Mini vacaciones en Almería


A las 6 de la mañana en una madrugada del jueves 8, me levanto para ultimar las cosas del aseo en mi maleta y desayunar tranquilamente. Espera... ¿tranquilamente? ¡no! ¡Estaba de los nervios!
Había quedado a las 6:30 con mi chico y tardó un pelín. Sobre las 6:45 que llegó, pusimos rumbo a Almería.

Las ganas, la emoción de que llevaba años sin pisar, ni muchos menos ver la playa hacía que tuviera más ganas de las imaginables en llegar cuanto antes. Solo iban a ser 2 días, pero iban a ser nuestras mini vacaciones... nuestro primer viaje en parejita. ¡Cómo para no ser realmente increíble!

Era de noche cuando salimos y por el camino empezó a salir el sol. Ese sol, llamativo, amarillo y conquistador de un cielo anaranjado. Estábamos viendo amanecer.


Los primeros rayos de sol empezaron a salir. Ya era hora de ponerse las gafas y seguir pensando que cuestión de horas  ese mismo sol iluminaría toda  la playa.


En unas 5 horas de viaje, hicimos un par de paradas. Por el camino, ya al llegar a Almería se iban viendo muchas montañas. Ansiaba las ganas de llegar, ver con mis ojos el mar. Y nada, no se veía ni pizca de mar. Solo montañas... Muchas curvas, hasta que por fin llegamos a nuestro destino en Almería: Carboneras.
A lo lejos se veía el mar, y según bajábanos con el coche las típicas tiendas que venden cosas de playa, gente andando. ¡Habíamos llegado!


Antes de nada, preferimos ir al hotel y avisar de nuestra llegada. Para luego, tranquilamente ir subiendo con las maletas. El hotel que elegimos fue: El Dorado. En este hotel, hay varios carteles de películas. Entre ella "Ladrones de Arabia".

 

Toda la decoración del hotel era preciosa y dorada. La chica que nos atendió, nos subió a la habitación y cuando se fue, empezamos a cotillear por dentro.
Se veía pequeña, pero era bastante acogedora para los dos. Un mini tour a ella (si hay maletas es porque las fotos las hice después de subirlas... jiji).

Lo primero enseñaros las llaves del hotel. Nos dieron la de la puerta principal. Por si llegábamos pasado las doce de la noche, que esta permanecería cerrada (la blanca) y la de nuestra habitación 111. Añadir que la de la habitación, pesaba tanto como un mazo.


Aquí la cama de matrimonio cubierta con una mantita de terciopelo roja. ¡Qué chula! Dos armarios, con unas perchas de lo más raras para la ropa y unas mesitas de noche.


Tenía aire acondicionado, televisión, una mesa y dos sillas. Al lado una ventana que daba al pasillo.


Si la abríamos, se veía unos barrotes y de fondo la playa. Hubiera estado genial, sin barrotes y ver la playa directamente. Así que cortina echada casi siempre.


Cuando entras, a la izquierda de la cama está el baño. Con un espejo que se podían encender luces, un retretete en el que ponía "desinfectado" por un plástico, un videl y una bañera con ducha.


Esa era toda la habitación. Al salir había un pasillo a la izquierda con más habitaciones y todo recto, otro que se veía la playa. Ya saliendo por nuestra habitación. Los pasillos del hotel, eran de encanto. 
Un sofá para esperar. Según está tomada esta foto, entrando por la puerta que se ve a la izquierda ahí justo estaba nuestra habitación.


Girando de esta foto a la izquierda, esto sería lo que se veía:


Bajando las escaleras desde donde están tomadas las fotos, vamos viendo la impresionante decoración.


Seguimos bajando escaleras y daríamos a la entrada si mirásemos a la izquierda.


Al lado de la silla roja, la puerta de la izquierda llevaba a la cocina. Donde no se podía pasar. Y la de la derecha al salón del descanso, al restaurante, a las terracitas y a la piscina.
Lo primero que se ve es el salón del descanso (o así lo llamo yo por lo que hay), un piano y a la izquierda la puerta del restaurante.


El restaurante: tan bien organizado. Eso sí, va a parte en los precios.


Luego, regresando al salón del descanso así se ve todo. Con sus sofás, tele grande, mesas, sillas y la decoración de  diez.


Parte derecha a la foto de arriba. La puerta del fondo llevaba a la piscina.


Los sofás bastante cómodos. Aunque rato no pasamos en esta estancia.


La forma que tenían los arcos, es que es preciosa. Esta puerta de fondo, siempre mantenía la llave por dentro, pero si salías a fuera luego la encontrabas echada. Aquí te llevaba a las terracitas con vistas a primera línea de playa, otras habitaciones y la piscina.


Saliendo por esa puerta, vemos la playa de fondo. Las montañas, el puesto de socorrismo y un pequeño aparcamiento donde dejábamos el coche.


Si giramos la vista a la derecha, vamos de camino a las terracitas.


Luego con vistas a la playa, a la piscina con tumbonas, con muchas más habitaciones "lujosas" con solarium y un gusto para la vista.


