Este postre es mi favorito y quería compartir el paso a paso en el Blog, por si alguien quiere llevarlo a la práctica. Es muy fácil de hacer porque se hace a través de un "preparado" de Royal. Detrás de la cajita, vienen las instrucciones, pero se pueden modificar y hacerlo al gusto de uno.
En este caso, usé la forma de corazón y la granadina por el tema de San Valentín. La granadina le da un sabor especial y color rosita. En el plato no se observa el color rosita, debido al caramelo, pero como ya digo se puede omitir o sustituirlo. Aunque yo lo puse. Si decides hacerlo con granadina, te aconsejo que lo omitas.
Dicho esta aclaración, vamos con los ingredientes que se necesitan y sus utensilios:
Ingredientes
- Pastel fresco Royal, ya sea el de sabor limón o yogur, que ya incluye los polvitos (el preparado) y el caramelo.
- Granadina. Usé la de Dama de Baza, pero cualquier otra granadina (disolvente de bebidas) sirve.
- Azúcar. El normal blanco.
- Leche. La que tú uses. En el preparado se recomeinda entera, en este caso tenía entera, pero en mi casa tomamos semidesnatada y eso no influye en el sabor, ni nada.
- Un recipiente alargado donde entre la batidora. Elegí este amarillo de la mayonesa.
- Una tartera, tapper o envase que dará forma al pastel. Puedes coger con forma de corazón, redondo, cuadrado ¡el que quieras! Lo único, que el tamaño que hay que tener en cuenta, es que tiene que caber más o menos medio litro de leche.
- Una batidora. La que tú tengas en casa.
- Una cuchara mediana.
1) Cogemos la tartera con forma de corazón y si vas a querer poner una base caramelizada, lo echas y cuando lo tengas todo, como el caramelo estará más pegote que líquido, toca meterlo unos segundos al microondas. De esta forma, se derretirá y moviéndolo podremos hacer que se extienda por todo. Pasado unos minutos, volverá a solidificarse, fijándose en la tartera.
Caramelo ya solidificado |
3) Después añadimos los polvitos (el preparado) con la leche y a la vez, vamos batiéndolo. Hay que batirlo, hasta que deje de aparecer grumos.
4) Añadimos dos cucharas de azúcar a la mezcla y seguimos batiendo, hasta que no la notemos.
5) Sin parar de batir, a la vez echamos un chorrito pequeño de granadina. El color irá cambiando poco a poco. Vamos echando un poco más, hasta que quede la leche rosa. Sin pasarse, tampoco mucho. La granadina es muy dulce y aunque da color, también puede quedar demasiado dulzor.
6) Cuando ya no se noten grumos, ni azúcar, y la granadina esté bien disuelta, repartimos la leche con todo mezclado en la tartera. Si tienes tapa, lo cierras y así estará más seguro.
7) Después ya es dejarlo cuajar en la nevera. De un día para otro, puede estar hecho y listo para comer, pero si quieres dejar dos días, tampoco pasa nada. El resultado tiene que ser con una textura sólida, y como a mí me gusta, un pastel durito, lo que viene a ser consistente.
8) Pasado este tiempo y ya haga cuajado, con un cuchillo bordeamos los bordes. Ponemos un plato encima, y damos la vuelta. ¡Y listo para comer!
El último paso es el más importante, de ahí que la presentación se vea más apetecible. Ya que se puede romper. Sabe muy rico, y podemos adornarlo con lo que queramos. Por cierto, si echaste caramelo, al final se quedará líquido tal y como se ve en las fotos.
A continuación, dejo una foto de otro pastel que hice hace mucho tiempo con el pastel fresco de Royal, el de yogur. Este viene lo que es el caramelo, sabor limón.
.
¡Qué aproveche!
Que rico se ve, a mí me encanta el flan normal, el pastel fresco de yogurt y de limón no lo he probado. Son fáciles de hacer y tienen que estar muy ricos, gracias por la receta.
ResponderEliminarSon sencillitos. En 10 min o menos están hechos. Solo hay que dejar que cojan textura en la nevera y a disfrutar.
EliminarYo lo hago mucho pero tal cual. Lo de la granadina es una gran idea. Gracias
ResponderEliminarSii, le da un toque diferente.
EliminarMmm que ricooo!!
ResponderEliminarMe apunto la receta, super facil y rapida de hacer para quienes se nos da mal la reposteria. Lo probare tal cual como es y si me sale bien, me hago con la granadina. Gracias por compartir.
Te animo a que hagas mas recetas para el blog, que estan geniales y se aprende con con tu paso a paso bien explicado
Un besazo!
Tomo nota de ello.
EliminarUn beso.
Que postre mas original, por la forma y por el color de la granadina que es una pena que no se vea, pero me lo imagino!
