Ikono SPF 50 - Elisabeth Vargas Cosmetic


Antes de probar la crema, sentía curiosidad por la marca y saber por qué se llama Elisabeth Vargas Cosmetic. Mirando más acerca sobre ella, resulta que su nombre hace homenaje a una esteticista prestigiosa, que falleció por cáncer en 2011. De ahí que le hayan puesto su nombre.

La marca Elisabeth Vargas Cosmetic, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la cosmética profesional de alta gama. Cuentan con altas concentraciones en activos de última generación que aportan a la piel soluciones antienvejecimiento y la mejor calidad y lujo que podemos ofrecer a nuestra piel.

Esto último, es algo que he podido comprobar por mí misma al cabo de largas semanas mientras he estado usando su crema Ikono SPF 50.


Esta crema, para mí es sorprendente porque lleva factor de protección 50. Anteriormente, no he probado ninguna otra crema normal de día, que pueda ofrecerme este tipo de protección. Lo mejor de todo, es una crema con la protección más alta que puede haber. Lo que ya nos garantiza, una seguridad muy alta a la hora de proteger nuestro rostro del sol día a día. No solo en verano, si no en invierno y durante todo el año. Que aunque no sea un sol tan fuerte, recordemos que siempre deberíamos usar protección solar.

Hay quien usa su crema sin ningún tipo de spf  y luego le añade la crema con protección solar que puede usar para la playa. Sinceramente, ese no es mi caso. Pensar, que me tengo que echar dos cremas seguidas me da una pereza tremenda. Cosa que con Ikono SPF 50, es algo que me ahorro y tengo todo en uno.

Como ya comentaba anteriormente, es una crema de alta cosmética que además facilita a la piel un tratamiento fotoprotector y antienvejecimiento bastante alto a los efectos nocivos medioambientales como los cambios de temperatura y los rayos solares.

Se aplica en este formato dispensador, lo cual hace que salga poco producto, y podamos repartirlo mejor en la piel sin tener que tocar o meter el/los dedo/s en el envase y eso al final hace que puedan perpetrar antes las bacterias y la crema esté menos segura de sus propiedades antes de tiempo.


Su textura es ligera, de fácil aplicación y absorción. No queda la piel nada grasa, ni pegajosa. Ni tampoco  molesta, que te la tocas y sientes que te has echado algo.

Aporta la hidratación y suavidad que siempre gusta tener al sentir la piel, regenera y estimula su elasticidad. A parte, frena el proceso oxidativo de la piel manteniendo el ADN íntegro.

Con respecto a los ingredientes, viene en un lateral del envase, pero muy pequeñito que para verlos mejor, recomiendo pinchar la imagen y agrandar.

(para ver mejor pinchar y agrandar imagen)


Tiene muchos principios activos, entre ellos destaco los más conocidos como el colágeno marino, el ácido hialurónico, el aceite de jojoba y el aloe vera.

Por su SPF 50, es una crema sólo para la mañana. Por la noche no tendría mucho sentido usarla.

Me gusta muchísimo por todo lo que ofrece y también por los detalles bien cuidados. Con esto me refiero al packaging tan bonito y deslumbrante en color dorado, que da gusto tenerlo a la vista en el tocador.
Así como, que sea dosificador y cumpla lo prometido.

Después de conocer esta maravilla de producto, también gusta saber su precio. Vale unos 39 euros y entra 30 ml que dan para mucho. Realmente pienso, que aunque de entrada parezca caro, cada mínimo detalle está tan bien cuidado y conseguido haciendo de esta crema muy buena. La calidad se paga y es uno de los mejores lujos que he probado en mi piel.

No dudes en visitar su web si quieres saber más sobre este producto u otros de la marca. 

52 comentarios:

  1. Esta muy bien esta crema, he oido hablar muy bien de esta marca, tiene que dejar la piel de maravilla y te protege de los rayos, tiene que ser bastante eficaz, gracias

    ResponderEliminar
  2. Claro que no tiene sentido utilizar una crema con SPF de noche, me ha hecho gracia que lo señales. Y me ha dado pena conocer por qué la marca de cosmética se llama Elisabeth Vargas. Me gusta el formato con dispensador y que no aporte sensación grasa, así que no descarto probarla, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misma marca lo señala en el producto ;)
      Y sí, aunque parezca una tontería habrá personas que usen su crema de día, también para la noche y no tengan en cuenta este dato. Que por usar lo pueden hacer, pero de poco serviría y lo veo como gastar el producto...

      Eliminar
  3. han hablado de esta crema muchas blogueras y la verdad que cuando termine la que tengo me la voy a comprar.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Yesica por esta interesante entrada. La verdad es que no conocía la marca y desde luego me parece muy interesante que una crema tenga una protección tan elevada. Sin duda tiene que ser una muestra del cuidado que ha de tener el producto con la piel. Me lanzo a probarla así que ya te contaré. Gracias y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría probarla, tiene muy buena pinta y los ctivos son buenísimos para la piel. Solo le pongo un pero.. ese tipo de dispensador no me gusta nada, porque al final no aprovechas bien todo el producto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende cómo se mire. Al ser la crema ligera, entra por el tubito dispensador. Si fuera al revés, te daría más la razón.