Más mesitas cerca de la piscina. Todo lo que se ve son más habitaciones.


La piscina. Que sé que había ganas de verla desde que la mencioné. La parte de la izquierda da la puerta del salón del descanso y de fondo había una barbacoa (al lado de la puerta blanca).


Hasta aquí todo el tour de primeras impresiones del hotel.
Después de dejar todas las cosas, ya estábamos casi en horas de comida. En vez de comer, lo primero que hicimos fue ir a la piscina y darnos un chapuzón. Allí conocimos a este gato, que estaba debajo de mi tumbona.


Posteriormente comimos en la habitación algo que habíamos comprado el día anterior.
Estaba deseosa de ir a la playa, ya que la teníamos al lado. Como hay que hacer la disgestión, esperamos y a las 16 horas ya estábamos en la playa.
La playa que está al lado de este hotel, es de piedrecitas incómodas que molestan al andar. Dentro del agua es de pedrolos, nada más meterte. Menos mal que tenía cangrejeras de las de antes y mucho daño no me hice. Algo que me gusta mucho, muchísimo es bucear. Así que eso fue lo que hicimos mi chico y yo, bucear en las cristalinas aguas de esa playa. Veíamos los peces moverse y el mar era súper tranquilo. Solo había olitas que no eran nada agresivas.
No me podría creer que estaba buceando sintiéndome una sirenita, un pececito más...

Al acabar, inspeccionamos un poco la zona y volvimos al hotel a ducharnos para salir. Como era prontito, decidimos ir a Agua Amarga, el pueblecito de al lado perteneciente a la municipio de Níjar.
Este era el primer sitio donde íbamos a ir, pero se salían de precio.
 Aquí había más playas y las calles con un ambiante muy parecido a la serie "Mar de plástico".
Curioseamos la explanada de la Playa de los Muertos. Se veía que había que bajar bastantes piedras hasta llegar. La gente iba muy cansada a la subida.
Aquí se puede ver los caminos por donde la gente subía.


En un atardecer maravilloso, se ve la la Playa de los Muertos y sus dificultades de acceso. El aire que se respiraba era más puro, relajante y calmante. ¡Increíble paisaje!


Ya había hambre y teníamos claro que queríamos comer marisco. Mirando y mirando, vimos más o menos lo que encajaba en lo que queríamos dentro de Carboneras cerca de su paseo marítimo un restaurante llamado: "Sol y playa". Comimos fuera y me acuerdo del nombre porque le dije a mi chico, que me quedaba con la playa en vez de con el sol. Un todo incluido, jeje. Estuvimos agradablemente. La comida estaba rica y había variedad.


Para finalizar la velada, justo un poco más adelante había una heladería y nos tomamos unos helados buenísimos de toblerone mientras paseábamos por el paseo marítimo.


Algo que me gusta, es aprovechar el tiempo. Ya que íbamos a estar dos días, que menos que dos días bien aprovechados ¿o no? Madrugamos para ir a la Playa de los Muertos. Me preparé rápido, cogí el desayuno y me bajé sola a la parte de la piscina. Allí cierto zalamerito me vio con cosas ricas y se acercó.

Me miraba con cierta confianza, con sus ojos cautivadores y su cuerpecito moreno esperaba al mínimo movimiento mío.


Mientras desayunaba, se ponía hacer carantoñas para que le diera rico. Me acordaba de mis perritos rubitos y él tan moreno. Vaya diferencia. No soy de gatos, pero fue tan simpático que me cayó bien.


Más tarde, se fue a tomar el solecito y bajó mi chico.
Después de desayunar, tocaba partir a la Playa de los Muertos.
Para poder aparcar en esta playa en un aparcamiento que hay, hay que pagar cuatro euros si vas en coche.
Fue emocionante, la bajada. Tantas piedras, tanto camino que se hacía desear  la playa. Era una bajada de unos 15-20 minutos. Dependiendo del paso que lleves tardas más o menos. ¡Vale la pena bajar!
Tengo que añadir, que no llevamos móviles por miedo a que se rompieran, robos... Así que no hay fotos, pero se ve un embarcadero y una playa grandísima. Consta de dos partes, una parte apartada y pequeña y otra grande. En la que estuvimos, fue la grande.
También es de piedrecitas incómodas y dentro del agua pedrolos. Aquí sí me pareció la entrada al mar peligrosa. No sólo por los pedrolos de la entrada que hasta mitad de la orilla sigue habiendo, si no, que nada más meterte en la orilla ¡cubre! Así que no te puedes alejar mucho de los pedrolos por lo que los vas pisando mucho. Tiene olas tranquilas a simple vista, pero una vez dentro, estas pueden hacer contigo lo que quieran. Desde luego con niños, precaución. Pudimos bucear, el agua era cristalina, pero la presión del agua era muy grande y por mucha resistencia te movía y te alejaba de la zona.
Para tomar el sol siempre y cuando con protección solar, se está muy a gusto. Nunca me había quedado "dormida" durante 30 minutos, tan tranquila y sintiendo el sonido de las olas.

