones, tomo nota, creo que alguna vez lo he echo fuerte, y he provocado que saliera sangre, lo haré más suave, a ver. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tiene solución salvo la muerte. Así que, lo mejor es dejar el mal hábito de cepillarse fuerte. Que por algo se empieza.

      Eliminar
  23. Tenemos que tomar verdadera conciencia en relación a la limpieza bucal, yo por ejemplo tengo las encías muy sensibles, por eso tengo que tener mayor cuidado al limpiar los dientes.
    Si o si tenemos que educar mas sobre los cuidados y comenzar desde los más peques de casa

    ResponderEliminar
  24. Súper interesante la información, la verdad aunque cuido mucho mis dientes desconocía la importancia de no cepillar tan fuerte y de usar más el hilo dental y el enjuague, que uso más bien poco. Están súper las recomendaciones, creo que ahora pondré más cuidado y tendré más razones para hacer de mi limpieza de dientes algo más a conciencia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hablo del hilo dental, pero no está de más. Recomendado que empieces usar desde ya enjuegues.

      Eliminar
  25. La verdad hace unos años sufrí de encías sensibles y era bastante doloroso cualquier cepillado, tuve que probar muchas cremas dentales y enjuagues bucales porque la verdad fue duro. Lo bueno es que ahora gracias al tratamiento he podido volver a cepillarme con normalidad, muchas gracias por la información, me parece que es importante cuidar nuestra higiene y sobre todo, cuando tenemos algún problema probar con especialistas o con buenos tratamientos caseros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuidado con los tratamientos caseros! Creemos que es lo mejor, y no tiene por qué ser así.
      Ante la duda mejor recurrir al dentista, pero si sufres de esto no hacer cosas por tu cuenta.

      Eliminar
  26. En casa usamos estos productos ya que yo tengo las encías irritables y mi marido retraídas, aquí hay para todos los gustos. En nuestro caso nos ha ido muy bien, al igual que el uso de cepillo interdental, ya que no soporto el hilo dental. Saludos!

    ResponderEliminar
  27. La verdad siempre he sido de estar muy pendiente de mi salud bucal, desde que era joven y tuve una mala experiencia y mi madre hizo algo que me cambió la vida y mi relación con este tema. Por eso he inculcado en mis hijos la importancia de cuidar sus dientes, para evitar problemas futuros, creo que lo he hecho bien, al menos eso espero porque la verdad pocos problemas han tenido.

    Muchas gracias por la información, no soy mucho de poner cuidado al tema de la crema dental, siempre uso una, creo que ya me casé con una marca :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si más madres, hicieran lo mismo que tú. Desde pequeños hay que saber llevarlos, para que cojan buenos hábitos.
      Si tu marca te va bien, estupendo. No hay por qué cambiarla si no es necesario :)

      Eliminar
  28. Excelentes recomendaciones, la verdad la elección de un buen cepillo es importante para tener un buen trato con nuestros dientes, que son más delicados de que lo que podemos imaginar. Sobre la crema dental, te cuento que estoy usando unas especiales sin fluor, desde hace algunos años, son difíciles de encontrar y muy costosas, pero son las mejores :)

    Gracias por las recomendaciones guapa, como siempre geniales :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que sin fluor la aparición de caries es más probable. El fluor en pequeñas cantidades, hace más resistente el esmalte frente a ácidos... ¡Al loro!

      Eliminar
    2. Guapa, te cuento que mi último control salió perfecto, sin una caries, la primera vez en años. Así que no sé si aplica esta teoría, al menos no a mí, de momento. Eso sí, una vez al año una buena limpieza, viene genial y no me la pierdo :)

      Eliminar
  29. ¡Mi problema es la encía sensible e inflamada, de ahí que sangre algunas veces! De hecho, cuando muerdo algún bocadillo de pan más duro o una manzana, siempre sangro ;( Esta gama no la conocía, pero le echaré un vistazo! Gracias por tu post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues intenta saber por qué te pasa exactamente, y así poder remediarlo.