ResponderEliminarNo se necesitan muchos ingredientes, que suerte del preparado, te simplifica mucho las cosas y ademas si el usar una leche con menos calorias no influye en el sabor me parece interesante de probar!
El otro pastel, el de yogur tiene muy buena pinta tambien, que pasada!
El color rosado, es la granadina.
EliminarNo, usar leche con menos calorías no influye.
Hola guapa, menuda delicia eh? esta receta tengo que probar hacerla yo en casa porque a mi estas cositas me encantan. Además de que veo que los ingredientes necesarios no son demasiados lo que lo hace más fácil de elaborar.
ResponderEliminarÑammm me dio hambre jejejejej Un abrazo
Hola Omayra,
EliminarCuanto menos ingredientes, más fácil es jeje.
Se me hace la boca agua solo con ver las fotos, eso sí,voy a tener que variarlo un poco y hacerlo con alguna leche vegetal porque la lactosa no la tolero, espero que no cambie el resultado final. Un beso!
ResponderEliminarTambién hay leche sin lactosa, pero si te gusta vegetal con los demás ingredientes principales no creo que cambie el sabor.
EliminarDe hecho, cuando hice esta receta, uno fue con leche normal con lactosa y otro sin para mi pareja que también es intolerante. Probé los dos, y en sabor no hay diferencia.
Un beso.
He probado los dos el de yogur y el de caramelo. Los hacian en casa, pero añadirle granadina no lo probe, lo comentare en casa que quiero probarlo.
ResponderEliminarPor cierto esta muy rico y ver la receta me recordo que hace mucho que no lo como. Lo pedire para mi cumple que es dentro de poco a ver si con eso, lo vuelvo a degustar jajaja
A ver si tienes suerte y te lo hacen jeje.
EliminarHola guapa
ResponderEliminarNo sabes lo feliz que me hace tu receta porque al tener como base el preparado de royal me da fuerzas a animarme a probarla, debo reconocer que soy muy negada en la cocina, eso si, comer me gusta mucho jaja
No he probado un postre con granadina pero hablas tan bien que me apetece mucho. Encima con la forma que le has dado de corazón ya termina de convencerme.
Me apunto tus pequeños trucos! se podría hacer también con leche entera pero sin lactosa no? Y el azúcar podría ser moreno o cambiaría demasiado el sabor?
Un besazo
Hola Arien,
EliminarSí, se puede hacer con leche entera sin lactosa que no pasa nada. Sobre el azúcar moreno, sí que podría cambiar el sabor, pero como de por sí la granadina es muy dulzona, si echas poco y más granadina no tiene por qué.
Un beso.
hola, me encantan los postres los dulces, esta es una receta fabulosa, como gusta leer este tipo de post porque aprendo un montón y puedo variar mi menú!!!! la facilidad de elaborar es uno de los elementos que me encanta, ese fin de semana lo probare y te cuento que tal me fue !!!!
ResponderEliminarHola Mónica,
EliminarEspero que te haya gustado.
Hola! Estos postres de Pastel fresco son super fáciles de preparar y te sacan de más de un apuro, ya que si vienen a verte a casa y quieres tener algo más especial, estos pasteles son muy sencillos y sabrosos, por lo que siempre viene bien tener el paquete royal a mano.
ResponderEliminarNunca había leido una variante de pastel fresco de granadina, no estoy muy seguro de que me gustase mucho.. ¿por qué dices que aunque tú añadiste la granadina, recomiendas no ponerle el caramelo? ¿Qué es por el tema del color o porque se queda muy dulce? Es que si queda excesivamente dulce evitaría poner el caramelo. Saludos!! ;)
Hola Pilar,
EliminarMás que nada por el color. Si pones el caramelo, como se ve en la foto, se come el color rosadito de la granadina. Y si por ejemplo, lo quieres para darle forma de corazón, queda más bonito en rosa sin el caramelo.
Hola!
ResponderEliminarConozco este pastel, lo hicimos mi pareja y yo un día, el que probamos fue el de sabor a limón y estaba muy rico. Y tienes mucha razón es súper fácil de hacer, pero nunca se me hubiera ocurrido echarle granadina, asi que me lo apunto, porque tiene que estar riquísimo!
Por cierto lo de hacerlo con forma de corazón me parece una monada!
Besos
Hola,
EliminarPues mira ya que os gustó, te da la idea para sorprenderle algún día con la forma de corazón y el sabor de la granadina.
Besos.
Hola hermosa, no sé por qué no suelo fijarme en este tipo de pasteles preparados pero desde luego este tiene muy buena pinta y más aún con el molde del corazón y el color rosa que le da la granadina. Creo que probaré a hacerlo, es un puntazo. Un besazo
ResponderEliminarHola Vanesa,
EliminarA veces no nos fijamos en estos pasteles hasta que lo vemos en otra persona y nos lo da a conocer.
Un beso.
Hola Sara,
ResponderEliminarEs muy sencillo. No tiene pérdida.