Por la tarde, le insistí a mi chico de irnos antes. No pensaba meterme más a ese agua. La sensación de presión no me gustó y sentí que nadando podría acabar mal. Buceando mejor, pero como el respirador se llenara de agua, estaría perdida. Así que, teníamos previsto visitar la cala de Enmedio.

Atención porque no tiene desperdicio. ¡Menuda odisea para llegar a esta cala!
El coche hay que dejarlo en un pequeño aparcamiento porque no hay carretera. Las indicaciones son escasas. Con esto quiero decir, que hay un letrero que  viene a decir sigue este camino y en breve has llegado. ¡Mentira!
Sigues un caminito que hay y empiezas a ver montañas, no hay gente y piensas: "¿estará detrás de esto que veo"?  No. Se ve una playa, con unas preciosas vistas, pero ni rastro de la cala.


Vemos una mujer que bajaba y le preguntamos y nos dice literalmente: "es subir y girar a la derecha y allí la veréis". En esto que piensas que en nada estarás bañándote. Porque vaya calor que hacía.
Seguimos andando y ni a la derecha ni nada... no había camino. Pues vamos a la izqueirda. Nos encontramos a una familia de sevillanos. Tan perdidos encontrando la misteriosa cala que nos dicen que por ahí no es. Total que nos unimos a ellos siguiendo varios senderos que se unían en uno en plenas montañas. Unas subidas, unas piedras, unos pedrolos... y seguimos sin ver la cala.


Unas vistas impresionantes de la carretera. Estábamos en las montañas. En esas inmensas montañas que tapaban y a la vez escondían algo.


Y de repente, con tanta bajada que a veces daban las ganas de retroceder e irnos. Pero cuando mirabas atrás y pensabas el corrido, ves... ¡la cala de Enmedio!


Una arena fina, suave que daba gusto pisar. Entonces te das cuenta de qué cala tan bonita escondían las montañas y que vale la pena andar 1,5 km entre piedras y senderos  para dejar tus huellas... para conocer un paraíso natural del Cabo de Gata.

Lo primero que ves, es que la gente va desnuda. Vamos una playa nudista... ¡Eso no me lo esperaba! pero daba igual, porque fue dejar las cosas y al agua patoooooos.
Las olas eran suaves de las que no te enteras, entras al agua y no hay pedrolos, te alegras, nadas y sabes que no te vas a hundir por mucho que te alejes de la orilla. Buceas, y sientes tanta seguridad que confías en pegarte a las rocas y ver peces, flora marina... ¡Es estupendo! Simplemente te dejas de llevar, vives, eres libre, disfrutas de tu pareja, y eres testigo que si merece vivir es para tener momentos increíbles como estos.
Vas dejando tus huellas en la arena, aun sabiendo que el agua las borrará, pero lo bien disfrutado jamás será olvidado.


Para cenar, volvimos por donde el mismo sitio que el día anterior. Esta vez a un restaurante llamado: "Los Barquitos". Que descubrí por los tickets, que pertenecen ambos restaurantes al mismo dueño.
Pedimos chopitos y calamares. Nos trajeron pulpo de entrante, supuestamente "gratis".


Aunque el pulpo no me gusta, disfruté de lo que pedimos. Estaba bueno, pero los precios un poco elevados. Algo que no me gustó aparte de eso, es que cobraron el pan. Me pareció fatal, no habíamos pedido pan y cuando te lo dan no tienes por qué pagarlo... vamos en "Sol y playa" pusieron y no lo cobraron. Para mi gusto, es un detalle feo...


De postre, fuimos a otra heladería a por unos helados. Esta vez no los sirvieron bien y que decir, que no hay foto y es algo que mejor olvidar.
La noche fue maravillosa... el sonido del mar de fondo.

El último día, también madrugamos para ir a andar a la playa y ver amanecer.


Así serían unos muy buenos días, desde la ventana del pasillo.


El sol tan firme, tan contemplador en el mar. No hay palabras...


Toda Carboneras era nuestra. Ni un alma, un silencio...


Nos recorrimos toda la playa, unos 30 minutos para ver más de cerca la Isla de San Andrés.


La zona de embarcación a lo lejos, donde pasado está la Isla de los Muertos.


Después, a disfrutar de la piscina, del sol, de las últimas horas de hotel y rumbo a casita.



"Más que un viaje, una aventura, convertido en odisea de tu mano a donde sea"



104 comentarios:

  1. Que sitio más bonito!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que la hayáis pasado fenomenal!!! Es precioso!!

    ResponderEliminar
  3. Almería es muy bonita, yo he estado y me encanta. No me extraña que lo pasarais geniak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. En un futuro espero volver por tercera vez y conocer más partes :)

      Eliminar
  4. Q envidia: es precioso

    ResponderEliminar
  5. Anda, parece que hubiese estado con ustedes, como cuentas todo, en esos minutos, mientras leía estuve traslada a esa playa, aunque también con todo lo malo que que te sentiste.
    Lo importante a pesar de todo es que disfrutaste y en compañía de tu chico mucho mejor.
    Qué fotos, el complemento para la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compañía de mi chico fue lo mejorcito de este viaje. Sin él nada tendría sentido.