      Eliminar
  30. Es un post con información muy valiosa, este dentrifico es mano de santo, en mi caso no tengo las encias irritadas o sensibles, pero mi madre siempre lo ha comprado y ahora que no vivo con ella yo sigo siendo consumidora de este producto, los enguajes bucales no los había probado, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  31. Primero tendré que hablar con mi dentista a ver si puedo usar este producto.

    Es muy importante cuidarnos los dientes yo he tenido inflamación de las encías y es un proceso fatal en la boca.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no ibas a poder? Otra cosa, es que ya tengas demasiado fluor por productos que hayas usado y te dijera que no. Pero ya te digo yo, que no hay problemas.

      Eliminar
  32. El cuidado de la boca desde luego es esencial para prevenir un montón de enfermedades que acaban apareciendo a causa de un mal cuidado de la misma. En mi caso padezco de Bruxismo, duermo con una férula desde hace un par de años, en epocas de mucho estrés aprieto demasiado la mandibula al dormir y llegué a tener problemas de acúfenos de oídos. Horrible. Y a mayores encías sensibles, pero eso es de toda la vida.
    Me ha gustado mucho el post, creo que es importante tener en cuenta toda la información que aportas para un cuidado básico de nuestra boca, y una buena salud. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando ataca a los oídos es lo peor. Si puedes, intenta ponerte una férula para dormir, porque sí, es muy horrible.
      Besos.

      Eliminar
  33. Nos ha parecido un post realmente bueno porque das mucha información. Nosotras siempre usamos enguajes bucales porque nos parece una cosa que va muy bien para complementar con el lavabo de dientes. Los dientes son una parte que hay que saber cuidarla muy bien porque se ve a simple vista como estan y no va bien para la salud que no esten bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Complementar el cepillado con un enjuague es mucho mejor para cuidar la boca.

      Eliminar
  34. Mucha razón con el cepillo de dientes: siempre blando. No he probado ninguno de esos productos, pero sí ostra pasta de la marca, y muy contenta,

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por los consejos. La higiene dental es muy importante

    ResponderEliminar
  36. Conozco a muchas personas que dan por sentado la higiene bucal y luego lo pagan carísimo con el pasar del tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que cuidarla desde nuestros primeros dientes en la niñez.

      Eliminar
  37. No sabía que era bueno esperar 30 minutos antes de cepillarse, yo lo hago a veces por despiste, pero ahora no me sentiré mal por tardar jajaja No he probado la marca aún, todo se andará. Y respecto al cepillo blando, a mi me da la sensación que muchas veces no limpia :/ Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no te preocupes si tardas. Mejor tardar que hacerlo al rato de comer.
      Limpia igual que el duro, pero no daña el esmalte.

      Eliminar
  38. Yo soy una que tiene sensibilidad en los dientes. Me tocará comenzar q usar esta linea. Ojalá ya con esto mejore más mi sensibilidad.

    ResponderEliminar
  39. Yo sí sé que es el bruxismo porque lo padezco y totalmente cierto, por la exposición de la dentina hay mucha sensibilidad, sobre todo cuando comes ácido por lo que necesitas un buen producto para anestesiar y proteger un poco, es ahí donde entran estas pastas de dientes. No la conozco, habrá que probarla. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébala a ver si te va mejor. No anestesia, pero sí alivia y quita el dolor.

      Eliminar
  40. Oh genial, no conocía esta marca. Yo tengo bruxismo y utilizo placa de relajación porque me he gastado muchísimo los dientes sin darme cuenta y los dolores de cabeza eran constantes.
    Creo que la salud bucal tiene que ser una prioridad en nuestras vidas, porque una vez que los dientes se echan a perder no se recuperan mas o los tratamientos son muy costosos, molestos y dolorosos. Mi madre de pequeña me ha corrido con que me cepille 3 veces diarias y en la noche sobre todo, lo que ya se me hizo costumbre :)
    Gracias por la recomendación, voy a probarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más recomendable es cepillarlos después de cada comida. 3 veces al día, me parece estupendo.
      Además los dienets nos tienen que durar toda la vida, que mejor que darles la gran importancia que tienen :)

      Eliminar
  41. Uuf eso de las encías sensibles me hablan de mi, tengo esa mala costumbre de cepillarle fuerte y es que se me olvida y luego ando de un sufrir :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que sufras, te acordarás. ¡Cepillado fuerte, no!

