Crea tu propia paleta de sombras personalizada


¿Aún conservas alguna caja VHS vacía? Pues estás de suerte, porque te puede servir para muchas cosas. Entre ellas, hacer tu propia paleta de sombras personalizada.

La idea viene, cuando compras sombras individuales, tienes alguna paleta rota (lo que es el packaging), vienen las sombras en un maletín de maquillaje o un cofre y quieres guardar en estos, otros productos y sacar las sombras.
Hacerte con una caja VHS, te puede servir para guardarlas ahí sin que se pierdan, tenerlas juntas e incluso, poder llevártelas de viaje.

Vamos con el paso a paso:

1) Lo primero que vamos a necesitar, es una caja vacía VHS. ¿Lógico, verdad?


2) Luego, elegir lo que viene a ser el fondo de la caja. Es decir, algún papel que te guste su color, su estampado y coger las medidas adecuadas, y recortar dos iguales. Una buena opción, puede ser papel de envolver regalos. Algunos son muy bonitos. Tal y como se ve en la siguiente foto.


3) Posteriormente, también habrá que cortar dos tiras, para cubrir los laterales, Las medidas suelen ser aproximadamente 43 cm de largo x 1,5 de ancho.


4) Después, tendrás que hacerte con algunas pegatinas o recortables de lo que más te guste. Si no quieres dejarlo así de soso y personalizarlo más.
En mi caso, a la izquierda aproché a usar esas pegatinas que un día venían con la revista Glomour y la parte de la derecha, son recortables de revistas. Productos de maquillaje que me gustaron y algún animal como la llama.


5) Ahora viene la mejor parte: pegar los recortables y las pegatinas.
En la cara de la portada, pon cosas menos recargadas, pero más llamativas y en la parte de atrás (dale la vuelta a la caja) cosas menos llamativas y más variedad.
En el centro de la caja (por fuera), puedes poner el nombre de tu paleta, como idea. En mi caso, quería poner Algo especial por mi blog, pero no tenía la caligrafía de mis letras. Así que, lo dejé con lo de Lancome.

Ahora por dentro, igual. Ya no hace falta darle la vuelta, ya que al abrir la caja es como mejor lo vemos. Fíjate en las fotos y mira cómo queda.




6) Por último, pegas las sombras, coloretes o en mi caso, una peletita recortada de esas que entran en cofres y este es el resultado:


Si no te habías fijado, en la parte de arriba y abajo, hay un espacio. Especialmente en la de abajo, es ideal para meter algún pincel fino o lápiz de ojos, eyeliner... ¡Y a ponerse guap@!

Si te ha gustado, no olvides compartirlo.


54 comentarios:

  1. Es una buena idea. Te ha quedado muy cuqui!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! me ha gustado mucho tu paleta de sombras personalizada. Es una buena forma de reciclar una caja de VHS y teniendo tan próximas las Navidades, puede ser una gran idea de regalo. El papel de regalo que has utilizado es muy bonito, y tanto las pegatinas de la revista Glamour, como los recortes me parecen ideales, especialmente la llama. Qué pena que no encontrases la tipografía con el nombre de tu blog, ya que hubiera quedado más personalizado todavía; pero quizás para la próxima puedas hacerla en el ordenador utilizando alguna tipografía bonita.
    ¡Me ha encantado la idea de verdad! un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leyre,
      Incluso, se puede meter otras cosas en la caja VHS y podríamos seguir dándole un buen uso.
      Tengo en mente hacer otra caja personalizada, pero ahí sí que me gustaría usar la tipografía con el nombre de mi blog.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Te ha quedado muy bonita la personalización de la caja de VHS es una original manera de prolongar su vida útil y mantener protegidas tus sombras de ojos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Oye que gran idea, con una caja de VHS te hagas una paleta de sombras tan chula. Esto si que es todo un DIY. Yo no creo que tenga ninguna caja de VHS ya, ya sabes cuando una le da el venazo de hacer limpieza a veces se pasa un poco. Pero cogiendo tu idea seguro que se me ocurre alguna otra cosa. Igualmente ya sabes, estaré atenga a tu blog para coger ideas.
    Me hizo muchísima gracia tu carcasa con las llamas, son una monada! Muchas gracias por tu idea. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lala,
      Precisamente de una de esas limpiezas, así se me ocurrió la idea jeje. Ya iré poniendo más ideas útiles en el blog.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Fantástica idea la de usar una caja VHS para guardar aquella paleta de sombras que queda huérfana de caja o que queremos cambiar de sitio o a la que le deseamos dar un nuevo aire más personal. Una manera de reciclar fantástica y muy sencilla. Me ha gustado mucho tu idea y personalizar las cosas siempre me ha chiflado, desde que era bien pequeña. Cualquier manera de hacer más nuestras las cosas me parece genial. Lo que más me llama la atención es lo bien que se adaptan los tamaños, dejando un hueco para pinceles o brocha. Un buen hallazgo digno de ser probado. Incluso podemos hacer nuestra propia composición en Photoshop por ejemplo, las posibilidades son infinitas. Un muy buen aporte. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí todo lo que sea personalizado, me encanta. Al final lo hace más nuestro.
      Para la decoración, cogiendo bien las medidas, se puede hacer como se quiera y al gusto de cada uno. Usando Photoshop, es buena idea también.