      Eliminar
  6. Ay como me gustaría visitar Almería algún día, no sabes cómo te agradezco tus fotografías, por un momento ha sido como si estuviera allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un día surje la oportunidad, no dudes en visitar Almería, en concreto Carbonerás. Porque saldrás encantada :)

      Eliminar
  7. Almería es uno de los destinos que tenemos pendientes... Qué preciosas vistas desde la ventana de tu habitación. Se me hace la boca agua al ver tus fotografias. Me ha gustado mucho cómo has descrito tu mini escapada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya estáis tardando en ir! jiji.
      ¡Muchas gracias! Cuando hay emoción y ganas, el escribir sale solo :)

      Eliminar
  8. Yo he estado en Almería y la verdad es que me llamo mucho la atención puesto que es totalmente distinta al otro extremo de Andalucía. Ese paisaje desértico es fabuloso. Me ha gustado mucho tu entrada porque de repente nos has traslado al lugar sin salir de casa, acompañándolo de las fotografías. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver, como dices. Vamos que si le dices a alguien que no sepa dóde esta Almería, seguro que no piensa que fuera parte de Andalucía.

      Eliminar
  9. Tengo que decir que nunca estuve en Almería pero me parece un lugar precioso!!!!! He decir que si quereís playas también muy chulas podeis venir a Galicia que tenemos unas playas y gastronomía maravillosas.Un beso y muchas gracias por tu entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he estado en Galicia. Me gustaría también conocero todo: playas, gastronomía, sus adorables gentes...

      Eliminar
  10. Vaya post más completito guapa! Almeria tiene que ser preciosa, además ahí el clima nunca falla. Yo esa zona aun no la conozco, el sur siempre en mis pendientes debido al miedo a las altas temperaturas teniendo en cuenta que soy Gallega. Jajaja Las puestas de sol que lograste capturar dan envidia, y el Hotel es una pasada! Me alegro que lo pasaras tan bien y te gustara guapa!
    Oye un consejillo... las fotos son chulisimas y es una pena que las pongas tan pequeñas. Ponlas en grande así podemos verlas mejor y morir de envidia como dios manda! ;-) Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces es mejor que vayas a Almería en el mes de septiembre, como hice yo. Porque seguro que en meses anteriores hace mucho calorazo y en este mes se estaba muy bien. Por la tarde-noche que gusto, una brisita muy cómoda.
      Desde el pc se ven bien, desde el móvil más pequeñas. Depende donde las estés mirando.
      Gracias y muchos bicosss jiji :)

      Eliminar
  11. Me super encanta tu post!!! Vaya odisea mas bonita yo quiero vivir una experiencia asi... Me has hecho que segun te leia lo viviera como si yo hubiera estado ahi. Eres super cercana escribiendo y te expresas chapo me quito mil veces el sombrero ante ti. Una bloguera que vale la pena leer. Ese hotel es puro lujo aunque la habitacion fuera pequeña. En mi vida he estado en uno asi... siepre han sido simples en todos los sentidos cuando e ido de vacaciones.
    Los amaneceres enamoran, la playa pero lo que mas esas preciosas vistas desd elas montañas. Creo que como dices tu, ha merecido muy mucho hacerse tanto kilometro por ver eso. Impresionantes fotos en serio!! Me apunto tus recomendaciones, estuve hace mucho en Almeria, pero quiero volver y hacer tu recorrido. Gracias por tanto detalle.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella, muchas graciassss :)
      Pues Almería te espera. Toma papel y nota, y apúntate todo, porque es increíble. Un hotel con encanto, unas playas de difícil acceso, pero que valen muchísimo la pena, con unos paisajes de lo más bonitos.
      Otro besazo para ti, y ya sabes...

      Eliminar
  12. La playa de los muertos es una de mis favoritas, y de hecho ha sido elegida muchas veces como la mejor de España. Si lo comparamos al turismo de pie de playa y chiringuito, si puede resultar un poco odisea, pero sinceramente no tiene comparación este tipo de playa con las aglomeradas y ruidosas, es otro universo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La odisea es en la cala de Enmedio jajaja. No sé si has estado, pero había muchas piedras, montañas uff. La playa de los Muertos, nada que ver, en 15 minutos has llegado :)

      Eliminar
  13. Nunca hemos estado en Almería, todo lo que describes de esta mini escapada, parece de cuento y las fotos con las que has acompañado tu relato, son verdaderamente preciosas. Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto en tan poco tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias María! Vive un cuento así, pero vamos que es real todo aunque lo cuente así de emocionante :)

      Eliminar
  14. Un fin de semana muy chulo, el hotel impresionante. Yo hace años estuve de vacaciones en Almeria pero apenas recuerdo muchas cosas, lo que más me gustó fue el Aqupark de Vera y eso que es super pequeño pero como nunca antes habia estado disfrute mucho. En Carboneras estuve un día y con tus fotos me ha servido para recordar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi fotos de Vera y su Aquapark, está genial solo verlo, pero mucho más vivirlo en persona. ¡Qué suerte!