      Eliminar
  42. Conozco esta marca desde hace muchísimos años. Aunque no la uso habitualmente si que en ocasiones iso la pasta y el colutorio. Como bien dices, es básico tener una buena higiene dental es fundamental para no tener que ir más de la cuenta al dentista. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cuidamos bien nuestra boca y los dientes, menos tendremos que ir al dentista.

      Eliminar
  43. ¡Hola! Yo hasta hace poco lo hacía todo un poco mal la verdad pero acudí a mi dentistas por dolores y gracias a sus consejos ahora estoy genial y tengo una boca estupenda pero es cierto que la forma de cepillarse es muy importante ya que yo lo hacía con un cepillo fuerte y encima apretaba y así me iba ahora lo hago con una suave y despacio y me va estupendamente, muchas gracias por tu genial entrada, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania,
      ¡Me alegro mucho de que ya te vaya bien!
      Otro beso :)

      Eliminar
  44. La boca es muy importante y debemos cuidarla. Mi dentista me aconsejó el cepillo eléctrico porque me cepillo demasiado fuerte los dientes y desde que lo estoy usando estoy mucho mejor. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  45. Hola! creo que la limpieza bucal es lo mas importante, yo esta marca no la he visto en EU pero si hay muchas similares, yo a lo que le agregaría a la limpieza que nos compartes es el hilo dental ya que ese si llega a los rincones donde el cepillo no siempre entra.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      El hilo dental, también está bien, aunque yo no lo uso. En este post, más que hablar del hilo dental, lo que más me intereso es la sensibilidad dental y hablar de estos productos.

      Eliminar
  46. Mi pasta de dientes es de esta marca y la verdad que va muy bien, aunque no uso su cepillo... Igual me animo a comprarlo también, ¡gracias por la recomendación y por la información! Un post muy interesante ya que trata de un tema que a todos nos interesa.
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te vaya muy bien. Al final si nos va bien, es estupendo. Una marca de total confianza.
      Te mando otro abrazo :)

      Eliminar
  47. Hola guapa!
    Un post genial, es importante recordar de vez en cuando lo vital que es mantener una buena higiene dental
    He usado un par de veces Kemphor y creo que es una marca genial y de confianza, sus productos son de calidad y tienen muy buenos resultados
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arien,
      Los resultados es lo mejor. ¡Genial que te vaya muy bien!
      Otro besazo.

      Eliminar
  48. Muy completo tu post. El cuidado bucal es muy importante. Es una costumbre que debemos de tener desde muy pequeños. He conocido casos de personas que apenas se cuidan o se cuidaban la boca,les dolía pero se negaban a visitar al dentista.
    Yo tengo pavor al dentista pero decidí quitarme unas piezas que tenía ya muy mal y desde entonces dolor bucal 0%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dolor puede causar una infección. Es mejor hacer algo cuanto antes e ir al dentista por que en este caso es necesario.

      Eliminar
  49. Yo asistí a un evento en el que colaboró Kemphor y la verdad que desde que lo uso ¡me va genial! además nos dieron un pequeño neceser que ya se ha vuelto inseparable en el trabajo jeejeje un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto sus neceseres y son muy prácticos tanto para viaje, como para llevarlo siempre si andamos fuera.

      Eliminar
  50. No conozco esta marca pero se ve muy completa, con los accesorios ideales. La verdad es que el cuidado de los dientes es muy importante, y a veces con el corre corre del día a dia olvidamos ser puntuales al realizar la limpieza. Lo del bruxismo es tremendo, mi chico sufre de eso cuando duerme y no lo puede evitar....saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede evitar con una férula. Mi consejo es que vaya al dentista, y le aconsejen en condiciones.

      Eliminar
  51. Hola!
    Es una marca que tengo en casa, justamente ese colutorio no lo he probado porque uso uno muy parecido, yo tengo gingivitis y es muy molesto siempre tengo las encias inflamadas y siempre estoy pensando en ir al dentista pero lo voy dejando, soy muy miedica con los dentistas, lo sé no tengo perdón... me acabas de recordar que tengo que ir al dentista ya mismo.
    Gracias por ese post.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      En serio, no lo dejes pasar. Intenta poner en práctica estas cositas o obligatorio ir al dentista a que te mire.
      Te mando un beso y que esa gingivitis desaparezca.

