Dumpster, recupera tus fotos y archivos eliminados

Si alguna vez has perdido o eliminado sin querer de tu teléfono móvil o incluso has dejado en manos de niños el móvil y han toqueteado todo hasta el punto de perder fotos o archivos y no has podido recuperarlos, toma atención a esta app que te será de buena ayuda.

Se trata de la app Dumpster.

Una vez instalada en el teléfono móvil, te permite recuperar cualquier foto o imagen, vídeo, audio, archivos (pdf, zip, mp3, mp4, jpg...) sin la necesidad de que te comas la cabeza pensando: "qué hice con esta foto", "lo borré, lo dejé..." porque si la borraste se alojará dentro de la app y podrás comprobar tú mismo si fue así. Podrás darle una segunda oportunidad a todo lo que borres con la opción de recuperarlo.


A continuación muestra atención para descargarla en tu móvil.

1. Ve a Play Store y en el buscador pon el nombre de la app: dumpster.
Fíjate que sea este el icono:


2.  Ahora ya la tendrás que tener descargada. Por lo que, lo primero que verás será esto:


Como no tienes nada eliminado es lógico que estará vacío. Al igual que si tuvieras algo y lo eliminas desde dentro de la app (cuando hagas esto asegúrate bien, porque ya lo eliminarías para siempre). 

3. Arriba a la izquierda pincha. Verás todas las opciones que te da la app.


Si te fijas bien, lo que elimines ocupa un espacio. Al no tener nada en "Vaciar Dumster" pone 0 KB. Cuando elimines cosas se empezará a llenar.

4. Como ahora lo tienes vacío. Vas a pinchar la segunda opción: "Ajustes".


Poco a poco vas a ir entendiendo todo. Según donde estás, tienes que pinchar en "Ajustes de protección".


Aquí te mostrará  de lo que hayas eliminado lo que te guardará. Es decir, que en el circulito lo tienes en verde y dado al "Sí", si tú eliminas eso, dentro de la app se guardará pudiéndolo recuperar. De lo contrario si no lo tienes en verde no te sorprendas si lo eliminas y no lo puedes recuperar luego.
Te aconsejo que marques todas menos la última. Seguramente de forma predeterminada venga así. Pero por si acaso quieres cambiar algo, puedes hacerlo.
La última opción es para si actualizas una app y quieres volver a la anterior puedas hacerlo. Si ya has dado el paso de actualizar, es un poco tontería volver atrás. Se quedaría obsoleta. Queremos mejorar no ir hacia atrás como los cangrejos.

Volvemos otra vez a "Ajustes", y si tienes nube puedes ponerle seguridad en "Copia seguridad en nube".
Si  no tienes, sigue bajando en las opciones de "Autolimpieza".


Te da estas opciones. Lo mejor es no marcarla y dejar el "No". Si le das a cualquiera de las otras, automáticamente todo lo que hayas eliminado y haya quedado guardado en la app pasado el tiempo que hayas puesto te lo eliminará para siempre y no podrás recuperarlo. Porque seguramente, ni te enterarás.

Posteriormente en "Bloquear" y en "Idioma", poco más que añadir. Déjalo como está.


5. Ahora haz una prueba. Saca una foto, a lo que quieras. Como ejemplo te pongo la de  a continuación:


Si te fijas arriba sale el icono de Dumster. Una papelera verde. Bien, pincha ahí y dale  a eliminar.
Una vez eliminada la foto abre la app y te tiene que salir nada más entrar.


Estas son las fotos eliminadas y la del ejemplo de arriba es la segunda. Aquí es donde compruebas si finalmente la quieres eliminar o recuperar. Si la quieres recuperar la pinchas y la guardas en las opciones que te da. Si es al contrario, quieres eliminarla para siempre es seguir los pasos del principio.
Arriba a la izquierda en "Vaciar Dumpster" y "Vaciar".



Esto ha sido todo. 
Cualquier duda puedes dejármela en los comentarios y siempre puedes compartirlo en tus redes sociales para que se enteren tus amigos.
¡Muy pronto en este apartado nuevas apps de gran utilidad! ¡No te lo pierdas!

47 comentarios:

  1. No conocía la app y tiene una pinta genial, ya que alguna vez pasa que borras algo por error, y me ha pasado jajaja aunque ahora mismo no me cabe nada, cosas de la memoria interna, intentando solucionar, me la apunto y la pruebo, gracias por la información ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más adelante hablaré de apps que ayudan a tener más espacio en la memoria interna. Sigue atenta, ya verás qué bien te pueden venir.

      Eliminar
  2. Oyeeee esto si que sirve, muy útil la aplicación, justo ahora la bajaré por algunas fotos que borré accidentalmente , muy muy buen post, gracias

    ResponderEliminar
  3. ostras esto si que es muy bueno no sabia como recuperar algunas fotos tenia ya un dolor de cabeza impresionante!!