      Eliminar
  15. Hola guapa!
    Wow que maravilla de viaje!!
    Estuve en Almería hace unos años y me encantó, de hecho tengo muchas ganas de volver :)
    Y que buena pinta toda la comida
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arien,
      Si vuelves, ve a Carboneras o Agua Amarga que anda muy pegaditas y visita estas playas.
      Otro besazo para ti :)

      Eliminar
  16. Almería es un sitio que cuando fuí me encantó. Bueno, fuí al pueblo de al lado, Roquetas de mar, pero como estuve días puder ver un montón de cosas.
    Viendo tus fotos veo que te lo has pasado muy bien y es que hacer un viaje así con tu pareja es super gratificante. Se nota que aprovechasteis los días un montón, así que te considero de las mías jejej. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii. El tiempo hay que aprovecharlo y más si vas de vacas a un sitio de nuevo. Siempre hay un montón de cosas para ver.
      Besitos para ti también.

      Eliminar
  17. Almeria es una ciudad ien chula, pero tus fotos hacen el post una maravilla.

    que envidia de hotel, aunque esass llaves sn muy grandes,

    lo cierto q en las ftos se ven paisajes muy agradables jj aunque es cierto que los resraurantes cobran suplementos de manera poco justa.

    me alegro que lo pasarais bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las llaves son originales, pero se pasaron con su peso jajaja.
      ¡Gracias por disfrutar del post! :)

      Eliminar
  18. Mira que nunca me ha llamado Almería como destino turístico porque siempre he pensado que sólo tendría desierto... ¡que ignorante! ahora con estas fotografías me parece un sitio genial para ir a desconectar... gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y ver más allá de lo que pensabas :)

      Eliminar
  19. ¡Hola! ¡Qué hermosa Almería y sus playas! Yo visito muchísimo Huelva, me gusta esa arena fina en lugar de las piedrecitas, y además me coge cerquita "relativamente" de casa, ja ja. Dependiendo del tráfico entre una hora y hora y media me separa del paraíso de la playa, todo un lujo, la verdad, porque al menos a mí me desconecta muchísimo.
    En cuánto a vuestra aventura, guauuu, os cundió un montón el finde.
    Enhorabuena por esas fotos, y por lo bien que vas detallando cada paso, pero sobre todo, por ese amanecer espectacular.
    Muchos besos y encantada de haber conocido tu aventura. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, no te lo vas a creer, pero tengo muchas ganas de ir a Huelva. Vamos que, yo quería ir a Huelva. Lo que pasa, que para 2 días de Madrid a Huelva era mucho más palizón. Estoy deseando ir desde que era pequeña y vamos si puedo, me gustaría ir el verano que viene. Me encanta la arena fina. Tú que la tienes a una horita, vaya suere. Si fuera mi caso, lo mismo cada finde o así me iba y desconectaba jajaja.
      ¡Muchas gracias de tenerte por aquí y compartir cosillas! :)

      Eliminar
  20. Almería es un lugar que tengo pendiente. Mi primer viaje con mi pareja también fue relámpago y fue a Granada. El hotel que enseñas se ve familiar y acogedor y lo de llegar a una cala y que la tengas para ti sola tiene que ser muy satisfactorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado en Granada, pero solo en la Alhambra.
      Más bien, la playa de al aldo al hotel. De madrugada para ver el amanecer casi no había nadie.

      Eliminar
  21. Que fotos mas bonitas!!. Me ha llamdo mucho la atención las llaves del hotel, me recuerda a cuando era niña. La hbitación esta genial y que decimos de las vistas. A mi es que la playa me chifla. Nunca estuve en Almeria, pero sin duda es una cosa que tengo pendiente. Me alegro que hayas disfrutado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ven a visitar esta zona, Carboneras o Agua Amarga, para conocer sus calas que son lo mejorcito.
      ¡Gracias! Otro beso para ti :)

      Eliminar
  22. Woooooooooooow ♡_♡!!!!! Que lugares tan hermosos! !!!!!! Me encanta tu forma de narrar tu gran aventura. Tal vez fueron dos días pero los vivieron intensamente, disfrutando de cada instante. Maravillosas fotografías ♥♥♥♥♥♥♥. El hotel está de lujo, es muy lindo que tenga un piano *-* y que las habitaciones tengan una mesa y dos sillas ; muy muy elegante el hotel. Amé al gato :3 ♥ ¿es del dueño del hotel? Es hermoso!!!.La primera playa una belleza, la segunda muy solitaria pero linda y me fascinó la odisea para encontrar la cala, de una de las playas más bonitas y me hizo gracia que al llegar vieran que era nudista :D pero es cierto, que va, a disfrutar de la playa igual ^-^/.Me gusta como relatas una historia de dos días como si fueran una vida milenaria, y es que así debe ser, tenemos que disfrutar y vivir intensamente cada segundo. Gran post! !!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada, muchas gracias por tu comentario tan bien valorado hacia mí. Me dan ganas de volver a escribir de nuevo así jiji.
      Pues el gato, al principio pensé que estaba abandonado (que se había colado)o que era de algún veraneante que se había instalado en el hotel. Pero la verdad, era un gato que iba de aquí para allá y no se veía que comiera por alli. Aunque a lo mejor, si era del dueño o de alguien cercano.
      Jajaja lo de la playa nudista... No me lo esperaba la verdad, pero bueno yo al agua y a disfrutar :)
      ¡Carpe diem se ha dicho!

