Si has llegado aquí, seguro que es porque te gustan los boquerones en vinagre, pero exactamente no te salen lo suficientemente buenos, con su color blanco y la textura ni blanduscos, ni duros.
Antes de prepararlos
Lo primero que tienes que hacer una vez los compras, si no te vienen limpios, es destriparlos. Suena asqueroso, pero es así.
Después, mi recomendación, es que los metas en papel film transparente, bien colocados y así los congeles un mínimo de 48 h por precaución. Pasado este tiempo, los dejas descongelar y vamos a prepararlos.
Ingredientes
Tres ingredientes básicos: medio limón, vinagre de vino y sal.
Paso a paso
1) En un recipiente, exprime el medio limón, echa en toda la base de este recipiente la cantidad justa de vinagre. Junto con el jugo del limón y un pellizco de sal, que hará que se queden consistentes. Por último, muévelo.
2) Echa en el recipiente los boquerones. Vuelve a remover todo para que vayan cogiendo ese saborcillo. Luego, echa 1/4 de agua y remueve.
3) Deja el limón dentro y que reposen en vinagre, un mínimo de 8 h. Después estarán listos para servir como aperitivo con un poco de perejil y/o ajo o en bocadillo. Ambas opciones, añádele un chorrito de aceite de oliva virgen y a disfrutar.
¿Y tú, cómo los sueles hacer?
Hola
ResponderEliminarLa verdad es que me gusta mucho como hss explicado la forma de preparar los boquerones de forma muy sencilla
Gracias por la información 👏👏
Un saludo
Hola,
Eliminar¡Gracias por pasarte a ver la receta!
Un saludo.
Pues la verdad es que no los suelo hacer porque a mi en particular me sientan mal. Pero tengo que reconocer que en casa gustan mucho, y no he podido resistirme a ver como los haces tú.
ResponderEliminarMe ha sorprendido que sólo los congeles 48 horas, yo normalmente los tengo una semana, y eso, luego se me olvidan que los tengo ahí.
Pero visto así, parecen super sencillos de hacer.
Gracias por la receta.
B7s
Según los compramos en casa, es para prepararlos y comerlos a los pocos días después.
EliminarSon muy sencillitos. Gracias a ti, por pasarte a verla.
Besos.
Esta es una receta que me encanta. En mi casa los comemos mucho!!
ResponderEliminar¡Están de buenos!
EliminarGracias pr enseñarnos q preparar los boquerones en vinagre. Creo que aqui les llamamos "antxoas" ...La verdad es que no me gustan preparados de esta manera. Los prefiero frititos pero puede ser que algun dia necesite la receta para hacerselos a otra persona. BS
ResponderEliminarFrititos también están muy buenos, aunque me apetecen más en verano. Sin en cambio, estos durante todo el año.
EliminarBesos.
Hola guapa
ResponderEliminarQue guay, a mi me encantan los boquernos en vinagre pero no tenía ni idea de como se preparaban!
Y con tu receta ahora lo tengo a mano, además me viene super bien porque estas navidades me toca a mi hacer una de las cenas así que tomo nota de todo!
un besazo
Hola Arien,
EliminarYa verás qué buenos están y cómo sorprendes a los invitados.
Un beso.
Me viene genial la receta porque siempre me quejo de que hago lo mismo y encima de que como poco pescado. Los boquerones no suelen ser un plato que suela comer habitualmente ,no me agradan demasiado pero voy a probar tu receta que tiene muy buena pinta. Han quedado estupendos.
ResponderEliminarUn beso
¡Gracias! Te animo a que los comas más a menudo y a lo mejor preparados así, te agradan más.
EliminarUn beso.
Hola guapa, pues en la vida he preparado boquerones en vinagre, ademas aunque para terminarlos tarden lo suyo (por esas 8h digo) por lo demas son muy faciles de hacer, o eso parecen... vaya que no tenemos excusa para ponernos con ellos y es que ademas me encantan!
ResponderEliminarHola Resi,
EliminarPropósito para el 2019: aprender a preparar boquerones en vinagre jeje.
¡Ya verás qué ricos!
Hola, me ha parecido un platillo delicioso, no lo conocía la verdad porque no soy mucho de entrar en la cocina, pero me parece que pinta para estar delicioso!! Me encantan tus recetas.
ResponderEliminarHola Marah,
EliminarAlgo nuevo que conoces, para cuando quieras hacer una recetilla rápida.
¡Gracias! Me animaré así con más recetas.
Hola! En casa soy la única a la que no le gustan y como no se hacerlos, los compro ya envasados. Creía que su elaboración resultaba más difícil y ve que no es así por lo que puedo intentar hacer la receta a ver como me salen. Besos!
ResponderEliminarHola María,
EliminarHechos así, están mejor que envasados que no los suelen echar mucho aceite de oliva y se nota. A parte, ese sabor a plástico de entrada...
¡Te animo hacerlos!
Besos.
En mis aperitivos de estas fiestas no faltan nunca. Mas o menos asi como tu receta creo. Tambien me gustan fritos
ResponderEliminarUn besazo!
De las dos maneras: ¡buenísimos!
EliminarUn beso grande.
Nunca he preparado esta receta de boquerones en vinagre. Tienen una pinta estupenda, deben estar riquísimos!!
ResponderEliminar¡Muy buenos!
EliminarMe pierden los boquerones en vinagre, pero siempre los he comprado hechos porque soy un desastre en la cocina. Me guardaré tu receta, a ve si me salen. ¡Un beso!
ResponderEliminarPrueba hacerlos un día caseros, que están más ricos.
EliminarUn beso.
Los boquerones son un plato que no requiere una elaboración compleja y que no se consume demasiado. A ver si los preparo en unos días y me quedan de rechupete, bss!
ResponderEliminarEn mi casa sí los consumimos frecuentemente.
EliminarPruébalos y ya verás que los comes más a menudo.
¡Hola!
ResponderEliminarA pesar de que yo ya no los consuma, porque llevo años siendo vegetariana, confieso que antaño sí los comía, porque es un manjar que se hace mucho en mi casa, porque les encantan, y admito que tienen un sabor, exquisito. Es que a mí todo lo que lleve vinagre me pierde...
Por lo que he visto, la receta es exactamente igual a como la hacen en mi casa, aunque creo que dejan más tiempo los boquerones congelados (creo que son manías desde que mi hermana estubo embarazada del primer peque, que como le decían que mínimo congelara los alimentos 2 semanas, lo habrán adaptado..ya preguntaré jeje).
Besotes
Hola,
EliminarEstán muy buenos. Sí, 48h es el mínimo por precaución si tienes pensado hacerlos cuanto antes. Dejarlos más días, ya es como uno quiera. Eso sí, siempre antes de comerlos pasarlos por ese proceso de congelación.
Besos.