      Eliminar
  6. A nosotras tmb nos gusta saber mucho sobre la historia y el nombre de los productos y el que explicas nos ha llamado mucho la atención.
    Creemos que los productos con factor protección son geniales y más si se usan de día ya que estás expuesta al sol. No conocñiamos ni la marca ni el producto pero nos ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que busquéis más a fondo en la historia de una marca y producto y no os quedéis solo con lo básico.

      Eliminar
  7. Que interesante saber lo de porque lleva ese nombre, lo hace un tanto especial, me encanta la idea que sea 2 en uno y es que es algo tedioso ponerte una y después el protector como que nunca sabes cuanto tiempo esperar para ponerte la otra, me a llamado la atención por sus ingredientes definitivamente si sería una crema que quisiera probar para agregarla a mi rutina de belleza. Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de 2 cremas es muy rollo. Nunca lo he hecho, pero de pensarlo creo que algún día se me acabaría olvidando una de las dos.

      Eliminar
  8. Hola Yesica!
    No conozco ni de oídas esta marca Elisabeth Vargas cosmetic ni tampoco sabía que fuera de gama alta. Esta muy bien que no sea pegagosa, que gracias a su aplicador pueda extenderse bien. Lo único que, personalmente no me gusta, es que lleve protector solar. He mirado en los ingredientes y lleva Octocrylene, un filtro químico que no es nada saludable. Yo prefiero utilizar filtros físicos que no penetren en la piel, ya que los filtros químicos si que se absorben y pasan a la sangre. Es la única pega que le veo a la crema. Un saludo y gracias por traernos tantas novedades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar,
      Gracias a ti por observar este ingrediente. Del cual no me había percatado. Algún día, hablaré de ingredientes poco saludables en cosméticos.
      Cierto, no es muy saludable que digamos en uso muy frecuente. Pues no quiero alarmaros, pero si se puede avitar este tipo de compuestos o usar menos productos así, mejor.

      Eliminar
  9. Hola guapa
    Me parece una crema muy interesante, no he probado nada de Elisabeth Vargas Cosmetic pero tengo ganas la verdad
    Es genial que tenga tantos principios activos, es importante usar productos de calidad. El dispensador me encanta, es el mejor formato en mi opinión para aprovechar bien el producto
    Sin duda lo que más me gusta es que la textura sea ligera y no deje sensación grasa, para mi eso es esencial
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arien,
      Coincidimos en lo mismo. No soportamos la senssción grasa.
      Muaak.

      Eliminar
  10. Muchas gracias por explicar las virtudes de esta crema. La verdad es que aunque había visto algunas veces la marca, no me había lanzado a probarla por ahora. De todas formas después de haber leído tu post, la verdad es que me he animado muchísimo. Ya te contaré qué tal la experiencia cuando empiece a probarla. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me comentaste dos veces jeje. Bueno, si decides probarla me gustaría saber de tu experiencia con ella.

      Eliminar
  11. Hola guapa!
    No conocía la marca Elisabeth Vargas Cosmetic, y me parece precioso el motivo por el que le han puesto el nombre. Es genial que lleve un SPF tan alto que nos asegure estar protegidas del solecito siempre
    Y no me parece excesivamente cara, siempre que el resultado sea bueno.
    XoXo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,
      Habrá cremas más caras. Todo es pensárselo y mirar lo que cada uno crea mejor.

      Eliminar
  12. yo conozco algunos de los tratamientos de Elisabeth Vargas y me han ido de maravilla.
    Esta crema en concreto no la he probado pero su alto SPF me encanta. que sea de 50 es ideal para mi cara ya que yo soy muy blanquita. en cuanto a textura y que no sea pegajosa ni nada de eso fenomenal. Lo que mas me gusta. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan ido tan bien. Seguro que al final, acabas probando esta.
      Muaak.

      Eliminar
  13. Lo que aprendo con tus posts, no conocía la marca Elisabet Vargas, pero desde ahora soy fan, que la crema tenga un factor de protección de 50 es maravilloso y pocas veces se encuentra en estos productos, besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Que buen gesto el de honrar a esta esteticista poniendo el nombre a estos productos que tanto bien hacen. Yo estoy probando productos con factor de protección 50 también porque tengo la piel super irritable, y sin duda los recomiendo para las personas con piel sensible y las regulares porque hay que cuidarse siempre siempre. Ojalá tenga la oportunidad de probar este producto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues si te animas hacerlo, ya me contarás y como siempre recordamos, hay que cuidarse aunque no veamos el sol.

      Eliminar
  15. La marca no la conozco, pero me interesa saber de ella. Esta crema por lo que cuentas es muy buena. Que tenga factor protector de 50 es un punto bastante positivo. Yo antes usaba el protector aparte y es verdad que es doble trabajo. Mejor de una vez para andar rápido jajaja. Otra cosa que me gusta es que todos los ingredientes activos son muy buenos. El colágeno, el ácido hialuronico y los otros aceites son todos muy buenos para la piel. Voy a ver si la consigo por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene unos principios activos buenos, pero no todos los ingredientes lo son del todo.
      Sé que no lo digo en el post, pero siempre intento dejarlos para que lo valoréis.