      Eliminar
  23. No hace falta decir que te lo has pasado pipa. Yo el día que consiga volver a la playa, no me van a sacar de allí ni con agua caliente.
    El hotel tiene buena pinta, pero la piscina me ha ganado, me tiraría de cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba prohibido tirarse de cabeza jajaja. Fue lo primero que quería hacer al verla. Mala suerte que no se pudiera.

      Eliminar
  24. No es el tipo de vacaciones que me van a mi y tampoco es un destino por el que tenga preferencia, Málaga me llama más...hasta me he cansado solo de leer todo el recorrido para encontrar las playas jajaja Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me dirás cuál son tu tipo de vacas! Aquí había playa y montaña, solo faltaba el bosque... jajajaja.

      Eliminar
  25. Ohhhh que ganas de una escapadita como esa, además es que Almería no la conozco y le tengo muchísimas ganas, gracias por hacernos viajar hasta allí a través de tus fotos.

    ResponderEliminar
  26. Oh! Qué mini vacaciones más bien aprovechadas! que buen situado está el hotel!, que gusto tener esas vistas, aunque con los palos esos por medio...
    Y la odisea de llegar a la otra, mereció la pena! Desde luego que es un muy buen post, tan detallado y bien explicado ha sido como revivir tus días por Almeria.
    A ver la próxima escapada! Ya nos contarás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Pass!
      Todo muy bien aprovechado, aunque peinso que siempre hay más chicha de donde sacar jajaja.

      Eliminar
  27. España no lo conozco y menos sus provincias, pero me ha encantado todo lo que nos has mostrado de Almería, fue un viaje muy encantador, el hotel precioso y las playas divinas, si he ido al mar pero no he visto una playa igual de hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vienes a España, te encantará todo. Es un país con un clima de 10 y sus playas son de descanso y relax.

      Eliminar
  28. Qué minivacaciones más chulas!! Como los amaneceres y atardeceres en las playas de Andalucía ningunos ;D Esta parte de Almería no la conozco así que ha sido un placer viajar contigo. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola.
      Pues quiero ir a más partes de Andalucía y ver más amaneceres, atardeceres... :)

      Eliminar
  29. Excelente vacaciones, siempre viene bien descansar un poco. Almería según me cuenta es un pueblo muy bonito y por las fotos que has dejado lo confirmo más. Gracias por dejar fotos tan chulas de lugares diferentes en este espacio.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por disfrutar de mi viaje a través de lo que escribo.

      Eliminar
  30. Hola!!!Que puedo decir???Soy de Almeria y estoy encantada de que haya gustado, no se suelene encontrar apenas cositas de Almeria y me ha gustado mucho como has explicado lo de las playas, la verdad que para ver esas estupendas calas siempre hay que andar, hay muchisimas mas que deberias visitar, pero eso para otro año no?? preciosas las fotos. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa. Nada mejro que una almeriense para que dé más información sobre sus playas. Pues sí, otro año volveré por tercera vez :)

      Eliminar
  31. El hotel es espectacular y las vistas ya ni te cuento. La verdad que me gustaría conocer esta zona a mi todo lo que sea playita me encanta y por España hay muchos rincones preciosos por descubrir. Me ha hecho mucha gracia porque yo este año me fui a Oropesa con mi chico y tambien fue nuestro primer viaje en parejita asi que estaba igual de nerviosa que tu jiji Me alegro que lo hayas pasado bien un besito guapa =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quiero descubir todo rincón oculto como ha sido cala de Enmedio por las partes de España.
      Como el primer viaje en parejita, nunca se olvida oinss :)
      ¡Gracias Cristina! Un besito para ti también.

      Eliminar
  32. No he tenido la fortuna de visitar almeria pero por la fotos y comentarios se ve que habeis estado en un sitio precioso. Empezando por el alojamiento que me ha encantado y que para mi es muy importante. siguiendo por estar en la playa... que a mi alejarme del mar me mata...Y por ver diferentes paisajes y probar platos diferentes todo merece la pena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo esto ha sido vida. Uno de los mejores placeres es viajar y conocer todo esto :)

      Eliminar
  33. Vaya, parece que se divirtieron! las fotos quedaron preciosas pero me da que es el lugar lo que ya es lindo, el hotel estuvo muy cool, que bueno que pudieron darse una escapadita, y más si era su primera como pareja, siempre es bueno compartir viajes en pareja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea el primero de muchos viajes en pareja. Porque no hay nada más enternecedor, que descubir mundo y descubrir cosas nuevas con y de tu pareja :)

