Páginas

Cómo aclarar el pelo de forma natural


Durante el confinamiento el post que hice sobre cómo aclarar el cabello con Intea, ha recibido muchísimas visitas y es por eso, que renuevo formas de aclarar el pelo o dar unos reflejos naturales, que yo he probado y puedo compartir mi experiencia.

Añadir, que este post no es en específico para conseguir tener el cabello rubio. Cualquier tipo de cabello, puede usarlo. Incluso si son cabellos teñidos.

Decir, que todos los probé en la época adolescente cuando quería tener el pelo muy rubio coincidiendo con los productos Intea. A excepción del tercero, que fue hace cuatro años y aún conservaba un poquito de producto y por eso he aprovechado para sacarle foto y mostrarlo.

Todo tiene un proceso. Al día de hoy, a pesar de que tengo las puntas más claras, no he seguido haciendo ninguno de estos procesos, salvo el último que es inevitable al salir. Es por ello, que tengo el pelo más oscuro, pero es mi pelo natural, sin tintes y sin nada.


Aclaradas posibles dudas... Ahora que llega el buen tiempo, es el mejor momento para aprovecharlo y lucir pelo radiante, luminoso y rejuvenecido. ¿Cómo? Pues aclarando el pelo de forma paulatina, natural, sin tintes, ni químicos. Así que, si decides usar cualquiera de estas formas, mucha, muchísima paciencia y tiempo.

¡Vamos al lío!

Manzanilla

Seguramente todos en nuestra casa, tenemos manzanilla como infusión. Es justo eso lo que se necesita y si no la tienes muy mal, porque sirve para calmar dolores, antiinflamatorio, antibacteriana, digestico, entre otras muchas cosas. Es un potente salvavidas casero, que en mi casa no puede faltar


Ahora para el cabello, se necesita calentar una taza de agua y posteriormente, meter en la taza con el agua cuatro bolsitas de manzanilla para potenciar más el efecto de aclarado. Apretarlas bien, hasta que suelten el mayor contenido.

Una vez que esté el agua templada o fría, esto viene a dar igual, lo que importa es a máxima concentración de manzanilla en el agua, ya podemos usarla.

Lo primero es lavarte el pelo como siempre, con tu champú habitual para limpiar la suciedad. Antes del último aclarado y escurrido un poco el cabello, echar la manzanilla, de tal forma que cubra todo el pelo. Mantenerlo 10-15 minutos y aclarar con agua. 

Este proceso, es muy lento y hay que seguirlo unas tres veces por semana durante un mes, para ver los primeros resultados. 

En su día, no conseguí un aclarado como quería en el menor tiempo posible y puede llegar a querer dejar de hacerlo. Fuerza de voluntad, que aunque se apreciará un poco de aclarado, también compaginándolo con un poco de sol, salen unas mechitas muy sutiles y naturales. 

Cerveza

Este producto, no todos tenemos por qué tenerlo en casa. Ya que si no te gusta la cerveza, es más raro que lo tengas. 

Particularmente, es el que menos me gusta. Ya que el olor me tira para atrás. Puedes imaginarte, que beber cerveza, no bebo. Aún así la probé de pequeña por recomendación de mi madre y funcionar, para aclarar y dar brillo, funciona. 

Vale cualquier cerveza normal. Es decir, sin limón, ni otros componentes, como cerveza negra o con alcohol. Añadir que hay que quitarle el gas, echándola en un vaso y esperar un par de horas para poderla usar en el pelo.


La cerveza aporta al cabello vitaminas B1, B2, B6, ácilo fólico y biotina. A parte de aclarar el pelo, aporta mucho brillo, y de eso doy fe. 

Lo primero, como antes, lavar el pelo con el champú habitual para dejarlo bien limpio y que la cerveza penetre mejor. Después escurrirlo un poco y ya, se puede echar en todo el cabello o en las zonas que quieras potenciar el aclarado. Masajear bien la zona para que absorba parte de ella  y dejarlo actuar durante 10-20 minutos. 

En este caso, es necesario volver a lavar con champú para limpiar los restos y el olor. Si usas acondicionador, sería después de la cerveza cuando puedes aplicártelo.

También es un proceso lento, pero no menos que la manzanilla. Desde el primer uso, se ve como resultados el pelo brillante y nutrido. Con el uso prolongado, cada vez que te laves el pelo, irás viendo más aclaración, pero sobre todo gracias a ese brillo.