      Eliminar
  16. Este producto me parece súper interesante porque yo siempre utilizo cremas con protección solar durante todo el año para evitar la aparición de manchas. Me apunto la sugerencia. Muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La protección solar evita las manchas también. Muy a tenerlo en cuenta.

      Eliminar
  17. Hola hola! La verdad que no conocía esta mata y claro, no conocía esta crema. Pero la verdad que me ha parecido muy interesante y me han entrado muchas ganas de probarlo. Seguramente la probaré, ya te diré cuando la pruebe.
    Un beso, Chanel. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Bien. Pues si lo haces, ya me dirás qué tal te va.
      Muaak.

      Eliminar
  18. Me gusta cuando la crema no deja ninguna sensación grasosa, la textura se ve como tu nos comentas ligera y que bueno que se absorba rápidamente, la presentación del frasco es realmente elegante, ha sido grato descubrir esta marca de la que escucho por vez primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elegancia mucha jeje.
      Me alegro de que la primera impresión sea la mía y te haya sido grata.

      Eliminar
  19. ¡Buenos días! Pues yo uso una crema con factor sola pero no tan elevado. La verdad es que estaba buscando una más alta pero no me había puesto a ello todavía. ¡Así que tú post me ha venido genial! Al igual que a ti, pensar en echarme dos cremas por las mañanas me entra una pereza increíble. Y si además, no deja la piel como grasosa y húmeda (he probado cremas así), mejor que mejor. ¡A ver si me animo a probarla! Un beso y gracias por la recomendación. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Esa sensación de piel húmeda tampoco me gusta jaja. Parece que la piel no lo absorve del todo.
      Gracias a ti por pasarte.
      Muaak.

      Eliminar
  20. Hola!!! No conocía esta marca pero me ha gustado mucho tu post, y toda la información que nos has facilitado. Está claro que es una marca seria y rigurosa que incluye en sus productos los mejores principios activos para lucir una piel sana y bonita. Me entristece saber el porqué de su nombre, lamento la pérdida de Elisabeth Vargas por este dura enfermedad. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustina,
      Encantada de que te haya gustado.
      Sí, es una pena la pérdida de Elisabeth por esta enfermedad.

      Eliminar
  21. Hola hermosa, a pesar que he leído bastante acerca de esta firma de momento no me he decidido a probarla porque tengo muchos tratamientos por probar y gastar, sobre todo de día, pero por las reseñas que he leído creo que es una firma que merece la pena y es que cuando todo el mundo coincide en que un producto es bueno es porque lo es, de eso no me cabe duda. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa,
      A veces pasa que tenemos muchos productos y hay que gastar antes de hacernos con nuevos.
      Muaak.

      Eliminar
  22. ¡Hola! Es la primera vez que leo sobre la marca. Me agrada que contenga ingredientes como el colágeno, y el spf 50 pues son de suma importancia para la piel. La tendré en cuenta, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola,
      Sí, pero hay más ingredientes. Valoremos todo el conjunto.

      Eliminar
  23. Esta es la primera vez que escucho sobre esta marca, pero tu reseña da importantes tips sobre sus productos más beneficiosos. Además aquellos que tienen que ver con el cuidado de la piel. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  24. hola guapa..... es la primera vez que escucho sobre esta marca... no sabia nada y tiene muy buena pinta.... me gusta mucho lo del facto spf 50 ya que últimamente lo valoro mucho tal y como esta el ambiente... yo en mi tienda tengo muy buenos productos también.... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte,
      Con los problemas medioambientales que hay, no me extraña.

      Eliminar
  25. Conocia la marca de varios blogs, pero no este producto en concreta, me ha parecido muy bien lo que comentas del factor de proteccion que yo intento que lo lleven tanto en verano como en invierno las cremas que uso, en invierno esta claro que no debe ser tan elevado pero en verano me parece indispensable! oye y es verdad que a veces la calidad se paga, no podemos querer lo mejor para nuestra piel y luego andar mirando precios, si va bien y se ve mejor, ole!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la calidad así pienso yo. A veces merece pagar un poco más y estar seguros de que algo nos va bien, que lo contrario.

      Eliminar
  26. Me encanta todo los que lleva la crema protección 50 y sus propiedades gracias

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen mi Blog. Agradezco tu aportación, siempre y cuando no contenga link a otras páginas o a otros Blogs.
Cada una de las imágenes aportadas en mi Blog, tienen copyright ©. Me atribuyo ser la autora de las fotos, así como haber pedido permiso cuando he colgado algo que no es de mi propiedad.
Cualquier contenido de este blog, no puede ser violado, modificado, distribuido o copiado sin mi permiso o autorización.
Así como, cada una de las opiniones que doy son totalmente ciertas bajo mi criterio.
Siéntete libre y deja tu huella, siempre que sea con respeto :)

Copyright © Algo especial