    ResponderEliminar
  4. El funcionamiento de esta app es similar al sistema de borrado en los iPhone que antes de borrar el archivo se queda en una carpeta de "eliminados" y luego se borra definitivamente 😊 igualmente es muy interesante esta app

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía. Aunque tampoco tengo Iphone. Esto lo recomiendo para Android. ¡Gracias!

      Eliminar
  5. No conocía la app, pero desde luego es muy útil.
    Gracias por compartir, bbs.

    ResponderEliminar
  6. Guapa está genial esta app no la conocía y creo que tiene una súper utilidad, a mi me vendría genial. Muchas gracias por la recomendación y toda la explicación, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Pero por que no leí antes este post, me hubiera venido genial, por que he perdido un montón de fotos por un error, aixxx madre que mal no tenerla en su momento, ahora me voy a descargarla; gracias por el consejo.

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta aplicación, pero desde luego le veo muchas ventajas. Además de asegurar los archivos o fotos vacias liberas especio. Lo único que me deja un poco en off, si estan en la nube son libres?

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas, buenas! Madre mía, la de veces que he montado en cólera porque he borrado sin querer un archivo o una canción en el móvil sin querer. Obviamente, no conocía esta maravillosa aplicación que me pienso bajar ahora mismo por si las moscas! Muchísimas gracias por el post, es súper útil. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás ahora qué bien te viene. Muchas gracias a ti por pasarte :)

      Eliminar
  10. Un post como este tenia que haber leído el año pasado, me borre sin querer mas de 5000 imágenes de la tabalet y la pase súper mal. Pude recuperar algunas imágenes,pero desde ahora descargo el App un millón de gracias por este post, a muchas personales le sera de mucha ayuda.


    Saludos.

    Seguimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff son demasiadas imágenes y si son de recuerdos vaya faena. A mí me daría algo. Espero que nunca más te vuelva a pasar.

      Eliminar
  11. Muy útil la información, seguro que a muchos nos servirá, cuando aprenda a manejar mi celular, practicaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, por si acaso más vale tenerla de lo primero que perder cosillas.

      Eliminar
  12. Me parece superutil porque a todos nos ha pasado que alguna vez hemos borrado algún archivo o foto sin querer y nos hemos lamentado por ello, gracias por la información, un saludo

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el dato, voy a tenerla en cuenta porque a veces mis hijos cogen el celular y no me gustaría perder información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una muy buena razón por lo que viene bien tenerla.

      Eliminar
  14. muchisimas gracias por la informacion!!!
    no tenia ni idea que se podian recuperar las fotos yo que tengo borradas un monton por error!!
    voy a intentarlo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz una prueba primero con una foto sacada así por así y prueba.

      Eliminar
  15. Que pena no haberlo conocido antes. El año pasado mi hija borró (o creo que fue ella) los vídeos de las vacaciones. El caso es que cuando fui a descargarmelos no estaban en el móvil y no veas que rabia me dio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, de las vacaciones que suelen ser reecuerdos... Qué lástima.
      Para otra ocasión desde ya instálatela.

      Eliminar
  16. ¡No conocía la app! Esta muy bien y es algo necesario para recuperar fotos que se han eliminado por accidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Ya conoces una app nueva para recuperar fotos y archivos.

      Eliminar
  17. Ostris!! Qué app más guay y útil!!! Me la apunto, porque nunca se sabe si me puedo quedar sin los archivos... Gracias por la aportación, saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Wow super genial, no sabía que existiera una aplicación para este uso, yo si que he sufrido perdiendo archivos con esto, gracias lo descargaré segurisimo. ;)

    ResponderEliminar
  19. Este tipo de aplicación va fenomenal para los desastres como yo. Me la apunto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por este post, la verdad no sabía que se podían recuperar, ahora ya veo como lo puedo solucionar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Mil gracias por esta recomendación, no tenía ni idea que existían este tipo de app y con un niño (y lo torpe que soy yo a veces) creo que es imprescindible. Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Hola! que buena aplicación para cuando hacemos algún estropicio en el móvil (soy mucho de eso) lo has explicado muy bien así que miraré de instalarla a ver que tal va. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Sin duda me lo he apuntado!! Hace poco me quedé sin móvil y gracias a la cuenta de google he podido recuperar, pero nunca está de demás tener algo más para prevenir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te quedas sin móvil, también te quedarías sin esta app. Esto es para lo que borres se quede aquí como si fuera una carpeta secreta, que no elimina permanentemente. Vamos, que tendrías una segunda oportunidad.

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen mi Blog. Agradezco tu aportación, siempre y cuando no contenga link a otras páginas o a otros Blogs.
Cada una de las imágenes aportadas en mi Blog, tienen copyright ©. Me atribuyo ser la autora de las fotos, así como haber pedido permiso cuando he colgado algo que no es de mi propiedad.
Cualquier contenido de este blog, no puede ser violado, modificado, distribuido o copiado sin mi permiso o autorización.
Así como, cada una de las opiniones que doy son totalmente ciertas bajo mi criterio.
Siéntete libre y deja tu huella, siempre que sea con respeto :)

Copyright © Algo especial