Champú reflejos naturales

Este champú, lo muestro porque es el que usé en su día con un alto porcentaje de ingredientes naturales y me funcionó más que para aclararlo, para potenciar los reflejos producidos por el sol en verano, ya que lleva camomila.

Actualmente, este en concreto es de Yves Rocher  y está descatalogado, pero sacaron un nuevo champú mejorando sus ingredientes sin parabenos y sin siliconas, que aunque ese no lo he probado, debe hacer el mismo efecto que este.


Además, junto con el nuevo que se llama: "champú relejos dorados" indicado para pelos rubios o teñidos,  sacaron para reflejos plateados indicado para pelos grises, blancos o rubios platinos y el champú de reflejos castaños para iluminar cabellos castaños y caobas. 

Antes solo era para rubios y castaños, ahora todos los cabellos pueden potenciar sus reflejos.

El que muestro, como los nuevos que menciono, se usan como un champú normal. Lavar, masajear cuero cabelludo, enjuagar y listo. Con el uso continuado, aclara mucho el pelo. Cuando desees una aclaración un poco más fija, deja de usarlo unas dos semanas y vuelve hacerlo a la siguiente para mantener el color deseado, pero no aumentar su intensidad.

Hay que tener cuidado, si el producto lleva camomila como este que descatalogaron y no pasarse mucho, ya que puede tirar en un acabado no deseado tirando al anaranjado o rubio pollo.

Dejo los ingredientes a modo curiosidad o comparativa con los nuevos.


Sol

Mi favorito. Con este no necesitas echarte nada, ni lavarte el pelo, ni esperar minutos, nada de nada. El sol siempre está ahí, iluminándonos a excepción de cuando está nublado. 


Se puede compaginar con todos los demás, después de su uso y facilita más su progresiva aclaración de forma natural.

Hay que tener en cuenta, que si por nuestra melanina cambia el color de la piel, con el pelo pasa exactamente igual. En función de esta melanina que tengamos, así será la aclaración. 
El proceso de aclaración del pelo con el sol, es un proceso de oxigenación. Es decir, el sol junto con el aire, oxigenan la melanina propia del pelo y es por ello que se nos aclara.

De hecho, en verano a mí se me aclara muchísimo y más cuando voy a la playa. Ya que es cuando más expuestos estamos a él. De normal, con 30 minutos diarios como mínimo hace mucho, pero puedes estar mucho más, incluso haciendo actividades al aire libre. Sin olvidar, que hay que protegerlo al igual que protegemos la piel cuando vamos a estar mucho tiempo tomándolo. Hay protectores solares para cabellos expuestos al sol o con una gorra o pamela, también podemos hacerlo. Aunque la parte que tapes, recibirá menos aclaración. Por eso, en mi caso, las puntas siempre se me ven más claras.

Por otra parte, no solo lo aclara, si no que refleja unas mechas a su luz que aportan brillo y luz al rostro. 

Como punto en contra, y este es el único que le encuentro con respecto a los demás, es que reseca el pelo, debilita y lo vuelve más fino. 

Así que, lo mejor después de tomar el sol, es aplicar algún sérum, mascarilla hidratatnte o aceite para contrarestar esos aspectos negativos.

También, una vez que llega el invierno, con este método de exponernos a él, vuelve a como era antes. Insisto, igual que nuestra piel. 

Otros

También dicen que la yema de los huevos, el limón o la miel, que son productos naturales, aclaran. No puedo afirmarlo bajo mi experiencia, ya que no lo he puesto a prueba nunca. 

¿Probaste alguno de los mencionados? 
Comparte tu experiencia en comentarios.

21 comentarios:

  1. No he usado ningún método para aclarar el cabello, ni natural ni artificial. Es un tema que está ahí pero nunca me animo...Tal vez pruebe con la manzanilla, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema muy personal, cuando el pelo es completamente virgen. Por eso para mantenerlo así, estos métodos son muy temporales. Ayudan, pero con el tiempo el pelo vuelve a escurecerse. Así que la manzanilla, es más paulatino y más disimulado.