      Eliminar
  6. Mis primeras paletas caseras eran muy rudimentarias, no se me ocurrió buscar cajas de VHS. Lo tuyo tiene un poco de truco, ya que has metido casi la paleta completa, la gracia está en ir derritiendo los envases de sombras individuales y juntarlas con la esperanza de darle más uso, aunque el tiempo dirá si fue efectivo (en mi caso no jajaja). Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de derretir los envases, me parece un desperdicio de producto. Aquí lo importante, es que de una caja VHS la decores y le des forma a tu gusto. Para que luego, guardes tus sombras, independientemente de que sean individuales o como ha sido mi caso, sacadas de un cofre/maletín, donde al no tener tapa, quedarían desprotegidas, olvidadas en el olvido cogiendo polvo...
      De esta forma, al final las tienes juntas y las volverás a usar con gusto.

      Eliminar
  7. No dejas de sorprenderme!! Me encanta como has creado la paleta personalizada y nada menos que con una caja vhs. La decoracion con las pegatinas y los recortables son una moneria y el color de fondo tambien muy femenino. Me has dado una gran idea para meter unas sombras que tenia de un cofre joyero que quiero utilizarlo para meter los productos que uso a diario.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cofre joyero que tenía estas sombras, ahora lo utilizo para aquellos productos que quiero tener más mano, para uso diario.
      ¡Ya verás qué bien te queda!
      Un besazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Pero que buena forma de utilizar las cajas de VHS, aunque yo no tengo ninguna y no se si alguna persona que yo conozca tenga, pero voy a preguntar pu es tu idea me ha gustado mucho.
    Es práctico y es reciclaje.
    Gracias por mostrarla
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mey,
      Siempre puede ser, que alguien tenga. Hay quien las conserva aún.
      Saludos.

      Eliminar
  9. El invento es me ha gustado mucho. Una manera muy práctica de tener tu maquillaje a gusto.

    ResponderEliminar
  10. Qué monería. Te ha quedado genial!! Te voy a copiar la idea porque tengo un montón de sombras sueltas que luego no se ni donde ponerlas y tu idea me parece magnífica para unificarlas y tenerlas bien puestas.
    Te leo en el próximo post, un saludo Úrsula Padima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena idea para tenerlas juntas y no desperdigadas en el olvido.

      Eliminar
  11. Hola! que buen tutorial!! me va a venir genial para juntar todas las sombras. Prefiero comprarlas sueltas pero luego están dando vueltas por todas partes y esta solución me paree perfecta. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Así las tienes, las que elegiste tú, con la paleta personalizada a tu gusto.
      Besos.

      Eliminar
  12. Hola!
    Estoy en proceso de limpieza y sobre todo tirando cosas y una de ellas son las cintas VHS con sus cajas que ocupan tanto espacio , y me has dado una idea fantástica para tener las paletas más protegidas
    Gracias
    Un saludo ! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Al final, ocupan mucho espacio para no poderlas usar. Así al menos, te benefician en algo.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  13. Hola guapa
    Pero que idea más chula!! Nunca se me habría ocurrido que con una caja de los antiguos vídeos se pudiera crear una paleta de sombras personalizada
    Me encanta la idea de acabar de rematar con detalles personales como son las pegatinas, así se hace al gusto de cada uno
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arien,
      Sí, así queda más bonito y al gusto de cada uno.
      Un besazo.

      Eliminar
  14. Hola guapa! Me ha parecido genial la idea de hacer nuestra propia paleta de sombras personalizada ya que como tú bien dices a mi también me pasa que al comprar bastantes sombras individuales, van ocupando mucho sitio y de esta manera las tengo todas juntas, sin ocupar tanto espacio y con espacio para los piceles. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Feli,
      Me alegro de que te haya gustado la idea y te sea útil. Sombras y pinceles, unidos sin ocupar tanto sitio.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  15. Hola!! A mí que me encantan las manualidades tu idea me ha parecido fantástica, es excelente, muy práctica y sobre todo que puedes hacerla en casa sin problema y a tu gusto totalmente, personalizar las cosas es lo más padre del mundo. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marah,
      Con poca cosa, puedes hacer algo útil y práctico jeje.