      Eliminar
  34. Sin lugar a dudas me parece fantastica la zona donde has estado, Carboneras. Entre a mirar a ver si habia fotos y vamos unas fotazas de 10 en las de los amaneceres, atardeceres, paisajes... ni yo que he pillado asi.
    Para ser el primer viaje en pareja ha estado muy bien, ojala yo pueda llevar a mi chica a un lugar asi para los dos a solas. Soprenderla madrugando como has hecho tu y que viera amanecer, debe ser un gustazo tener toda la playa para los dos.
    Espero que sigas compartiendo todos tus viajes asi tan detallados. He disfrutado como si hubiera estado alli. He estado en Almeria, en Mojacar, y aunque es más conocida la zona no fue tan increible como tu experiencia. Te cojo ideas, que me han gustado para mi proximo verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ójala puedas sorprender a tu novia así. Es un recuerdo muy bonito a largo plazo y es maravilloso.
      Que no te quepa duda, que como este viaje tan detallado así serán los próximos :)

      Eliminar
  35. Un post muy muy detallado la verdad, parece que halla estado allí, mi marido estuvo por esa zona el año pasado, pero ni de lejos consiguió unas fotos como las que has puesto, para ser una mini escapada se nota que aprovechasteis genial el tiempo

    ResponderEliminar
  36. Estos son los viajes y planes al lado de la pareja que valen mucho la pena realizar, despues de realizar un viaje algo largo, se ve reflejado el gozo y la alegría, el hotel que han conseguido se ve muy hermoso, amplio y espacioso, las playas bien azules, ni comparación con las que he ido al Perú, lo que mas me gusta es el atardecer, ver en un mar infinito como el sol se esconde es precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, valió la pena. Cada vez que leo el post, veo las fotos en el móvil, me dan ganas de volver. Ha sido muy bonito todo.

      Eliminar
  37. Ala que escapada tan chula !!! No conozco Almería pero parece bonito !!! La verdad es que hace mucho que no me voy a ningú lado de vacaciones excepto para ir a mis padres pero me imagino que eso no son vacaciones jajaja aunque no me vendría mal ! No estaría mal ir a Almería. !! Espero que lo pasaras genial !!! ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con o sin padres, si vas unos días fuera de dodne vives, yo lo considero vacas jajaja.
      ¡Muy bien lo pasamos! :)

      Eliminar
  38. Buenas! La verdad que con cada descripción y cada foto acompañando ha sido como si hubiésemos estado disfrutando contigo jajaja. No conozco Almería, pero me ha gustado mucho verlo a través de tu experiencia. Este año no he podido salir de vacaciones, pero bueno, al menos estoy trabajando que es importante. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este verano, he tenido trabajo y vacas. Que ya faltaba tener un poco de todo, no siempre currar. La vida, es para disfrutarla también descansando y viajando.
      No siempre hay vacas, de eso lo sé de sobra. Llevaba muchos sin ir.

      Eliminar
  39. Estuve en Almería hace 4 años por una boda, y la verdad es que me gustó mucho, no tuve mucho tiempo de investigarlo, me sorprendió ver los invernaderos que quedaban al lado de la carretera.
    Me alegro que lo pasases bien , la comida fabulosa verdad? Es lo que más me gusta de Andalucia, su gastronomía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como en la serie "Mar de plástico" que hay muchos invernaderos. según íbamos llegando, yo también me fijé.
      La comida muy rica, sí :)

      Eliminar
  40. Madre mía! que lugar, cuanta información, cuanto disfrute, creo que por un momento al ver cada imagen me transporte, siempre he querido conocer algún lugar así como que siempre trae paz, emociones, recuerdos de algún sueño, o algún momento vivido no importa que no haya estado ahí físicamente, como que es de esos lugares que sueñas despierto. Yo solo he visto este lugar en documentales y películas.
    Me encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carboneras ha salido varias veces en la tele y hay documentales por YouTube. Mejor conocerlo en persona y es apaz que hablas la encontrarás. Transmite tanta tranquilidad este lugar.

      Eliminar
  41. Un post super currado, le tengo ganas a Almería y este hotel me ha parecido que está bastante bien así que posiblemente te consulte de nuevo el post cuando me decida a ir para allá. Hay tantos lugares maravillosos por visitar y tenemos tan poco tiempo.. muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí me tienes por si necesitas información, pregunta lo que quieras que si te puedo ayudar, ya sabes :)
      En eso tienes razón, poco tiempo... y cuando hay tiempo no hay dinero.

      Eliminar
  42. qué sitio más bonito, por favor, aunque yo, personalmente, no soy muy de playa, ni de mar, aunque, sólo por el rato del paseo y demás sí que iría a la cala de enmedio, pues se ve bastante solitaria y tranquila, y en vacaciones es lo que busco, jejejej
    un besazo y gracias por enseñarnos un rinconcito más

    ResponderEliminar
  43. Que maravilla de hotel, que instalaciones más acogedoras y el gatuno, muero por amor jaja, ahora me parece ideal que te den las llaves por si las horas de llegar suelen pasar, los detalles sobre muy chulos y el lugar se ve muy guapo sobre todo para desconectar ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue súper especial ese hotel o así lo convertimos mi chico y yo .)
      Jajaja cautiva el gatito jiji.

