Busca lo que no encuentres:

Presentación: Pagina de Facebook y Blog

¡Qué ganas de hacer la primera entrada en Carpe diem!
Tenía pensado que la primera entrada en este apartado fuera un poco en plan presentación a modo personal.
Así que, si estás de paso por mi Blog o eres seguidor@, quiero que conozcas mi iniciativa tanto de la página de Facebook como la crear un Blog. Así pues si no me conoces mucho, sepas más de mí y te quedes.


Primero empezaré por la página de Facebook.

En 2015 le daba muchas vueltas al hecho de que me gustaría probar productos, hacer sorteos en colaboración con empresas, premiar de este modo a personas, abrirme más a relacionarme a lo que esto supone. Todo esto se me pasaba por la cabeza. Hasta que a finales del verano, ¡bum! estaba poco ocupada y así por así cree la página nada más empezar septiembre.
Las primeras semanas no fueron nada fácil. Fue una iniciativa sin ayudas de ningún tipo. Normalmente en estos casos, por lo que sé, se pide ayuda a administradores de páginas que tengan muchos seguidores para que vayan a la otra página. En mi caso decidí no hacerlo. Y no lo hice, porque no me gusta pedir ayuda, me cuesta, por h o por b no cojo el camino fácil y me gusta sacarme las cosas por mí misma, o por lo menos intentarlo.

Con poquios seguidores (menos de 100) tuve mis primeros rechazos con empresas. Es duro, pero había que seguir  intentándolo. Pasaban los meses y con la llegada de la Navidad y un sorteo que puse yo misma, fui consiguiendo más seguidores. Esto abrió puertas a que las empresas o particulares que han colaborado conmigo lo hayan hecho. Ver crecer la página, que vengan empresas o que yo les escriba y me digan que sí, me pone contenta. Pero lo que más ilusión me ha hecho y hace que valga la pena, es la hora de sacar ganadores. Porque muchos no se lo esperan o no les suele tocar nada y te lo agradecen y eso me parece muy bonito. Es el resultado final de motivación a seguir adelante.

Conseguir seguidores y mantenerlos de forma legal es difícil. A veces no hay nada de movimiento en la página; ni comentarios, ni me gustas y  ni comparticiones al exterior... y eso desanima. Parece que  nadie te lee, que a nadie le importa(s). Cuando hacemos una página, un proyecto, una iniciativa, lo hacemos con gusto, con ilusión, pero si nadie pone de su parte llega un momento que la persona que está detrás le supera la situación.  Estoy detrás de un ordenador, buscando nuevas empresas, escribiendo, buscando contenido de calidad y leyendo a cada persona que se toma un minuto de su tiempo en hacerlo, por lo que yo también respondo. Todo esto es tiempo que empleo que gusta que sea valorado. Y sin feedback, no funciona.
Cuando digo legal, lo digo a consciencia porque fuera de administrar la página, también soy seguidora de otras páginas y siempre leo cosas de que hay engaños. Que ¡ojo! no lo veo nada bien, porque el hecho de compartir cosas es un poco "publicidad" y estas personas que se sienten engañadas se la están dando y gratis. Ya por eso, piensan que todo el mundo es igual y NO. Luego estamos personas como es mi caso, que me considero bastante humilde y por culpa de eso, no nos dan la oportunidad de crecer en la página y darnos a conocer más lejos.
¿Y qué haces? algunos siguen estafando y yo sigo escribiendo con ilusión y esperanza de que cuando termine esto, y lo publique por lo menos alguien lo lea. Y si no es así, seguir escribiendo y compartiendo mis conocimientos porque es algo que me gusta.

Después de contar lo de la página de Facebook paso a contar el Blog.

 Está arriba lo que me llama más la atención y lo hago porque me encanta y la parte de abajo del menú es lo que viene a ser el complemento de la página de Facebook.

Es el complemento que me faltaba. Algo donde  puedes abrirte a gusto y queda reflejado a la vista de cualquiera sea o no usuario de Facebook.
Esto es otra forma como ya digo, de abrirse, de escribir expresando lo que quieras.

Hace un año, empecé a interesarme en gran profundidad por la moda y la belleza.
Es decir, el maquillaje, las marcas, la cosmética, tips y trucos para mejorar tal cosa relacionada con esto, cómo combinar tal prenda con tal calzado, precios, tiendas de ropa, tendencias...

Y eso es algo que me gusta muchísimo, ver tutoriales, aprender cosas nuevas y compartir con más gente.
Conocer personas e intercambiar ideas.
Hasta aquí  es algo que poco a poco según pruebe cosas iré poniendo en el Blog.

Luego llega otra de las cosas que pensándolo bien, me dije: "si tienes un Blog por qué no explotas a esa  escritora que llevas dentro, y haces público esos relatos y transmites lo que te gusta desde pequeña".
 Así hice el apartado relatos. Mitad real, mitad fantasía, dejarse llevar y escribir lo que siento sin pensar en el qué dirán. ¡Alma de escritora!

Eso es algo que he querido incluir, como también DIY. Que viene a ser manualidades hechas por uno mismo. Es algo original y que me gusta.
Las recetas, que también estoy en una fase de experimentar y ver si soy creativa.

Dicho esto, para ser un poco la presentación de esta fusión, termino y en este apartado seguiré escribiendo más cosas personales como puse en Bienvenida, de mi día a día.


¡Dos kisses de presentación!



2 comentarios:

  1. Por lo que veo has cambiado mucho en estos meses. Aunque hace poco vi que volviste a escribir. Hasta el nombre del blog, ¿a qué se ha debido? En mi caso fue al revés y la página es un complemento del blog. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te entendí bien. Si quieres decir, que cambié el nombre del blog, eso nunca. El nombre será siempre Algo especial. Aunque la url contenga comunidad seguido de algo especial. Ya que Algo especial solo, ya estaba cogido. Sobre si es complemento, primero surgió la página y luego el Blog.

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen mi Blog. Agradezco tu aportación, siempre y cuando no contenga link a otras páginas o a otros Blogs.
Cada una de las imágenes aportadas en mi Blog, tienen copyright ©. Me atribuyo ser la autora de las fotos, así como haber pedido permiso cuando he colgado algo que no es de mi propiedad.
Cualquier contenido de este blog, no puede ser violado, modificado, distribuido o copiado sin mi permiso o autorización.
Así como, cada una de las opiniones que doy son totalmente ciertas bajo mi criterio.
Siéntete libre y deja tu huella, siempre que sea con respeto :)