      Eliminar
  16. Es una gran idea! Nunca se me había pasado por la cabeza pero es genial, lo voy a poner en práctica ahora mismo
    ¡Gracias por la idea! :D

    ResponderEliminar
  17. Queda monísima y además es una buena forma de darle un nuevo look a ésa paleta que se te ha quedado algo sucia ¿no? me has dado una idea.

    ResponderEliminar
  18. ay que buena idea además una manera de aprovechar los materiales y tener una paleta vintage

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cuestión. Al final tendremos una paleta única :)

      Eliminar
  19. Hola!! Excelente post, tengo una paleta que lamentablemente se le ha roto la tapa, no sé por qué ni se cuándo, pero las sombras están intactas y da la casualidad que guardé hace tiempo una cajita plástica de éste estilo!! Así que ya sé que haré. Muchas gracias por tu idea, no se me había ocurrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      ¡Qué bien! Así podrás volverlas a tener bien protegidas y usarlas de nuevo.

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    No sabes la súper idea que me has dado.
    Tengo una paleta de sombras con la tapa rota y siempre tengo que ir con cuidado porque a veces se me olvida y más de una vez he tenido algún que otro microinfarto, porque casi se me cae al suelo en más de una ocasión.
    ¡Por supuesto que tengo en casa cajas de VHS! Es más, tengo unas cuantas, y después de leer el tutorial de tu paleta personalizada me has dado ideas para reciclarlas.
    Besotes y gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Jajaja ya no más microinfartos. Tienes la solución en este post jeje.
      Besos.

      Eliminar
  21. Hola wapa! Que casualidad!! Justo hoy me llego como sorpresa una pelta para poder poner las osmbras que tu kieras y personalizarla yo misma pero tu idea mola mucho más!! Queda muy cuqui!! Me encanta! bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Ay, ¡muchas gracias! me alegra leer que te gusta mucho más a las que venden para colocar las sombras.

      Eliminar
  22. Hola! Me gusta mucho la idea que nos has dado, cierto es que no soy muy de sombras pero me ha encantado como te ha quedado la paleta personalizada. Ha quedado muy gracioso con la llama, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara,
      La llama le da ese toquecito chic y animalista jeje.

      Eliminar
  23. Hola. Cuando has dicho VHS,,,vinieron muchos recuerdos a mi mente jeje, no escuchaba esa palabra hace mucho. La idea está muy buena, para ser original y en estas fechas regalar algo personalizado. La cajita te quedó muy mona,,y las sombras tienen unos colores preciosos.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yadi,
      Si es que las cajas VHS, quedaron muy atrás. Pero nunca es tarde, para si tenemos alguna, volverlas a dar una nueva vida :)
      Saludos.

      Eliminar
  24. Ostras, como me fascinan los post que tienen mucha creatividad, me fascinan cuando sale ese lado "hazlo tu mismo". Es super chula la paleta, me encanta y te copio la idea para próximas oportunidades.

    ResponderEliminar
  25. Jejeje me ha encantado! Reciclaje total! Y súper original, voy a buscar esas cintas que tengo guardadas en el armario a ver si a mi madre no le importa que le mangue una caja ! Ya tengo algo que hacer estas
    Navidades ! 😄😄 gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que le importe, para que se estén muriendo de la risa, mejor que sean útiles en algo visible jeje.

      Eliminar
  26. Ya no voy a tirar las paletas cuando se me estropeen. Me ha gustado mucho estas ideas pero personalizar en casa mis paletas, la verdad que es una buena idea para reciclar y ahorrar dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Es una pena tirar la paleta entera, solo porque se ha estropeado su envase. Así, se vuelve a dar uso a todo.

      Eliminar
  27. Hola ^^ no había pensado en esta idea, tratare de seguir tu guía y hacer uno parecido. Te ha quedado muy linda la forma en que lo personalizaste :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      ¡Gracias! Seguro que a ti también te queda chulo y personalizado.

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen mi Blog. Agradezco tu aportación, siempre y cuando no contenga link a otras páginas o a otros Blogs.
Cada una de las imágenes aportadas en mi Blog, tienen copyright ©. Me atribuyo ser la autora de las fotos, así como haber pedido permiso cuando he colgado algo que no es de mi propiedad.
Cualquier contenido de este blog, no puede ser violado, modificado, distribuido o copiado sin mi permiso o autorización.
Así como, cada una de las opiniones que doy son totalmente ciertas bajo mi criterio.
Siéntete libre y deja tu huella, siempre que sea con respeto :)

Copyright © Algo especial