      Eliminar
  52. Si es verdad que esa pasta de dientes la mejora mucho. El enjuague no lo he probado, pero confio en la marca desde hace bastante. Totalmente recomendable, asi que quien tenga esos problemas que la pruebe y notara buenos resultados.

    ResponderEliminar
  53. Un post muy informativo, yo sufro de encías sensibles pero este producto no se vende en mi país.

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    Yo justo soy super estricta con mi salud bucal, por suerte mis padres me han inculcado estos cuidados de pequeña así que nunca me falta la visita con el dentista!
    Esta marca no la conocía y de hecho creo que en mi país no se comercializa pero la buscaré a ver si la encuentro, tiene buenos productos para el cuidado de los dientes, he llegado a tener sensibilidad durante un tiempo y es muy molesto!!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si en tu país no la hay, prueba alguna que contenga componentes aprecidos o iguales. A ver si así te va mejor.

      Eliminar
  55. muy buena información, la salud bucodental es muy importante, tendríamos que cuidarnos más y mejor

    ResponderEliminar
  56. Yo utilizo esta marca!! Y la verdad es que me gusta mucho. El enjuague no lo he probado, pero la pasta de dientes si, es mas los envases pequeños son los que llevo en el neceser siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Son buenos para llevarlos en el neceser por si andamos fuera o de viaje.

      Eliminar
  57. Hola Jessica, muy bueno tu post, yo tengo gingivitis que no se me pasa a consecuencia de mi embarazo y Revolución hormonal, seguiré también tus consejos por si me ayudan, que importante la salud bucal e inculcarselo a los peques, gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
  58. Hola, la verdad es que me parece muy interesante tu post, sufro de gingivitis pero en mi caso utilizo un dentífrico especifico recomendado por el dentista pero en un caso de emergencia no descarto probar este, gracias por el post

    ResponderEliminar
  59. Hola guapisima!!!
    Desde luego que entrada más interesante, los dientes son a fin de cuentas una de las principales cartas de presentación que tenemos de cara al mundo!
    Me encanta conocer productos de cuidado tan buenos como los que nos presentas, gracias por la recomendación!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria,
      Veo que no conocías el producto. Así que espero que si lo pruebas, te ayude mucho si tienes sensibilidad dental.
      Te mando otro beso.

      Eliminar
  60. Un muy buen post, yo siempre he tratado de cuidar mis dientes y nunca sufrí de sensibilidad hasta que me hice el blanqueamiento dental así que el dentista me recomendó una pasta que me va muy bien, esta marca no la conocía creo que en mi cuidad no la venden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el blanqueamiento suele salir un poco se sensibilidad dental. Creo que solo se comercializa en España.

      Eliminar
  61. Kemphor es una marca que me encanta, tiene una calidad estupenda y a precios populares, lo que mas me gusta es su enjuague y sus pastas dentífricas, son estupendas! gracias por toda la info :)

    ResponderEliminar
  62. Sin duda un post de los más interesante. Ha sido de gran ayuda.
    Y esta marca la estoy usando desde hace una semana y me está gustando muchísimo.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  63. Esta muy bien, esta marca es muy buena, yo la suelo utilizar y me va muy bien, yo tengo las encias fatal, se me inflaman mucho, gracias por el post

    ResponderEliminar
  64. Muchísimas gracias por el post, me ha encantado y creo que sufro gingivitis....voy a empezar a utilizar Kemphor!

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen mi Blog. Agradezco tu aportación, siempre y cuando no contenga link a otras páginas o a otros Blogs.
Cada una de las imágenes aportadas en mi Blog, tienen copyright ©. Me atribuyo ser la autora de las fotos, así como haber pedido permiso cuando he colgado algo que no es de mi propiedad.
Cualquier contenido de este blog, no puede ser violado, modificado, distribuido o copiado sin mi permiso o autorización.
Así como, cada una de las opiniones que doy son totalmente ciertas bajo mi criterio.
Siéntete libre y deja tu huella, siempre que sea con respeto :)

Copyright © Algo especial