      Eliminar
  2. Me encantan todos los que nos compartes. Me gusta mas esto que lo del ineta fijate. Ya he empece ayer con la manzanilla a ver que tal si voy viendo resultados de aqui a que entremos en verano. Porque con el sol siempre se me aclara mucho
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco y si lo combinas con un poco de sol recién echada la manzanilla, verás resultados un pelín antes.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola guapa
    Anda que trucos más guays nos compartes para aclarar el pelo!! La verdad es que solo conocía el del sol, que si que se que funciona muy bien
    Me ha sorprendido mucho lo de manzanilla y más aún lo de la cerveza! Eso si, ese no lo probaría por lo del olor que comentas jaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arien,
      La cerveza es lo que tiene. Solo por el olor, que particularmente ni como bebida me gusta, es el que no volvería a usar.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Pues yo mas bien tengo el cabello azabache, pero si he notado que durante los meses de sol toma un color más marrón por la misma exposición al sol, el truco de la cerveza si que me ha parecido una novedad y también imaginé que el tema del olor lo haría complicado, más bien el truco de la manzanilla si lo conocía, algunas amigas en el colegio lo usaban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener un color de cabello así de intenso es muy bonito. Pocas personas conozco que lo tengan así, sin tirar al castaño oscuro.

      Eliminar
  5. Hola, pues lo de la manzanilla si lo he probado, lo que pasa que he dejado de hacerlo por falta de tiempo y pereza, es una herencia de mi abuela que siempre la usaba. Con la cerveza no me atrevo, aunque me gusta me echa un poco para atrás su olor. Un post interesante. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      La manzanilla es lo que tiene. Proceso lento y con el que más paciencia hay que tener.
      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que hace mucho tiempo que no utilizo este tipo de champús pero me ha recordado que de más jovencita me encantaba. Usaba el típico de Jonson (¿tu te acuerdas?) y yo que soy morena me daba unos reflejos castaños súper bonitos. Tengo muchas ganas de probar este de Ives Rocher, lo miraré en su web! Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara,
      Sí me acuerdo. El bote que su color es muy amarillo. Es un clásico.
      Si usabas ese siendo morena, quizás te guste cualquiera de los tres de Yves Rocher.
      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Soy rubia natural, o bueno lo era, porque con el paso del tiempo la cosa se ha ido oscureciendo, y ahora tengo que hacer uso de "las ayuditas" como yo le llamo, así que por ejemplo el tip de la manzanilla lo conocía, y como no, los efectos del sol.
    Lo que no sabía es que la cerveza también ayudaba. Vamos, sabía que va bien para reparar el cabello, pero no para aclararlo, tip que sin duda me apunto.
    Como también tomo nota del champú Yves Rocher, aunque no sea exactamente el que nos muestras.
    Además, esos tips los voy a necesitar más que nunca, porque aunque creo recordar que te comenté por las redes que iría por fin a la pelu y me haría quizás unas mechas, opté por ponerme mi color natural actual, así que necesitaré unas "ayuditas" de estas si quiero que vuelva el tono más claro de antaño, porque quiero evitar los químicos, al menos por un tiempo.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Haces muy bien en tu decisión. Y no sé qué pasa, que las rubias naturales con los años nos vamos oscureciendo. ¡Qué rabia! En mí, ya poco queda de ese rubio claro tan bonito de niña. Así que, mucho sol y manzanilla para aclarar un poco jeje.
      Besos.

      Eliminar
  8. Esto viene super bien para el verano para conseguir ese rubio natural como de cabello quemado con el sol dorado, si tienes el cabello claro el resultado es mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto más claro el cabello de base, mucho mejor. Aunque se acaba notando más en cabellos oscuros, la diferencia del antes y el después.

      Eliminar
  9. De pequeña recuerdo que en el último lavado del cabello le incorporaba manzanilla y me quedaba genial el pelo y más clarito, yo siempre tuve obsesión por ser rubia debe ser porque soy morena jaja... me apunto esos reflejos para probar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso hacía yo también. Cada lavado, no podía faltar una taza de manzanilla y al secarlo, se veía un poquito más clarito.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Hola,
    Lo de la cerveza pocos se atreven jeje.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, me suena que mi abuela seguia un poco los trucos que nos has dado, almenos recuerdo el tema de la manzanilla y la cerveza, por mi parte la verdad es que me gusta el cabello oscuro, pero nunca esta de mas conocer unos buenos consejos! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Resi,
      Son trucos que antes se usaban mucho y que realmente funcionan.
      Besos.

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen mi Blog. Agradezco tu aportación, siempre y cuando no contenga link a otras páginas o a otros Blogs.
Cada una de las imágenes aportadas en mi Blog, tienen copyright ©. Me atribuyo ser la autora de las fotos, así como haber pedido permiso cuando he colgado algo que no es de mi propiedad.
Cualquier contenido de este blog, no puede ser violado, modificado, distribuido o copiado sin mi permiso o autorización.
Así como, cada una de las opiniones que doy son totalmente ciertas bajo mi criterio.
Siéntete libre y deja tu huella, siempre que sea con respeto :)