      Eliminar
  44. Hace años estuve en Almería y entiendo tus madrugones para ver amanecer, pues tienen un color especial en ese lugar. Además como comentas, las zonas desérticas me llamaron mucho la atención. Además el hotel donde te quedaste se ve encantandor con todos los detalles, gato incluído. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonitos los amaneceres. En especial si los ves cómo salen, es una maravilla.

      Eliminar
  45. Hola!
    Que hermosa playa, me han encantado las fotografías que tomaste y además la forma en que pláticas tu viaje. Te expresas muy lindo.

    El hotel me fascinó, la habitación se veía excelente y con este calor, que más quisiera que estar en esa piscina, jiji.

    Y el helado... se antoja.

    Excelente publicación, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me dejo llevar escribriendo por lo que sentí esos días :)

      Eliminar
  46. Qué bonito viaje guapa, me encanta esa foto del amanecer, nada como esos colores maravillosos que nos brinda un nuevo día para sentirnos al despertar más en contacto con la naturaleza y el mundo, a mi me encanta. Oye súper lindo Almería o al menos lo que nos muestras, ese mar tan azul, todo un espectáculo. Geniales vacaciones ¿no?

    ResponderEliminar
  47. Que buen paseo se dieron. El hotel muy acogedor y lo mejor el mar de fondo, como dices lastima lo barrotes. La terraza preciosa y la comida deliciosa.
    Lo único que no hubiera disfrutado es el gato cerca, no me gustan los animales cerca.
    Espero repitan muchos viajes juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja el pequeño zalamerito. A mí me gustó porque fue bueno. Aunque no soy de gatos. Tenerle cerca es como tener a mis perritos al lado.
      Gracias. Ójala :)

      Eliminar
  48. Nosotros hemos veraneado muchos años en Roquetas y la verdad es que es precioso , a mi Almeria en general me tiene conquistada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que conocer Roquetas. Creo que no he estado. Dos veces he ido a Almería y aun queda mucho por ver.

      Eliminar
  49. Hola guapa!! las fotos son preciosas, con esos contrastes tan marcados entre montañas y playas. Me alegra que lo pasarais bien durante las vacaciones, aunque fueran cortas. Eso sin contar con el mini guardaespadas que te esperaba junto a la tumbona jejeje. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Es ver las fotos de nuevo y tengo ganas de estar allí jiji.
      El pequeñajo del gatín, ¡qué recuerdos!

      Eliminar
  50. Yo estuve el verano pasado pero solo tres días y como me quedaron lugares por ver, como la Playa de los Muertos ya que nos recomendaron no ir porque hacía mucho viento, este verano voy cinco días. Deseando que llegue la fecha!! Yo fui al Playazo, una maravilla también y el Cabo de Gata, precioso! Y también viví una odisea para ir a Cala Rajá, tu historia me lo ha recordado jajajaja A ver este verano que veo y que pasa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonita la playa de los Muertos. Lo malo que tiene mucha bajada hasta llegar, como 15-20 min andando. La arena es de piedrecitas incómodas y el agua tiene tanta fuerza que te puede meter adentro. Cuando más dificultad para adentrarse, más vale la pena jajaja.
      Otro año volveré, porque nos faltó por ver más playas y calas con odisea. Me apunto ma cala Rajá.

      Eliminar
  51. Unas vacaciones de lujo. Lo necesito. quiera saber el precio actual. Siempre es bueno viajar sólo hace falta que las sepamos apreciar y cuando te vas a otros lugares y conoces otras culturas, otras personas con otras experiencias es cuando hechas la vista atrás y agradeces todo cuanto has tenido y todo lo que está por llegar.
    Fuente: galapagos island vacation deals

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio si te refieres en el hotel El Dorado, ahora solo una noche cuesta más de 100 euros. Está muy caro. Te recomiendo realizar un viaje a esta zona, fuera de temporada que sale muchísimo más económico.
      Cierto, ahora al ver este viaje atrás me siento eternamente agradecida de haber vivido esta experiencia y sé, que vendrán muchas más :)

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen mi Blog. Agradezco tu aportación, siempre y cuando no contenga link a otras páginas o a otros Blogs.
Cada una de las imágenes aportadas en mi Blog, tienen copyright ©. Me atribuyo ser la autora de las fotos, así como haber pedido permiso cuando he colgado algo que no es de mi propiedad.
Cualquier contenido de este blog, no puede ser violado, modificado, distribuido o copiado sin mi permiso o autorización.
Así como, cada una de las opiniones que doy son totalmente ciertas bajo mi criterio.
Siéntete libre y deja tu huella, siempre que sea con respeto :)

Copyright © Algo especial